INICIARME EN .308

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

INICIARME EN .308

Mensajepor tresfuegos » 21 Abr 2013 10:13

Hola a todos, por iniciarme en tiro a 200/300 metros, pido opinión a los expertos.
Pistones y polvora tengo asumido que lo que encuentre.
Creo que lo primero son unos dies en condiciones, y la primera duda es: recalibro toda la vaina o solo cuello? Algún modelo en concreto, por su relación calidad y precio? Donde lo comprasteis?
El recortador de vainas me inclino por el de Lee que ya tengo algunos elementos y solo me falta la galga, para empezar me basta.
Me han dicho que compre vainas lapua o norma..las primeras a 120 euros (?) y las segunda ni las encuentro.. supongo que habrá otras alternativas que tambien den un buen resultado?
En fin, que más puedo necesitar?
Un saludo foreros,

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INICIARME EN .308

Mensajepor currita » 21 Abr 2013 11:25

Hola,

Luego te pongo un mensaje privado.

Saludos.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INICIARME EN .308

Mensajepor Benmi113 » 21 Abr 2013 11:35

Buenos días tresfuegos,

Sobre el recalibrado, si tu arma va a ser un cerrojo, seguramente dispare mucho mejor con recalibrado de cuello tras la primera recarga, una vez que la vaina se adapte a tu recámara.

Sobre las vainas Lapua, 120 euros es más del doble de su precio, aquí las tenemos mucho más baratas:

http://www.puntaslejarazusport.com/tienda/vainas-lapua-308-winchester-100-unidades.html

Los compañeros del foro sabrán decirte mucho mejor el resto de utensilios que necesites, pero unas buenas puntas, medir la distancia a estrías o un cronógrafo para comprobar la homogeneidad de tus cargas pueden ser algunos elementos importantes aparte de los que ya has comentado.

Saludos :sniper
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INICIARME EN .308

Mensajepor JohnWoolf » 21 Abr 2013 17:22

No soy más que uno de los muchos que podemos contestar.

Mi opción en .308 Winchester es:

Vainas Lapua. Si quieres precisión no es que sean imprescindibles pero te ayudarán mucho a hacer el camino.

Punta tipo HPBT es lo indicado. En ciertas armas las A-Max y V-Max van bien, y en caso extremo la B-Tip y quizá la SST te pueden servir de sucedáneo. Entre las HPBT unos usamos Sierra, otros Berger, o similares. Según el arma, la Lapua Scenar irá de bastante bien a excepcional.

Pólvora, no sirve la que haya. Si no encuentras la pólvora adecuada al .308 no vale la pena que gastes tiempo, componentes y cañón. La carga, en función de la distancia.

Pistón, lo mismo. Muchos usamos CCI BR-2. No es que sea mejor que el CCI LR, sino que está hecho por personal especializado con mucha precisión y sufre más controles de calidad. Naturalmente, hay otros pistones de Remington, Federal, etc ...

Como ha dicho el compañero, tras el primer tiro se puede dejar el recalibrado sólo de cuello si esa vaina la vas a usar en el mismo rifle porque se he hecho a la recámara.

Es importante observar la cota de largo oficial de la vaina. Pero recalibrando sólo de cuello no crecerá apenas en cada recalibrado.

Dies hay muchos pero recuerda que hay que ser coherente: si aspiras a hacer las cosas bien, pon los medios. Yo uso dies Redding, pero unos de RCBS de competición te harán muy buen papel. Otras marcas buenas hay. Lee no, lo siento; no son precisos.

Has de conocer bien el salto de estrías de tu arma. Para eso hay instrumentos adecuados.

Se puede decir mucho, pero hay fiesta de cumpleaños de niños :D .

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados