Lyman Crusher

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Lyman Crusher

Mensajepor Oscar1975 » 15 Dic 2011 23:14

Hola, creo que me voy a comprar una prensa nueva y me he fijado en la Lyman Crusher, ¿qué os parece?, también me gusta la RCBS Rock Chucker pero sale algo más cara.

Imagen
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lyman Crusher

Mensajepor luis7 » 16 Dic 2011 08:48

Tan buena es una como la otra, se puede decir que estan en el mismo escalon dentro de cada marca, son gemelas.
La rcbs tiene mas fama, pero no por ello es mejor, lo que si es verdad es que parece estar construida mas robustamente aunque eso no quiere decir que vayas a romper la Lyman, es una prensa muy dura.
Yo tengo la rcbs pero te repito que la Lyman es una prensa muy buena, la unica pega de ambas es que al desempistonar, los pistones usados, pueden acabar en cualquier rincon del suelo de la habitación ya que no siempre se quedan el la prensa.
Por que no utilizaran el metodo de Lee o Redding que los pistones usados caen por dentro del embolo de la prensa y acaban en un macarron de goma (que gran metodo y que limpio)?. Supongo que seran las patentes lo que lo impiden. Otra muy buena opción y mas economica es la Lee Clasic Cast que lleva ese sistema para los pistones y es igual de dura que las otras, es la que utilizo para desempistonar que es el trabajo mas duro que se realiza al recargar y te jubilaras tu antes que ella, no tiene tanta fama como las otras pero funciona perfectamente tanto para pistola como rifle.
Saludos.
Adjuntos
Hola, creo que me voy a comprar una prensa nueva y me he fijado en la Lyman Crusher, ¿qué os parece?, 10
Lee.jpg (5.88 KiB) Visto 1464 veces

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lyman Crusher

Mensajepor Oscar1975 » 16 Dic 2011 11:55

Gracias Luis, la Lee Classic Cast es en apariencia muy parecida a la que tengo, pues en la mía si cae el pistón a un cajetín a través como bien dices, del interior del embolo. A ver si "junto" unos cuantos euros y me decido por una. Mil gracias.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2009 01:33
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Lyman Crusher

Mensajepor jos » 16 Dic 2011 23:45

Hola: Oscar, la Lyman Crusher es la prensa que yo tengo, me va muy bien, los pistones usados caen en la cazoleta de plástico que lleva, se puede quitar cuando no la uses, es una buena compra, yo la uso para el 338wm y para el 300 RUM, y hasta la fecha no me ha dado ningún problema. :birra^:
Un Saludo.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lyman Crusher

Mensajepor Oscar1975 » 17 Dic 2011 11:17

jos escribió:Hola: Oscar, la Lyman Crusher es la prensa que yo tengo, me va muy bien, los pistones usados caen en la cazoleta de plástico que lleva, se puede quitar cuando no la uses, es una buena compra, yo la uso para el 338wm y para el 300 RUM, y hasta la fecha no me ha dado ningún problema. :birra^:



Muchas gracias Jos, seguramente sea la prensa que compre.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lyman Crusher

Mensajepor miancave » 30 Dic 2011 19:38

luis7 escribió:Tan buena es una como la otra, se puede decir que estan en el mismo escalon dentro de cada marca, son gemelas.
La rcbs tiene mas fama, pero no por ello es mejor, lo que si es verdad es que parece estar construida mas robustamente aunque eso no quiere decir que vayas a romper la Lyman, es una prensa muy dura.
Yo tengo la rcbs pero te repito que la Lyman es una prensa muy buena, la unica pega de ambas es que al desempistonar, los pistones usados, pueden acabar en cualquier rincon del suelo de la habitación ya que no siempre se quedan el la prensa.
Por que no utilizaran el metodo de Lee o Redding que los pistones usados caen por dentro del embolo de la prensa y acaban en un macarron de goma (que gran metodo y que limpio)?. Supongo que seran las patentes lo que lo impiden. Otra muy buena opción y mas economica es la Lee Clasic Cast que lleva ese sistema para los pistones y es igual de dura que las otras, es la que utilizo para desempistonar que es el trabajo mas duro que se realiza al recargar y te jubilaras tu antes que ella, no tiene tanta fama como las otras pero funciona perfectamente tanto para pistola como rifle.
Saludos.


Hola Paisano !!

Me viene cojonudo este hilo, porque en breve hago el curso de recarga (principios de Febrero).

Yo pienso recargar tanto para arma corta como para larga... ¿esa Lee de la que hablas es suficientemente dura para las vainas del .444 Marlin o las del .270 Winchester?

¿valen los dies de RCBS para ella?

Gracias..y FELIZ AÑO!! :wink:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lyman Crusher

Mensajepor gumersindo » 30 Dic 2011 20:16

en teoria la LEE Classic Cast está pensada para cargar incluso municion del 50 BMG o sea que el 444 que es de vaina recta o el 270 W deberian ser como de pistolilla para esa prensa.

Por ley en USA todas las matrices de recarga deben ser de la misma medida y del mismo paso de rosca 7/8"-14, por lo tanto te van a valer todos los DIES de cualquier marca, excepto los que son especificos para el 50 BMG 1"1/4 -12 y creo que los de la pinza Lyman tambien son de un paso especial.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lyman Crusher

Mensajepor Oscar1975 » 30 Dic 2011 20:18

Yo tengo ya encargada la Lyman.

Oscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lyman Crusher

Mensajepor miancave » 31 Dic 2011 00:46

Gracias por la info, gumersindo :wink:

eguskilore
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 27 Ago 2009 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lyman Crusher

Mensajepor eguskilore » 31 Dic 2011 01:04

Sobre la prensa lyman deciros que hace dos días la he podido ver en primera persona ,puesto que se la ha comprado un compañero para regalársela a su cuñado para el regalo de del día de reyes y deciros que una pasada de robusta y de acabados ,por cierto le ha cogido el kit que trae izquierdo y esta bastante bien.
Lo mas seguro que después de visto lo visto yo también me coja la misma prensa.

Saludos y feliz año nuevo.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lyman Crusher

Mensajepor miancave » 01 Ene 2012 21:43

La verdad, es que comparando precios...parece que sale mas barata la Lyman Crusher que la LEE Classic Cast (al menos según los precios de Armería Izquierdo)

Y parece ser que la Lyman es algo mas robusta.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lyman Crusher

Mensajepor Oscar1975 » 02 Ene 2012 08:57

miancave escribió:La verdad, es que comparando precios...parece que sale mas barata la Lyman Crusher que la LEE Classic Cast (al menos según los precios de Armería Izquierdo)

Y parece ser que la Lyman es algo mas robusta.


La Lyman va a ser mi regalo de cumple jeje. Ya os contaré.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lyman Crusher

Mensajepor miancave » 03 Ene 2012 22:31

Oscar1975 escribió:
miancave escribió:La verdad, es que comparando precios...parece que sale mas barata la Lyman Crusher que la LEE Classic Cast (al menos según los precios de Armería Izquierdo)

Y parece ser que la Lyman es algo mas robusta.


La Lyman va a ser mi regalo de cumple jeje. Ya os contaré.

Oscar.


Oscar...!!! Acabo de comprarme la Lyman :cow:

Tambien he incluido los shell holders para todos los calibres que quiero recargar, y en cuanto a los DIES, de momento sólo he pillado los de RCBS para el .40 s&w, porque ya me estaba pasando con los gastos Navideños :oops:

Mas adelante me hago con los demas DIES... Por eso solo he comprado el correspondiente al calibre que mas uso.

La madre que me p..... Es que no me pude contener mas las ganas, y eso que el curso no empieza hasta Febrero.

Ahora a ponerme a buscar el puñetero sitio donde colocar la prensa.... :?
Última edición por miancave el 04 Ene 2012 01:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lyman Crusher

Mensajepor Oscar1975 » 03 Ene 2012 23:35

En el anterior post puse que iba a ser mi regalo de cumple, error de Reyes, así que...para después del 6 me pasaré a recogerla jeje. Cuentamé como te va en cuanto puedas jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lyman Crusher

Mensajepor miancave » 04 Ene 2012 14:07

Oscar1975 escribió:En el anterior post puse que iba a ser mi regalo de cumple, error de Reyes, así que...para después del 6 me pasaré a recogerla jeje. Cuentamé como te va en cuanto puedas jeje.

Oscar.


Te cuento Oscar....

Esta mañana temprano me han llamado de A. Izquierdo para decirme que no pueden enviarme la Lyman y la homologación sin tener el dichoso papelito del curso.
Sólo podrían mandarmela sin homologación.

Lo de este país no tiene nombre, en todos los sentidos.... :evil:

Por lo visto, para nuestros gobernantes, tener una prensa de recarga en casa, sin polvora ni pistones es un material altamente peligroso.

En fin...me mandarán todo lo demas, los dies, y mas cosas que les pedí.

La Lyman será para cuando tenga el dichoso papel de los w€b0s.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lyman Crusher

Mensajepor Oscar1975 » 04 Ene 2012 15:25

Entonces la tendré yo antes que tú jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lyman Crusher

Mensajepor miancave » 04 Ene 2012 22:29

Oscar1975 escribió:Entonces la tendré yo antes que tú jeje.

Oscar.


CáGON'LAMAR.... :evil: :evil:

:D

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lyman Crusher

Mensajepor miancave » 05 Ene 2012 17:49

Gumersindo, amigo...te he contestado por MP, pero aun sigue mi respuesta en La bandeja de salida, y de ahi no sale :?
En mi respuesta te agradecia mucho tu consejo :cow:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados