Lapua SK 22 LR Standard Plus

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Lapua SK 22 LR Standard Plus

Mensajepor jselous » 27 Jul 2013 09:35

Hola.
Ayer estuve probando la Walther G22 adquirida recientemente y aproveché para regular el visor Vector optics Arbiter 1-4X24 instalado en él.
Disponía de varios tipos de munición pero solo utilicé la GECO y la Lapua SK,ambas de tipo Standar muy similares en peso y velocidad.
Puse una diana a 35 metros y la regulación del visor fue rápida y sencilla.El arma no dio ningún problema.
Despues realicé series de 4-5 disparos con ambos tipos de munición,con apoyo y 4 aumentos,y obtuve mejores grupos con la Lapua que con la Geco.
La munición Lapua viene recubierta con una ligera capa de "cera".Siguiendo el consejo de un amigo quité la cera de los proyectiles.
Mi pregunta para los que utilizais esta munición:¿eliminais la cera de los proyectiles?En caso de respuesta negativa,¿qué ventajas ofrece dicha cera?

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lapua SK 22 LR Standard Plus

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jul 2013 09:49

Creo que esa cera es parafina, y se la ponen como lubricante.

Durante años, tanto para arma corta como larga, según me he levantado por la mañana se la he quitado y no se la he quitado. Ninguna diferencia en el tiro.

No hace daño y quitársela es un trabajito. Así que ...

Me voy a pegar tiros.

JM.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lapua SK 22 LR Standard Plus

Mensajepor jselous » 27 Jul 2013 10:07

John,gracias por tu respuesta.
La siguiente vez,haré una prueba y si no cambian los resultados me ahorro el trabajo de quitarla.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados