Limpiador De Vainas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Feb 2012 15:14
Ubicación: Asturias { España }
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpiador De Vainas

Mensajepor Sharcastico » 07 Mar 2013 19:14

Despues de recopilar casi todo lo necesari para empezar a recargar cosa que savemos que nunca se acaba,
tengo una duda sobre que limpiador de vainas comprar y eh pensao si tengo a la gente aburridilla na me echaran una mano.

Vereis quiero comprar un limpiador de vainas y tengo varias dudas:
1: ¿Cual es mejor el tumbler o de ultrasonido?

2:¿ Razones a favor y encontra de los dos?

3: ¿ Es verdad que el tumbler mete tanto ruido?

4: ¿ Para vainas de rifles cual me aconsejais ?

5: Si como pienso el de ultrasonidos es el mejor cual seria el liquido utilizandolo de dejar las vainas mas limpias, sea casero o comprado?

5: pregunta alguno vende su tumbler a buen precio jejjejeje.

pd: No se si este tema salio o no, si salio pido perdon pero me gustaria que me ayudarais.

No os molestare mas hasta dentro de poco

Puxe Asturies Borracha y dinamitera
Última edición por Sharcastico el 13 Mar 2013 03:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 08 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador De Vainas

Mensajepor blaser248 » 07 Mar 2013 19:32

:mrgreen: Pues no te lo vas a creer pero para mi y de siempre el mejor limpiador de vainas es y será una media de mujer,,,,,,,,como lo oyes, yo meto las vainas en una media de mujer y a la lavadora, las sacas niquelas,,,
te aconsejo que hagas la prueba igual te ahorras una pasta

Avatar de Usuario
Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Feb 2012 15:14
Ubicación: Asturias { España }
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador De Vainas

Mensajepor Sharcastico » 07 Mar 2013 20:28

buena idea tendre que probar pero como me pase como a un amigo mio que lo hizo y se rompio se cargo ropa de la parienta y casi hasta el bombo la lavadoran. jejeejjee

Avatar de Usuario
blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 08 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador De Vainas

Mensajepor blaser248 » 07 Mar 2013 22:17

metela en un calcetin que yo al final tambien lo hacia ya que es mas resistente y las deja igual

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador De Vainas

Mensajepor abranchadell » 08 Mar 2013 13:40

:mrgreen:
Última edición por abranchadell el 28 May 2015 12:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1661
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador De Vainas

Mensajepor jumangi » 08 Mar 2013 20:03

A mi me quedan brillantes y con olor al suavizante que es una maravilla, eso si en un calcetín de algodon de deporte un poco grueso, por seguridad :lol: .

Saludos :band:
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador De Vainas

Mensajepor alexis8 » 08 Mar 2013 21:01

y una cosa, después como secáis las vainas?
un saludo

Avatar de Usuario
blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 08 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador De Vainas

Mensajepor blaser248 » 08 Mar 2013 22:44

simplemente las pones encima de una mesa o repisa y se secan solas,tambien puedes utilizar un secador pero no hace falta, de todas formas con el centrifugado salen sin agua, solo humedad,,,
mira que las he limpiado veces así y la verdad que no salen tipo don algodon pero si brillantes y finas,yo he llegado a meter vainas encobrecidas y enegrecidas por el tiempo y vamos salen mas que decentes simplemente con el roce de unas con otras ya brillan,,,,,
os animo que probeis este truquillo y vereis lo bien que quedan :wink:

ESCORBUTO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2011 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador De Vainas

Mensajepor ESCORBUTO » 09 Mar 2013 00:50

Yo te aconsejeria una tumbler con diferencia.
Hay unas de la marca FRANKFORT que salen muy bien de preció y són para siempre.
Un amigo mio la tiene y las vainas salen totalmente nuevas, el la conecta en una habitación y se olvida ella.
Tampoco hace tanto ruido.
Yo me compre una muy economica de ultrasonido marca MX HONDA MX-LU 2090 por 21 euros por internet.
La maquina es pequeña, aloja unas 100 vainas de 9mm.
Salen bien pero no brillantes ( eso si solo le pongo agua de la secadora y un chorro de vinagre blanco).
Creo que habra que meter los liquidos especiales para dicha maquina para ver si quedan más bien.
Espero haberte dado alguna información.
Suerte

Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1661
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador De Vainas

Mensajepor jumangi » 09 Mar 2013 22:00

alexis8 escribió:y una cosa, después como secáis las vainas?
un saludo



Yo cuando pongo la lavadora la dejo a 1200rpm y salen secas secas :wink:
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador De Vainas

Mensajepor grafitti » 09 Mar 2013 22:35

Sharcastico escribió:Despues de recopilar casi todo lo necesari para empezar a recargar cosa que savemos que nunca se acaba,
tengo una duda sobre que limpiador de vainas comprar y eh pensao si tengo a la gente aburridilla na me echaran una mano.

Vereis quiero comprar un limpiador de vainas y tengo varias dudas:
1: ¿Cual es mejor el tumbler o de ultrasonido?

2:¿ Razones a favor y encontra de los dos?

3: ¿ Es verdad que el tumbler mete tanto ruido?

4: ¿ Para vainas de rifles cual me aconsejais ?

5: Si como pienso el de ultrasonidos es el mejor cual seria el metodo utilizandolo de dejar las vainas mas limpias sea casero o comprado con este limpiador?

5: pregunta alguno vende alguno a buen precio jejjejeje.

pd: No se si este tema sali o no si salio pido perdon pero me gustaria que me ayudarais.

No os molestare mas hasta dentro de poco

Puxe Asturias Borracha y dinamitera


Bueno, este tema se ha tratado ya varias veces...y aunque lo adecuado sería buscar ese hilo y seguir allí, voy a hacer algo "politicamente incorrecto" y voy a contestarte. No obstante, luego buscaré ese hilo (yo participé en él varias veces), y lo pego aquí. Conste que esto que expresaré aquí es SOLAMENTE MI OPINIÓN:
1: ¿Cual es mejor el tumbler o de ultrasonido?
Yo tengo el TUMBLER. Lo prefiero. Principalmente por dos motivos:
A- Porque hace las limpiezas en seco (y me ahorro secarlas)
B- Porque "normalmente" limpia un mayor número de vainas de una sola vez (excepto algunos limpiadores de ultrasonidos muy concretos, lo habitual es que limpien "no mas de 50 O 100 vainas").

2:¿ Razones a favor y encontra de los dos?
Ya las he expresado anteriormente. A esto añadiría que el tema de "limpiarlas en la lavadora", y teniendo en cuenta lo que cuestan un Tumbler (o una ultrasonidos), o sea, algunos por menos de 30€, pues...como que "no compensa".
El Tumbler además, te posibilita dar un acabado u otro a las vainas (puedes añadir un pulimento de laton barato y fácil de encontrar -Mercadona 3€- a la "cascara de nuez" que se utiliza para limpiar, y da un acabado "brillante" que ya lo quisieran muchas vainas nuevas...). Yo hago "tres acabados", en funcion del uso de los cartuchos que recargue:
A-Precisión-entreno: 2-3 horitas de Tumbler. Acabado "fino y pulido". Muy buen acabado.
B-IPSC-entreno: 1 horita de Tumbler. Para quitarle la roña a las vainas y va que se las pela. Acabado "limpio sin residuos".
C-Competición: Vainas de un solo tiro. 3 Horas de Tumbler.
Si compito con vainas usadas, 4-6 horas de tumbler. Acabado "brillante pulido".

En alguna ocasión me da por dejarle 6 o 7 horas de Tumbler para hacer una partida "muy brillante" para entrenar. Le añado el pulimento de laton del Mercadona y quedan que parecen auténticas joyas (no necesito "marcar mis vainas" para reconocerlas, jaja).

Insisto en que la limpieza en húmedo de las vainas no me convence en absoluto. No se yo hasta que punto podemos cagarla un dia por recargar vainas que no estuviesen "secas 100%". Con el Tumbler, y su sistema de "limpieza en seco por vibración", eliminamos esta posibilidad.

No obstante, y a pesar de mi rechazo a limpiar las vainas con un sistema "en húmedo", reconozco que el ultrasonidos las limpia mejor. Al menos en el interior de la vaina, que quedan mucho mas limpias que con el Tumbler.


3: ¿ Es verdad que el tumbler mete tanto ruido?
Hombre...hace "ruidillo", pero no es para tanto. Además, yo lo tengo en el garaje de casa, y no lo oigo. En una habitación con la puerta cerrada, apenas se oye (y si la habitación está un poco alejada, mejor que mejor). Pero si se oye...poquito pero se oye.

4: ¿ Para vainas de rifles cual me aconsejais?
No recargo rifle. Solo 9mm.

5: Si como pienso el de ultrasonidos es el mejor cual seria el metodo utilizandolo de dejar las vainas mas limpias sea casero o comprado con este limpiador?
No entiendo la pregunta... :?


5: pregunta alguno vende alguno a buen precio jejjejeje.

Puedes encontrar TUMBLER,s a partir de 30 o 40 euros (el mio tiene una capacidad de 350 vainas de un golpe, y me costó 29 euros en una oferta que pillé por ahí). Y ultrasonidos por esos precios también.

Este, como el mio pero mucho mas grande (doble de vainas, doble de precio). Creo que vale la pena:
https://www.a-alvarez.es/tienda/es/caza/ ... 87_tumbler


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador De Vainas

Mensajepor sustavic » 10 Mar 2013 06:40

yo voy a aportarte algo mas de informacion..
yo tengo un tumber de esos que se comen 500/600vainas del 9mm...
hace ruido? bueno,si (entre comillas) cuando lo tengo llenito hasta arriba, pues el pobre no puede evitar vibrar como un loco :P
ruido hace, pero con cerrar la puerta de la habitacion, punto.
si no esta lleno, pues hace un zumbido..supongo que como todos.

yo si que tiro con rifle..
el "problema" del tumber es que te lo deja muy,muy limpio y brillante y si lo dejas 5 o 6 horas pasarian por nuevas.
pero el problema que yo le veo es que el residuo de la polvora no se lo lleva y recarga mas recarga eso se va acumulando.
ya no te cuento si recargas vainas que no son tuyas.

en arma corta "bueno" no pasa naaa...
pero en arma larga, donde el espacio que tiene el material para entrar y salir de la vaina es mas estrecho y lo tiene mas complicado hay menos vibracion, menos rotacion del material.
y si encima tiras a precision (arma larga, me refiero), donde quieres que cada vaina aunque este recargada tire como si fuese nueva, pues no llega.
necesitas un ultrasonidos.
porque si cuentas el numero de disparos con cada vaina para dejarlas de competicion a entrenamiento y luego las tiras...y un largo etc de cosas que se hacen, no puedes tirar con una vaina sucia en su interior....

como bien dicen grafiti, para limpieza sin problemas y rapido, por que es meter y sacar, un tumber, si buscas limpieza al 100% ambos...

yo tras limpiarlas en humedo, las estiendo y las seco con un secador de pelo, y luego al tumber un buen ratito...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Feb 2012 15:14
Ubicación: Asturias { España }
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador De Vainas

Mensajepor Sharcastico » 12 Mar 2013 14:30

muchas gracias por la aclaraccionque me vien geneial asi que primero comprare el tumber y mientras encuentro un ultrasonico decente , meterlas un poco a la lavadora dejarlas secar y al tumber jejejeeje,

es que los ultrasonicos que eh visto son realmente pequeños y los grandes valen un paston asi que hacer dinerito para comprarlo jejeje.

Gracias de nuevo a todos una duda menos jejejjejej

JesusMMS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 28 Ene 2013 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador De Vainas

Mensajepor JesusMMS » 12 Mar 2013 19:36

Después de semejantes explicaciones me uno al agradecimiento. Me queda más claro que es mejor en mi caso para recargar el 9 mm el Tumbler. Tenía la duda de la humedad.
Y con las explicaciones tan claras pues...

Saludos

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador De Vainas

Mensajepor grafitti » 12 Mar 2013 20:34

Ha sido un placer.
Suerte y un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Feb 2012 15:14
Ubicación: Asturias { España }
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador De Vainas

Mensajepor Sharcastico » 13 Mar 2013 03:23

grafitti escribió:Ha sido un placer.
Suerte y un saludo!


Una pregunta que me planteo ahora no es nada existencial pero quizas sea tonta de cojones jejejeje.

como yo de momento recargare 3006 y comentan que el Tumbler no las limpia muy bien por dentro puedo hacer lo siguiente,

Si estan sucias ponerlas en la lavadora para quitarles digamos la mierdecilla de dentro y luego pasarlas por Tumbler, si se puede ay que dejarlas que sequen bien o puedo meterlas humedas al tumbler.

O sera cuestion de como deciais antes tener las dos Maquinas, ya que no tiene un precio muy desorvitado.

Y ya que estamos para el Tumbler que material es el que usais y mejor resultado os da?.

Muchas gracias de antemano

Puxe Asturies.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador De Vainas

Mensajepor grafitti » 13 Mar 2013 14:36

Hola, compañero Sharcastico

Yo no recargo cartuchería para rifle, por lo que nunce he probado la opción de "limpieza en lavadora". No obstante, me consta de compañeros que si lo han hecho, y casi todos me han comentado que estaban muy satisfechos con el resultado. Aunque yo no se exactamente si la limpieza interior será la adecuada.

Quizás otros compañeros, como sustavic, que si recargan cartuchería para arma larga, pueda informarte mejor, ya que el dispone de Tumbler y Ultrasonidos.

Respecto al material de limpieza para el Tumbler...bueno, aunque hay quien aconseja el "arroz partido", que es muy barato y fácil de disponer, yo uso un material específico para estos menesteres: la CASCARA DE NUEZ MOLIDA.

Aunque es mucho mas cara que otros materiales también usados, como el arroz partido, te diré que compré hace un año un paquete de 2 kgs. que me costó 19.00€, y aún me queda bastante mas de la mitad en el saco (y tengo el Tumbler ahora mismo "lleno y con cascara nueva"). Habré limpiado...unas 20.000 vainas. Por lo tanto, a la postre, sale muy barato (no mas de 6 euros al año al ritmo que yo llevo...o lo que es lo mismo...unos 20€ para limpiar 50.000 vainas). Ahorrar en estos niveles con materiales "no específicos" (arroz y cosas de esas), como que no vale la pena...

Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador De Vainas

Mensajepor sustavic » 13 Mar 2013 16:07

si los metes en lavadora te saldran como nuevas.
y si las metes humedas en el tumber, se te quedara toda la cascara humeda y se te hara una pasta dentro de la vaina, con el siguiente problema que no se secaran bien.

yo las desenpistono y luego limpio en humedo,como normalmente no son muchas las que se usan las escurro con un colador moviendolas y luego sobre un trapo les paso un secador..
luego al tumber un rato, miro que no tenga ninguna dentro ningun pegote y que terminen de secarse..
eso o las sacas al solete.... :vacaciones^: y que se sequen.

el 30.06 lo usas para precicion o para cazar? porque bajo ni ignorancia, si es para cazar, con el tumber tienes de sobra...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados