extractor de puntas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
alacran
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 06 Sep 2010 11:48
Contactar:
Estado: Desconectado

extractor de puntas

Mensajepor alacran » 13 Oct 2012 20:57

Hola a tod@s, llevo una tarde qué p´a qué p´a qué, no sé que c..... hago mal con el extractor de puntas que no tengo narices a sacar ni una, lo curioso del caso es que la ultima vez que me puse a ello si lo hice, es un forster y lo he intentado con dos tipos de puntas, he seguido las instrcciones al pié de la letra, hasta lo he limpiado por si tenía algún resto de grasa y resbalaba..... ya no sé que más hacer, me voy a tomar una cervecita porque se me está poniendo muy mala leche, si a alguién le ha pasado o tiene alguna idea le agradecería la ayuda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: extractor de puntas

Mensajepor Vicente » 14 Oct 2012 21:01

Hablas de un martillo de inercia???, no entiendo lo de extractor de puntas.

Saludos,

Avatar de Usuario
alacran
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 06 Sep 2010 11:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: extractor de puntas

Mensajepor alacran » 14 Oct 2012 21:28

Hola vicente, no esto es un extractor que se coloca en la prensa como si fuera un DIE, pero para las pocas puntas que saco creo que el martillo me va a ahorrar berrinches.

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: extractor de puntas

Mensajepor loagsa » 15 Oct 2012 00:42

Yo tengo el forster y no es muy complicado.
Cuando bajes la palanca de la prensa hasta que toque "con algo", la subes un pelín (ese "algo" que hace tope es el cuello del cartucho) aprietas el saca puntas con la manivela de la cabeza del die hasta que haga el agarre necesario (prueba y error) y salen las puntas sin marcas y listas para re-utilizarse. Lo bueno de que en la cabeza tenga esa palanca para apretar la mordaza es que cuando le pillas el truco, sólo por la posición "visual" ya sabes si has apretado lo suficiente (y si no pues por tacto).
Yo he desmontado las puntas de lotes enteros y me ha ido de maravilla.
Espero haberte aclarado algo. Suerte y saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: extractor de puntas

Mensajepor Vicente » 15 Oct 2012 15:33

El martillo es muy cómodo y simple, te lo aconsejo.

Saludos,

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: extractor de puntas

Mensajepor loagsa » 15 Oct 2012 19:25

Os dejo unos vídeos del artilugio en cuestión.



[youtube]eeP4uSxj-NI&feature=relmfu[/youtube]

Me parece el sistema más rápido, limpio y eficaz de los que hay en el mercado.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
alacran
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 06 Sep 2010 11:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: extractor de puntas

Mensajepor alacran » 15 Oct 2012 19:47

Hola loagsa, después de tú respuesta y de ver los videos me parezco más torpe si cabe, el caso es que sigo los pasos que dices y nada, en cuanto empiezo a apretar la rosca del extractor empieza a subir la palanca de la prensa y si la sujeto para que no lo haga, el extractor me destroza la vaina,
en algún punto me pierdo y la putada es que ya había desmontado algunos cartuchos.
Una cosa solamente, tú ¿como sabes a que altura colocar el extractor? aúnque me imagino que esto no tendrá demasiada importancia ya que entiendo que usamos el cuello del cartucho como tope,
en fin...... que me veo pasandome al martillo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: extractor de puntas

Mensajepor loagsa » 15 Oct 2012 19:59

Hola Alacrán, por lo que veo metes demasiado el cartucho.

La altura del die da igual, hay que tener la maña de dejar la mordaza lo suficientemente abierta como para que entre la punta pero no la vaina (tú estás en este punto). Prueba con un cartucho "dumie/ inerte" o con uno que ya no te valga (alguno de los que ya has "marcado")>>ve cerrando un poco la mordaza hasta que veas que al bajar la palanca te topa con algo, cuando pase esto subes un pelín la palanca, luego aprietas la mordaza hasta que notes que se resiste (hace "presa" de la bala) y subes la palanca para despuntar el cartucho.

Sólo necesitas dos "mañas":

1ª: dejar la mordaza lo suficientemente cerrada para que pase la punta pero no el cuello de la vaina.
2ª hacer la fuerza justa al apretar la mordaza para quitar la punta sin marcarla.

Te aseguro que es más fácil de hacer que de explicar.
Vete probando poco a poco el punto 1 y cuando lo tengas verás que todo es coser y cantar.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
alacran
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 06 Sep 2010 11:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: extractor de puntas

Mensajepor alacran » 15 Oct 2012 20:15

Voy a probar tal como dices,y paso por paso, a ver que tal, gracias loagsa.
Un saludo.

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: extractor de puntas

Mensajepor rs-05 » 15 Oct 2012 21:42

HABER , con el foster es mucho ams sencillo que todo eso , cuando empieces a apretar y la palanca se va subiendo dejala subir , ya el die solo la sube hasta que solo coje la punta , si no lo has forzado ya no abre el lo suficiente para coger el cuello de la vaina

tu afloja el die , baja la palanca y comienza a apretar que ya la vaina sola se va a su sitio , pero no le impidas el movimiento

saludos

Avatar de Usuario
alacran
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 06 Sep 2010 11:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: extractor de puntas

Mensajepor alacran » 16 Oct 2012 17:53

Conseguido, tal como dijo loagsa haciendo el paso 1 en condiciones lo demás es pan comido, también me fué muy útil el consejo de rs-05,
gracias a los dos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: extractor de puntas

Mensajepor loagsa » 16 Oct 2012 18:27

¿A que no era para tanto?. Con este sistema te despuntas un lote entero en 2 minutos. Más rápido y limpio que el martillo.

:birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: extractor de puntas

Mensajepor rs-05 » 16 Oct 2012 21:49

loagsa escribió:¿. Con este sistema te despuntas un lote entero en 2 minutos.

bueno , bueno , depende del tipo de proyectil , en mi caso que suelo usar proyectiles con canelure y dejo al menos la mitad de dicha canelure vista me da el problema de que en el 90% de los proyectiles tengo que desarmar el die para sacar el proyectil , porque es tan justa la boca que trae que aunque aflojes sigue enganchada en el proyectil , en cambio usando la boca de calibre 30 en calibre 7 mm me va de miedo , apreta lo suficiente para estraer el proyectil y con aflojar se suelta perfectamente

saludos

Avatar de Usuario
alacran
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 06 Sep 2010 11:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: extractor de puntas

Mensajepor alacran » 16 Oct 2012 21:56

Hombre, no es para tanto ahora que me habeis puesto en el camino, yo empezaba a estar un poco encabronado,
no me ha llamado el señor por el camino de la paciencia.

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: extractor de puntas

Mensajepor loagsa » 16 Oct 2012 23:35

Uf, pues en esto del tiro y la recarga...vas a tener que tener paciencia a raudales ya que casi nada sale bien a la primera. La suerte que tenemos es que gracias al internete y los foros y el youtube y tal pues avanzamos mucho más rápido :birra^:

rs-05 escribió:... depende del tipo de proyectil , en mi caso que suelo usar proyectiles con canelure ...usando la boca de calibre 30 en calibre 7 mm me va de miedo , apreta lo suficiente para estraer el proyectil y con aflojar se suelta perfectamente

saludos


Me apunto el truco de cara al futuro :wink: En esto de la recarga...reglas de oro las justas, pero eso sí, una jartá de "mañas".
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados