ESTE MODO DE LUBRICACION DE PROYECTILES

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

ESTE MODO DE LUBRICACION DE PROYECTILES

Mensajepor Buen_tirador » 22 Nov 2008 00:30

Este tipo de lubricacion de proyectiles se vende en España.

Esta grasa para fundirla y que se pegue a las bandas de lubricacion se vende en nuestro pais, y de venderse, que marca la vende, donde se puede localizar.

Supongo que el resto de grasa que queda, se volvera a fundir de nuevo y por lo tanto se gastara la que se adhiera a las bandas de lubricacion de los proyectiles.

http://www.youtube.com/watch?v=prD0pW8s7-c&feature=related

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESTE MODO DE LUBRICACION DE PROYECTILES

Mensajepor Tomate » 22 Nov 2008 03:17

[citando a: Buen_tirador]
Este tipo de lubricacion de proyectiles se vende en España.

Esta grasa para fundirla y que se pegue a las bandas de lubricacion se vende en nuestro pais, y de venderse, que marca la vende, donde se puede localizar.

Supongo que el resto de grasa que queda, se volvera a fundir de nuevo y por lo tanto se gastara la que se adhiera a las bandas de lubricacion de los proyectiles.

http://www.youtube.com/watch?v=prD0pW8s7-c&feature=related

Un saludo al foro


Estimado, lo que ves en el video es un señor que se fabrica su propio lubricante para municiónes y usa un viejo metodo de hacerlo en el que no es necesario tener el engrasador mecánico.

La operación consiste en entibiar la preparación, colocar las puntas en un recipiente ya trafiladas a la medida del cañón de tu arma y verterlo (el video lo explica mejor que yo) hasta un nivel que supere ambas ranuras de engrase, dejar enfriar, despegar el bodeoque y extraer las puntas ya engrasadas y listas para su uso.

Seguramente hay muchas formulas de engrase, yo preparaba una que tenía.
- Cebo de vaca 40%
- Cera de abejas 20%
- Parafina 30%
- Grafito 10%

Disolver todo a baño maría en un recipiente, mezclar bien y dejar enfriar, si lo queres usar como el señor del video ya sabés como se hace, no olvides tener los proyectiles ya recalibrados a la medida ¿si?.

Espero que te sirva.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
bataan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 04 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESTE MODO DE LUBRICACION DE PROYECTILES

Mensajepor bataan » 22 Nov 2008 03:55

y esto para que?? , que es para la humedad.:S o para meter el proyectil mas facilmente a la vaina , o ambos...:S:S. yo no recargo .no se .
      

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESTE MODO DE LUBRICACION DE PROYECTILES

Mensajepor Tomate » 22 Nov 2008 04:01

[citando a: bataan]
y esto para que?? , que es para la humedad.:S o para meter el proyectil mas facilmente a la vaina , o ambos...:S:S. yo no recargo .no se .


Los proyectiles de plomo fundido necesitan de lubricación, primero para facilitar el transito por el cañón y segundo para que no desprendan restos de plomo quye queden adheridos a las paredes del cañón "empastándolo" y haciendole perder presición.

Cuando fundís proyectiles debe tener un aleación un poco dura (más que el caño de cañería) esto se consigue con agregado de linotipo y estaño.

Al salir del molde las puntas son ligeramente mas anchas que el tubo del arma y deben ser recalibradas a la medida correcta y engrasadas, las máquinas trafiladoras en general tienen adosada la engrasadora para que hagas todo en el mismo paso.

Lo que ves en el video es el proceso de engrasado.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
bataan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 04 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESTE MODO DE LUBRICACION DE PROYECTILES

Mensajepor bataan » 22 Nov 2008 04:12

mas duras que el caño de cañeria ?, que es una exprecion ,,o tiene que ser mas duro que el caño del arma o como..:S
que bolonqui, encima que tenes que hacer el proyectil te sale mas ancho y encina lo tenes que engrasar.
vale la pena todo ese trabajo , no es mejor comprar puntas nuevas .salvo que vivas en el medio de la nada .

Yo pensaba que las puntas las hacian como en las peli , que fundia en un cucharita el plomo y despues la tiraban en un valde con agua .eran armas de avancarga, pero yo que se.:D
      

Avatar de Usuario
joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 05 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESTE MODO DE LUBRICACION DE PROYECTILES

Mensajepor joaquinyandres » 22 Nov 2008 04:24

[citando a: bataan]
mas duras que el caño de cañeria ?, que es una exprecion ,,o tiene que ser mas duro que el caño del arma o como..:S
que bolonqui, encima que tenes que hacer el proyectil te sale mas ancho y encina lo tenes que engrasar.
vale la pena todo ese trabajo , no es mejor comprar puntas nuevas .salvo que vivas en el medio de la nada .

Yo pensaba que las puntas las hacian como en las peli , que fundia en un cucharita el plomo y despues la tiraban en un valde con agua .eran armas de avancarga, pero yo que se.:D


"Caño de cañeria" quiere desir mas dura que el caño de ploma solo (Caño antiguo de agua).

Saludos desde Uruguay. JOAQUIN.
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
bataan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 04 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESTE MODO DE LUBRICACION DE PROYECTILES

Mensajepor bataan » 22 Nov 2008 04:37

AAAAA,,fortalecer el plomo , igualmente los caños de agua de plomo son re blandos. y yo nunca tiraria un proyectil por ahi :Destaba entendiendo hasta que me nombro los caños de agua .jaja.no se que tenia que ver esos caños ,pero bueno.
      

Avatar de Usuario
joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 05 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESTE MODO DE LUBRICACION DE PROYECTILES

Mensajepor joaquinyandres » 22 Nov 2008 04:50

[citando a: bataan]
AAAAA,,fortalecer el plomo , igualmente los caños de agua de plomo son re blandos. y yo nunca tiraria un proyectil por ahi :Destaba entendiendo hasta que me nombro los caños de agua .jaja.no se que tenia que ver esos caños ,pero bueno.

Por caños de agua disparar NO LOCO:8:8:8.
jeje habria que intentarlo.:lol:lol:lol:lol

Salute.
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESTE MODO DE LUBRICACION DE PROYECTILES

Mensajepor Buen_tirador » 22 Nov 2008 11:36

[citando a: bataan]
y esto para que?? , que es para la humedad.:S o para meter el proyectil mas facilmente a la vaina , o ambos...:S:S. yo no recargo .no se .


Ni para la humedad, ni tampoco para meterlo mas facilmente.
Se engrasan los proyectiles, para minimizar el plomo que dejan en el cañon cuando se disparan y evitar el emplomado del cañon del arma.
Cuando se emploma, pues desaparecen las estrias y por tanto la precision de arma baja muchisimo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESTE MODO DE LUBRICACION DE PROYECTILES

Mensajepor Buen_tirador » 22 Nov 2008 11:45

[citando a: bataan]
mas duras que el caño de cañeria ?, que es una exprecion ,,o tiene que ser mas duro que el caño del arma o como..:S
que bolonqui, encima que tenes que hacer el proyectil te sale mas ancho y encina lo tenes que engrasar.
vale la pena todo ese trabajo , no es mejor comprar puntas nuevas .salvo que vivas en el medio de la nada .

Yo pensaba que las puntas las hacian como en las peli , que fundia en un cucharita el plomo y despues la tiraban en un valde con agua .eran armas de avancarga, pero yo que se.:D


Ten en cuenta que estos foreros no son de España y por lo tanto usan expresiones habituales en su pais. Entre eso y que tu no sabes nada de recarga, pues le "armo el belen", como el titulo de la pelicula.

"mas duras que el caño de la cañeria", si mas duras que las tuberias de plomo que antiguamente se utilizaban en las cañerias, en las conducciones de agua a los hogares.

Es la forma mas barata de aprovisionarse de plomo; buscar en las chatarrerias plomo usado de cañerias:

El plomo se funde y se solidifica rapidamente, por lo que no hay que echarlo al agua para nada. Ahora estamos un poco mas modernos y si se funde el plomo pero las cucharillas las tenemos de recuerdo, se funde en un horno electrico que suelen tener un chorrito en la parte de abajo, se pone la turquesa (el mode del proyectil) y en un segundo tienes unos flamantes proyectiles nuevos deseando ser usados.

Por supuesto, que comprar los proyectiles en la armeria, es la forma mas barata de obtener proyectiles para la recarga.

Lo que sucede, es que a veces, ciertos calibres, no existen comercialmente. Y tienes que fundir, para poder obtener los proyectiles, no te queda otro remedio.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESTE MODO DE LUBRICACION DE PROYECTILES

Mensajepor Mister_Weber » 22 Nov 2008 11:55

¡Recojones! Tomate, eres la biblioteca de alejandria del foro...:plas:plas
¿para cuando el libro? aunque en lugar de libro, ya que te pones haz una enciclopedia... :D
Quiero un ejemplar de la primera edicion firmado y dedicado :M
Tampoco olvidar a mi paisano Buen tirador que no para de investigar y poner videos de utilidad.
Tengo un programita que descarga los videos del youtube y los puedes pasar automaticamente al formato que mas te guste. Si alguien lo quiere que me diga por privado.
Saludos
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESTE MODO DE LUBRICACION DE PROYECTILES

Mensajepor Oscar1975 » 22 Nov 2008 14:48

Me parace un buen método para lubricar el plomo, bastante sencillo y práctico. Gracias por el video.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESTE MODO DE LUBRICACION DE PROYECTILES

Mensajepor Juanjo10_1 » 23 Nov 2008 13:10

En su día Lee tenía un sistema consistente en un tubo con su parte final afilada y una especie de tapa de metal para hacer lo mismo pero los cortabas con el tubo cuter, era buen sistema, pero no lo veo a la venta últimamente.
Última edición por Juanjo10_1 el 21 Nov 2018 08:19, editado 1 vez en total.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESTE MODO DE LUBRICACION DE PROYECTILES

Mensajepor luis7 » 25 Nov 2008 14:42

Comprar los proyectiles no es la solución mas barata para recargar, lo mas barato es fundirlos uno mismo sale a la mitad +- de lo que vale al comprarlos en la armeria (incluyendo el gasto en plomo y en el equipo si vas afundir una buena cantidad como 10 a 15 mil puntas), a parte que si tienes buenos moldes, el proyectil es incluso mejor que los comprados.
Las cuentas son muy faciles:
15.000 puntas compradas suponen unos1200 euros.
Plomo y equipo (usado) para fundir-recalibrar-engrasar esas 15.000 puntas incluyendo 5 moldes de hierro lyman y rcbs (no de aluminio barato), recalibradora lyman y hornillo lee, en torno a los 800 euros. Cuantas mas puntas fundas mas baratas te saldran, todo esto sin contar el aumento de precio que tendran en el futuro esas puntas comerciales y sobre todo la disponibilidad que te ofrece el fundir tus propias puntas que las tendras siempre disponibles y no estaras a merced de lo que haya (si lo hay) en la armeria, cosa importantisima para precisión que lo ideal es siempre la misma punta, carga, vaina y arma para tener los mismos resultados.
El sitio, el trabajo y el tiempo que lleva la fundición es lo que hay que poner de la parte de cada uno y el resultado, a parte del ahorro, es el gustazo de ser casi autosuficiente.
Ahora me direis que el plomo es muy toxico y demas, pero teniendo las medidas de seguridad siempre presentes no pasa absolutamente nada.
Saludos y a recargar todos los que podais.

Avatar de Usuario
Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 13 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESTE MODO DE LUBRICACION DE PROYECTILES

Mensajepor Losada » 26 Nov 2008 17:56

[citando a: Tomate]
[citando a: Buen_tirador]
Este tipo de lubricacion de proyectiles se vende en España.

Esta grasa para fundirla y que se pegue a las bandas de lubricacion se vende en nuestro pais, y de venderse, que marca la vende, donde se puede localizar.

Supongo que el resto de grasa que queda, se volvera a fundir de nuevo y por lo tanto se gastara la que se adhiera a las bandas de lubricacion de los proyectiles.

http://www.youtube.com/watch?v=prD0pW8s7-c&feature=related

Un saludo al foro


Estimado, lo que ves en el video es un señor que se fabrica su propio lubricante para municiónes y usa un viejo metodo de hacerlo en el que no es necesario tener el engrasador mecánico.

La operación consiste en entibiar la preparación, colocar las puntas en un recipiente ya trafiladas a la medida del cañón de tu arma y verterlo (el video lo explica mejor que yo) hasta un nivel que supere ambas ranuras de engrase, dejar enfriar, despegar el bodeoque y extraer las puntas ya engrasadas y listas para su uso.

Seguramente hay muchas formulas de engrase, yo preparaba una que tenía.
- Cebo de vaca 40%
- Cera de abejas 20%
- Parafina 30%
- Grafito 10%

Disolver todo a baño maría en un recipiente, mezclar bien y dejar enfriar, si lo queres usar como el señor del video ya sabés como se hace, no olvides tener los proyectiles ya recalibrados a la medida ¿si?.

Espero que te sirva.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Buenos días:

¿pero, cuando recalibra este tipo?

¿Antes en seco (me parece muy dificil), por no decir complicadisimo?

¿Despues de engrasar?

¿no recalibra?

Seguro que es fácil de ver, pero yo no lo consigo.

Un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                   

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESTE MODO DE LUBRICACION DE PROYECTILES

Mensajepor Buen_tirador » 26 Nov 2008 20:11

Recalibrar.
Yo recalibro en seco, no tiene mayor problema, al menos a mi no me lo da.

Pero a lo que vamos, en relacion a esta forma de lubricar los proyectiles, supongo que la lubricacion se quedara adherida a las bandas de lubricacion de los proyectiles, con lo que recalibrarlos despues tampoco seria demasiado complicado.

No se el resto de los recargadores que opinar. Para eso estamos, para aprender del resto.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESTE MODO DE LUBRICACION DE PROYECTILES

Mensajepor Tomate » 26 Nov 2008 21:50

La verdad es que no me he fijado cuando recalibra, si se que ya estan recalibrados o lo hace a posteriori del paso este.

De cualquier manera se puede hacer de las dos formas, en seco y previo o después.

La firma lee vende un lubricante para puntas para ser usado con su recalibrador "de prensa" donde colocas el trafil en el lugar del Die y empujas la punta de abajo hacia arriba saliendo y cayendo a un recipiente plastico. una vez que tenés todas las puntas a medida se colocan en una bolsa plastica se le hecha un chorro de lubricante y se menea para que se pegue a las paredes.

Es excelente y anda muy bien en cualquier punta.

Aquí hay amigos que lo usan hasta con las puntas teflonadas (pintura epoxi).

Por otra parte tambien se puede tener la punta engrasada como en el video y pasarla por el recalibrador y ya, esto le quitará el exceso de grasa si la hubiera pero ensucia la matriz de recalibrado.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESTE MODO DE LUBRICACION DE PROYECTILES

Mensajepor Buen_tirador » 27 Nov 2008 01:01

Ese es el que yo uso habitualmente, compañero Tomate. El recalibrador de Lee.
Yo recalibro antes de engrasar las puntas. Normalmente si la turquesa es buena (yo uso Lee, barata y buena, eso creo) y eres habilidoso, cuando digo habilidoso, me refiero a que estes atento de cerrar correctamente la turquesa para que no te quede el proyectil mas grande de lo correcto. Pues el proceso de recalibrado es rapido y practicamente, no hay que recalibrar. Y si lo haces en seco, tampoco te cuesta tanto, no hay que empujar mucho, los proyetiles pasan rapido y sin esfuerzo. Y es lo que tu comentas, si los has engrasado antes, pues la grasa de los lados del proyectil, se queda en el recalibrador y lo ensucia mucho, pues a la grasa, se le pega el poco plomo que el recalibrador raspa.

Yo he tenido un problema con una turquesa del 38 wancuter, que por un problema tecnico, no cerraba bien, y esas milesimas de mas que tenian los proyectiles hacian que se me atrancaran en el recalibrador y me era imposible sacarlos por mucho que lo intentara. Hasta que se me ocurrio la idea de meter el recalibrador en el hornillo y se fundio el proyectil atascado y se soluciono ese problema.

Por eso comento, que si la turquesa es buena, si da las medidas del proyectil, si no esta estropeada. Recalibrar, se recalibra, pero es muy rapido. Y en seco, mas rapido todavia.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados