fusil italiano paravichini

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
juanmiguelbru
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1354
Registrado: 02 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

fusil italiano paravichini

Mensajepor juanmiguelbru » 14 Feb 2009 21:31

me gustaria saber que municion utilizaba este fusil que calibre y si hay alguna munición que lo sustituya
      

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fusil italiano paravichini

Mensajepor Zorro » 15 Feb 2009 19:57

Calibre 6,5 x 52 (Mannlicher - Carcano)
No es un calibre muy veloz, lo único que tiene, es que con él, se dice que se cargaron a Kenedy.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Cebra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: fusil italiano paravichini

Mensajepor Cebra » 15 Feb 2009 23:18

El cartucho 6,5 x52 fue adoptado en 1891 por Italia para su rifle de cerrojo Mod. 1891 Mannlicher-Cárcano.

También fue utilizado para la ametralladora ligera modelo 1936 (si no me equivoco de año.) En la ametralladora se introducía un cargador de latón que contenía la munición. Una vez dentro, los cartuchos quedaban bloqueados y el servidor tiraba fuerte del asa del cargador y éste salía, dejando los cartuchos dentro del arma.

En España durante la Guerra Civil, los soldados italianos lo utilizaron masivamente, pues era la munición reglamentaria.

A mi personalmente, me llama la atención la diferencia de calidad con respecto de otros cartuchos europeos. Este 6,5 carcano no me gusta un pelo.

Durante mucho tiempo Norma ha sido el único fabricante de vainas y cartuchos. En la actualidad lo desconozco.
     


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados