herencia

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
tronki7
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Abr 2015 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

herencia

Mensajepor tronki7 » 24 Jun 2016 21:01

hace unos dias herede un revolver ME.MAGNUM calibre 380 9mmk made in italia municion calibre .35 R nitro plus grenaille.de umarex y tiene un problema que el cargador no se puede abrir y cuando se abre no se puede amartillar,y mi pregunta es si se puede arreglar y cuanto costaria y mi segunda pregunta es si se puede usar como arma de fogueo y que clase de municion se puede utilizar ya que tengo entendido que (la dicha municion que llevava )no se fabrica o no esta permitida por eso quisiera saver si me sirve otra municion de fogueo o lo dejo como adorno ,gracias de antemano por las respuestas,decir que es un arma comprada en francia y con papeles aunque aqui no se si serviran.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herencia

Mensajepor gaviota » 24 Jun 2016 21:55

Hola !!

Munición "grenaille" ya te digo que en España no la vas a encontrar y de hecho, creo que las armas que disparan dicha munición, en la actualidad ya no son de venta libre ni en la propia Francia donde eran muy populares.

Sobre usarla como arma de fogueo, claro que podrias aunque debes recordar que en España las armas de fogueo no se pueden sacar ni de casa, sólo se pueden tener para decoración/colección.
Dicho esto, deberías aclarar el calibre porque dices que es un revolver del calibre .380 (eso es el 9mm de revolver) y esa munición sí se vende en España pero luego dices que usa munición .35 R Grenaille y esa no se encuentra ni grenaille ni fogueo y no sé si será compatible la .380.

tronki7 escribió:tiene un problema que el cargador no se puede abrir y cuando se abre no se puede amartillar,y mi pregunta es si se puede arreglar y cuanto costaria


:shock: ¿ En qué quedamos se puede abrir o no ? :shock: :wink:

Que no amartille cuando está abierto es lo normal en todos los revólveres o casi todos.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

tronki7
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Abr 2015 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herencia

Mensajepor tronki7 » 25 Jun 2016 19:53

gracias por responder,lo que e escrito es lo que pone en el revolver y lo que pone en la caja de municion literalmente ,otra cosa no te se decir,por eso preguntaba que municion de fogueo seria compatible,lo de que no se abre el cargador ,es que para abrirlo se tiene que forzar con un destornillador y hacer palanca (ya que al accionar la pestaña de abrir no hace nada),y una vez abierto y cargado no se amartilla,por eso pregunto si se puede arreglar y cuanto costaria y no hace falta recordarme que no lo saque de casa no estoi loco para ir por la calle con un arma ,es que ya que la herede me gustaria tenerla cuidada y si se puede usar de detonadora pues mejor nunca se save si alguna vez tengo que hacer ruido ,te vuelvo a dar las gracias y si me puedes informar sobre el tema me harias un favor,un saludo y hasta pronto.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herencia

Mensajepor gaviota » 25 Jun 2016 23:07

He buscado información sobre la munición de fogueo del .35 y es ésta.....http://www.municion.org/9knall/35KnallR.htm
Has tenido suerte, el diámetro de la vaina es el mismo que en la munición habitual de fogueo para revolver .380 RK. La puedes comprar en cualquier armería libremente y usarla en tu revolver.
CUIDADO con tu caja del .35 grenaille !! porque aunque heredaste el revolver junto con esa caja, si en el revolver pone .380 quizás sólo sea apto para disparar munición de fogueo .380 y te reventaría si intentas disparar la munición grenaille. La obstrucción que lleva en el cañón un arma de fogueo es diferente a la que lleva un arma para grenaille.
Quizás el antiguo propietario compró por error la caja del .35 grenaille.

Una foto del cañón visto de frente para ver la obstrucción, ayudaría.


Respecto a la averías, que no amartille estando abierto el tambor ya te digo que es normal.
Lo que no es normal es no poder abrir el tambor si no es apalancando con un destornillador :lol: :wink: ¿ Puedes poner una foto con la tapa de mecanismos quitada ? Quizás nos ayudará a ver si falta alguna pieza.

Suena muy mal eso de que abras el revolver haciendo palanca en el tambor.
Digo yo que si has abierto el tambor haciendo palanca, ese revolver ya estará medio desmadejado y quizás no sea seguro disparar con él.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herencia

Mensajepor gaviota » 26 Jun 2016 03:06

He estado buscando en Google sobre éste modelo ME Magnum 380 porque no caía que modelo era y ahora lo entiendo, es el Bruni Magnum.
Debes saber que Bruni es la peor marca de fogueo. de hecho, si has podido apalancar el tambor hasta abrirlo sin cargarte el arma es porque los revólveres de ésta marca ni siquiera tienen la pieza que retiene el tambor para que no gire loco.

Si tu revolver es como el que aparece en las fotos del enlace y la obstrucción del cañón es como la que aparece en la quinta foto, es la versión de fogueo. Ni se te ocurra disparar la munición .35 grenaille que tienes.

http://www.delcampe.net/page/item/id,243613157,var,pistolet-m-cal-380-9mmK-made-italy-VOIRE-10-PHOTOS,language,S.html
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herencia

Mensajepor Draggon » 26 Jun 2016 23:43

tronki7:

Es un revolver y esta en Munición y Recarga debería estar en Armas Cortas.

No conozco el arma en si pero por la foto que puso gaviota es de mala calidad no es de acero es de aleación débil, Zamac o algo similar, Yo le dejaría para colgar en la pared . Si fueran los años 60 se lo regalabas a un niño para jugar a los Cowboys.

Saludos Draggon.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herencia

Mensajepor gaviota » 27 Jun 2016 01:58

......Exacto, de Zamak........como el 99% de armas de fogueo.

Mejor que en armas cortas, en armas hobby. Allí es donde tratamos las armas de fogueo.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herencia

Mensajepor Draggon » 27 Jun 2016 13:44

Gaviota:

Gracias por la información, te cuento que acá en Uruguay no hay armas de fogueo, no son nada comunes, vi una vez una pistolita en años con Armas. En Europa creo que son mas populares por lo que he leído.

Cuando era niño tuve un Revolver Susana o Zusana hecho en Italia de Zamak, era algo similar llevaba fulminantes bastante potentes en un aro de plástico , con el caño como un 32, hueco, que niño no invento pólvora, corte una vaina 22 lr. y la rellenaba con cabezas de fósforos con lo que salía por el caño mataba insectos a 20 cm.

Saludos Draggon.

tronki7
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Abr 2015 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herencia

Mensajepor tronki7 » 08 Jul 2016 21:29

gaviota gracias por tu interes ,de verdad te las doi.eres el unico que mas o menos vas por buen camino,te dire que el arma es de grenaille pues el anima no es como en la foto que mostrastes ,no se si es lisa o no pero pude disparar la municion que comente antes ,osea grenaille,lo de que municion es equivalente en fogueo es lo que no se ,si se que municion de grenaille es prohibida o no se fabrica(eso no me interesa)quiero saver que municion de fogueo se puede detonar sin problemas.y puestos a preguntar porque el cilindro del cargador no se abre (solo con destornillador) ,te digo que no se como subir fotos para mejor explicarme ,te agradezco tu interes gracias,espero tu opinion

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herencia

Mensajepor gaviota » 09 Jul 2016 04:41

tronki7 escribió:quiero saver que municion de fogueo se puede detonar sin problemas.


La única municion para revolver que venden en España, la .380 R.K.
Es de venta libre y se encuentra en la mayoría de armerías.


tronki7 escribió:te dire que el arma es de grenaille pues el anima no es como en la foto que mostrastes ,no se si es lisa o no pero pude disparar la municion que comente antes ,osea grenaille


No estoy puesto en armas para grenaille porque no las disfrutamos en España pero tenia entendido que en el arma ponía GR o G junto al modelo y calibre para distinguirlas claramente de la version fogueo.
Aunque quizás dependa del fabricante.....¿ Por casualidad en tu revolver pone "GR" o "G" ?

¿ Como es la obstrucción de tu revolver ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herencia

Mensajepor gaviota » 09 Jul 2016 05:02

tronki7 escribió:porque el cilindro del cargador no se abre (solo con destornillador) ,te digo que no se como subir fotos para mejor explicarme ,


Para subir fotos es un poco tedioso pero muy fácil.

1- Clicas en "Adjuntos", debajo de "Enviar".
2- Te aparecera "Añadir archivos", clicas y te aparecerá tu carpeta con fotos.
3- Clicas en la foto y luego en "abrir".
4- Te aparecera "Insertar en texto", clicas y ya esta.

Cuando aprietas el botón que hay en el lateral izquierdo del revolver, empujas el pasador que hay dentro del cilindro hasta que ese pasador libera el cilindro.
Quizas te falta la pieza interna en el armazón que conecta el botón con el pasador.

"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

tronki7
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Abr 2015 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herencia

Mensajepor tronki7 » 15 Jul 2016 21:35

es ese el problema,al presionar el pasador ya no se abre el cilindro,antes si que se abria,¿saves como se arregla o se puede engrasar o algo asi?y otra cosa la municion que sale en la foto la que tu dices que se vende es la pequeña cerrada?,la que yo busco es la otra la que tiene un carton verde en la punta,espero tu comentario gracias

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herencia

Mensajepor gaviota » 16 Jul 2016 15:54

tronki7 escribió:y otra cosa la municion que sale en la foto la que tu dices que se vende es la pequeña cerrada?,la que yo busco es la otra la que tiene un carton verde en la punta


La que yo te digo para usar en tu revolver es la pequeña cerrada, pero se venden ambas igual.
La de tapón verde es para las pistolas semiautomáticas y para unos pocos modelos de revolver que pueden usar ambas indistintamente como el EKOL VIPER de la foto o los Blow. En tu revolver sólo entra la pequeña cerrada.

tronki7 escribió:es ese el problema,al presionar el pasador ya no se abre el cilindro,antes si que se abria,¿saves como se arregla o se puede engrasar o algo asi?


El pasador que mantiene cerrado el tambor está en el mismo tambor, en el centro, en el eje. Prueba a presionarlo con el dedo haber si tiene el muelle bien.

La pieza que lo empuja cuando el tambor está cerrado está dentro del armazón. Sin una foto con la tapa quitada no puedo saver si se a roto.
Tu si puedes verlo abriendo el tambor y empujando el botón de abrirlo. Debajo de la aguja percutora tienes que ver asomarse un pivotillo.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

tronki7
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Abr 2015 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herencia

Mensajepor tronki7 » 30 Jul 2016 01:01

te digo que me lie todo y decidi abrir el arma ,total que lo desmonte todo y ahora no se como montarlo ,no se si tu eres experto en armas ,yo creo que lo monte todo bien ,menos el problema biene en el sistema de el mecanismo de percusion hay una pieza con un pequeño muelle que al disparar se atasca ,se supone que al disparar el muelle viene hacia atras y asi consecutivamente pero ese muelle se queda a medias ,y el disparo no repite no se si lo ves,y otra cosa si corto un poco el muelle de fuerza de disparo tu crees que dispararia mas ligero? espero respuesta

tronki7
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Abr 2015 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herencia

Mensajepor tronki7 » 30 Jul 2016 01:16

despues de abrir el arma y calentarme mucho la cabeza empiezo a comprender un poco el mecanismo,y mi problema es que al manipularlo saltaron piezas que no se si encontre todas,el arma que tengo no es ordinario y me gustaria mantenerlo,yo creo que si lo llevo a un armero me costara un ojo de la cara ,por lo que estoi pensando en comprar un arma parecida `por unos 80 euros y remplazar yo mismo las piezas ,¿tu que piensas? me lo recomiendas o sigo probando con lo que tengo,espero tu respuesta

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herencia

Mensajepor gaviota » 30 Jul 2016 01:47

tronki7 escribió:te digo que me lie todo y decidi abrir el arma ,total que lo desmonte todo y ahora no se como montarlo ,no se si tu eres experto en armas ,yo creo que lo monte todo bien ,menos el problema biene en el sistema de el mecanismo de percusion hay una pieza con un pequeño muelle que al disparar se atasca ,se supone que al disparar el muelle viene hacia atras y asi consecutivamente pero ese muelle se queda a medias ,y el disparo no repite no se si lo ves,y otra cosa si corto un poco el muelle de fuerza de disparo tu crees que dispararia mas ligero? espero respuesta


No sé que pieza me dices "con un pequeño muelle". Todas las piezas internas de un revolver tienen su pequeño muelle que las devuelve a su posición original tras cada disparo.

Respecto a cortar.....No !! No cortes el muelle real ( el que empuja el percutor ), te arriesgas a que luego no tenga suficiente fuerza para percutir. Además la dureza del gatillo no es un problema en armas de fogueo. Eso se hace en armas de verdad para que vaya menos duro el gatillo y mejorar la precisión. EN armas de fogueo es bobada.

tronki7 escribió:despues de abrir el arma y calentarme mucho la cabeza empiezo a comprender un poco el mecanismo,y mi problema es que al manipularlo saltaron piezas que no se si encontre todas,el arma que tengo no es ordinario y me gustaria mantenerlo,yo creo que si lo llevo a un armero me costara un ojo de la cara ,por lo que estoi pensando en comprar un arma parecida `por unos 80 euros y remplazar yo mismo las piezas ,¿tu que piensas? me lo recomiendas o sigo probando con lo que tengo,espero tu respuesta

He intentado encontrar un despiece de tu modelo en internet y nada. Y sin fotos tampoco te puedo ayudar mas. Si tuviera el mismo modelo sacaría la tapa y te subiría la foto para orientarte pero no lo tengo ni recuerdo que otro usuario lo puede tener. Lo siento.
Respecto a comprar otro igual para despiezarlo......pués hombre !!.......muy buena idea no és !!....... Si compras otro, mejor ya tiras a la basura el viejo :lol:
No sé que tiene de especial el que tienes para querer hacer eso.
Además, es de los peores revólveres de fogueo que hay. Si estás dispuesto a gastar en él, mejor cómprate uno mejor.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

tronki7
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Abr 2015 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herencia

Mensajepor tronki7 » 09 Sep 2016 20:34

gracias por el tiempo que me has dedicado ,al final no la e podido arreglar y la pondre de adorno ,lo dicho gracias por tu tiempo ,un saludo compañero


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados