Engrasar puntas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2113
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Engrasar puntas

Mensajepor macuvi » 17 May 2012 17:01

Hola compañeros.
Sabeis de un metodo de fabricar grasa casera para engrasar puntas,en el foro hay alguno pero no los encuentro. Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Engrasar puntas

Mensajepor LESAKO » 17 May 2012 18:10

50% Alox (el botecito de Lee, el de Lyman o unas garrafitas que venden los yankees y que te manda a casa) y 50% de cera de abeja.

Se funde en un cazo la cera de abeja sin dejar de remover y se añade el alox, se remueve bién hasta que quede uniforme y se vierte dentro de la engrasadora si usas ese método o en una bandeja con las puntas dispuestas boca arriba hasta tapar todos los canales de grasa. Se espera a que endurezca (en el frigorífico se endurece antes y más con lo que las puntas cortan mejor la grasa al extraerlas de la torta, luego se recalibran por el método de Lee.

Esa mezcla funciona muy bien, si se quiere mejorar se le puede añadir un cazo de aceite de ricino industrial (del que se usa en el combustible de aeromodelismo) o Castrol 2T competition castor oil.

Si quieres que salgo algo más dura se le puede echar, junto con la cera de abeja, parafina (de las velas blancas esas que venden metidas en un tubo de plástico rojo que encienden las abuelas cuando el gañán de la casa tiene examen).

Si no tienes límite de presupuesto puedes añadir un cacito de cera de carnauba.

Las mezclas a base de litio son muy guarras y de dudosa efectividad.
Imagen

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2113
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Engrasar puntas

Mensajepor macuvi » 17 May 2012 20:50

Mucha gracias Lesaco,seguire tus sabios consejos.
Un saludo

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Engrasar puntas

Mensajepor luis7 » 18 May 2012 13:35

Coincido con mi tocayo al 100%, pero si no encuentras la cera de abejas puedes utilizar cera de las velas (parafina antes mencionada) y en vez de alox, grasa molicote (grasa negra) o grasa de litio (marron o blanca) y la mezclas a parte iguales, si quieres puedes echarle una par de cucharadas, por cada medio kg de mezcla, de aceite de coche o de aditivo para el aceite tipo winns, la dureza de la grasa tendras que darsela tu añadiendo o restando parafina hasta dar con lo que te interesa.
Para hacer la grasa hay innumerables formulas todo es cuestión de hacer pruebas (la mas cachonda es manteca blanca de cerdo sin sal con cera de abejas y funciona perfectamente) , lo bueno es que las velas, la grasa, el winns y aceite de coche son faciles de encontrar en el super, el alox y la cera de abeja no tanto.
Un secreto que siempre cuento, no sabes la buena grasa que hace la corteza de los queso de bola y los minibabybel, añade 1 parte a la formula de antes y veras, a guardar la corteza se ha dicho.
Para mi el alox y la cera de abejas es lo mas sencillo, funciona en todo lo relativo a arma corta y en muchas cargas de arma larga.
Un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados