Empezar a recargar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
EEEEE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 15 May 2008 05:01
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Empezar a recargar

Mensajepor EEEEE » 27 Feb 2009 11:38

Hola a todos, me dirijo a vosotros para que me orienteis en los pasos a seguir para poder empezar con el tema de la recarga, ya que es algo que me llama mucho la atención y me gustaría poder hacerlo.
Para empezar os comento que estoy en posesión de la licencia tipo D y licencia tipo E, y no estoy federado en nada.
Me gustaría saber que pasos son los necesarios para el tema de recarga, si hay que hacer curso o no, si con estas licencias piedo, materiales, etc.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar a recargar

Mensajepor Buen_tirador » 27 Feb 2009 16:01

Como supongo que habras leido el foro y habras visto otros temas en este foro que tratan de lo que tu preguntas. Sabras que para poder adquirir los dos componentes basicos de la recarga, como son la polvora y los fulminantes, necesitas una AUTORIZACION DE RECARGA DE CARTUCHERIA METALICA.

Y para que la Intervención Central de Armas y Explosivos, te de esa Autorizacion de Recarga de Cartucheria Metalica, es necesario, entre otras cosas, que realices un Curso de Recarga, impartido en un Centro Homologado para impartirlo.

Si no has recargado nunca, seria conveniente que consiguieras un Libro Basico de Recarga y lo leyeras detenidamente para saber los pasos basicos de la recarga.

No estaria de mas que vieran en Internet los videos de recarga que hay. Todo ello te instruira en los conocimientos basicos y en la forma practica de como se recarga. A la hora de realizar el Curso de Recarga, tendras una formacion de base, para poder asimilar mas conceptos en el mismo, que si lo realizaras sin un conocimiento de base.

Otro tema no menos importante, es el trasporte de la municion. Si carces de Autorización de Recarga de Cartucheria Metalica, el transporte de municion recargada no esta autorizado, sin embargo, si posees dicha Autorizacion, puedes transportar dicha municion.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
EEEEE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 15 May 2008 05:01
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar a recargar

Mensajepor EEEEE » 02 Mar 2009 09:49

Muchas gracias Buen-tirador, me podrías recomedar algón libro de recarga.
Por otro lado donde me podría enterar de conde se pueden hacer los cursos homologados para recarga, soy de la provincia de Badajoz.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2009 07:01
Estado: Desconectado

RE: Empezar a recargar

Mensajepor TUERTOPIRON » 03 Mar 2009 20:30

Yo he hecho el curso de recerga en la armería Top Gun de Madrid y al final además del diploma homologado, te dan un libro-manual de apuntes que aunque básico es muy eficaz, hay que tener en cuenta que para comprar los componentes de manera legal, hay que tener la Autorizacion de Recarga y una vez que la consigues en Top Gun te sirven de todo a un precio más que razonable (cuando hay)
Un saludo a todo el foro.
 Antes muerto que rajao    

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar a recargar

Mensajepor Oscar1975 » 03 Mar 2009 21:08

[citando a: TUERTOPIRON]
Yo he hecho el curso de recerga en la armería Top Gun de Madrid y al final además del diploma homologado, te dan un libro-manual de apuntes que aunque básico es muy eficaz, hay que tener en cuenta que para comprar los componentes de manera legal, hay que tener la Autorizacion de Recarga y una vez que la consigues en Top Gun te sirven de todo a un precio más que razonable (cuando hay)
Un saludo a todo el foro.


Yo estoy pendiente de vender una escopeta y a ve si con el dinero que me de la transacción puedo pagar el curso y ahorrar algo para la bestia.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar a recargar

Mensajepor ARRIET » 04 Mar 2009 00:10

[citando a: TUERTOPIRON]
Yo he hecho el curso de recerga en la armería Top Gun de Madrid y al final además del diploma homologado, te dan un libro-manual de apuntes que aunque básico es muy eficaz, hay que tener en cuenta que para comprar los componentes de manera legal, hay que tener la Autorizacion de Recarga y una vez que la consigues en Top Gun te sirven de todo a un precio más que razonable (cuando hay)
Un saludo a todo el foro.
...Y
cuanto te ha costado.(Tiempo y dinero).Si se puede saver????:R
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar a recargar

Mensajepor Buen_tirador » 04 Mar 2009 00:14

[citando a: Oscar1975]
Yo estoy pendiente de vender una escopeta y a ve si con el dinero que me de la transacción puedo pagar el curso y ahorrar algo para la bestia.

Oscar.


¡¡¡Oscar!!!! que el curso en TopGun, vale 60€. Hombre no tendras que vender nada para poder hacerlo.

Que la crisis economica todavia a los de verde supongo que no habra llegado.


Animate y hazlo, vendas o no, la escopeta.


Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar a recargar

Mensajepor nonick » 04 Mar 2009 10:08

Y el material es baratito, si no quieres virguerias, simplemente para recargar, compra una monoestacion y por 100 € maximo, tienes la prensa, los dies, el dosificador y ... la bascula (una sencilla, supongo que entrara dentro del presupuesto ¿no?)
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar a recargar

Mensajepor Juanjo10_1 » 04 Mar 2009 13:49

Con el kit aniversario de Lee es más que suficiente.
Luego ya las manías y gustos etc....
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar a recargar

Mensajepor ARRIET » 04 Mar 2009 15:08

[citando a: nonick]
Y el material es baratito, si no quieres virguerias, simplemente para recargar, compra una monoestacion y por 100 € maximo, tienes la prensa, los dies, el dosificador y ... la bascula (una sencilla, supongo que entrara dentro del presupuesto ¿no?)
Con 100 euros creo que no tienes ni para los dies...:D
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar a recargar

Mensajepor nonick » 04 Mar 2009 16:28

[citando a: ARRIET]
[citando a: nonick]
Y el material es baratito, si no quieres virguerias, simplemente para recargar, compra una monoestacion y por 100 € maximo, tienes la prensa, los dies, el dosificador y ... la bascula (una sencilla, supongo que entrara dentro del presupuesto ¿no?)
Con 100 euros creo que no tienes ni para los dies...:D


Pues no te quiero mentir, pero creo que los dies para 9mm me costaron 30 y pico euros (puede que sean 40 y pico)
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar a recargar

Mensajepor ARRIET » 04 Mar 2009 17:21

[citando a: nonick]
[citando a: ARRIET]
[citando a: nonick]
Y el material es baratito, si no quieres virguerias, simplemente para recargar, compra una monoestacion y por 100 € maximo, tienes la prensa, los dies, el dosificador y ... la bascula (una sencilla, supongo que entrara dentro del presupuesto ¿no?)
Con 100 euros creo que no tienes ni para los dies...:D


Pues no te quiero mentir, pero creo que los dies para 9mm me costaron 30 y pico euros (puede que sean 40 y pico)
Los 3????...O cada uno...???
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.

Avatar de Usuario
EEEEE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 15 May 2008 05:01
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar a recargar

Mensajepor EEEEE » 04 Mar 2009 18:59

Hola, yo vivo en Badajoz y por aquí la verdad es que nose donde se puede hacer un curso, me podríais decir donde se hacen, o si se pueden hacer a distancia, supongo que no .
Haber si me podeis orientar de donde hacerlo por mi zona.
Cuanto podría costar un equipo básico de recarga.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 13 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar a recargar

Mensajepor Losada » 05 Mar 2009 12:28

Buenos días:

Pues bajo mi personal punto de vista, recargar es barato ¡cuando has amortizado las compras!

Y es necesarío hacer unas cuantas balas para amortizarla.

Y tampoco sirve cualquier cosa, ya sabeis que comprar barato es comprar dos veces.

Un buena bascula es cara y necesaria, saber que prensa necesitas según lo que quieras recargar lleva su tiempo, y sus equivocaciones (nadie escarmienta en cabeza ajena)

Dies, bases, trimmer, deburring, vainas, puntas, etc, etc, son caros.

Para mas preocupación, dependes del suministro de fungibles que varian de precio y disponibilidad dependiendo de donde y como compres.

Si fundes, otra pasta. Hornillo, turquesas, recalibradores, punches, plomo, linotipia, lingotera, y un largo etc.

Además del tiempo y espacio que necesitas.

Según yo lo entiendo, hay que pensar muy bien si realmente estas dispuesto a recargar, a compromenterte, a invertir una pasta; y si tu familia , tiempo y espacio fisico te permitirá hacerlo.


Finalmente la recarga es un vicio, casi una pequeña "ciencia" que te absorbe y se adueña de tí.

Lo que tengo claro, es que no es ninguna viña, hasta que aprendes, te haces con toooodo el material y lo amortizas..... ¡Claro! luego es otra cosa, pero hasta entonces.....

Si no entrenas mucho igual es mas sencillo y economico el comprar la munición hecha.


Repito que es sólo mi particular apreciación.

Un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                   

Avatar de Usuario
raar15
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 16 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Empezar a recargar

Mensajepor raar15 » 08 Mar 2009 19:44

Obviamente, cualquier vicio es más caro que ir a Misa, otra cosa es lo que te reconforte.
¡quemar polvora no es barato!
pero estar ocioso, generalmente acaba siendo más caro y además es mucho más aburrido.
Si te gusta pegar tiros y aprender, no lo dudes "La recarga es el camino"
Otra cosa es acabar siendo un Gurú.
Suerte al elegir al maestro
  Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada (Edmun Burke)                


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados