liberacion calibre 223 rem.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

liberacion calibre 223 rem.

Mensajepor subsig05 » 05 Ene 2013 21:06

Hola, me gustaría saber que de cierto hay en los comentarios que he leído sobre la liberación del calibre 223 remington , he oído y leído algo sobre la propuesta de Anarma, pero realmente que hay en concreto sobre ello. Porque si fuera cierto que lo liberasen la siguiente pregunta seria si merece la pena comprarse un rifle calibre 222 r. teniendo en cuenta precio de la munición , disponibilidad y precisión.

saludos

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: liberacion calibre 223 rem.

Mensajepor Coratgia » 06 Ene 2013 16:33

Hola, sobre este tema, mi opinión es la siguiente,entre el 223 y 222, la diferencia seria la carga, pero para mi hoy en día que tienes la opción de tener, varios calibres como 6,8, para que quedarte un calibre, poco efectivo, según haga el día, si sopla un poco de viento, a dios precisión, son calibres muy livianos, si desde luego liberalizan el 7,62X 51, yo lo tengo claro, un 308 para casi todo, un Saludo, Coratgia.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: liberacion calibre 223 rem.

Mensajepor annhilator » 06 Ene 2013 16:47

El .222 Rem y el .223 Rem es casi lo mismo, un poco más potente el segundo.

La verdad es que a día de hoy, no recomendaría a nadie que tuviera aprecio comprarse un arma del .222 antes de que se confirmen en unas semanas si se liberalizan los cartuchos prohibidos en armas semiautomáticas.

¿El por qué? Fácil...

- Más variedad de encontrar armas en cartuchos originales, no los que hayan tenido a bien adaptarse a nuestro reglamento actual, amén de que deberían resultar más baratas porque se producen en series más largas, no "especiales" para nuestro país o asimilados.

- Muchísima más variedad de munición comercial, además de quizás, poder optar a disparar munición surplus.

- El haber más variedad de munición -fabricantes-, debería (y digo "debería", pues esto es Españistán...) facilitar la competencia y el abaratamiento de los precios.

Con ello no quiero decir que el .222 Rem, sea malo, sino que hay otro que nos va a desempeñar el mismo papel a menor precio, teóricamente al menos...


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: liberacion calibre 223 rem.

Mensajepor subsig05 » 06 Ene 2013 16:49

Hola, coratgia, ya tengo en cerrojo varios 308 y es un calibre bueno tanto para cazar como tirar.
Decia el 222-223 porque no pega nada y es como una carabina, por ligereza etc, vamos por capricho.
Aunque igual es una solemne tonteria ya que utilizable en caza lo es poco y luego para tirar de vez en cuando en galeria.
A veces se nos mete algo en la cabeza y somos nosotros mismos nuestros peores consejeros.

Saludos

Avatar de Usuario
Bolsaman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: liberacion calibre 223 rem.

Mensajepor Bolsaman » 06 Ene 2013 17:31

Hola compañeros. Este tema también me interesa mucho ¿Hay algun lugar oficial donde pueda estar informado? Me refiero a que igual que muchos de mis compañeros lo hemos oido o leído, pero de que lugar oficial sale esta información.
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: liberacion calibre 223 rem.

Mensajepor annhilator » 06 Ene 2013 17:40

Bolsaman escribió:Hola compañeros. Este tema también me interesa mucho ¿Hay algun lugar oficial donde pueda estar informado? Me refiero a que igual que muchos de mis compañeros lo hemos oido o leído, pero de que lugar oficial sale esta información.
Saludos y gracias.


El lugar oficial será cuando salga definitivamente publicado en el BOE, antes de eso no esperes verlo en las noticias de las 15:00h.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados