¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor lewis » 03 Jun 2010 12:42

Os pregunto algo como esto : ¿Os han llamado de vuestra IA de la Guardia Civil,a los que tengáis título de recarga, para mandaros que paséis a recoger una nueva hoja donde inscribir pistones,pólvora y VAINAS que compréis?
Lo digo porque a compañeros del norte de la provincia de Alicante su IA les ha llamado diciéndoles eso, que HAY QUE GUIAR PISTONES,PÓLVORA Y VAINAS según el nuevo reglamento y que por supuesto aún no lo tenia claro el guardia que llamaba en qué quedaria la cosa.

Espero que no sea cierto, ya que pistones y pólvora todos estamos de acuerdo en que se controlen dado su potencialidad en caso de caer en" manos no deportivas", pero LAS VAINAS SON TAN INERTES COMO UNA PIEDRA.

Así que no lo entiendo. Igual es un error por parte de esa IA.
En caso contrario a ver qué hacemos con los varios centenares o millares,algunos, de vainas recogidas en campos de tiro.

¿Sabéis algo al respecto?

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor Kempka » 03 Jun 2010 13:03

Vamos, ya me veo el auge del mercado ilegal de vainas usadas. Peligrosos delincuentes perseguidos por todoterrenos y helicopteros de la GC despues de haber recojido las que se quedan tiradas por la cancha. :twisted:
Al final tendremos que guiar hasta los parches de limpieza.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor lewis » 03 Jun 2010 13:12

¡¿AH,esos no se guiaban!?? :mrgreen: :mrgreen:

Hasta los calepinos vamos a tener que guiar.

Titular: "Peligrosos delincuentes llevaban escondido un pedazo de tela de sábana para recortarla en forma de calepinos de diversos calibres.
Hubo que mandar :tanque^: :tanque^: para detenerlos ante el temor de un sabanazo."

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor lewis » 03 Jun 2010 13:17

Ahora en serio, si se trata de la custodia de las vainas, ya las tenemos "custodiadas en cajitas de 50" o en bolsas del super.
Pero la cosa va más allá. Si yo tengo el gusto de regalarme o regalar a alguien UN CARTUCHO INERTE, ¿estaré cometiendo un delito? Si es así la estupidez más grande que habremos sufrido será esta.Si se llama INERTE será porque lo es, por tanto ,,,no ha lugar a ningún peligro.

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor jabierles » 03 Jun 2010 13:35

Yo tengo la hoja ya, me llamó la guardia civil hace 2 días y al resto de compañeros igual, hay que guiar pistones, polvora vainas y cuando se va a cabando la hoja ir pidiendo otra.

Solo veo dos objeciones, una el curro que van a tener no van a dar a vasto, más les valdria darnos 25 hojas ya que semanalmente podemos guiar los que entrenamos cerca de 5 cajas de 100 pistones y en un mes te has comido los 20 aientos. O sea una hoja..

Y por otro lado que es eso de guiar vainas? osea yo barro del suelo las vainas, pero si no compro y hasta ahora era de transito legal ¿no enntiendo quien ha hecho esta absurda ley? la recarga es para que salga más barato no más caro, y si la compro en USA porque aquí me atracan? como la guío? a quien?

En fin creo que los que hacen las leyes no se dan cuenta que el que recarga de forma ilegal lo va a seguir haciendo y los que queremos tener todo bien y legal nos están poniendo trabas continuamente, esto creo y es mi modesta opinión va a proliferar el mercado de la ilegalidad.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor lewis » 03 Jun 2010 13:46

¿Será delito poner en COMPRA-VENTA "vento tantas vainas del calibre tal, no están guiadas, son recogidas de prácticas policiales en mi club de tiro" ?

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor PROFESIONAL » 03 Jun 2010 13:59

Yo creo que mas bien se refiere a los que COMPREN vainas nuevas.A los que la recogemos delsuelo no creo que tengamos que presentarlas en I.A. El que ha redactado ese BOE, le faltan unas primaveras.
Última edición por PROFESIONAL el 03 Jun 2010 14:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor COCOMIX » 03 Jun 2010 14:01

yo solo digo, "..que no es OBLIGATORIO comprar vainas.....", por lo tanto no ocupa asiento en la "CARTILLA DE RACIONAMIENTO" que no han impuesto.
eso sí, hay que llevarla con alegría... :mrgreen:

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor FENRIS » 03 Jun 2010 14:14

Qué tal.

Y cuando ya no den más de sí las vainas, tendrían que obligarlos a inutilizarlas y cobraros por ello (por todas y cada una de ellas), potenciales delincuentes. :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen:

Pa cagarse. Paciencia, que va a haceros mucha falta.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor pablo1984 » 03 Jun 2010 14:15

:shock: :shock: No es 28 de diciembre hoy verdad?Es que si fuera lo entenderia pero sinceramente no lo entiendo.

Esto es pa mear y no echar gota...bueno me quedo sin palabras ante tantas subnormalidad. El que hace las leyes es retrasado mental y las hace despues de meterse unos cuantos tiritos??

Guiar las vainas? guiar los pistones?guiar la pólvora? guiamos tambien las baquetas de limpieza?

Quien co...nes hace estas leyes? lo pregunto por que seguramente el infrasubnormal que ha tenido la fantastica idea no sepa ni lo que es una vaina.

cuantos capullos y que pocas balas :twisted: :twisted: :twisted:
les voy a guiar lo que les guio perico
No sigo que me pongo enfermo,

Pandilla de anormales que estan hechos!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor pablo1984 » 03 Jun 2010 14:20

Y ahora que estoy mas calmado pregunto?

Si yo voy a mi campo de tiro, compro una cajita e 50 y esas 50 vainas(potencialmente peligrosas) me las recargo 10 veces quien coj...es va a saber de la existencia de esas vainas?

Me van a hacer guiar el plomo que compre en la chatarreria?? :twisted:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor TUERTOPIRON » 03 Jun 2010 14:26

Pues todavía no se les ha ocurrido que tengamos que devolver las vainas del 22 lr. para poder comprar otra caja nueva, pero ya llegará, ya. "Si es que tos los tiradores sois unos macarras y hay que meteros en cintura".¿ y de las bicis por la carretera? nadie dice nada, ponen su vida en peligro y la de los demás , pero como es ecológico y moderno, que se joda el trafico y todo aquel que se moleste, de muertos mejor no hablar.Las bicis en carretera, matan mas que las pistolas, que se marchen a un velodromo, como yo al campo de tiro. Estos son los tolerantes.

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor TUERTOPIRON » 03 Jun 2010 14:32

pablo1984 escribió:Si yo voy a mi campo de tiro, compro una cajita e 50 y esas 50 vainas(potencialmente peligrosas) me las recargo 10 veces quien coj...es va a saber de la existencia de esas vainas?
.
Van a vender caza mariposas en los campos de tiro para pillar las vainas antes de llegar al suelo, ¡como pa perder alguna!, a ver como lo explicas en la IA, ah y todas las vainas numeradas y con fotos impresas de efectos de disparos, como en los paquetes de tabaco, pa dejar el vicio.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor FENRIS » 03 Jun 2010 14:34

pablo1984 escribió:Y ahora que estoy mas calmado pregunto?

Si yo voy a mi campo de tiro, compro una cajita e 50 y esas 50 vainas(potencialmente peligrosas) me las recargo 10 veces quien coj...es va a saber de la existencia de esas vainas?

Me van a hacer guiar el plomo que compre en la chatarreria?? :twisted:


Qué tal.

Nada, hombre. Lo tienen todo pensado. En el momento en que compres la/s cajita/s de cartuchos marca X, el vendedor (si no no te la/s vende) te va a obligar a firmar un documento que posteriormente tendrá que enviar urgentemente a la IA en el que se reflejará la cantidad de cartuchos que has comprado, potencial delincuente, y tu compromiso para ir a guiar las vainas de los mismos una vez las hayas disparado (te darán un plazo de tres días para que te presentes en la IA, en caso de que seas tan insensato de no hacerlo irán a buscarte a casa y te darán tu merecido). :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen:

Si es que tenéis poca imaginación...

Salu2. :pists:
Última edición por FENRIS el 03 Jun 2010 14:36, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor pablo1984 » 03 Jun 2010 14:35

Yo cada dia que me acuesto digo estos(me quedo sin calificativos) no se pueden superar mas.

Y una po... me levanto por la mañana veo las noticias y veo que hay una nueva que es mejor que la anterior y no hay por donde cogerla...

Bueno me van a hacer guiar hasta las piedras del tirachinas
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor pablo1984 » 03 Jun 2010 14:39

FENRIS escribió:
pablo1984 escribió:Y ahora que estoy mas calmado pregunto?

Si yo voy a mi campo de tiro, compro una cajita e 50 y esas 50 vainas(potencialmente peligrosas) me las recargo 10 veces quien coj...es va a saber de la existencia de esas vainas?

Me van a hacer guiar el plomo que compre en la chatarreria?? :twisted:


Qué tal.

Nada, hombre. Lo tienen todo pensado. En el momento en que compres la/s cajita/s de cartuchos marca X, el vendedor (si no no te la/s vende) te va a obligar a firmar un documento que posteriormente tendrá que enviar urgentemente a la IA en el que se reflejará la cantidad de cartuchos que has comprado, potencial delincuente, y tu compromiso para ir a guiar las vainas de los mismos una vez las hayas disparado (te darán un plazo de tres días para que te presentes en la IA, en caso de que seas tan insensato de no hacerlo irán a buscarte a casa y te darán tu merecido). :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen:

Si es que tenéis poca imaginación...

Salu2. :pists:

Sí, la verdad es que tengo poca imaginacion, por que para hacer esto de las vainas, ni el que se invento los dibujos de los picapiedras podria haberse imaginado nunca una chorrada tan grande como la de las vainas. :birra^:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor FENRIS » 03 Jun 2010 14:52

Qué tal de nuevo.

Si alguno tenéis conocimiento de quien es el tontolaba con el que tengo que hablar para proponerle las ingeniosas ideas que anteriormente se me han ocurrido y he mencionado para teneros más controlados, me haríais un gran favor al decírmelo. Lo mismo si demuestro tan buenas aptitudes para la estupidez me dan un cargo y se acaban mis problemas para llegar a fin de mes. :twisted:

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor pablo1984 » 03 Jun 2010 14:58

Fenris seguro que te hace falta un asesor para ese puesto ese sere yo ok? aunque sea te llevaré el maletin
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados