¿Es conveniente impregnar la municion y el anima de Moli?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
abogado
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Es conveniente impregnar la municion y el anima de Moli?

Mensajepor abogado » 05 Ene 2010 00:28

Buenas noches

Uno de mis rifles tiene el ánima del cañón con sedimentos de cobre de bastante consideración

He procedido a eliminarlos en la mayor medida que pude utilizando robla 1000 y ahora me comenta un amigo que eso no volverá a pasarme si utilizo moli recubriendo el proyectil y el interior del cañón

¿Que opinais? ¿Es peor el remedio que la enfermedad?

Un saludo a todos

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿Es conveniente impregnar la municion y el anima de Moli?

Mensajepor francisco777 » 05 Ene 2010 07:58

Hola ABOGADO. Si utilizas el "moly" casi doblaras la vida del cañon. El "moly" solo tienes que ponerlo en la punta, el mismo, ya te impregnara el interior del cañon. Si disparas mucho no cogera tanta temperatura el tubo y tampoco tendras que limpiar tan amenudo. Esto es por si haces tiradas o comprticiones, para cazar no hace falta. Suerte.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es conveniente impregnar la municion y el anima de Moli?

Mensajepor Juanjo10_1 » 05 Ene 2010 19:08

Primero elimina los restos de plomo y cobre/latón por ejemplo usando Blue Wonder, es estupendo para esos menesteres.

Avatar de Usuario
Xatruch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es conveniente impregnar la municion y el anima de Moli?

Mensajepor Xatruch » 05 Ene 2010 20:04

haber chavales ayudenme a mi ahora.... que es moly?
taolvez por aqui se llame de otro modo y tengo el mismo problema, pero ma limpiar los cañones de las armas no hay cosa mejor que el mecurio puro ( asogue ) el metal se une a el y sale todo , queda limpisimo y se puede volver a utilizar en siguientes limpizas del mismo

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es conveniente impregnar la municion y el anima de Moli?

Mensajepor Juanjo10_1 » 05 Ene 2010 20:25

Es molycote, algo parecido al grafito, no sabría decirte que es exactamente, en el plano de química, pero seguro que algún compañero te/nos lo puede decir mejor.

Avatar de Usuario
Farnacho
.30-06
.30-06
Mensajes: 826
Registrado: 27 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es conveniente impregnar la municion y el anima de Moli?

Mensajepor Farnacho » 05 Ene 2010 20:32

¿Se trata de disulfuro de molibdeno, el que se utiliza en mecánica como lubricante?

http://es.wikipedia.org/wiki/Molibdeno

¿Alguien que lo use para arma corta nos puede contar cómo lo emplea?

Saludos

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es conveniente impregnar la municion y el anima de Moli?

Mensajepor Juanjo10_1 » 05 Ene 2010 20:35

No me suena su uso en arma corta (lo que no quiere decir que no se use) pero en arma larga lo que se hace o se suele hacer es poner las puntas a molikotear junto con molikote en un trumbler, se usa una cesta solo para molikotear porque queda negra) y se tiene un rato que yo no se, pero buscando en la red seguro que hay tutoriales, y ésto deja las puntas impregnadas de negro y es así como se cargan y disparan.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿Es conveniente impregnar la municion y el anima de Moli?

Mensajepor francisco777 » 06 Ene 2010 19:24

Lo que dice JUANJO 10_1 es lo correcto. En un trumbler colocas 100 puntas del 308 o similares, espolvoreas medio potecito de recarga, de los que estan junto con los dies, de "moly" y lo pones en funcionamiento unos 45 minutos. Le pones un aspirador casero, sin que se trague alguna punta, o sea un poco separado de ellas con el trumbler en funcionamiento y ya puedes retirarlas. Si quieres les puedes pasar luego un paño seco, te quedaran de fabula y el cañon te lo agradecera toda la vida, ya que doblaras la suya. Suerte.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es conveniente impregnar la municion y el anima de Moli?

Mensajepor hbasajaun » 07 Ene 2010 10:20

francisco777 escribió:Lo que dice JUANJO 10_1 es lo correcto. En un trumbler colocas 100 puntas del 308 o similares, espolvoreas medio potecito de recarga, de los que estan junto con los dies, de "moly" y lo pones en funcionamiento unos 45 minutos. Le pones un aspirador casero, sin que se trague alguna punta, o sea un poco separado de ellas con el trumbler en funcionamiento y ya puedes retirarlas. Si quieres les puedes pasar luego un paño seco, te quedaran de fabula y el cañon te lo agradecera toda la vida, ya que doblaras la suya. Suerte.

este moly tiene algo que ver con la grasa llamada molikote ,es que si es asi como haceis para no mancharos al recargar ya que use esta gras para avancarga y no veas lo que ensucia la jodia :mrgreen:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es conveniente impregnar la municion y el anima de Moli?

Mensajepor Brubaker » 07 Ene 2010 10:35

El Molibdeno en polvo ensucia, claro, pero sale muy facilmente de las manos y el tumbler, yo temia lo contrario dada su impregnacion aparente, y que parece producto del mismo satanas.

De su efecto en los cañones y la presunta precision, hay gentes que matizan y "precisan" lo contrario. Al lubricar el tubo sostienen que nno se mete tanto en la estria el proyectil y no da las vueltas requeridas, influyendo negativamente en la precision, ademas de impregnarse a largo plazo en el valle de la estria.
Yo solo lo probe en un 30-06 , humildemente no note gran diferencia en el blanco. Ciertamente para la vida util del cañon es comprensible que sea beneficioso.

Tambien tengo un bote de grasa del mismo producto grasa sulivdeno se llama, y resulta excelente para lubricar armas sobre todo semiautomaticas.
Saludos cordiales

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es conveniente impregnar la municion y el anima de Moli?

Mensajepor hbasajaun » 07 Ene 2010 12:11

osea que hay en polvo y en grasa,vale ahora lo entiendo,de todas maneras sabeis donde se consigue el polvo :?: otra cosa la grasa para engrasar me canismos automaticos, como se pone,tengo una 30 m1 carbine y aparte de lipiar bien el cañon le he dado con balistol al cierre y eso, pero no se si esto es suficiente?

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es conveniente impregnar la municion y el anima de Moli?

Mensajepor Brubaker » 07 Ene 2010 14:42

Con algunos disolventes tambien se pueden limpiar partes.
ojo con algunos, no muy agresivos (Franchi de spray)
El moly en polvo en armerias que tengan recarga, una de Socuellamos lo tiene.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿Es conveniente impregnar la municion y el anima de Moli?

Mensajepor francisco777 » 07 Ene 2010 15:45

Solo, para aclarar lo de la precision. Mirad, se puede constatar que la mayoria, por no decir casi todo el mundo que copa los primeros puestos en competiciones Nacionales de Alta Precision, utilizamos el "moly". Suerte.

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

Re: ¿Es conveniente impregnar la municion y el anima de Moli?

Mensajepor Ferran » 08 Ene 2010 00:04

Hola a todos, yo hace por lo menos 15 años que utilizo, el moliteno, y os puedo decir, que lo que note primero, fue mas precision, menos presiones en algunas cargas, y tambien que se calienta menos el cañon del arma, para su limpieza, es muy facil, cualquier disolvente para armas con un trapito y sale todo en un momento, yo puedo decir, que entodas mis Armas largas utilizo el moliteno, alarga la vida del cañon, pues hace que la friccion sea menor, si mirais el moliteno por un microscopi, vereis que son como unas volitas, que se adierenal metal, y hace que la friccion sea com, si fuera rodamiento, tambien hace el efecto de tapar cualquier grieta, en el metal, hay unos estudios hechos sobre el lubricado de caños para evitar su desgaste y deterioro, en fin yo lo seguir utilizando da un poco de trabajo pero luego reconpensa, espero os sirva de orientacion, Saludos Ferràn. :sniper :twisted:

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es conveniente impregnar la municion y el anima de Moli?

Mensajepor Jaen38 » 08 Ene 2010 21:20

El moly se puede dar a puntas de plomo? :roll:

Avatar de Usuario
Xatruch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es conveniente impregnar la municion y el anima de Moli?

Mensajepor Xatruch » 08 Ene 2010 22:12

bingo.... eso mismo quería preguntar

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

Re: ¿Es conveniente impregnar la municion y el anima de Moli?

Mensajepor Ferran » 08 Ene 2010 22:24

Hola a todos, las balas de plomo son otro tema, pues van lubricadas, en todo caso yo creo que se utilizan para balas blindadas, para que el cobre que cubre la bala, roce lo menos posible, y asi desgaste menos el anima del cañon. el moly lo venden en cajas en polvo,en Armeria izquierdo venden unos aparatos que se acoplan al vibrador de limpiar las vainas, entonces se ponen las puntas de las balas, junto a unas piezas de ceramica, y el polvo del moly, y se dejan unos 5 a 6 minutos en el moly despues se sacan
y se ponen en el otro vol con el granulado de limpiar las vains unos 5 munutos, y quedan como si fueran de plomo, al espejo y listos da trabajo si es verdad, pero despues ves que dispersan menos las balas, en fin espero os sirba de orientacion Saludos Ferràn.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿Es conveniente impregnar la municion y el anima de Moli?

Mensajepor francisco777 » 08 Ene 2010 22:45

Hola FERRAN. Observo que tenemos dos maneras de aplicar el "moly", el modo que nosotros empleamos nos funciona, pero por si las moscas, provaremos cualquier metodo que pudiese mejorar el nuestro. Lo que no entiendo es que luego tengamos que ponerlas en el trumbler de limpieza. Suerte.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados