Licencia para recargar municion

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
cperez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia para recargar municion

Mensajepor cperez » 21 Jul 2008 00:49

Hola a todos

Estoy empezando en esto del tiro como hobbie, nada de competiciones, y quiero empezar con la recarga, me han comentado que hace falta tener una licencia, necesito que me digais que es lo que tengo que hacer para conseguir esta licencia. Soy de la Madrid.

Un saludo y gracias

Carlos Perez
  Un saludo

Carlos Perez 

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia para recargar municion

Mensajepor Edu60 » 21 Jul 2008 08:19

Lo primero que tienes que hacer es el cursillo de recarga, pregunta en Real Federación Española de Tiro Olimpico (Pregunta por D. Rodolfo Gonzalez Villarroel Tel: 91 506 28 30) ellos lo imparten periódicamente en toda España, y por supuesto tambien en Madrid.

Una vez aprobado el cursillo y con tu certificado en la mano, debes presentar la soliciturd para el permiso de recarga en tu Intervención de Armas de la Guardia civil.

Junto a la solicitud deberas presentar:

* Certificado de haber superado el citado Cursillo de Recarga.
* D.N.I.
* Licencia de Armas.
* Tarjeta Federativa en vigor (en caso de ser federado de Tiro Olimpico)
* Guias de pertenencia de las armas cuyos calibres solicitas permiso para recargar.
* Factura y Certificado de homologación de Caja fuerte o Armero de Seguridad.
* Factura de Extintor
* Factura y Certificado de Homologación de la prensa de recarga (que previamente debes adquirir).

Fotocopias de todo ello para la Intervención de Armas.

...y a esperar que te lo concedan.
          

cperez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia para recargar municion

Mensajepor cperez » 22 Jul 2008 00:09

Muchas gracias Edu

Tengo algunas dudas:

*¿Es necesario estar federado?.

*En cuanto a las guias de los rifles ¿deben estar a mi nombre?, por que justamente con el que quiero empezar con la recarga es con un .308 de mi padre.

*Es necesario tener primero la prensa antes que la propia licencia.

Un saludo y gracias

Carlos Perez
  Un saludo



Carlos Perez 

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia para recargar municion

Mensajepor Edu60 » 23 Jul 2008 00:12

Es necesario justificar la razón para recargar; estar federado en tiro olímpico, estarlo en caza, ser profesional de las fuerzas armadas o fuerzas y cuerpos de seguridad del estado......


La autorizacion es personal e intransferifle para poseedores de armas largas y/o cortas....si es tu padre el que las posee....sería tu padre el que deberia solicitar el permiso de recarga.

Si tu no poseees armas....no te lo concederán.


Curiosamente es necesario adquirir la prensa y poseer el correspondiente dertificado de homologación de la misma, antes de solicitar el correspondiente permiso de recarga.
          

cperez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia para recargar municion

Mensajepor cperez » 24 Jul 2008 13:02

Hola Edu

Muchas gracias, ya tengo todo mas o menos encaminado, El curso de recarga lo voy a hacer en la Armeria Top Gun de Madrid en Septiembre, ayer compre todo lo necesario para la recarga de municion (prensa homologada, dies, grasas, peso para la polvora, vainas del .308 y del .300 WM, puntas Norma Diamon Line para el .308, ya solo me falta la polvora, los pistones y las puntas del .300WM) supongo que lo recibire la semana que viene,

Hoy me acercare al cuartel de la Guardia Civil para saber exactamente que mas cosas tengo que presentar y comprar, ademas he conseguido que mi padre ponga el Blaser R93 Match en .308 a mi nombre, con el otro que voy a recargar es otro Blaser R93 profesional con el cañon del LRS2 en .300 WM.

Que ganas tengo de empezar a darle a la palanca.

¿Por cierto que polvora usais para el .308?¿que tal la polvora norma? la que es especial para el 308.

Y ya por ultimo que punta me recomendais para el .308 y para el .300WM y donde conseguirlas.

Un saludo

Carlos Perez
  Un saludo



Carlos Perez 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados