engrasar con Alox

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

engrasar con Alox

Mensajepor rs-05 » 19 Nov 2009 22:00

Hola , hoy por primera vez he usado el Lee liquid Alox , no se si lo he usado acertadamente (lo he echado antes de recalibrar y poner el gas-chekcs), he visto que es muy rapido y comodo , pero .... creeis que engrasa tan perfectamente como la grasa de siempre?
yo despues le he limpiado los gas-cheks y las puntas despues de montar el proyectil en la vaina pues me ha parecido algo guarrete al tocarlo todo con las manos pringadas del liquido de marras , ademas de dejar un olor peculiar en las manos

como no lo conozco en profundidad queria saber como lo usais vosotros y que opinion os merece

gracias

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: engrasar con Alox

Mensajepor LESAKO » 19 Nov 2009 22:26

Lo que has hecho es una guarrería... :band: :band: :band:
Ahora en serio, yo para recalibrar (recalibrador de lee) embadurno las puntas, metidas en un cuenco, con unas gotas de lavavajillas fairy y cuatro gotas de agua las revuelvo con los dedos hasta que estan todas resbaladizas, las recalibro así, con jabon, cuando están recalibradas las pongo con el cuenco debajo del grifo con un gran chorro de agua caliente hasta que no queda jabon, escurro el agua y la dejo encima de un periódico viejo, cuando estan secas las meto en el cuenco de engrasar, le tiro el chorro de alox y las revuelvo hasta que estan todas saturadas de mejunje, me pongo guantes de latex y las voy poniendo encima de una tabla (un trozo de parquet de roble)con la punta hacia arriba, dejo que se sequen y las meto en su caja hasta que las monto. Mis manos no tocan el alox en todo el proceso y los tiros pegan donde deben si apunto bien. :lol:
Por cierto, el alox en mi opinión funciona mejor, a efectos de evitar el emplomado, que las grasas tradicionales (las puntas que yo produzco) son casi de plomo puro y las uso en mis 45 auto y Long colt y no me emploman nada de nada, lo que se dice nada. Con puntas comerciales con lubricante azul de ese no puedo decir lo mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: engrasar con Alox

Mensajepor Buen_tirador » 19 Nov 2009 22:33

Hola compañero.
Yo lo hago al contrario y no necesariamente tengo que tener razon.
Por sentido comun, el objeto de engrasar los proyectiles e que una capa de grasa intente estar entre el proyectil y las paredes del cañon del arma.

Si engrasas primero los proyectiles y despues los recalibras, quitas la capa de Alox, por donde has recalibrado y por lo tanto esta parte del proyectil de plomo entra en contacto con el cañon y por lo tanto, en teoria, rozaria plomo con cañon y emplomaria.

Aunque el folleto esta en ingles, yo de un vistazo rapido, creo que dice que se debe de hacer todo lo contrario, es decir, lo que tu haces engrasar y despues recalibrar.

Yo lo hago al contrario, y me va bien. Primero recalibro los proyectiles y despues cuando estan recalibrados al bol de plastico los engraso y cuando estan secos, a colocarlos en el proyectil.

Y me va bien. Que es lo que importa. Por supuesto echarle Alox, lo justo, que no esten pringosos pero que tampoco le falte lubricante.

Por supuesto, que los que recalibro y engraso con la engrasadora Lyman/RCBS pues que me gustan mas.

Pero claro esta. Tienes que tener la recalibradora y el Die/empujador correspondiente. Mas inversion al principio, luego cuando tienes la engrasadora, ya los dies, no son tan caros.

A tu disposicion para lo que necesites consultar.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: engrasar con Alox

Mensajepor rs-05 » 20 Nov 2009 08:41

la engrasadora la tengo , pero queria probar otro sistema y como dice el compañero lesako , si el engrasado del alox es mejor pues no hay mas que discutir

engrasantes dispongo de un buen numero de ellos con los que probar , desde la glicerina pasando por la grasa de caballo con cera de abeja , el aceite de pata de buey o los aditivos sinteticos de coches , de todo ello tengo una buena cantidad , pero me da pereza el ponerme a probar cual va mejor , asi que quizas decida seguir el ejemplo de Lesako que ademas se que en esto tiene contrastada su experiencia

yo de momento las puntas de plomo (50% plomo de linotipia , 45 % plomo de contrapesos de rueda y 5% de estaño) solo las uso para cargas reducidas en 308 , a velocidades de maximo 450 m/s y les pongo gas chekc , con esa aleacion de plomo , que es bastante duro , poca velocidad y el gas check creo que es dificil que emplomen , pero ¿hasta que velocidad creeis que se pueden llevar sin peligro? ¿pensais que con el gas checkc y un buen engrasado con el alox podriamos llegar a velocidades normales de unos 750-800 m/s sin problemas?

no sé si esta tratado el tema , pero me gustaria una aportacion y un debate sobre el mismo de los que entienden de esto

por otro lado , ya he comentado en otra ocasion otro aspecto , en mi caso el tema de la recarga me encanta , me gusta hacer pequeños esperimentos sin riesgos y me "enorgullece" en cada disparo lo que esta aportado por mi a ese disparo , aunque tambien tiene su importancia he de reconocer que en mi caso el tema economico de la recarga no es el principal motivo , de echo creo que gasto muchisimo mas dinero recargando que antes de recargar , pues con el cuento de que salen mas baratas estoy todo el dia dando tiros, cosa que antes no hacia

por ese motivo tengo la ilusion de conseguir aportar el maximo de componentes a la bala a disparar y me gustaria el poder cazar con puntas echas por mi , ¿creeis que un proyectil de fundicion puede llegar a viajar a los 900 m/s necesarios para cazar? y de conseguirlo ¿cual seria la relacion de dureza para que tuviera un buen comportamiento en el animal y consiguiera una muerte rapida evitando al maximo el sufrimiento) , que se puede cazar con plomo lo tengo claro pues se hizo durante mas de 200 años , pero intento el compromiso de los proyectiles modernos para evitar sufrimientos inutiles

bueno creo que ya he dejado un buen monton de preguntas para hoy , saludos

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: engrasar con Alox

Mensajepor Jaen38 » 20 Nov 2009 12:11

Una preguntita, rs-05, ¿donde compras los gas-check?
Si no es mucha indiscreción.

Un saludo
Isamel

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: engrasar con Alox

Mensajepor rs-05 » 20 Nov 2009 13:54

ayer mismo me llegaron 2000 de izdo , logicamente a un precio muy superior al de las webs americanas

saludos

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: engrasar con Alox

Mensajepor rs-05 » 20 Nov 2009 13:59

mira en esta web
http://www.grafs.com/casting/451

los precios son fabulosos , en españa es mas cantidad y ademas en €

saludos


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados