EQUIPO NECESARIO PARA RECARGA MUNICION METALICA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
T3VARMINT
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 06 Sep 2012 22:03
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

EQUIPO NECESARIO PARA RECARGA MUNICION METALICA

Mensajepor T3VARMINT » 09 Dic 2012 09:04

A los entendidos y expertos en recarga de munición metálica, va dirgida mi pregunta.
Tengo intención de hacer un curso de recarga munición metálica para rifle y quisiera saber, cuanto me puede costar todo el equipo necesario para realizar recarga de munición metálica para rifle de una calidad buena.

Gracias de antemano. :apla:
[b]"No se apunta, ni siquiera con el palo de una escoba, porque hasta del palo de una escoba sale un tiro"

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPO NECESARIO PARA RECARGA MUNICION METALICA

Mensajepor DALTON » 09 Dic 2012 10:25

Lo primero necesitaras una prensa robusta ya que por lo que comentas quieres recargar municion para rifle, esta seria una opcion:
Prensa LEE Classic Cast [90998] que esta en 130 euros
Lo siguiente y muy importante es la bascula, una buena bascula electronica ronda de los 30 a los 400 euros.
Tambien necesitaras el juego de Dies para el calibre deseado, podras elegir entre varias marcas pero el precio ronda desde unos 40 euros los clasicos de LEE hasta unos 90 euros los de Forester Bench rest.
Todo esto seria en cuanto al material dee recarga, ahora necesitaras los acondicionadores de vaina,un utensilio fundamental es el recortavainas, puedes comprar uno generico de LEE con la galga corespondiente al calibre que vayas a recarga en un precio de Cutter mango de madera[90275]es de 8,78 euros a esto le añadiremos el accesorio para sojetar la vaina en un taladro de pilas y hacerla girar este seria Cutter & Lock Stud [90110] y su precio 7,68 euros, los juegos de galgas de Lee para cada calibre estan en 7,33 euros y necesitaras el especifico de cada calibre que vayas ha recargar, aqui te dejo un enlace para que veas el conjunto.
https://leeprecision.com/case-conditioni ... ing-tools/
Tambien puedes disponer de recortavainas estandar que justando las medidas para cada vaina te las recorta sin necesidad de galga pero yo creo que para empezar y por el precio mejor el equipo de LEE,para terminar con el recorte tambien deberas comprar un Chafraneador de Vainas RCBS[R09349] que esta entorno a los 25 euros, con esto lo que haces es rematar el cuello de lavaina una vez recortadas para eliminar las posiles rebabas tanto internas como esternas.

Otro elemnto fundamental es el engrasado de la vaina para su posterior recalibrado, yo te recomendaria una bandeja de engrase esta es la que yo uso Bandeja de engrasar vainas Lyman[7631302] su precio es de 8,64 euros y el aceite lubricante yo uso Lubricante vainas Foster[18261] que esta en 7,24 euros.

Ahora tendras que hacerte con dos herramientas basicas tambien a la hora de recargar son el Calibre o Pie de rey electronico sin lugar a duda ya que es mucho mas sencillo de manejar y te valdra para comprobar el recortado de vainas asi como la LTC total del cartucho este le tienes en ferreterias industriales entre 30 y 50 euros, otra herramienta necesaria seria un Martillo de Inercia necesario si tienes que desmontar algun cartucho mal terminado, este te podria valer Martillo de Inercia Frankfor[836-017] y su precio es 18,59 euros.

Con todo esto tendrias lo necesario para empezar a recargar en cuanto a material luego te harian falta los componentes, polvora ,piston, proyectil, y vainas.

Espero que te sirva, las referencias que vienen las he sacado del catalogo de Izquierdo.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
T3VARMINT
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 06 Sep 2012 22:03
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPO NECESARIO PARA RECARGA MUNICION METALICA

Mensajepor T3VARMINT » 09 Dic 2012 11:23

Muchas gracias por tu excelente respuesta.
Considerando que mi pregunta es algo básica para cualquiera que quiera iniciarse en la recarga de munición y tu respuesta tan completa, creo que esta deberia estar siempre facilmente localizable para cualquiera que este interesado en el tema.
:birra^:
Saludos.
[b]"No se apunta, ni siquiera con el palo de una escoba, porque hasta del palo de una escoba sale un tiro"

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPO NECESARIO PARA RECARGA MUNICION METALICA

Mensajepor Teco01ejg » 09 Dic 2012 22:34

Para recalibrar vainas no hay nada que se asemeje al "Imperial Sizing Wax". No necesitarás bandeja para lubricar con ese producto y una lata te durará miles de cartuchos.

bergabcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 24 Sep 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPO NECESARIO PARA RECARGA MUNICION METALICA

Mensajepor bergabcn » 02 May 2013 21:16

:apla:

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPO NECESARIO PARA RECARGA MUNICION METALICA

Mensajepor lolote » 05 Jun 2018 17:48

Rescatando el tema muy interesante para los que van a empezar con la recarga,todos estos artilugios se pueden comprar sin tener aún la autorización de recarga lo de la pólvora se que no,es para ir comprando las cosas poco poco y no hacer el desembolso todo de una vez,gracias

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPO NECESARIO PARA RECARGA MUNICION METALICA

Mensajepor Kyle » 05 Jun 2018 23:41

Respecto a los Dies... cierto es que valen cualquiera pero... si quieres buena precision compra Redding. Son un poco mas caros, pero evitaras comprar dos veces a poco exigente que seas.

Un saludo.
:sniper


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados