INFORMACION SOBRE EL 308

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jabaliviejo
Guardián
Guardián
Estado: Desconectado

RE: INFORMACIÓN SOBRE EL 308

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2008 21:15

Josetxo:
No me veo subiendo un arma bull barrel al barranco de la umbría bajera jajajajajaja, pero para tirar ese chisme tiene que ser maravilloso.
Ah! tengo una pregunta para tí, aunque no tienen nada que ver con Munición y Recarga me permito soltarla aquí:

Si no me equivoco andas por la zona de Alava (deduzco por lo que comentaste un día) y me gustaría saber si sabes algo de taxidermia Carasa, en Vitoria, si sigue existiendo... No los localizo por Internet. Quizá no tengas idea del tema, pero eres lo más cercano a Vitoria que tengo por el momento.

Gracias
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: INFORMACIÓN SOBRE EL 308

Mensajepor Kukrie » 11 Feb 2008 15:16

[citando a: RRCCBB]
Nadie se acuerda de los calibres Europeos? Creo que tambien estan ahí una serie de calibres a los que no hacemos caso y que cada uno con su propia personalidad pueden hacer sombra sin problemas a los producidos al otro lado del Atlantico. Yo soy ferviente admirador de los Mauser (7x57, 6,5x55, 8x57...) y de algun otro como el 7,5x55 SW que no son objeto de altarcillos en los foros y campos de tiro y que sin embargo pueden superar al 308 y su familia.
En mi opinion, todo lo que se ha hecho en EEUU, se ha hecho muchos años antes en Europa y de forma mas racional y equilibrada. (a lo mejor es el momento de recordar ahora el caso del 7mm.08 frente al 7x57 y el caso del .35 we. frente al 9,3x62)
Un saludo a todos y ni adoreis ni pontifiqueis, que para gustos se hicieron los colores.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Conste que soy usuario - y satisfecho - del .308 W, pero estoy del todo de acuerdo contigo. Si mi FN Dualis lo hubiesen fabricado en 8x57 IS, vamos, no me lo pienso ni un segundo...!!!

Sobre todo existiendo fabricantes de munición europeos como RWS :P
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Volver a “Munición y Recarga”