estaño

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

estaño

Mensajepor ggduncan » 24 Abr 2013 22:35

Hola a todo el mundo.

Estoy intentando hacer plomo para el 32 y demas calibres cuando los tenga, y el estaño donde se puede conseguir .

Por que se hablado del plomo los contrapesos pero del estaño creo que no.

Yo suelo tener el estaño de la soldadura electrica(no con electrodo)pero ese suele tener algun porcentaje de plomo.

Solo necesito 100 gramos, si tiene un 10% de plomo seria agregarle 10 gramos mas para compensar el plomo que lleva.

Gracias a todos y espero la respuesta de grandes maestros que quedan por aqui

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estaño

Mensajepor DALTON » 24 Abr 2013 23:24

En cualquier tienda de fontaneria lo puedes comprar estaño-plata del que emplean los fontaneros lo tienes en rollos de 250 gramos y de 500 gramos.
Yo la mezcla que utilizo es un 90% plomo 5%Antimonio y 5% de Estaño.

Un saludo
Imagen

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1828
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estaño

Mensajepor fraypistolas » 25 Abr 2013 09:41

DALTON escribió:En cualquier tienda de fontaneria lo puedes comprar estaño-plata del que emplean los fontaneros lo tienes en rollos de 250 gramos y de 500 gramos.
Yo la mezcla que utilizo es un 90% plomo 5%Antimonio y 5% de Estaño.

Un saludo

El estaño-plata es mas duro y se usa en las soldaduras de instalaciones de agua con tubo de cobre
luego esta el estaño puro utilizado en electronica y electricidad y lo venden en ferreterias o comercios del ramo (suministros electricos)
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2113
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estaño

Mensajepor macuvi » 25 Abr 2013 12:47

Hola Dalton. Donde compras el antimonio. Un saludo

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estaño

Mensajepor DALTON » 25 Abr 2013 13:21

Con respecto al estño de fontaneria te dire qu el normal es el que va aleado al 3,5% de plata y es totalmente valido para nuestro proposito ademas de ser mas barato que el de electronica, el estaño de fontaneria que es mas duro es el que se utiliza para soldadura en tubos de gas pero este te costara mas encontrarlo y logicamente a un precio mas alto, yo en alguna ocasion he comprado estaño puro al 99,99% en Manuel Riesgo, esta seria otra opcion lo venden en paquetes de kg.

Con respecto al antimonio te dire que yo lo compro en lingotes de 25Kg en Madrid pero Manuel Riesgo tambien lo tenia en envases de kg.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estaño

Mensajepor gumersindo » 26 Abr 2013 07:42

Dalton, eres un perfeccionista :birra^:

¿Ya le has contado que el plomo del espaldón suele venir aleado? :mrgreen: ya sabes que en esas cosas no soy tan finuras pero en honor a a verdad, para hacerlo DPM hay que hacerlo como tu dices así se tiene la certeza de cual es la aleacion empleada.

Ademas si empleas estaño-plata con un 5% de plata esa municion tambien sirve contra hombres-lobo :mrgreen:

Un abrazo JC

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estaño

Mensajepor luis7 » 26 Abr 2013 09:31

Si alguna vez habeis medido la dureza de las puntas comerciales wc os habreis dado cuenta que son casi plomo puro, al menos las que yo he medido que son RG, fiocchi original, CBC y Hornady, esta ultima tenia un BHN de menos de 8, es dedir casi plomo puro y no emploman. Para que os hagais una idea las CBC del 9mm ojivales molicoteadas (negras) tienen un bhn de 9 y funcionan.
Por esto y dado que las wc funcionan mejor con plomo blando que duro con una aleación de estaño y plomo de 1 a 20 (10 bhn) o incluso 1 a 30 (9 bhn)es suficiente para ir bien a las velocidades que se tiran las wc.
Otra cosa es que, para evitar fallos, esten bien recalibradas, engrasadas y cargadas, eso ya es cosa del que las funde, la recarga y el arma con la que las dispara. Es aqui donde radican los problemas en un 90% si no se hacen estas cosas bien.
Si teneis la posibilidad y el dinero (que no es barato) para comprar estaño y antimonio por separado y alearlo con el plomo para mi perfecto ya que haceis la mezcla casi de laboratorio, pero si despues no se hace incapie en el recalibrado, engrasado y en la recarga propiamente dicha, todo el trabajo de laboratorio anterior no vale absolutamente de nada ya que puede emplomar y demas.
Mi consejo antes de meterte a alquimista, no te compliques la vida ya que la dureza del plomo es una parte minima de los requisitos para que la bala vaya al 10, mide tu cañon por dentro para saber el calibre a usar, busca una buena grasa para engrasar, recalibra lo mas exactamente que puedas encuentra una buena receta para recargar con las velocidades idoneas para tu arma un largo de cartucho bueno, un crimpado a la medida, la polvora mas idonea para este calibre (ba10 claro)y cuando tengas todo este trabajo hecho, fundes el plomo que desees.
Aunque tengas una aleación de 5 estrellas, si el resto no funciona, el conjunto falla seguro.
Con esto del plomo no hay que hacerse la picha un lio, ya que, para el 32, casi con plomo de tuberia va bien si el resto esta ok, contrapesos de coche a medias con plomo puro y en todo caso un 1% en peso de estaño de fontanero para llenar bien el molde (no es imprescindible) y va que se las pela. Tambien vale letras de imprenta y plomo en relación 1 a 5.
Ojo que no he tocado lo bueno que sea uno, el arma que posea (mejor o peor) y la tecnica que tenga disparando para que la bala vaya al 10 por que si nos metemos en esto hay para escribir un libro.
Esto de la recarga y la fundición lo pongo un poco complicado de hacer, pero es apasionante este trabajo y sobre todo un gustazo cuando ves tus balas machacar el 10 y ganar alguna tirada con ellas.
Esto es un vicio, señores¡¡¡¡¡¡.
Saludos.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estaño

Mensajepor DALTON » 26 Abr 2013 13:26

Gumersindo que va perfeccionista dice :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: en busca del 10 perdido :mrgreen:


Luis7 es cierto que si te pones a medir las durezas de las puntas comerciales es ridicula puesto que creo que el antimonio lo ven en foto estas puntas, pero bromas aparte si hay que decir que efectivamente como tu bien dices es un compendio de cosas pero no hay que olvidar la aleacion ya que cuando fundes debes recalibrar una punta blanda con un bhn muy bajo tiende a deformarse la punta al empujar con el recalibrador asi como a al hora de colocar el proyectil tenemos otra desventaja y es la de que debemos abocardar mas la vaina yq que si no el ser tan blanda corres el riesgo de pelarla al introducirla, yo habl de wadcuter en 38sp ya que 32 no tiro, pero se nota un cartucgo con un proyectil fundido con una aleacion decente a uno comprado a parte de simplificar el proceso de recarga, menos limpieza de dais menos apertura de boca, mas longevidad de las vainas etc.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estaño

Mensajepor luis7 » 26 Abr 2013 13:49

Si deformas una punta al recalibrarla es por que estas subcalibrandola en menos pasos del que deberias.
Hay moldes que dan puntas con mucha mas medida de la deseada, puntas para un 38/357 que salen a 360-361 del molde o aun mas segun la fabricación, la aleación (a mas estaño en relación al plomo la aleación da puntas mas grandes y menos pesada y viceversa, esto en milesima de pulgada arriba o abajo), lo usado que esté, etc etc, en ese caso y siendo una aleación blanda habria que pasarlas por dos recalibrados, de 361 a 359 y de ahi a 358-357, de todas formas no es bueno subcalibrar en mas de dos milesimas de pulgadas ya que afecta a la precisión (bueno esto es lo que dicen los americanos que son un poco tiquismikis aqui somos mas "de campo")y hay que buscar moldes que den puntas a la medida que necesitamos segun el calibre de nuestra arma, para ello los buenos fabricantes de moldes te preguntan cual es la medida de tu cañon para darte el molde que saque las puntas con la menos sobrecalibración posible para no recalibrar en exceso, aqui no podemos pedir tanto y pillamos lo que podemos.
Por otro lado si una vaina esta bien, que no excesivamente, abierta de boca no afeitara ningun tipo de aleación por blanda que sea, otra cosa es que sepamos o podamos "introducirla" mejor o peor para no afeitarla, en el afeitado afecta mas la forma de "meterla" (no seais mal pensados) que lo dura que este jeje (jooooder como se esta poniendo esto).
En mi opinión no hay aleaciones decentes o indecentes sino indicada o no para el uso que le vamos a dar, el tipo de cartucho o calibre y las condiciones de velocidad y presión en el disparo te van a aconsejar una aleación u otra con un recalibrado y engrasado enfocado al arma que tienes.
Como veis muchas variables para que nos volvamos locos.
En resumen que cada uno haga lo que buenamente pueda para estar satisfecho con su recarga.
Saludos a todos y no es calenteis mucho la "cabeza" (otra vez a pensar mal).

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estaño

Mensajepor smithgimenez » 26 Abr 2013 17:17

Hola,
El otro día leí en el foro que, en Madrid se consiguen antimonio y estaño puro (o casi) en un comercio llamado Manuel Riesgo. Dado la dificultad que tengo yo en conseguir estos materiales en la zona que resido y los alrededores (de estaño aún consigo algo en la ferretería, pero de antimonio nada de nada) procedí a enviarles un correo pidiéndoles precio y presentación de ambos metales y todavía estoy esperando respuesta. Así que, por favor, si alguien que ya haya comprado me puede informar de precios por Kg. o lingote o como sea que lo vendan, les estaré muy agradecido.

Un saludo.

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estaño

Mensajepor smithgimenez » 26 Abr 2013 17:20

Concretamente fue Dalton el que informaba de donde comprar. Gracias Dalton!!!

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estaño

Mensajepor DALTON » 26 Abr 2013 18:35

smithgimenez escribió:Concretamente fue Dalton el que informaba de donde comprar. Gracias Dalton!!!

Acabo de hablar con ellos por telefono ya que tenia que hecerles unas consultas para comprar producto para pavonar y le he pedido el precio.
Antimonio metal en trozo de 1 kg 28,15 euros
Estaño pureza 99,99% en enbase de Kg 47,19(UNA PASADA) pero es lo que hay yo compraria el Antimonio y para el estaño utilizaria el de fontaneria.

Un saludo
Imagen

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estaño

Mensajepor smithgimenez » 26 Abr 2013 18:49

Que razón tienes compañero Dalton, lo del antimonio me parece caro, pero lo del estaño pienso que es realmente una pasada, osea que, a seguir con el método utilizado hasta ahora. Muchísimas gracias por la información. Un abrazo

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estaño

Mensajepor smithgimenez » 26 Abr 2013 18:59

Estaba haciendo cálculos al respecto y, si para una colada de unos 10Kg. (que es más o menos lo que cabe en el hornillo) hay que poner medio Kg.(4-5%) Aprox. de Antimonio y otro medio Kg. Más o menos de Estaño, esto suma unos 38 euros, solo de estos 2 materiales, a eso súmale los 9 kg. de plomo. Joder como que no me salen los números. Un saludo

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estaño

Mensajepor DALTON » 26 Abr 2013 19:41

smithgimenez escribió:Estaba haciendo cálculos al respecto y, si para una colada de unos 10Kg. (que es más o menos lo que cabe en el hornillo) hay que poner medio Kg.(4-5%) Aprox. de Antimonio y otro medio Kg. Más o menos de Estaño, esto suma unos 38 euros, solo de estos 2 materiales, a eso súmale los 9 kg. de plomo. Joder como que no me salen los números. Un saludo


La verdad es que si que sale caro, yo lo que he hecho en otras ocasiones es comprar en otro sitio un lingote de antimonio y repartirlo entre los compañeros aqui hicimos un par de compras compartidas y la ultima vez ya salio el antimonio algo mas caro creo que andaba en 17 euros el kg.

La verdad no nos pensemos que el fundir es barato lo que si tiene es mejor calidad que las comerciales, tampoco es necesario una aleacion muy dura hay compañeros que lo mezclan al 2% de Antimonio y al 1 % de estaño todo es probar lo que le gusta al arma tambien con aleaciones pobres y tratamiento termico se eleva la dureza.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2113
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estaño

Mensajepor macuvi » 26 Abr 2013 21:43

Hola compañeros. Que receta me podeis dar para fudir con contrapesos de ruedas,los contrapesos son vastante duros y saldran mas varatos que los demas productos. Gracias y un saludo. :apla: :apla:

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estaño

Mensajepor smithgimenez » 26 Abr 2013 23:37

Hola compañero,
como ya se ha comentado en este foro, la mezcla depederá mucho del tipo de punta que hagas; ej. las Wadcutter no necesitan una aleación especialmente dura, yo pongo (cálculos aproximados) un 80% de plomo de tuberías (en lingotes ya preparados y depurados, listos para su uso en el hornillo)un 15% de plomo de contrapesos y un 5% de estaño, para los demás calibres: 38/357, 44 Mag. 45 colt, etc. la mezcla es: 70% de plomo, 25% de contrapesos y 5% de estaño, a mí me va bastante bien.

Un saludo.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estaño

Mensajepor luis7 » 27 Abr 2013 10:29

Habre fundido ya unas 10.000 puntas de diferentes tipos y calibres,teniendo contrapesos de ruedas y plomo de tuberias y jamas he usado estaño como tal para agregarlo a la mezcla.
Para puntas de 9mm y 38/357 que no sea wc uso mitad y mitad, plomo-contrapesos.
Para wc de cualquier calibre 2 plomo a 1 de contrapesos.
No he tenido problemas y sale barato.
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados