GRACIAS censurada por spam SPORT.... ( fotos)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

GRACIAS censurada por spam SPORT.... ( fotos)

Mensajepor Cinco tiros » 01 Jun 2014 15:03

Ya era hora, ya me tocaba ...

Despuès de un largo año con mi tîtulo de recarga en un cajòn , seguía en lista de espera de una afamada armeria de Madrid para comprar una Dylon 650 ...

Cansado de esperar busquè otras alternativas y preguntè en censurada por spam SPORT que ya conocîa porque le compro las puntas NH....desde que recargo con mi mono estaciòn.

No trabajan las ansiadas Dylon pero me recomendaron que probara la Hornady progresiva....

Iker Ortiz es el responsable de la tienda y desde que les hago compras ,, siempre me han asesorado sin problema y con bastante acierto ,,,,asi que me aventurè a comprar ...

Al mismo tiempo preguntè casi de forma automatica y para que me borraran, a la tienda que supuestamente me tenían en lista de espera mesese y meses ,,,,y caramba caramba acaban de llegar.

No fue facil la desiciòn en aquel mometo porque por un lado llevaba esperando casi un año por la Dylon y estaba en la puerta pero ya me había comprometido con Iker y ""que puñetas que le den a la Dylon"" pensè cuando me confirmaron desde Madrir que la tenían desde hace unos dias y que por fin me la podían enviar....

"" no gracias, voy a comprar una Hornady progresiva..."" Fue lo que dije y con cierto resquemor,,, que lo sepas,,,

En pocos dias tenía la prensa en casa, informado en cada momento por Iker, de como estaba el pedido, pues en cuanto eres cliente te dan el telefono movil y las consultas y los pedidos lo haces en unos minutos ...

Antes de llegar la prensa busquè ayuda para montarla, entre mis conpañeros del campo, pero todos tenían la famosa Dylon.....asi que pedí el favor a un compañero que es maestro armero aficionado a la avancarga y enciclopedia con piernas del campo de tiro....

Y llegò el momento de abrir la caja con Fran el compañero del campo, y en cuanto viò la maquina dijo..."" Me gusta mucho la solidez de esta prensa "
En pocos minutos estaba montada pero podíamos haberlo hecho mas ràpido si no fuera porque Fran se paraba a cada rato para admirar la calidad de las pieza y lo bien estudiadas que estaban....

El maestro quedò satisfecho de haber conocido la Hornady y yo todavía no puedo dar mas que las gracias a la armeria censurada por spam SPORT y sobre todo a su responsable Iker Ortiz por su buen trabajo y su ayuda ....

Por fin tengo una prensa progresiva en casa.
Última edición por Cinco tiros el 03 Jun 2014 22:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS censurada por spam SPORT....

Mensajepor Senik » 01 Jun 2014 17:18

pon fotos hombre :mrgreen:

me alegro mucho que estes contento y esque es lo que hace falta, que muchas tiendas den el salto y den mejor calidad para las que estan afincadas y inamobibles se espavilen, que la mayoria dan mucho que desear...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS censurada por spam SPORT....

Mensajepor Cinco tiros » 01 Jun 2014 21:23

Senik escribió:pon fotos hombre :mrgreen:

me alegro mucho que estes contento y esque es lo que hace falta, que muchas tiendas den el salto y den mejor calidad para las que estan afincadas y inamobibles se espavilen, que la mayoria dan mucho que desear...



Fotos ....???? Para el que sepa subirlas ...

Intentarè que un compañero las suba...

:birra^:

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS censurada por spam SPORT....

Mensajepor Joe_Lambretta » 01 Jun 2014 23:30

Tiene muy buena prensa la LnL AP que te has comprado. Enrróllate y mantennos informados de como va la prensa. Yo la he tenido en el ojo hasta hace poco que iba convencido a por una progresiva, pero al final he decidido dedicar ese dinero a una pistola nueva. Me tiraba un poco atrás la poca difusión (todavía) de esta prensa y el tema repuestos. También que al parecer (según leí en páginas americanas) es un poco quisquillosa con el tema del empistonado, pero en esto te aseguro que no hay ninguna prensa progresiva (sea Dillon o lo que sea) que no tenga algún pequeño "vicio".

Lo dicho, fotos y reportaje de como va, porfa.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 27 Feb 2011 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS censurada por spam SPORT....

Mensajepor MajoPikeras » 01 Jun 2014 23:48

Iker es todo un profesional, con un trato excelente. Vamos, que se preocupa por sus clientes que es lo que debían hacer todos los comerciantes y que tan poco se ve hoy en día.

Bravo por Iker y bravo por el compañero que se toma la molestia de comentarlo! :birra^:

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS censurada por spam SPORT....

Mensajepor Benmi113 » 02 Jun 2014 11:11

Muchas gracias Cinco tiros y a los demás, así da gusto desde luego!

A petición del propietario del hilo pongo una foto de la prensa montada en alta resolución para los que no la conozcan.

Cinco tiros me ha comentado que en breve pondrá sus fotos, ya que está esperando un mueble donde montarla.

Os dejo un enlace con las características también y unos vídeos sobre su montaje y regulaciones.

http://www.spam.com/recarga/prensas/prensa-progresiva-horandy-lock-n-load-ap.html

Un saludo y muchas gracias de nuevo, así ya se puede empezar el lunes! :sniper

Ya era hora, ya me tocaba ...

Despuès de un largo año con mi tîtulo de recarga en un cajòn , seguía en 50
Prensa progresiva Hornady Lock N Load AP
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS censurada por spam SPORT....

Mensajepor Cinco tiros » 02 Jun 2014 20:06

Gracias Benmi
Te mande unas fotos del dies que comprè para poner las puntas...

Con un tubo plastico transparente se le pueden cargar un monton de puntas

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS censurada por spam SPORT....

Mensajepor Benmi113 » 03 Jun 2014 12:55

Cinco tiros escribió:Gracias Benmi
Te mande unas fotos del dies que comprè para poner las puntas...

Con un tubo plastico transparente se le pueden cargar un monton de puntas

Saludos :birra^:


Buenas tardes cinco tiros,

Te pongo las fotos.

El die es el alimentador de puntas que hasta que hay disponibilidad de la tolva alimentadora emplea el tubo plástico.

Muchas gracias,

Saludos :sniper
Ya era hora, ya me tocaba ...

Despuès de un largo año con mi tîtulo de recarga en un cajòn , seguía en 72
Vista del die alimentador

Ya era hora, ya me tocaba ...

Despuès de un largo año con mi tîtulo de recarga en un cajòn , seguía en 71
Vista de la colocación de los dies

Ya era hora, ya me tocaba ...

Despuès de un largo año con mi tîtulo de recarga en un cajòn , seguía en 70
Vista completa de la prensa
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS censurada por spam SPORT....

Mensajepor Cinco tiros » 03 Jun 2014 18:35

Gracias por subir las fotos....
Estamos preparando un mueble para poner la prensa, espero que en unos dias pueda hacer mis primeras recargas y terminar de ajustar

A primera vista lo que llama la atenciòn es la facilidad de intercambiar los dies por otros de diferennte calibre...gracias a sus casquillos donde van enroscados los dies....

En cuanto a la polvora lo mismo....solo con cambiar una pieza ya regulada ya tenemos la prensa lista para recaragr otro calibre ....

El cilindro o piston...impresionante... Le da una solidez a la maquina que se agradece...

Un detalle que un compañero que la ha visto esta mañana es que con una bajada de palanca se hace media vueta y al subir la otra media, asi es menos brusca la operacion

Maquina con muchos detalles de solidez y fortaleza de estructura...

Ahora toca esperar a ver como funciona.

Les tendrè informados

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS censurada por spam SPORT.... ( fotos)

Mensajepor jarlan » 04 Jun 2014 21:39

Muy buena pinta

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS censurada por spam SPORT.... ( fotos)

Mensajepor Cinco tiros » 05 Jun 2014 22:27

jarlan escribió:Muy buena pinta



Y las fotos no le hacen justicia...

Ya tengo casi terminado el mueble y he pintado la base y la manivela , que le habia comprado a Mostercollator para la Dylon desde hace meses, de color rojo ....igual que la prensa....

Mañana mas fotos ... :birra^:

Pronto sabremos como va...

Saludos

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS censurada por spam SPORT.... ( fotos)

Mensajepor Cinco tiros » 09 Jun 2014 22:42

Ya tengo la mesa y mañana haremos las primeras recargas de prueba y regulacion ...

Harè fotos y se las enviarè al compañero para que las suba...

Es prensa se utilizará en pricipio para recargar el calibre 9 mm pero con dos diferentes cargas, ya que se utiliza dos pistolas diferentes...

Tambien pretendemos recargar el calibre 32 ....


Tal como pedí a LEJSRAZU SPORT , el, cambio de dies, y la dosificacion es muy facil y rápido

Con las fotos lo podrè mostrar mejor

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS censurada por spam SPORT.... ( fotos)

Mensajepor Benmi113 » 10 Jun 2014 13:28

Buenas tardes a todos,

Por indicación del compañero Cinco tiros, procedemos a colocar las fotos que nos ha hecho llegar junto a sus indicaciones:

Ya era hora, ya me tocaba ...

Despuès de un largo año con mi tîtulo de recarga en un cajòn , seguía en 122
Vástago central de la prensa

El vástago central de la prensa progresiva Hornady Lock-N-Load AP es uno de sus principales valores en lo que a diseño, robustez y precisión en la carga se refiere. Dispone de dispositivos para su engrase.

Ya era hora, ya me tocaba ...

Despuès de un largo año con mi tîtulo de recarga en un cajòn , seguía en 121
Sistema de Buchings para cambio rápido de dies

El sistema de bushings para dies es otro elemento que acelera el cambio de configuración o calibre de la prensa, ya que permite sustituir un die en apenas unos segundos con dos sencillos movimientos, sin emplear la rosca o perder su ajuste.

Ya era hora, ya me tocaba ...

Despuès de un largo año con mi tîtulo de recarga en un cajòn , seguía en 120
Insertos para el dosificador de pólvora

El dosificador de pólvora es completamente modular, permitiendo el cambio del rotor que regula la cavidad empleada para rifle o una más pequeña para pistola. Así mismo, en dicho rotor se introducen unos insertos, en los que la regulación de la carga prevalece y que se pueden etiquetar para cada tipo de pólvora y carga.

Continuamos en otros post,

Saludos :sniper
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS censurada por spam SPORT.... ( fotos)

Mensajepor Benmi113 » 10 Jun 2014 13:37

Y seguimos...

Ya era hora, ya me tocaba ...

Despuès de un largo año con mi tîtulo de recarga en un cajòn , seguía en 132
Die alimentador de proyectiles

El die alimentador de proyectiles puede funcionar por separado tal como ha hecho Cinco Tiros, alimentándose a través de un tubo que rellena a mano o bien siendo surtido desde el tambor alimentador de puntas Hornady.

Ya era hora, ya me tocaba ...

Despuès de un largo año con mi tîtulo de recarga en un cajòn , seguía en 131
Prensa montada sobre la base Monstercollator

Base Monstercollator repintada por Cinco Tiros y sobre la que ha colocado la prensa.

Ya era hora, ya me tocaba ...

Despuès de un largo año con mi tîtulo de recarga en un cajòn , seguía en 130
Prensa sobre base y mueble

La prensa colocada sobre la base y el mueble fabricado por Cinco Tiros especialmente pensado para la recarga.

y seguimos...
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS censurada por spam SPORT.... ( fotos)

Mensajepor Benmi113 » 10 Jun 2014 13:39

Y terminamos con las últimas fotos del mueble enviadas por Cinco Tiros

Ya era hora, ya me tocaba ...

Despuès de un largo año con mi tîtulo de recarga en un cajòn , seguía en 142
Vista frontal del mueble


Ya era hora, ya me tocaba ...

Despuès de un largo año con mi tîtulo de recarga en un cajòn , seguía en 141
Cajones inferiores


Ya era hora, ya me tocaba ...

Despuès de un largo año con mi tîtulo de recarga en un cajòn , seguía en 140
Cajón superior


Saludos :sniper
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS censurada por spam SPORT.... ( fotos)

Mensajepor Cinco tiros » 10 Jun 2014 17:46

Gracias Benmi...
Las fotos no son buenas pero estaba ansioso por ver como quedaba en el mueble...

Pronto la llevarè a casa.

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS censurada por spam SPORT.... ( fotos)

Mensajepor luis7 » 10 Jun 2014 22:33

Buenas.
Te felicito por la gran maquina que te has comprado, es una prensa que te servira muchos años, bien hecha y solida.
Por lo que te he leido te habias decantado por una 650 de dillon que no llegaba y al final que quedaste con esta hornady, seguro que no te decepciona.
El compra una prensa es como todo, te dejas aconsejar por los demas y una vez informado de todo te decides por una y con tantas marcas en el mercado cada uno de nosotros hablara maravillas de la que usa, pero creo que a la hora de hablar de progresivas y semi progresivas todas las marcas se fijan en la que en mi opinión es la marca de referencia en este tipo de prensas y esta no es otra que Dillon y la prueba la tienes en que hace muy poco tiempo no habia prensas suficientes en el mercado para saciar la demanda de ellas, y no solo aqui sino en los EEUU que son los mayores consumidores de estas maquinas tanto por prestaciones como por relación calidad/precio, en cambio hornady las habia disponibles.
Igual que te digo esto de las progresivas, te lo digo de las monoestación, la referencia es la Rock Chuckerde RCBS, aunque redding hace muy buenas mono pero no tienen el tiron de la rcbs.
La que tienes y una 650 son similares, a grandes rasgos la unica diferencia en su funcionamiento es el tipo de dosificador que llevan y que la azul se le cambia el cabezal entero y eso es una ayuda enorme cuando se recargan varios calibres, tener los cabezales totalmente montados simplifica mucho la cosa y no tienes que estar graduando una y otra vez el dosificador, que por cierto al ser de tambor es propenso a no funcionar bien con polvoras tipo optima a y su graduación a base de tornillo es entretenida, el tipo de barra de dillon es mas facil de graduar y funciona muy bien con las polvoras tipo papelitos, que hay que comprarlos es verdad, pero si se lo puede permitir el propietario de la maquina es lo mejor que puede hacer.
Si solo recargara un calibre no te digo que la hornady igualase a la dillon y no haria falta cambiar cabezales pero si cargas varios la ventaja esta en los cabezales intercambiables ya que por calidad de contrucción es muy dificil de cargarte alguna de las dos si las manejas bien.
Ademas la garantia de por vida del fabricante esta ahi para garantizarte la calidad del producto.
Yo no tengo una 650, sino una 550 que no es progresiva, sino semi, tengo que mover el plato cada vez que paso la vaina de una estación a otra, pero no hecho de menos ese automatismo ya que para que queremos una prensa a la que solo tienes que dar a la palanca para cargar un cartucho si por desgracia tenemos la legislación mas restrictiva que se puede tener a la hora de poder recargar, y no digamos los precios que pagamos por los consumibles y la escasez que hay de estos, este tipo de maquinas son para los americanos que en una mañana se desayunan 1000 tiros del 45 o del 357mg como si nada y por la tarde los recargan de una tacada por la quinta parte del coste que nosotros pagamos.
Si solo podemos comprar legalmente 100 pistones cada vez y a precio de oro, para que una maquina que te permite hacer mas de 500 cartuchos por hora?. Si nos dejaran en una tarde tendriamos cartuchos hechos para todo el año.
No dejo de decir que tener y usar estas maquinas es un placer pero para el tipo de uso que nosotros necesitamos las tenemos infrautilizadas y yo el primero pero como somos muy caprichosos las compramos y usamos. El que diga que no tiene tiempo para recargar 100 cartuchos a la semana en una monoestación es que no le gusta recargar ya que en una hora se tienen los 100 cartuchos terminados y ni que decir tiene que el manejo de una progresiva o semi no es tan sencillo como las mono, su graduación tampoco y los cambios que se hagan tienen que ser comprendiendo como funciona la maquina ya que todo va relacionado en su funcionamiento.
Por cierto la calidad de la munición recargada es maxima, totalmente comparable a la que se recarga con mono y mucho mejor que las de fabrica.
No quiero desmerecer ninguna maquina, solo dar a conocer mis impresiones despues de años usando la 550 y monoestaciones.
Saludos

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRACIAS censurada por spam SPORT.... ( fotos)

Mensajepor Cinco tiros » 11 Jun 2014 14:15

Agradezco Luis 7, tu extensa y didactica contestaciòn, es unplacer aprender de los que saben, pero permiteme comentar una par de cosas...

Rindo pleitesía solo a mi mujer y solo por el motivo que todos sabemos, asi que despuès de un año adulando al tendero de turno para comprar una prensa Azul, cualquier prensa me vale...

Ya es hora de destronar a una reina que por otra parte su peor enemigo son las que la fabrican...

Este post no lo hubiese puesto si hace un año hubiera comprado mi prensa azul, la que todos me decían que era la mejor y la mas barata,,,,,,pero no fue así,,,y lo tomamos como normal la espera...

Es como aquellos clientes que si les cobras un porron y le haces esperar, lo entienden y agradecen porque si vendes barato, alto mal tiene o es de mala calidad y por la espera es logico por la demanda que tiene ese maravilla...
Cuando nos toca nos sentimos afortunados porque casi nos ha tocado la gorda...

Afortunadamente hay tiendas como el motivo de este post que no " despachan" sino que venden, asesorando y viendo las necesidades de cada cliente...

Soy carpintero,,,y de prensas de estas muy cortito...asi que espero que otros explique las diferencias que hay, pero si quisiera comentar a modo particular un par de cosas mas...

Me encanta la recarga,,,,es lo mejor para el stress...y yal vez para 100 cartuchos no sería rentable un prensa progresiva,,,pero no es mi caso,,,,,

Yo recargo 9 mm para recorridos de tiro....y junto con mi compañero que tiene otra pistola...tambien el 32 y el 357 mag.

A poco que entrenes un dia te levantas 300 disparos y otros tantos mi colega....
Con una lesion el el brazo hacer 600 cartuchos recargwdos con una mono estacion es cuando menos una putada.

El encanto de la recarga se pierde cuando llevas horas sentado y el brazo y la espalda empiezan a doler..

En cuanto al precio y al cambio de cabezales, es otro tema...."" Solo con cambiar el cabezal ""
Pero es que a poco que se, en el cabezal de la Azul viene todo, incluyendo el dosificador ....

Yo tambien pensaba en eso pero Iker me lo explicò y hasto yo lo entendí...

Agradecido una vez mas tu comentario y cuento contigo para que sigas aportando conocimentos.

Un abrazo :birra^:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados