GRASA EN BARRA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

GRASA EN BARRA

Mensajepor Buen_tirador » 16 Ene 2009 23:49

Es buena la jodia. Ahi esta, pegada a los utensilios y no hay forma de quitarla.
Asi que imaginaros, lo bien que debera de adherirse al proyectil e impedir el emplome del cañon.

Es una gozada, desde que me compre mi engrasadora.

Una vez que los compañeros, me indicaron como utilizarla (que se las trae, para quien no la conozca) es una gozada engrasar con ella.

Tengo ganas de ver otra vez emplomado el cañon. Me va a costar verlo.

Mas vale asi.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GRASA EN BARRA

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 Ene 2009 10:27

Pues ya me contarás porque yo no me he defendido mal con la lyman pero no le sacaba el rendimiento adecuado por lo cual me la quité y ahora recalibro estilo Lee que no termina de convencerme sobre todo precisamente el tema engrasado.
Si es algo muy especial igual por privado, pero supongo que no.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GRASA EN BARRA

Mensajepor 44-40 » 17 Ene 2009 21:40

hola. ya que tratamos de grasa en barra ¿algun forero se fabrica su propia grasa en barra? seria interesante, el modo de fabricacion. un saludo
Es mas dificil describir que opinar, infinitamente mas. En vista de lo cual todo el mundo opina Â 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GRASA EN BARRA

Mensajepor Buen_tirador » 17 Ene 2009 22:05

[citando a: 44-40]
hola. ya que tratamos de grasa en barra ¿algun forero se fabrica su propia grasa en barra? seria interesante, el modo de fabricacion. un saludo


Feliz año nuevo y gracias por enseñarme a utilizar la dichosa maquinita.

Volviendo al tema que planteas. Mi opinion es que con el precio que tiene la grasa en barra, no merece la pena ponerse uno a fabricarsela.

Esa es mi opinion. De momento.
Despues, como en muchas cosas, puede que cambie.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GRASA EN BARRA

Mensajepor Buen_tirador » 17 Ene 2009 22:06

[citando a: Juanjo10_1]
Pues ya me contarás porque yo no me he defendido mal con la lyman pero no le sacaba el rendimiento adecuado por lo cual me la quité y ahora recalibro estilo Lee que no termina de convencerme sobre todo precisamente el tema engrasado.
Si es algo muy especial igual por privado, pero supongo que no.


Que problema tenias con ella.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GRASA EN BARRA

Mensajepor 44-40 » 18 Ene 2009 10:16

hola, buen-tirador, un placer si te pude ayudar en algo,me recargo municion de arma corta de varios calibres en varios pesos y con distinta dureza, toda ella fundida por mi, tambien recarga arma larga en varios calibres pero esa no me la fabrico yo. ya solo me falta aprender a fabricar grasa en barra, fabricar pistones y fabricar polvora y alguna cosilla mas (siempre se queda algo por aprender) como tu dices de momento es curiosidad.:D::D:D
Es mas dificil describir que opinar, infinitamente mas. En vista de lo cual todo el mundo opina Â 

Avatar de Usuario
Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GRASA EN BARRA

Mensajepor Dakota » 18 Ene 2009 12:30

Pues como curiosidad y por enredar , que creo que a ninguno nos faltan las ganas, pues está bien., pero nunca podremos mejorar y posiblemente ni siquiera igualar las grasas comerciales de Lyman, RCBS etc que llevan muchos años en el mercado con una eficiencia probada y desarrolladas por departamentos de investigación de grandes empresas del sector de la recarga.
Otra cosa es que no podamos disponer de la grasa comercial adecuada para nuestros fines, pues las hay de varios tipos y si no usamos la que procede pues a lo mejor los resultados obtenidos no nos satisfacen. Saludos

:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio     

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GRASA EN BARRA

Mensajepor luis7 » 20 Ene 2009 08:46

Por supuesto que se puede igualr la calidad de las grasas comerciales,
1ª formula: 1 parte de vaselina y 1 de cera de abejas o parafina (velas)
2ª formula: 1 parte de grasa de litio y 1 parte de cera de abejas
3ª formula: 1 parte de grasa molikote y 1 de cera de abejas
4ª formula: 1 parte de cera de abejas+ 1 parte de parafina + 1 parte de STP (aceite de dirección asistida).
Como estos ejemplo en los foros americanos hay muchos y soo es probar ya que los ingredientes no son caros.
Como cosa curiosa y cachonda, sabeis que se puede utilizar como colorante de las mezclas? atención¡¡¡¡¡¡ la corteza roja (es cera roja) de los quesos de bola y los minibabybel jeje, estos americanos son la leche.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GRASA EN BARRA

Mensajepor Tomate » 20 Ene 2009 12:58

JAJAJAJAJAJAJAA Yo había leído lo de la cáscara roja de los quesos y me pareció una cargada (broma).

En otro hilo puse una que hacíamos nosotros con 40% Parafina, 40% cera de abejas y 10% grafito, sale negra y anda bien, lo unico + caro es el grafito.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GRASA EN BARRA

Mensajepor luis7 » 21 Ene 2009 08:38

Hola de nuevo.
Ayer hice unas pruebas para fabricar grasa y tenia un bote de Lee Alox liquido del que viene en el kit de recalibrado Lee, es un bote que cuesta unos 4.9 euros los 100 ml de este liquido marron, pues bien investigando en los foros americanos encontre a un tipo que lo mezclaba con un 70% de cera de abejas, de manera que mezcle medio bote con un 50% de cera y la mezcla quedo un poco blanda simil mantequilla por lo que aunque es perfectmente valido para la recalibradora Lyman o rcbs en invierno lo veo blando para cuando empiece el verano, por lo que seguidamente lo mezcle en la proporción que decia este hombre, es decir 1 parte de alox (50 ml) con 2.3 partes de cera (+-115 gramos), con lo cual obtienes unos 160 gramos de grasa o 320 gramos si utilizas el bote entero de Alox, de estos 320 gramos sacas unas 6 o 7 barritas de las comerciales que venden para las engrasadoras, por lo que con poco mas de 7 euros sacas lo equivalente a unos 30 euros que te costarian unas 7 barras de grasa comercial, creo que el ahorro es bastante.
Apoyandome en la utilidad de este liquido de Lee no puedo sino suponer que funcionara perfectamente junto a un espesante como es la cera de abejas ampliamente utilizado en todas las formulas de grasa para balas, dado que este americano decia que llevaba años utilizandolo perfectamente sin emplome de ningun tipo incluso para rifle hasta 1800 fps.
Para fabricarla solo hace falta una pistola de calor y algun recipiente metalico o de vidrio pirex, y remover la mezcla sin dar mucho calor directamente no vaya a ser que llegues al punto de inflamación de la cera (300 ªF) y te de el susto.

Solo me queda engrsar algunas puntas y hacer las pruebas.
Saludos.

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GRASA EN BARRA

Mensajepor 44-40 » 21 Ene 2009 15:16

hola. gracias por las respuestas y en especial luis7, la ultima me ha gustado seguramente la intente realizar este verano (o cuando tenga algo mas de tiempo libre) y seguramente intente alguna de las primeras sobre todo la mas simple. un saludo y esto lo imprimire y lo tendre a mano. un saludo y gracias . luis 7 no te cansas de hacer experimentos
Es mas dificil describir que opinar, infinitamente mas. En vista de lo cual todo el mundo opina Â 

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GRASA EN BARRA

Mensajepor luis7 » 22 Ene 2009 08:30

Confirmo lo de los quesitos, la envuelta se funde estupendamente y da a la mezcla un color rosado un poco afeminado pero bueno que le vamos a hacer tampoco me voy a comer dos paquetes de quesitos para guardar los envoltorios, no? aunque buenos si que estan pero los kilos..............................................
Ayer mezcle 50 gramos de vaselina (vaselina y el color rosa me da un morbo.............), 50 gramos de parafina de vela y 25 de cera roja de queso y la mezcla esta durilla asi que creo que hay que igualar las partes de vaselina y el total de las ceras y ablandarla para engrasar sin calor o bien como esta si tienes calor en la engrasadora, si engrasas por inmersión vale perfectamente, ademas la mezcla vaselina y cera esta mas que probada por los americanos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GRASA EN BARRA

Mensajepor Juanjo10_1 » 22 Ene 2009 13:50

Puedes añadir perfectamente anilina roja y así no sale "rosita", salvo que el color te guste que no tiene porqué no.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GRASA EN BARRA

Mensajepor luis7 » 22 Ene 2009 13:55

El color es lo de menos, lo he hecho por curiosidad, ya que yo lo que busco es el agujero en el 10 sin emplomar.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados