hundimiento municion 444 marlin

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor seollo » 28 Jun 2007 23:05

he leido en algunos foros que al cargar el rifle marlin 444 con municion remington dicen por ahi que la punta se hunde hacia adentro de la vaina y que genera algunos problemas.
¿algun usuario de 444 marlin le ha pasado eso? de ser cierto me da mu mal rollo:(:(:( porque me encanta este rifle y me va perfecto en el coto de mi familia pa los guarros.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor seollo » 01 Jul 2007 00:03

uffff menos mal que la gente no contesta, con lo cual deduzco que a nadie le ha pasado eso:D:D:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor shortmagnum » 01 Jul 2007 01:08

EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 19:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor seollo » 01 Jul 2007 01:46

gracias por la aclaracion shortmagnum, he de especificar que todavia no tengo el rifle, voy invetigando los pros y los contras del mismo y su municion para no "cagarla", del funcionamiento del arma no tengo dudas por lo que me han dicho, pero lo de la municion parece ser que solo le pasa a remington, porque parece que la hornady de 265 grains es mu dificil de conseguir o no la traen.
¿y es un problema grave este de la municion remington o solo afecta a la velocidad de salida del proyectil?
esque estoy mu encaprichao con el rifle, ¿ al 30-30 le pasa lo mismo? ¿se queda corto para cochino? por preguntar que no quede......:D:D:D:D
ah si! una ultima:D
¿por que hay tan poca variedad en el 444siendo tan popular en estados unidos y españa, es que remington no suelta la patente?
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9277
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor JERICO » 02 Jul 2007 22:52

[citando a: seollo]
gracias por la aclaracion shortmagnum, he de especificar que todavia no tengo el rifle, voy invetigando los pros y los contras del mismo y su municion para no "cagarla", del funcionamiento del arma no tengo dudas por lo que me han dicho, pero lo de la municion parece ser que solo le pasa a remington, porque parece que la hornady de 265 grains es mu dificil de conseguir o no la traen.
¿y es un problema grave este de la municion remington o solo afecta a la velocidad de salida del proyectil?
esque estoy mu encaprichao con el rifle, ¿ al 30-30 le pasa lo mismo? ¿se queda corto para cochino? por preguntar que no quede......:D:D:D:D
ah si! una ultima:D
¿por que hay tan poca variedad en el 444siendo tan popular en estados unidos y españa, es que remington no suelta la patente?


¿Qué patente quieres que suelte Remington si el .444 es de Marlin?, además, Winchester lo lleva fabricando muchos años con bastante éxito.
Y en cuanto al .30-30, yo también estaba encantado con uno..., pero como ya se ha explicado en otros hilos, se queda corto para según que modalidad de caza, sobre todo con la cantidad de calibres que hay más específicos para el jabalí (eso, sí, matar guarros, mata)
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor seollo » 03 Jul 2007 12:34

me referia a la municion
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor newarma » 03 Jul 2007 12:55

Yo lo uso y si que pasa eso con la municion si llenas el deposito. es cierto que la bala apenas pasa el animal, pero eso es señal de que ha cedido toda su energía en la pieza, que es lo mejor. Yo estoy contentisimo con el, los jabalis caen fulminados.

yo creo que hay poca variedad porque no hace falta mas. No es un rifle con posibilidades (a priori) de usarlo en competición o rececho, y con ese pedazo de proyectil los resulktados son impresionantes.

el 30-30 tiene mucho menos potencia, entra en el catalogo de Remington y compara.

saludos
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9277
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor JERICO » 03 Jul 2007 12:58

[citando a: seollo]
me referia a la municion


Perdón, no te había entendido, de todas formas, me parece raro. ¿Has buscado si lo tiene otras marcas?, por ejemplo Winchester, me extraña que teniendo un modelo en ese calibre, no fabrique esta munición, aunque ya veo que en su catálogo no aparece, sí el .44-40 W , el .30-30 y el .45-70 Gob., tampoco vende .44 RM, por lo que sí podría ser problema de patente.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor seollo » 03 Jul 2007 14:58

no te preocupes hombre:D hornady tiene municion del 444 en balas de 265 grains que dicen que va mejor y aparte esta marca trabaja intensamente con marlin, hasta han creado un 308 para rifle de palanca con esas puntas de polimero flexible, pero no se quien trae esta municion aqui en españa.
hornady tiene muy buena pinta como frabricante de municion, ahora, no se si sera una municion cara, te pongo el enlace pa que veas
http://www.hornady.com/
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Invitado
Estado: Desconectado

RE: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor Invitado » 03 Jul 2007 21:49

a mi me pasa lo mismo y es una putada

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9277
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor JERICO » 03 Jul 2007 23:26

Gracias por el enlace seollo, ya conocía la nueva munición y estoy esperando que comercialicen algún rifle que la tire, aunque supongo que tendrá menos poder de parada que el .444 Marlin, y algo más que el .30-30, por lo que a mí me va a ir de cine en tiros de cortadero y hasta unos 150m (en España creo que aún no lo tenemos), seguramente me daré un "caprichito":D:D:D
Si como dices Hornady la comercializa, no es un problema de patentes, sino alguna cosa comercial, no creo que les salga muy a cuenta fabricar esa munición, para la que deben vender......:?:?:?
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor seollo » 04 Jul 2007 00:07

este es el problema de los americanos que fabrican y venden por y para ellos, en resumen o llamas a su puerta o te aguantas porque ellos no te van a buscar.:8
son asi de raros :D
oye abel 762 defineme "putada":D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor cambaco » 03 Ago 2007 00:38

La municiòn del calibre 444 Marlin SOLO LA FABRICA REMIGTON, lo que puedes hacer es comprarte los Dies, compar puntas Hormady XTP del mismo peso (que matan mucho mas que las originales), y como estas traen una banda de engarce, desmontas con martillo de inercia las puntas de las remigton, y con la misma polvora montas y engarzas fuerte las XTP, esto es barato y legal, no hace falta nada poruqe lo que estas haciendo es optimizar, no recargar.


Las puntas las tiene izquierdo.


Es soluciòn va muyyyyyyy bien ademas te agrupa bastante mas, y en cuanto veas la punta de la xtp, te asusta jejeje.



Saludos

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor hbasajaun » 17 Oct 2008 18:21

hola cambaco he visto que entiendes del tema el caso es que he encargado el marlin y me lo traen el miercoles,he pensansdo en hacerme un curso de recarga y he visto que en eeuu hay proyectiles de mas peso como loos buffalo bore,por ahora empezare tirando con lo que pueda conseguir aqui per mi pregunta es ,seria posible conseguir estos proyectiles o otros como lo xtp y recargr tus cartuchos,alguie lo hace?me gustaria toda la imformacion que me puedas dar ,paso a seguir provedores maquinas que tendria que comprar ,requisitos etc.un saludo y gracias

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor seollo » 17 Oct 2008 22:16

también la fabrica hornady, ahora, no sé quien la traerá y la de hornady parece que no se hunde.
http://www.hornady.com/shop/?ps_session=4091e37eac16537c01551891b361516a&page=shop%2Fbrowse&category_id=1035565254fcc48f6f9ed8b329416eae
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 07 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor dinocoky » 18 Oct 2008 10:12

no pasa nada con estos cartuxos, tranquilo pasa muy a la larga y no con todos y sucede sencillamente por lo que explicaba shortmagnuñ creo que era, yo siempre pongo los mismos al ir a cazar durante la temporada y alguno claro de tanto estar en el tubo presionado se ha ido hundiendo, pero he probado a dispararlos y no pierden nada su precision.
MARLIN 444   

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor mackpillar » 20 Oct 2008 00:24

yo le pegue cinco tiros con un ruger del 44 mag. a un cochino a no mas de 10 metros co municion federal de 245gr. y no prenetraron mas de 5cm en el bicho,,,,,,,,,,,,,,,era blandisima,,,,,,,La corelockt de 275gr es otra cosa. Lo que dice shortmagnum es verdad.
 

Avatar de Usuario
dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 07 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: hundimiento municion 444 marlin

Mensajepor dinocoky » 07 Nov 2008 20:30

Siento la tardanza pero he estado de vacaciones y me he desconectado, en el anterior mensaje me olvide decir que tampoco pierden la potencia o pegada ademas de no perder la precisión, y creo que estamos hablando del 444 marlin, no del 44 magnum, ademas la munición de la marca remington la casi unica que se comercializa en España, no de la federal.... OK? sin ganas de ofender
saludos a todos
MARLIN 444   


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados