duración de la munición

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
SantiGP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

duración de la munición

Mensajepor SantiGP » 16 Oct 2010 20:52

Creo que se habló sobre la duración de la munición guardada en lugar seco... pero cuanto puede durar la munición en nuestro armero? había algún compañero que había disparado municion con décadas, pero de manera segura, que caducidad le podemos dar a la munición.

en otro orden de cosas, en Julio presente todos los papeles para la autorizaicón de recarga... aun hoy no se nada, es normal estos 3 meses sin saber nada?? estaba Agosto por medio... pero me parece raro....

Y la útima preguntilla, una vez con el permiso de recarga en la mano, si adquires otro calibre, simplemente con entregar la guia del nuevo arma sirve, o es necesario comenzar de nuevo todo..

GRACIAs

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duración de la munición

Mensajepor Hernando » 16 Oct 2010 21:42

Hola ipset.
Te contesto a las dos últimas, a la primera no me atrevo.
No es normal que te tarde 3 meses la autorización de recarga, a mi la primera me tardo un mes y las consiguientes ampliaciones igual 30 días o menos.
Cuando quieras ampliar la autorización de recarga con algún calibre mas, tienes que presentar de nuevo toda la documentación por duplicado, además de la autorización en vigor. Yo tengo escaneados todos los documentos en el ordenador, así que cuando quiero una ampliación le doy a la tecla y listo.
Un saludo

Avatar de Usuario
SantiGP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duración de la munición

Mensajepor SantiGP » 16 Oct 2010 21:44

muchas gracias hernando, el lunes me acerco a la intervención y a ver que me comentan.... que me temo que nada bueno....

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duración de la munición

Mensajepor serteco » 16 Oct 2010 23:27

yo contestare a la primera una munición bien almacenada puede durar décadas , caducidad esto no tiene como los yogures , otra cosa ha tener en cuenta es que la munición recargada por nosotros no esta hermética a la humedad como la comercial mediante barnices en el pistón y el engarce del proyectil pero se puede hacer un apaño casero con laca para el pelo a la hora de recargar, pero no lo veo necesario pues nosotros ni podemos ni debemos almacenar munición y normalmente se recarga para consumir en horas , días o la sumo semanas .
un saludo.

Avatar de Usuario
MilitariaGa
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 23 Ago 2010 18:33
Estado: Desconectado

Re: duración de la munición

Mensajepor MilitariaGa » 16 Oct 2010 23:36

hola, en mi trabajo, lu municion que usamos lleva su fecha de caducidad que son 15 años eso si van en cajas plastificadas y luego en cajas de metal hermeticas, pero yo personalmente me regalaron una municion con 25 años, y lo se porque va marcada en el culote y la utilice sin ningun problema, todo depende de como este almacenada

Avatar de Usuario
SantiGP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duración de la munición

Mensajepor SantiGP » 17 Oct 2010 15:01

muchas gracias por las respuestas

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duración de la munición

Mensajepor Eugenia » 18 Oct 2010 20:46

A principios de año, un conocido mío compró en un "Gun Show" de los Estados Unidos 250 cartuchos de munición del 9 largo para su pistola Star. Los cartuchos fueron cargados por la Fábrica de Artillería de Sevilla, también llamada Pirotecnia, en 1962, hace 48 años. Pues bien, sólo ha tenido un caso de no ignición por fallo del iniciador y éso que en aquellos años todavía se utilizaba el fulminato de mercurio en los pistones. Tras abrir el cartucho, pegó fuego a la pólvora y ésta ardió perfectamente. Agotada esa munición, volvió a comprar cartuchos cargados, ya por Santa Bárbara, en la Fábrica de Toledo en 1970 y hasta ahora, que yo sepa, no ha tenido ningún "misfire". En resumen, la munición bien conservada, dura muchísimos años. Por cierto, añado que en los EE.UU. no hay ningún problema para encontrar munición del 9 largo.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duración de la munición

Mensajepor cactus29 » 18 Oct 2010 20:58

yo la municion mas antigua que he tirado data del 75 y la conservacion no habia sido la mas adecuada (era municion comercial, no recargada y con algo de humedad......)..............y que decir, tuve 3 percusiones fallidas........ni yo me lo creia y eso que municion de los 80 y 90 habia tirado bastante (la gente se jubila y antes de tirarla.....)

..........si la conservacion no es mala (lugar fresco y seco), no deberia darte problemas salvo que este defectuosa aunque yo por si acaso, la municion para mi propia defensa.............va nueva o casi nueva (la caducidad normal son 10 años)

........por cierto, ya que ha salido el tema, una duda que simpre he tenido.........¿la propia grasa de los dedos es capaz de afectar al cartucho? (como las bombillas de los coches)...........
parece una tonteria, pero ver un cartucho "feo" al que no se le ha practicamente tocado con el simple paso de los años.......ha hecho preguntarmelo alguna vez..............

saludetes, gracias!!!
AD HONOREM

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duración de la munición

Mensajepor Juanjo10_1 » 18 Oct 2010 21:10

Yo he llegado a tirar munición de la primera guerra mundial y de la guerra civil sin problemas (alguna percusión fallida, pero insignificante).

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duración de la munición

Mensajepor Eugenia » 18 Oct 2010 21:30

Salvo que las manos estén hechas un asco e impregnadas de aceite, no creo que la grasa de los dedos, si es que los dedos tienen alguna, pueda tener la más mínima influencia sobre la munición. Por el contrario, los aceites lubrificantes, en general, pueden ser perjudiciales para los pistones iniciadores. Por éso no es recomendable poner aceite en los granos de fuego en armas que permanecen constantemente cargadas y con cartucho en la recámara, como las de uso policial o militar en combate. Pudiese ser que el exceso de aceite se filtrara por la junta entre el culote y el pistón y afecte negativamente a éste.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duración de la munición

Mensajepor cactus29 » 18 Oct 2010 21:41

Eugenia escribió:Salvo que las manos estén hechas un asco e impregnadas de aceite, no creo que la grasa de los dedos, si es que los dedos tienen alguna, pueda tener la más mínima influencia sobre la munición. Por el contrario, los aceites lubrificantes, en general, pueden ser perjudiciales para los pistones iniciadores. Por éso no es recomendable poner aceite en los granos de fuego en armas que permanecen constantemente cargadas y con cartucho en la recámara, como las de uso policial o militar en combate. Pudiese ser que el exceso de aceite se filtrara por la junta entre el culote y el pistón y afecte negativamente a éste.


ok.........la grasa de las manos es la impresion que queda al tocar un objeto del tipo que sea (rugoso, plano, poroso......). de ahi, nacen las impresiones o huellas digitales, perfectamente visibles y "recuperables" en un objeto liso y limpio...........

saludos!!!!
AD HONOREM

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duración de la munición

Mensajepor serteco » 19 Oct 2010 00:53

lo primero la grasa de los dedos que a no ser que seas una momia tenemos todos, afectan a los cartuchos pero en el tema estético con el paso de muchos muchos años ( coleccionista de munición que te vea tocarle un cartucho con las manos descubiertas te corta el PI....)y lo segundo que por tener lubricada un arma se filtre a la munición eso me suena a cuentos de viejas , porque hay una cosa que se llama barniz y se pone en los cartuchos para que no se filtre la humedad y muchísimo menos el aceite lubricante

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duración de la munición

Mensajepor serteco » 19 Oct 2010 00:53

coño se me adelanto cactus

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duración de la munición

Mensajepor Buen_tirador » 19 Oct 2010 01:56

Eugenia escribió:Salvo que las manos estén hechas un asco e impregnadas de aceite, no creo que la grasa de los dedos, si es que los dedos tienen alguna, pueda tener la más mínima influencia sobre la munición. Por el contrario, los aceites lubrificantes, en general, pueden ser perjudiciales para los pistones iniciadores. Por éso no es recomendable poner aceite en los granos de fuego en armas que permanecen constantemente cargadas y con cartucho en la recámara, como las de uso policial o militar en combate. Pudiese ser que el exceso de aceite se filtrara por la junta entre el culote y el pistón y afecte negativamente a éste.


Ni aun así.
Aunque las manos estén hechas un asco y los dedos impregnados de aceite.

Que es lo que tocas?

La vaina y en su caso el pistón por la parte exterior del mismo (suponiendo que lo cojas) que hoy en día el pistón ni lo tocas.

Si le pones una gota de aceite a la bala montada en el pistón, el aceite no va a entrar.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duración de la munición

Mensajepor Eugenia » 19 Oct 2010 02:22

Por ejemplo, GLOCK, en sus manuales de instrucciones, recomienda no poner aceite en el grano de fuego, precisamente para evitar la posibilidad de contaminar los pistones. Imagino que tendrán razones para advertirlo. Tal vez el engarce entre pistón y culote no es todo lo hermético que pensamos y desde luego, sólo una minoría de pistones van lacados, al menos en los Estados Unidos. En cartuchos de escopeta no recuerdo ninguno y en munición metálica, los de OTAN, en verde y Séllier and Bellot en rojo.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duración de la munición

Mensajepor cactus29 » 19 Oct 2010 21:56

el grano de fuego hay que limpiarlo.......es como todo: aceitas, retiras sobrante y a funcionar........

...........lo siento, pero no termino de comprenderlo. la cantidad que pudiese filtrarse seria infima (cosa que no creo que ocurra).....por lo tanto.........¿?.......es como si me dices que los restos de polvora pudiesen dar problemas despues de 2 ó 3 cargadores....¿tendriamos que limpiar el arma cada dos por tres?........anda que no cogen mier....a y durante una mañana que puedes tirar.......¿250?.......

saludos!!!
AD HONOREM

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duración de la munición

Mensajepor abranchadell » 22 Oct 2010 14:54

En arma larga la gente dispara cartuchos de la guerra civil sin problema alguno, y por supuesto de épocas posteriores. En arma corta sí que la munición antigua falla en los pistones, que se deterioran con el tiempo.
Última edición por abranchadell el 01 Jun 2015 13:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duración de la munición

Mensajepor marroyol » 22 Oct 2010 15:16

La munición que tengo para la STAR y la Destroyer del 9 largo es de 1947 de Pirotécnica de Sevilla, también la he tirado de 1928 sin problemas, depende como esté almacenada, si está en sitio fresco y seco no tiene porque dar problemas.

En el trabajo, la duración media es de quince años, y a partir de los diez no se aconseja usar en armas automáticas, pasando a ser de consumo preferente.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados