KIT DE RECARGA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

KIT DE RECARGA

Mensajepor yunque » 21 Ene 2015 16:41

Como me he apuntado a un curso de recarga , ya estoy empezando a mirar que es lo que necesito para empezar ( sin demasiadas pretensiones ) , estoy viendo los Kits de LEE que hay en Brownells , antes Midway ,dentro de mis posibilidades están el LEE BREECHLOCK CHALLENGER KIT y el LEE 50TH ANNIVERSARY KIT y no se de estos dos cual me interesaría mas , a mi me gusta mas el primero , no se por que , son practicamente iguales , incluso el precio es el mismo , menos de dos € de diferencia , ¿ como lo veis vosotros ? .
En principio quiero recargar todos los calibres que hay en casa , 222 , 44/40 , 7.08 , 270 , y 30.06 , todos para caza excepto el 222 que también intentaré hacer algo de precisión pero sin competir .
Espero vuestros consejos :sniper :sniper :sniper
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
kaif
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KIT DE RECARGA

Mensajepor kaif » 21 Ene 2015 21:06

Hola compañero, quizás no sea el mas experto en estos temas pero te puedo decir que yo tengo LEE BREECHLOCK CHALLENGER KIT y la verdad es que estoy muy contento cuando estaba al igual que tu para comprarla pregunte y dado que en principio solo tenia pensado recargar el 9mm pero con opción a los calibres de rifle me la recomendaron y la verdad es que estoy muy contento, sabemos que siempre hay mejores pero es hasta donde yo podia llegar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KIT DE RECARGA

Mensajepor M76 » 21 Ene 2015 21:26

yo utilizo desde que empece a recargar el kit LEE BREECHLOCK CHALLENGER KIT. lo compre como algo para empezar con idea de comprar una prensa mejor en el futuro, pero como me sirve perfectamente sigo con este kit. recargo con el, 8x57 js 308 win y 300 wm sin problemas. eso si los dies mejor los
rcbs.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KIT DE RECARGA

Mensajepor luis7 » 21 Ene 2015 21:42

Compra el que tenga la prensa mas robusta, ya que si recargas para rifle lo vas a necesitar, si fuera para corta te valdria cualquiera.
El aniversario traera la prensa de aluminio, al menos esa traia el que yo compre y esta es endeble para rifle aunque podras recargar muchos cartuchos hasta que rompa.
El final de todo esto es que terminaras comprando una prensa de hierro fundido tipo clasic cast y con ello tendras el kit arreglado a lo que recargas.
Los dies de lee no son malos para lo que cuestan y seguro que te aburriras antes de partirlos, pero como te han dicho rcbs, lyman, hornady o los fabulosos redding son mejores pero tambien hay que pagarlos.
Saludos.

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KIT DE RECARGA

Mensajepor fernandovitch » 21 Ene 2015 21:53

Entiendo que la armería es americana. ¿Tienen certificado de homologación español?
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KIT DE RECARGA

Mensajepor gumersindo » 22 Ene 2015 18:07

El kit aniversario fue mi primer equipo de recarga aún lo tengo y funciona bien peeeeero

El material de recarga del kit aniversario hace su papel, pero la prensa no es la mas robusta, los shell holders solo sirven para el empistonador, el empistonador es fragil y la báscula solo sirve para pesar pólvora . El dosificador es apañado y bastante preciso y el embudo cumple perfectamente su funcion de hecho los sogo empleando

Mi consejo: buscate una prensa de acero fundido, un empistonador para montar o que venga ya montado sobre la prensa y una báscula que permita pesadas de mas de 500 grains y compra sólo una vez.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KIT DE RECARGA

Mensajepor luis7 » 22 Ene 2015 18:56

gumersindo escribió:
Mi consejo: buscate una prensa de acero fundido, un empistonador para montar o que venga ya montado sobre la prensa y una báscula que permita pesadas de mas de 500 grains y compra sólo una vez.


Es un muy sabio consejo, pero se saldra de presupuesto, yo tambien empece por el kit aniversario y ahora mismo lo unico que conservo y uso es el empistonador, solo recago arma corta, y despues de al menos 15 mil pistones puestos ahi sigue tan campante y hasta que no se parta no estrenare el rcbs que compre hace unos cuantos años (me gusta mas el funcionamiento del lee).
Si te enganchas en la recarga terminaras vendiendo el kit y comprando mas o menos lo que dice el compañero, prensa de hierro fundido, bascula tipo 505 o incluso la 10 10 de rcbs, dosificador tipo uniflow, aunque el lee funciona perfectamente y no es endeble, dies pata negra tipo rcbs , lyman etc, y demas cacharros que te haran falta parecidos a los del kit pero mas profesionales que estos, lo cual no quiere decir que los del kit sean malos pero ya me entiendes, esos kit son de iniciación (de la señorita pepis) que pueden durarte mucho tiempo pero que pronto lo cambiaras por mejor material y mas caro por supuesto.
El resumen de todo esto es que para empezar te vale pero para continuar en esto necesitaras mas chicha en todos los elementos del equipo y para eso tendras que tirar por otro camino que cuesta mas €.
Saludos.

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KIT DE RECARGA

Mensajepor yunque » 27 Ene 2015 12:28

Voy tomando nota de vuestros consejos , el kit el que tenga la prensa mas robusta , aparentemente el Breechlock , ¿ que mas cosas serían necesarias que no vengan en el Kit ? ¿ un trimador sencillito de manivela ? ¿ sería interesante la compra de un cacharrillo de comprobar la concentricidad de las puntas ?
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
Sgto-arensivia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 14 Mar 2014 18:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KIT DE RECARGA

Mensajepor Sgto-arensivia » 27 Ene 2015 22:43

Hola, estoy en situacion similar mirando para un primer equipo pero no termino de ver el beneficio de traerselo desde USA con el cambio actual 1,14, mas los costes de transporte y si lo pillan en aduanas el iva
Ademas imagino que no traera la homologacion por lo que no servira para presentarlo en IA
Cual es la ventaja que le veis?

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KIT DE RECARGA

Mensajepor yunque » 28 Ene 2015 17:51

Arensivia , el kit del que estamos hablando está en España , Brownels tiene una franquicia en Socuellamos , antes era Midway.
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KIT DE RECARGA

Mensajepor luis7 » 28 Ene 2015 20:23

Vamos que esa franquicia está en armeria izquierdo, mas que franquicia es un representante ya que de estokaje nada de nada, todo lo que vende te lo mandan de los USA, con los portes y plazos que ello conlleva.

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KIT DE RECARGA

Mensajepor yunque » 28 Ene 2015 20:37

Yo esta tarde les he hecho la consulta de si se puede cambiar la prensa que viene en el kit por otra de fundicion , concretamente la Classic Cast , a ver lo que dicen .
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
Sgto-arensivia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 14 Mar 2014 18:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KIT DE RECARGA

Mensajepor Sgto-arensivia » 28 Ene 2015 22:35

Ya me parecia raro, gracias por la aclaración, voy a mirarlo
No te acostaras ....... :D

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KIT DE RECARGA

Mensajepor yunque » 31 Ene 2015 00:14

Mi gozo en un pozo , del cambio de la prensa por otra de acero nanay , cada kit viene ligado a unos componentes que no se cambian , y ademas en estos dias ha cambiado un kit y ahora llevan los dos la misma prensa , o eso me parece a mi , en fin , empezaremos con lo que viene , y ya si en el futuro necesito cosas mejores ya iremos negociandolas como podamos .
Sigo esperando que me digais si necesito mas cosas , de las que digo en el otro post , concretamente me han dicho que el aparatillo de la concentricidad es mas que útil necesario si las puntas no salen bien del DIE , los demás que opinais?
Saludos
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KIT DE RECARGA

Mensajepor yunque » 01 Feb 2015 23:23

Tambien me falta el martillo de inercia , venga , mas cosas .
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados