Iniciarse en recarga....caro????

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
casicasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 09 Feb 2011 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciarse en recarga....caro????

Mensajepor casicasi » 15 Ago 2011 20:35

Voy a realizar un curso recarga y estaba interesado en recargar yo una vez haya aprendido.
He leido algún post al respecto y veo que lo primero es comprarse el famoso kit Lee .
Hasta ahí no veo que sea caro ,son unos 140 euros en a-izquierdo.
Creo que viene sin Dies o algo así (aún no sé lo que son , pero veo que hay uno para cada calibre).Yo tengo 4 calibres distinto de arma,entonces he de comprar 4 dies?
La polvora donde se puede comprar?
No sé , que desembolso hay que hacer para empezar.
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga....caro????

Mensajepor PROFESIONAL » 15 Ago 2011 21:07

Bienvenido al apasionante mundo de la recarga.Yo diria que hasta relaja.Lo primero de debes hacer es noponer el carro delante de la caballeria.Lo primero que debes hacer es obtener el diplomita que te darán al aprobar.Con solo esto no estas autorizado a recargar, tenlo presente.Debes dirigirte al Intervecion de armas de tu zona y solicitar la autorizacion de recarga, presentando originales( para cotejo) de la maquina homologada,los calibres que vas a recargar( guias de pertenencia)y sobre todo, armero/caja fuerte homologado. Te darán un impreso en donde te anotarán los pistones, polvora y vainas empistonadas que compres.La polvora, practicamente en cualquier armeria. Si recargas 32 Y 39 usa BA10 y pàra 9mm BA9 o optima A1, por poner ejemplos.Y los mas importante, los experimentos, con gaseosa.preguntar al foro es lo mas prudente que haras cuando empieces a recargar.
Sobre la prensa, te recomiendo una Lee pro de 3 estaciones y una bascula RCBS bien analogica , bien digital.En armeria Izquierdo,podras ver un amplio surtido.
Esto, para empezar. :birra^:

casicasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 09 Feb 2011 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga....caro????

Mensajepor casicasi » 15 Ago 2011 22:41

Muchas gracias por la información.
Lo que no me queda claro es donde comprar todos los componentes para la recarga.Miro en armerias y no veo nada.Alguna especializada en internet?
No encuentro vainas , balas ni ná.
Si tienes razón , estoy empezando la casa por el ático , pero lo hago para saber donde me estoy metiendo.
Yo tengo dos armeros , el propio de los rifles y otro grado iii para el arma corta.
Por cierto , aparte del kit , la bascula y los dies(que cuestan un paston) que mas necesitaría.
De cuanto estaríamos hablando para empezar, 300 , 400 euros...no sé a groso modo.
Saludos

Avatar de Usuario
pepeblaser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 437
Registrado: 26 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Iniciarse en recarga....caro????

Mensajepor pepeblaser » 15 Ago 2011 23:23

Hola Casicasi: Esto es como todo, lo que te quieras gastar,desde unos 300€ hasta mil.
Necesitas prensa, dies de cada calibre ,Shell Holder, bascula , recorta vainas, limpiavainas, limpiador de oidos del pistón y del interior,martillo de inercia ,grasa para las vainas y unos cuantos cachivaches mas.
En cuanto en armerías que venden material de recarga armería Izquierdo o Calvete seria un buen ejemplo.
Bienvenido al enredo de la recarga como diría un buen amigo mio del foro
Saludos

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga....caro????

Mensajepor WINIFRIKI » 16 Ago 2011 07:52

Hola Casicasi. Mi consejo es que mires el catalogo de internet de alguna armeria (TOP GUN, IZQUIERDO,CALVETE, GABILONDO...)ahí podrás ver mucho del material que necesitas y sus precios, para ir haciéndote un presupuesto, pero sobre todo, habla con alguien de tu club, que te explique lo mínimo que necesitas en función de tu interés por la recarga.

Saludos y bienvenido.
:birra^:

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga....caro????

Mensajepor luis7 » 16 Ago 2011 09:02

Entre pitos y flautas yo te doy una cifra, creo que no me equivoco en mucho. Un equipo basico (con 4 juegos de dies) con consumibles para recargar 1000 cartuchos (del 9mm por ejemplo) se te va a 500-600 euros dependiendo del sitio donde compres.
Saludos.

casicasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 09 Feb 2011 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga....caro????

Mensajepor casicasi » 16 Ago 2011 18:34

Muchiisimas gracias a todos¡¡¡¡¡¡¡¡
Eso es lo que buscaba, mas o menos una cifra mínima.
Es un poco mas de lo que pensaba, pero bueno , este mundillo es así.
Cuando me den el diplomita ,haré las oportunas gestiones y para adelante.
PD:Lo único que no he preguntado y me está rondando la cabeza es el tema de la seguridad.Es peligroso(hombre peligroso es...pero hasta que punto se puede usar sin estar sudando la gota gorda y taquicardico) almacenar y manipular la polvora,fulminante etc

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga....caro????

Mensajepor luis7 » 17 Ago 2011 08:09

Manipular una botella de disolvente de pinturas o gasolina es igual o mas peligroso que manipular polvora o pistones.
Importante, cigarros, mecheros, fuentes de calor con llama en general, que no esten cerca de estos, por lo demas no hay peligro.
Para los pistones evitar golpes o forzarlos.
Nada mas.

Avatar de Usuario
SantiGP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga....caro????

Mensajepor SantiGP » 18 Ago 2011 03:11

Buenas noches casicasi... yo también soy neofito en la materia, como han comentado los compañeros, el curso te dará las pautas básicas para comenzar en este mundo, lo más acertado es conocer a una persona que esté en el mundillo y que le veas haciendo las cosas, además de leerte algún libro y sobre todo comentando tus dudas a los compañeros del foro que llevan más tiempo en este menester.
Hablar de ahorro en un primer momento no tiene mucho sentido ya que entre pitos y flautas seguro que palmas mil aurelios... comienzas que si esto lo otro y esto por si acaso...vamos aunque te digan que compres las herramientas poco a poco la "emoción" puede con todo... incluso con la cartera.
La seguridad... pues lo mismo que cuando recargas el mechero con gas, enciendes algún petardo :twisted: :twisted: ... con sentido común no tiene que existir ningún problema (siempre recargar sin nadie incordiando, sin la tele, relajado, y esas cosillas básicas que todos sabemos....yo siempre con gafas de seguridad.).
Respecto a las aarmerías para comprar el material, en todas las que he estado te orientan sin ánimo de lucro, es decir, que casi son ellos que te frenan para no salir con una bolsada (armería trelles en asturias, topgun en madrid y parriego en zamora son donde compro con un 10 para todas ellas) y respecto a polvora y pistones, pues depende de la época de "sequia"...
un saludo
Imagen

casicasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 09 Feb 2011 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga....caro????

Mensajepor casicasi » 18 Ago 2011 23:09

Gracias de nuevo a todos.Tengo muy en cuenta vuestros consejos y cuando empiece con la recarga, os diré algo (y despues del curso claro)
Cia

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga....caro????

Mensajepor Senik » 18 Ago 2011 23:30

luis7 escribió:Manipular una botella de disolvente de pinturas o gasolina es igual o mas peligroso que manipular polvora o pistones.
Importante, cigarros, mecheros, fuentes de calor con llama en general, que no esten cerca de estos, por lo demas no hay peligro.
Para los pistones evitar golpes o forzarlos.
Nada mas.
No hacer como mi amigo que me hizo sudar la gota gorda al abrirme un bote de los de colacao de 1kg o por ahi, de un popurri de polvoras que habia ido acumulando al vaciar la polvora de sus cartuchos de coleccion (mezclaba de escopeta y de municion metalica) y el tio bruto me lo enseñó, lo abrió con el cigarro en la boca... :shock: :shock:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga....caro????

Mensajepor luis7 » 18 Ago 2011 23:51

Amigos como ese es mejor tenerlos cerca como mucho en el bar y lejos de los utensilios de recarga.
Saludos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga....caro????

Mensajepor yogi_maketo » 19 Ago 2011 15:45

luis7 escribió:Amigos como ese es mejor tenerlos cerca como mucho en el bar y lejos de los utensilios de recarga.
Saludos.


Al ser amigo es bueno decirle que deje de fumar...

Yo tambien he pensado en la recarga, tengo un par de rifles de calibres un poco raros (no es un 7mm RM) y las veo negras para comprar lo que busco y los componentes sin embargo veo en todas las webs.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga....caro????

Mensajepor JohnWoolf » 19 Ago 2011 16:02

Transmito mi experiencia de cuando empecé. Me aconsejaron que comprara el kit Rock Chucker de RCBS y lo hice. Viene casi todo lo que necesitas. Aparte te puedes comprar ciertos pequeños utensilios que te sirven más para la munición de rifle que para la de arma corta; pero muy poco más.

Con ese kit he recargado muchos miles de cartuchos desde el .32 S&W (para entrenar y competir en pistola de Fuego Central) hasta la munición de caza y entrenamiento y competición de rifle. Sigue funcionando como el primer día.

Entre la competencia, unas marcas son a lo mejor 100 euros en conjunto más baratas y la calidad es muy inferior.

Otras son exageradamente caras y no aportan nada mejor.

Veo que las mejores relaciones calidad/precio, si no dices RCBS, están el Lyman, Hornady y, desde luego, Redding. Las tres primeras de un nivel medio que te sirve para todo (casi todo mi modesto palmarés de arma corta y larga ha sido con munición hecha con RCBS). La última ya es algo más cara, aunque superior.

Que no te deslumbre el precio de algunos dies. Aún se ven por ahí modelos de acero sin más; son más baratos, pero es peor. Hace ya mucho tiempo que están generalizadas las aleaciones, el carburo, lo que en inglés verás en las cajas que dice "carbide". Esas son las que interesan porque el riesgo de gripada de la vaina al pasar por la de recalibrar (siempre mucho más riesgo si Full Size que si Neck Size, claro está) se reduce. Y no te fíes si lees o te dicen que no precisan estos dies lubricación de la vaina: tú lubrica.

El curso te sirve para el título. Luego necesitas alguien que te enseñe. Se aprende rápido.

La pólvora nitrocelulósica, que es la que normalmente vas a manejar salvo que te metas en la negra por el tema de Históricas, es bastante segura salvo animaladas como cuentas de tu amigo.

Y recuerda que en armas, recarga, etc, lo barato es caro. Y lo caro barato.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Dacota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 313
Registrado: 13 Ene 2011 12:21
Ubicación: Dakota
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga....caro????

Mensajepor Dacota » 20 Ago 2011 18:10

hola, para empezar a recargar, te puedes comprar, por unos 35 € mas o menos,el Kit Lee Loader Pistol o Rifle, y puedes recargar sin prensa,y en cualquier sitio, es incluso divertido,en fin es una idea mirar el enlace que os pongo https://www.youtube.com/watch?v=Nwr0FyJO ... re=related, que paseis un buen día, Dacota.

Dacota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 313
Registrado: 13 Ene 2011 12:21
Ubicación: Dakota
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga....caro????

Mensajepor Dacota » 20 Ago 2011 21:17

Hola, referente a los pistones, se puede empistonar con un empistonador, yo lo e hecho con un martillo de nylon y no pasa nada, mas cómodo es el empistonador,es lo mas economico para recargar, un cartucho, y os daré un dato, la casa Lee dio unos datos de recor de recarga con este Kit, en USA. que paseis un buen día, Dacota.
8)


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados