La Recarga en España y sus grandes carencias.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 782
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

La Recarga en España y sus grandes carencias.

Mensajepor Coratgia » 14 Dic 2014 10:23

Hola a todos y todas, esto que comento es muy viejo, pero are memoria del tema, y es sobre los que tenemos permiso para recargar, yo hace 36 Años que recargo, en el año 2002 nos tuvimos que poner al día pues se necesitaba permiso de Recarga, y todos los que quisimos recargar hicimos un examen, y a partir de ese día, empezamos con las cuestiones, 100 pistones solo podíamos comprar al día, y des pues las hojas de control, de pólvora que compramos, yo me pregunto, si tenemos todo controlado de manera, que saben las autoridades lo que compramos, y quienes lo utilizamos, digo yo, por que solo cien pistones, si antes no había, permisos de recarga y no estaba permitido la recarga en España, y pasabas a comprar por las Armerías, y podías comprar, por ejemplo, yo un día compre, 5 Kg de pólvora varias pues al tener, varias Armas necesitaba de varias y diferentes, pólvoras, así como, compre 5 mil pistones de varias medidas, y nadie te decía que estaba prohibido.
Cuando pude obtener el permiso, de recarga, todo fue muy diferente y mucho mas complicado, como explicaba anterior mente, apuntar los Kgs de pólvora y los 100 pistones cada día.
Encuentro que estando en uso de nuestros derechos, y controlados, a que viene tanta restricción.
Voy a poner un ejemplo, si yo hago una tirada de grueso calibre necesitare en precisión 30 cartuchos y 5 o diez de prueba, con lo cual, si des pues tiro a velocidad, tirare entre 5 y 10 Cartuchos de prueba, y des pues 30 cartuchos, mas para el tiro rápido, todos estos cartuchos contabilizados suman, 80 Cartuchos, si ese mismo día tuviera otra tirada, seria imposible poder tirar, pues sobrándome, 20 pistones no puedo recargar 70 cartuchos mas, en fin, esto es algo que yo y mis compañeros no podemos entender, y esto hace años que sucede, y parece ser que no tiene remedio, insto, a que alguien pueda dar una solución en breve, pues es imposible seguir, haciendo un deporte sin tener el material adecuado para cada tirada, ruego al Sr. Javier Arnaiz Larson, Presidente de Anarma, de la cual yo soy socio, Número 844. Sr. Javier, le pido que usted que tiene, entre tantos temas a tratar con el ICAE, le de a este tema prioridad absoluta, pues cada vez mas son mas tiradas que no puedo hacer por falta de materiales para mi recarga, y como yo, en este colectivo estamos todos iguales de afectado, en este tema, quedo a la espera que me pueda decir algo en concreto, un Saludo para ti Javier, y para todos los que componemos el Tiro en España, Att, Coratgia.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: La Recarga en España y sus grandes carencias.

Mensajepor Jon_Garfio » 15 Dic 2014 15:47

Tomo sitio porque es un tema importante.

Claro está, que si sacudimos el avispero, lo mismo vamos a peor y pasamos de 100 pistones al dia a 100 al mes....

Como han dicho en Anarma varias veces, el no ir hacia detras, a veces, es un avance.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: La Recarga en España y sus grandes carencias.

Mensajepor sustavic » 15 Dic 2014 16:10

como esto siga asi nos va a pedir que devolvamos a la armeria o intervencion el "casco" de los pistones usados....
vainas y pistones contados....
luego los malos sin problema ninguno!!!
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 782
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Recarga en España y sus grandes carencias.

Mensajepor Coratgia » 15 Dic 2014 19:31

Sin ofender a nadie, pues no es mi intención,Srs, Jon_Garfio y Sustavic, esto que leo de sus comentarios, es siempre el no digamos nada que puede empeorar el panorama, esto es como siempre el callemos por si acaso, hipocresias de siempre, estamos en un país democrático verdad ja ja ja, yo no pienso callarme, soy un ciudadano y siempre pague mis impuestos, se supone que tendre algun derecho como todos nosotros verdad, si siempre callamos, y decimos lo mismo, seguirán haciendo lo de siempre, un cuarto de vuelta de tuerca mas apretada, eso es lo que queremos, pues sigan ustedes opinando así, y ellos se dan cuenta, y siguen apretando un poco mas la tuerca, eso es lo que queremos.
pues yo no, miren el otro día en Madrid, dos atracadores entraron en una joyería y con un expray de pimienta rociaron al dueño, y cuando se vio que podía responder a la agresión les disparo, a los dos uno de ellos fue al hospital y el otro, se marcho y tubo que ir a un hospital, los médicos informaron de lo ocurrido a la policía, y fue detenido. si todos pudiéramos gozar de poder tener, un arma en cima, podríamos repeler a estos mal nacidos, que no necesitan permisos de armas ni permisos para comprar, material de recarga, en Australia hoy fue noticia que los
yihadistas entraron en un restaurante, y no se como abra acabara el tema, pero si entran los yijadistas en unos grandes almacenes, y estamos desarmados, nos pueden matar a nuestro hijos y a nosotros mismos, solo somos mayores de edad para votar cada cuatro años, digo yo, tenemos que empezar a tomar cartas en el asunto, como personas de mayoria de edad, ustedes saben que nadie vendra a resolverles nada, piensen por un momento, si en sus casas entra un delincuente, mientras usted llama a la policia, y vienen a salvarle a usted, usted estar cadáver y la policia solo tendra que hacer el atestado, pero ustedes, estarán en el suelo sin vida, como ciudadanos tenemos derecho a tener un coche de patrulla en la puerta de nuestra casa verdad, pues vallan pensandolo que no sera así, solo los politicos tienen escoltas pagados por el pueblo que somo nosotro, piensen pierdan el miedo, nosotros no somos malechores, tenemos nuestro permisos de Armas y pagamos impuestos, lo entienden. soy socio de Anarma, socio Número 448, nuestro presidente Sr. Javier Arnaiz Larson, no les tiene miedo, y lo que intenta es a través del dialogo es cambiar las injustas normativas de Armas que hay en España, nos merecemos otro trato los ciudadanos de esta democracias y nación, esto es lo que yo opino y pienso, gracias a todos, Cortgia.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: La Recarga en España y sus grandes carencias.

Mensajepor sustavic » 15 Dic 2014 20:14

a ver,
no veo porque nos vamos a molestar "yo al menos" ya que es un mero comentario ironico,
ya sabemos que las leyes están echas por gente que ni tan siquiera habrán echo el servicio militar, no se...yo llevo poco en este mundillo.
pero si se les mete en la sesera jodernos mas o hacer leyes mas duras, nos vamos a joder,
nos pongamos como nos pongamos...

a todos nos gustaria poder usar el arma en defensa propia y que tal que asi fuera no tuviésemos que pagar con carcel o daños y perjuicios al que ha intentado robar, violar o pegar a cualquier miembro de nuestra familia o a nosotros mismos...
el caso del joyero ya es sobradamente conocido, como otros tantos que quizás no conocemos porque no interesa que se sepan y no se altere mas la sociedad.
pero si supiéramos lo que realmente pasa y lo que ocurre en el dia a dia, seguramente estaríamos durmiendo con un arma cargada debajo de la cama.

por desgracia no estamos en un pais de libertades y donde se pueda decir lo que nos plazca aunque a veces nos hagan creer que si..
en referencia a la recarga, pues si quieren apretar mas, apretaran...
sin mas
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Recarga en España y sus grandes carencias.

Mensajepor luis7 » 15 Dic 2014 21:53

Amen, hermano, amen.
Quiero pensar que algun dia todo esto cambie por que como se empeñen en jodernos, nos joderan mas de lo que estamos ahora.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: La Recarga en España y sus grandes carencias.

Mensajepor Jon_Garfio » 16 Dic 2014 07:39

Tenéis razón en todo lo expuesto.

Pero recordad que esto no es USA, como mucho, podríamos conseguir equipararnos a la media de restricciones y derechos que gozan el resto de países europeos. Esto es, liberar la entrada de ciertos calibres para civiles, desahogarnos algo con el control de la recarga o a lo sumo, que lo dudo, tener en casa un arma para "self defense", como en Andorra, por ejemplo.

Pero el poder portar un arma para defenderte de un yihadista en un Carrefour nunca pasará.

Eso casi que me alegro, porque viendo la gente que tenemos en este país que se dan de hostias por una plaza de aparcamiento....no se yo si seria una buena idea armar a estas personas.

De cualquier modo, se nos abre un gran debate pero debemos tener lis pies sobre la tierra. Esto es Europa, no USA.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Recarga en España y sus grandes carencias.

Mensajepor Hooke » 16 Dic 2014 08:42

Jon_Garfio escribió:
Eso casi que me alegro, porque viendo la gente que tenemos en este país que se dan de hostias por una plaza de aparcamiento....no se yo si seria una buena idea armar a estas personas.



Pero es que si hubiera permiso para portar armas, la gente no se daría de hostias por una plaza de aparcamiento....sería muchísimo mas educada.

Y, de nuevo, la libertad conlleva aparejada la responsabilidad. Y la libertad de portar armas conlleva la responasbilidad de sólo desenfundar para salvar una vida inocente y de ser responsables de todo proyectil que sale del cañon de nuestra arma.

Lo que debe tener un reflejo en el marco legal. En la hipótesis de libertad de porte, las leyes tendrían que ser durísimas contra los usos incorrectos. No sólo los disparos imprudentes. Si se castigara la mera exhibición amenazante de un arma (en la consabida discusión de tráfico, por ejemplo) con tres años de cárcel y la retirada a perpetuidad de los permisos de armas, esto iba a ser una balsa de aceite. .....

"Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad"
- El tío Ben a Spiderman - :mrgreen:
UT TENSIO SIC VIS

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 20 Abr 2012 19:59
Ubicación: Norte de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Recarga en España y sus grandes carencias.

Mensajepor fonfua » 16 Dic 2014 08:50

Jon_Garfio escribió:Tenéis razón en todo lo expuesto.

Pero recordad que esto no es USA, como mucho, podríamos conseguir equipararnos a la media de restricciones y derechos que gozan el resto de países europeos. Esto es, liberar la entrada de ciertos calibres para civiles, desahogarnos algo con el control de la recarga o a lo sumo, que lo dudo, tener en casa un arma para "self defense", como en Andorra, por ejemplo.

Pero el poder portar un arma para defenderte de un yihadista en un Carrefour nunca pasará.

Eso casi que me alegro, porque viendo la gente que tenemos en este país que se dan de hostias por una plaza de aparcamiento....no se yo si seria una buena idea armar a estas personas.

De cualquier modo, se nos abre un gran debate pero debemos tener lis pies sobre la tierra. Esto es Europa, no USA.



Esos que se dan de ostias por la plaza de aparcamiento suelen tener antecedentes, o problemas mentales y por lo tanto ya no pueden tener acceso a ningún arma de forma legal

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: La Recarga en España y sus grandes carencias.

Mensajepor sustavic » 16 Dic 2014 08:57

Por norma general el que se "sube" es pq tiene la creencia que es mas que el otro,
Si este sabe que la otra persona porta un arma como es no se pondría tan gallito y mucho menos sabiendo que si amenaza se le quita el arma de por vida o si va mas allá paga caro,
Pero como aqui solo gozan se ese privilegio los malos....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 782
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Recarga en España y sus grandes carencias.

Mensajepor Coratgia » 16 Dic 2014 18:38

Cuando tienes las libertades de poder portar Armas para tu defensa, uno mismo sabe que cometer un error puede costarte muy caro, y ademas el que se pelea por un a parkamiento, para mi le falta aprender a ser persona y no creo que pasara un examen psicologico y a de mas no le concederian el permiso de Armas, cuando se da una opinión, hay que saber por que se da esa explicación, y hay que estar fuera de todo los malos royos, y hay que ser mas persona, en USA, tienes muchas libertades, pero tienen muchos deberes que cumplir con la sociedad, saben que si la haces la pagas con tu propia vida, pues hay estados, que tienen la pena de Muerte, en fin cada cual con sus responsabilidades. un Saludo para todos. Coratgia.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Recarga en España y sus grandes carencias.

Mensajepor camposymesetas » 19 Dic 2014 15:43

Suiza es el pais mas seguro del mundo y a su vez es el que mas armas poseen los particulares por numero de habitante. No tiene un gran ejercito de repelion, sino que todos sus ciudadanos cumplen una instruccion militar y su fusil de asalto y municion se lo pueden llevar para casa, por lo tanto, cualquier pais con malas intenciones, sabe que cada ciudadano es en potencia un soldado armado.
En EEUU, por el numero de habitantes que tienen y por la venta libre de armas, es un pais que apenas tiene con ellas muchos problemas, tan solo salpicado por cuatro casos realizados por adolescentes y desecrilibrados que el periodismo televisivo nos muestra al mundo. En USA un padre aficionado a las armas, se va con su hijo y unos amigos al poligono o a su rancho y se lo pasan de miedo dandole al dedo y noooo pasa nadaaaaaaa, ninguno piensa que hay que matar a otro, despues se van a su casa y practican la recarga que es parte mas de su hobbye y no piensan en hacerrr bombas para hacer daño a alguien. Alli saben que cada uno es RESPONSABLE de sus actos y las penas son MUY duras. En USA compran, gastan y usan fabrican, venden, muchos viven de las armas y dan de comer a sus familias, y noooo pasaaaaaaaaa nada. Tienen territorios enormas de caza repletos de fauna que explotan con libertad sus propietarios y lo del estado se cede a los cazadores y alli... no esquilman con todoooo y..... cuando el pais lo necesita, su pueblo se hace una piña y si tiene que ayudarlo con el cuchillo de la cocina, lo hacen. Tan peligroso no es aquel pais en el que puedes comprar una pistola en un supermercado...
Aqui con dos litronas, cuatro mocosos la lian mas en un parque publico ... y con tanta ley tanta ley, el estado no es capaz de poner remedio a nada.
Aqui por cuatro pistones te quitan la escopeta y si no pagas la multa te persiguen y si no tienes nada al menos queda para la subasta... al litronero rompejardines lo mas que le pueden hacer es quitarle el casco de la cerveza.... al rumano robacarteras de metro, quitarle las carteras para su devolucion al propietario, cosa que da trabajo y gastos. ufff 100 pistones, que horrorrrrr...... un tirador de plato puede tener 50000 cartuchos con sus 50000 pistones ademas de la polvora..... ufff pero tenerlos por separado.... que peligro tan grande

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Recarga en España y sus grandes carencias.

Mensajepor luis7 » 19 Dic 2014 16:52

Como se dijo en su dia, Spain is different.

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 08 Feb 2011 10:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Recarga en España y sus grandes carencias.

Mensajepor Lostau » 21 Dic 2014 19:03

La permanencia de la ridícula legislación para recarga de cartuchería en España es un ejemplo más de cómo nos defiende la Federación Nacional, donde nos encuadramos la gran mayoría de recargadores (yo, desde luego, por obligación).
Los pesebreros de la nacional y de las regionales no hacen nada por el tirador ni en éste ni en otros aspectos. Vergonzoso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: La Recarga en España y sus grandes carencias.

Mensajepor aenoke » 21 Dic 2014 20:00

Coratgia escribió:Sin ofender a nadie, pues no es mi intención,Srs, Jon_Garfio y Sustavic, esto que leo de sus comentarios, es siempre el no digamos nada que puede empeorar el panorama, esto es como siempre el callemos por si acaso, hipocresias de siempre, estamos en un país democrático verdad ja ja ja, yo no pienso callarme, soy un ciudadano y siempre pague mis impuestos, se supone que tendre algun derecho como todos nosotros verdad, si siempre callamos, y decimos lo mismo, seguirán haciendo lo de siempre, un cuarto de vuelta de tuerca mas apretada, eso es lo que queremos, pues sigan ustedes opinando así, y ellos se dan cuenta, y siguen apretando un poco mas la tuerca, eso es lo que queremos.
pues yo no, miren el otro día en Madrid, dos atracadores entraron en una joyería y con un expray de pimienta rociaron al dueño, y cuando se vio que podía responder a la agresión les disparo, a los dos uno de ellos fue al hospital y el otro, se marcho y tubo que ir a un hospital, los médicos informaron de lo ocurrido a la policía, y fue detenido. si todos pudiéramos gozar de poder tener, un arma en cima, podríamos repeler a estos mal nacidos, que no necesitan permisos de armas ni permisos para comprar, material de recarga, en Australia hoy fue noticia que los
yihadistas entraron en un restaurante, y no se como abra acabara el tema, pero si entran los yijadistas en unos grandes almacenes, y estamos desarmados, nos pueden matar a nuestro hijos y a nosotros mismos, solo somos mayores de edad para votar cada cuatro años, digo yo, tenemos que empezar a tomar cartas en el asunto, como personas de mayoria de edad, ustedes saben que nadie vendra a resolverles nada, piensen por un momento, si en sus casas entra un delincuente, mientras usted llama a la policia, y vienen a salvarle a usted, usted estar cadáver y la policia solo tendra que hacer el atestado, pero ustedes, estarán en el suelo sin vida, como ciudadanos tenemos derecho a tener un coche de patrulla en la puerta de nuestra casa verdad, pues vallan pensandolo que no sera así, solo los politicos tienen escoltas pagados por el pueblo que somo nosotro, piensen pierdan el miedo, nosotros no somos malechores, tenemos nuestro permisos de Armas y pagamos impuestos, lo entienden. soy socio de Anarma, socio Número 448, nuestro presidente Sr. Javier Arnaiz Larson, no les tiene miedo, y lo que intenta es a través del dialogo es cambiar las injustas normativas de Armas que hay en España, nos merecemos otro trato los ciudadanos de esta democracias y nación, esto es lo que yo opino y pienso, gracias a todos, Cortgia.


Totalmente de acuerdo. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Recarga en España y sus grandes carencias.

Mensajepor oscashooter » 01 Ene 2015 02:11

Coratgia escribió:Hola a todos y todas, esto que comento es muy viejo, pero are memoria del tema, y es sobre los que tenemos permiso para recargar, yo hace 36 Años que recargo, en el año 2002 nos tuvimos que poner al día pues se necesitaba permiso de Recarga, y todos los que quisimos recargar hicimos un examen, y a partir de ese día, empezamos con las cuestiones, 100 pistones solo podíamos comprar al día, y des pues las hojas de control, de pólvora que compramos, yo me pregunto, si tenemos todo controlado de manera, que saben las autoridades lo que compramos, y quienes lo utilizamos, digo yo, por que solo cien pistones, si antes no había, permisos de recarga y no estaba permitido la recarga en España, y pasabas a comprar por las Armerías, y podías comprar, por ejemplo, yo un día compre, 5 Kg de pólvora varias pues al tener, varias Armas necesitaba de varias y diferentes, pólvoras, así como, compre 5 mil pistones de varias medidas, y nadie te decía que estaba prohibido.
Cuando pude obtener el permiso, de recarga, todo fue muy diferente y mucho mas complicado, como explicaba anterior mente, apuntar los Kgs de pólvora y los 100 pistones cada día.
Encuentro que estando en uso de nuestros derechos, y controlados, a que viene tanta restricción.
Voy a poner un ejemplo, si yo hago una tirada de grueso calibre necesitare en precisión 30 cartuchos y 5 o diez de prueba, con lo cual, si des pues tiro a velocidad, tirare entre 5 y 10 Cartuchos de prueba, y des pues 30 cartuchos, mas para el tiro rápido, todos estos cartuchos contabilizados suman, 80 Cartuchos, si ese mismo día tuviera otra tirada, seria imposible poder tirar, pues sobrándome, 20 pistones no puedo recargar 70 cartuchos mas, en fin, esto es algo que yo y mis compañeros no podemos entender, y esto hace años que sucede, y parece ser que no tiene remedio, insto, a que alguien pueda dar una solución en breve, pues es imposible seguir, haciendo un deporte sin tener el material adecuado para cada tirada, ruego al Sr. Javier Arnaiz Larson, Presidente de Anarma, de la cual yo soy socio, Número 844. Sr. Javier, le pido que usted que tiene, entre tantos temas a tratar con el ICAE, le de a este tema prioridad absoluta, pues cada vez mas son mas tiradas que no puedo hacer por falta de materiales para mi recarga, y como yo, en este colectivo estamos todos iguales de afectado, en este tema, quedo a la espera que me pueda decir algo en concreto, un Saludo para ti Javier, y para todos los que componemos el Tiro en España, Att, Coratgia.


Buenas noches, y un saludo y el deseo de un Feliz 2.015 para todos.
Bien, una reflexión, con vuestro permiso y ánimo de aportar, no de establecer nada ni molestar a nadie, y una opinión que de ella se desprende, la mía, particularísima sin duda, pero que desearía haceros llegar a todos.
En primer lugar, y reitero que respetando y suscribiendo en buena parte lo leído, permitidme que para lo que quiero exponer deslinde, separe lo que pueda ser el derecho a portar armas de la famosa enmienda norteamericana de lo que, en esencia, ha dado origen a este hilo: las limitaciones legales a toda actividad deportiva relacionada con la práctica del tiro, y ésto incluye la famosa clasificación y subsiguiente permiso de tenencia según la categoría en la licencia F, el tema de las inutilizaciones que últimamente se han llevado al extremo del ridículo y el absurdo, las materias relacionadas con la recarga, el guiado y posesión de armas históricas y sus réplicas... y un largo etcétera.
Centrándome en este segundo aspecto -y por aquí venían esta vez los tiros por así decirlo- creo comprender, y admito, que ha de haber unos controles sobre determinadas actividades, y que esos controles deben aplicarse y ser efectivos. Pero es algo que, aquí, ahora, se prostituye, se malinterpreta, se lleva hasta la náusea. Trataré de ser más claro: en el uso y disfrute de todo derecho y toda libertad, se ha de ser consciente, y ésto los juristas lo saben muy bien, de la no existencia de tales libertades y derechos con "carácter absoluto", porque entrarían en colisión con otros derechos y libertades de otras personas, porque pueden llevar a una figura conocida como "abuso de derecho". Es, por tanto, lógico que en aras del bien común, de la paz social y de la necesidad de hacer compatibles derechos y libertades DE TODOS, tanto los legisladores como los funcionarios de las administraciones intervengan y regulen... pero, y no debemos perder de vista el importantísimo matiz, SÓLO EN LA MEDIDA DE LA NECESIDAD DE SALVAGUARDAR ESE EQUILIBRIO DE DERECHOS Y LIBERTADES QUE LOS HAGAN POSIBLES Y PRÁCTICOS PARA TODOS, nunca más allá, sin coartar o anular tales en aras de una supuesta "seguridad". El problema, en mi opinión, es que cuando se encomienda a un determinado órgano esas funciones de control o vigilancia, a menudo, y por dejación de funciones de los legisladores y representantes de la ciudadanía, éstos, los organismos, caen con demasiada frecuencia en una especie de "exceso de celo" llevando las cosas, la normativa por vía de reglamentación (que no de Ley) más allá de lo que en justicia y atribuciones les corresponde. El cuadro, por desgracia, lo completa el hecho de que NADA NI NADIE parecen poner freno a semejante hiperdesarrollo de la función, o si se prefiere, en que los representantes electos de los ciudadanos, el poder político, duerme la siesta y deja hacer, se conforma y felicita de que las aguas no se muevan y que el órgano administrativo cumpla su función.... aún en exceso, aún al precio de limitar derechos a los administrados, ciudadanos de a pié. No parece, y no lo es, de recibo que unas disposiciones reglamentarias, creadas, sugeridas o redactadas por determinados "expertos", "responsables", "técnicos" o cualquier otra suerte de calificados y cualificados en teoría gestores delegados, puedan, mediante esa mera vía reglamentaria (administrativa, que no legal en puridad y esencia) y retorciendo el propio papel y función de todo reglamento (desarrollar la Ley, no interpretarla in peius ni dejarla vacía de sentido a base de proscribir, limitar y coartar) limitar derechos y libertades de los ciudadanos, entrar en el peligroso campo de la mutación legal, para acabar invirtiendo el sentido de una Ley y llevándola, mediante regulación limitadora, torticera y por desgracia demasiado frecuentemente establecida, a decir lo contrario de aquello para lo que fue concebida.
Para completar el cuadro, desgraciadamente faltan pinceladas, tendremos que añadir que a esa delegación de funciones de control que los legisladores hacen olvidando el control de los controladores, se suma la aquiescencia, la aceptación sumisa de quienes, elegidos también por el colectivo afectado, y diciéndose representantes del mismo, adoptan posiciones conformistas, se avienen y allanan y, para colmo, muchas veces, en lugar de pelear argumentalmente en defensa de quienes representan, actúan como anestésico desde una posición inaceptable, tragan y callan, asienten y todavia se felicitan porque "no llueva más y más fuerte".
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

swlhbwc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 26 Jun 2012 22:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Recarga en España y sus grandes carencias.

Mensajepor swlhbwc » 01 Ene 2015 11:17

Buenos días a todos y Feliz Año 20415.
Estoy a la espera de oir el Concierto de Año Nuevo en Televisión Española y mientras empieza estoy echando un vistazo a nuestra revista-periódico Armas.es, y quiero aportar mi personal visión del asunto, sin ánimo de polemizar con nadie y respetando todas las opiniones. aunque algunas no las comparta.
El tema principal de este hilo es la recarga de cartuchería para el tiro deportivo. Y a su sombra se han introducido otros temas como la utilización y portabilidad de armas para la defensa, que ya de por si tienen una mayor complejidad y merecen un tratamiento muy distinto al de la recarga.
Como tirador deportivo me interesa mucho la recarga y que se nos dote de una normativa mucho más útil que la que tenemos actualmente, que es una barbaridad y absolutamente ridícula. Pero nada más. Soy tirador deportivo y el tiro me interesa exclusivamente como deporte.No quiero ni siquiera tener las armas en casa, aunque sobre eso puedo admitir cierta flexibilidad, pues se necesita limpiarlas, tunearlas..., etc. Pero no me interesa para nada llevarlas normalmente, como hacen algunos compañeros tiradores, y mucho menos con intención de utilizarlas si llegara el caso.
Por tanto, mejor normativa sobre la recarga. De lo demás, en mi opinión, repito, nada de nada.
Os lo dice un tirador asíduo desde hace más de 30 años.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Recarga en España y sus grandes carencias.

Mensajepor ignasi94 » 01 Ene 2015 18:41

camposymesetas escribió:Suiza es el pais mas seguro del mundo y a su vez es el que mas armas poseen los particulares por numero de habitante. No tiene un gran ejercito de repelion, sino que todos sus ciudadanos cumplen una instruccion militar y su fusil de asalto y municion se lo pueden llevar para casa, por lo tanto, cualquier pais con malas intenciones, sabe que cada ciudadano es en potencia un soldado armado.
En EEUU, por el numero de habitantes que tienen y por la venta libre de armas, es un pais que apenas tiene con ellas muchos problemas, tan solo salpicado por cuatro casos realizados por adolescentes y desecrilibrados que el periodismo televisivo nos muestra al mundo. En USA un padre aficionado a las armas, se va con su hijo y unos amigos al poligono o a su rancho y se lo pasan de miedo dandole al dedo y noooo pasa nadaaaaaaa, ninguno piensa que hay que matar a otro, despues se van a su casa y practican la recarga que es parte mas de su hobbye y no piensan en hacerrr bombas para hacer daño a alguien. Alli saben que cada uno es RESPONSABLE de sus actos y las penas son MUY duras. En USA compran, gastan y usan fabrican, venden, muchos viven de las armas y dan de comer a sus familias, y noooo pasaaaaaaaaa nada. Tienen territorios enormas de caza repletos de fauna que explotan con libertad sus propietarios y lo del estado se cede a los cazadores y alli... no esquilman con todoooo y..... cuando el pais lo necesita, su pueblo se hace una piña y si tiene que ayudarlo con el cuchillo de la cocina, lo hacen. Tan peligroso no es aquel pais en el que puedes comprar una pistola en un supermercado...
Aqui con dos litronas, cuatro mocosos la lian mas en un parque publico ... y con tanta ley tanta ley, el estado no es capaz de poner remedio a nada.
Aqui por cuatro pistones te quitan la escopeta y si no pagas la multa te persiguen y si no tienes nada al menos queda para la subasta... al litronero rompejardines lo mas que le pueden hacer es quitarle el casco de la cerveza.... al rumano robacarteras de metro, quitarle las carteras para su devolucion al propietario, cosa que da trabajo y gastos. ufff 100 pistones, que horrorrrrr...... un tirador de plato puede tener 50000 cartuchos con sus 50000 pistones ademas de la polvora..... ufff pero tenerlos por separado.... que peligro tan grande


:apla: :apla:
Ya es mucho que nos dejen recargar en este país por que con los políticos que tenemos y que hemos tenido cuesta de creer, igual es que no saben que eso existe que sino tendríamos que usar azúcar en vez de pólvora, una piedra en vez de pistón y un taco en vez de proyectil y como vaina un tubo de cartón.
En este país estamos vistos como posibles grandes amenazas en potencia, tienen un más miedo de un ciudadano sin antecedentes que tiene legalmente un arma en casa que no de un violento atracador, las leyes van a por nosotros; a por el ciudadano legal y a por el que se ha intentado defender del ciudadano ilegal. Cuesta de creer pero es así, aquí pagamos justos por pecadores y no me refiero solo al mundo de las armas, ni dentro de nuestra casa tenemos ya libertades. Hay días en los que pienso que nos estamos convirtiendo en una especie dictadura independientemente del partido político que esté al mando.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados