¿Hay pólvora?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Hay pólvora?

Mensajepor Pepepotamo » 23 Dic 2015 00:03

Hola a todos.

Tenía intención de ponerme con la recarga a la vuelta de Navidades (proyecto de año nuevo y tal...) pero me gustaría saber si hay disponibilidad de componentes en este país como para intentarlo. Ya sé que me va a salir más caro que la munición comprada, y también que me va a llevar más tiempo cargar, probar, etc. Eso lo tengo asumido.

Lo que consideraría absurdo es hacerme el curso, sacarme la autorización, comprar prensa y demás utensilios y luego no poder recargar por falta de componentes.¿Cómo lo véis?

Saludos.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay pólvora?

Mensajepor Komprasman » 23 Dic 2015 02:40

Para arma corta hay varias disponibles, todas de fabricación nacional, para larga de momento Maxam sabe no contesta y de las Vectan te puedes irolvidando, no more.

Esto es lo que hay de momento y cada vez dudo más de poder volver a la situación anterior, lamentable y penoso.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

pepe665
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 13 Ene 2015 09:47
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay pólvora?

Mensajepor pepe665 » 23 Dic 2015 13:42

Para arma corta hay todo loq qieras, pero la pólvora de rifle tiene muy mala pinta.
Si tu caso es rifle yo me esperaría a ver qué pasa con la polvora de arma larga ...

El resto de componentes, puntas, vainas, dies, prensa, pistones y tal hay de todo, pero de pólvora de rifle llevamos cerca de un año sin que la vendan ...

Sobre loq dices q t sale mejor comprar munición comercial, no estoy tan seguro deq sea más barato esa opción, todo depende del calibre que recargues, si te vas a los calibres clásicos, 222, 308, 3006, 9mm pb, ahí ahorrarás seguro ... Si te vas a calibres raros, las vainas y puntas te saldrán más caras y a lo mejor en ese caso si que no habría mucha diferencia, sería cuestión de echar números ..

Otro problema es que aunq finalmente traigan alguna pólvora de rifle, no significa que esa pólvora te vaya a valer para tu calibre, por ejemplo hasta lo que yo sé Maxam estaba desarrollando unas pólvoras equivalentes a tubal 3000 y 5000, eso significa que la gente que recargue grueso calibre, por ejemplo, 338 lapua magnum, esa pólvora seguramente no les valdría.

Saludos.

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay pólvora?

Mensajepor Pepepotamo » 24 Dic 2015 11:20

¿No hay nada de nada? ¿Ni Vihtavuori o Norma? ¿Se sabe algo de Swiss Reload? Pues estamos apañados entonces, porque como Maxam sea igual de profesional con las pólvoras que con los cartuchos...

Hay alguien que se tiene que estar forrando por hacerles el corralito, porque si no, no me lo explico.

Saludos.

pepe665
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 13 Ene 2015 09:47
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay pólvora?

Mensajepor pepe665 » 24 Dic 2015 14:52

Pepepotamo escribió:¿No hay nada de nada? ¿Ni Vihtavuori o Norma? ¿Se sabe algo de Swiss Reload? Pues estamos apañados entonces, porque como Maxam sea igual de profesional con las pólvoras que con los cartuchos...

Hay alguien que se tiene que estar forrando por hacerles el corralito, porque si no, no me lo explico.

Saludos.


De venta legal no hay nada ... yo lo que sé es lo que si dice en el siguiente hilo:

https://armas.es/foros/municion-y-recarg ... am-1023346

Por lo visto la Maxam ha sido un desastre y RS en su web ha puesto un distribuidor en España.
En las armerías preguntas y no tienen ni idea del futuro de la pólvora de rifle. Asiq el tema está chungo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados