¿Elegirías lo mismo?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor JohnWoolf » 12 May 2016 20:07

Todo el mundo empieza a cazar con un arma prestada, rescatada de un polvoriento rincón, comprada de ocasión en la armería de confianza pasado un tiempo, etc. Y ese arma dispara un cartucho. La mayoría de las veces el cartucho no se elige porque viene con el arma.

Cuando uno se compra un arma que ya elige cuando ha tenido un poco más de experiencia a veces escoge seguir con el o los cartuchos con que empezó o a veces toma otro rumbo.

¿Elegirías el mismo cartucho ahora, sabiendo lo que sabes?

¿Sí? ¿Cuál fue el acierto? ¿Sólo lo cambiarías por qué otro cartucho?

¿No? ¿Que ha hecho que te dieras cuenta de que no fue la elección acertada? ¿Has perdido caza por ello? ¿Cuál será tu próxima elección y porqué?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor RITZ » 12 May 2016 20:55

Pues no, de hecho no he vuelto a tener un cartucho de ese tipo.

Mi primer cartucho fue el 7mm RM,le elegí yo leyendo un poco y luego adquirí el rifle que me pude permitir, un ruger de cerrojo, pues me equivoqué de cabo a rabo, era un cartucho muy rápido para cazar en batidas y se comportó realmente mal, pensé que era culpa mia, pero con la experiencia vi que era un poco de todo. Lo curioso fue uno de los motivos para elegirle, yo quería un cartucho para todo y no cogí un .30-06 porque hablaban pestes de él, sin embargo después de este cogí un .30-06 y fue todo un acierto, solo me ha dado satisfacciones, cuando cazaba comprando la munición y después al recargar muchas más, para mi el mejor cartucho.

Después han venido muchos más, unos se han quedado y otros se han ido, pero el .30-06 es el único que permanece en mi armero, es el que más uso y no creo que no tenga rifles de ese cartucho, ahora tengo 3.

Los dos cartuchos que más satisfacciones y sorpresas (agradables todas) me han dado, han sido el .30-06 y el 6.5x55SE, este último solo me queda probarle en batida, la próxima temporada sin duda lo haré, ya tengo hasta la receta, 140 gr SST a 820 m/s.

Saludos compañeros

Avatar de Usuario
mamola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 03 Mar 2014 09:25
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor mamola » 12 May 2016 21:22

Hola,
Yo voy a empezar el 30-06,puedes pasarme alguna receta,en factory he usado la power point de winchester en 180 grains,la core lock de remington en sp y psp en 180 grains y la que uso actualmente es la geco teilmantel en 170 grains, esta última es la que más me gusta

Gracias

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor JohnWoolf » 12 May 2016 23:57

No sé si me preguntabas a mí, pero sólo te puedo dar recetas de recarga porque no recuerdo cuándo fue la última vez que tiré munición original fuera del .22 lr, claro está. Algo tengo de ella del año catapúm de un par de cartuchos, pero más por si alguna vez me quedo sin munición mía y por lo que sea no puedo recargar antes de irme; o sea, en reserva, vamos. Y de algún cartucho ni tengo original y creo que no he tenido nunca.

Por lo que veo o he visto en el pasado, la Norma Plastic Point les va muy bien. Cierto que era más caza de venado que de jabalí, aunque gorrinos caían. Ahora, que cazo más en terreno cochinero, la veo menos pero sin desaparecer, lo que me parece una señal. La Power Point que mencionas tiene mucha historia y ha matado miles y miles de bichos. Me trae a la memoria una partida de puntas P-P FB calibre .30 que encontré en Francia en 150, 165 y 180 grains y que recargué inmediatamente en este último peso, munición con la que mataba un bicho cada vez que recamaraba cartuchos de los que hice e iban quedando. Jo, qué recuerdos.

Soy el menos indicado para hablarte de munición comercial.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Elegirías lo mismo?

Mensajepor JohnWoolf » 13 May 2016 00:01

La Core-Lokt es una de las balas más eficientes que he visto. También la he empleado en varios calibres, sobre todo y habitualmente en el .35 Whelen en 200 grains hasta que se me acabaron, y nada, una maravilla.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados