DUDAS SOBRE 6 MM FLOBERT

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
pepenapo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 10 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDAS SOBRE 6 MM FLOBERT

Mensajepor pepenapo » 02 Oct 2008 10:11

HOLA COMPAÑEROS,TENEMOS AQUI UNOPS AMIGUETES Y YO CIERTA DUDA ,LA VELOCIDAD INICIAL DE ESTE CARTUCHO,HE VISTO EN INTERNET QUE ALGUIEN HA COLGADO DATOS TAN ASOMBROSOS COMO 40 JULIOS Y 290M/S,A LO CUAL YO ME TAPE LA BOCA DE LA RISA,A VER SI ALGUIEN SABE SIN MOFAS,LA VELOCIDAD DE ESTE CARTUCHO.GRACIAS.
LAS ARMAS SON LA PROLONGACION DE TU BRAZO Y TU BRAZO LO RIGE EL CEREBRO........UTILIZALO

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DUDAS SOBRE 6 MM FLOBERT

Mensajepor ZEPELIN » 13 Oct 2008 20:49

:cw Hola amigo; los datos que tengo yo sobre el cartucho Flobert, no in-
dican la velocidad ni la energía, pero no llegará ni mucho ménos, a éso
que te dicen tus amigos.
El cartucho conocido como Flobert, lo inventó Bernard Houllier en 1846,
pero quien lo fabricó y explotó comercialmente, fué Louis Flobert, de ahí
su nombre. Se trata de un cartucho compuesto por proyectil, vaina y ful-
minante ANULAR, como los del .22, y NO LLEVAN CARGA DE POLVORA,
el proyectil es impulsado por la "fuerza" del fulminante. Las armas que
lo disparaban, eran de entretenimiento, (tiro de salón), muy de moda en
la aristocracia y las clases altas en Europa de principios de siglo XX.


Saludos, ZEPELIN.:-)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
pepenapo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 10 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DUDAS SOBRE 6 MM FLOBERT

Mensajepor pepenapo » 15 Oct 2008 08:41

Nada,muchas gracias amigo Zepelin,yo tambien soy de tu opinion respecto a la energia,lo que si es verdad que ya tenemos hasta varios tipos de municion de origen checo,una que actua con los gases del fulminante,como las de antaño y otra que lleva algo de chicha,esa es la de las dudas,obviamente todos sabemos que no es un 22 LR,pero la cabrona a pesar de ser una bola carente de grains,ahonda bastante bien en la madera....para mas potencia ya tengo un raging bull 454 JAJAJA.lo que pasa que en casa no me dejan tirar con el :D:D:D Sin mas ,saludos compi.
LAS ARMAS SON LA PROLONGACION DE TU BRAZO Y TU BRAZO LO RIGE EL CEREBRO........UTILIZALO

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DUDAS SOBRE 6 MM FLOBERT

Mensajepor mmmmm » 15 Oct 2008 18:38

[citando a: pepenapo]
Nada,muchas gracias amigo Zepelin,yo tambien soy de tu opinion respecto a la energia,lo que si es verdad que ya tenemos hasta varios tipos de municion de origen checo,una que actua con los gases del fulminante,como las de antaño y otra que lleva algo de chicha,esa es la de las dudas,obviamente todos sabemos que no es un 22 LR,pero la cabrona a pesar de ser una bola carente de grains,ahonda bastante bien en la madera....para mas potencia ya tengo un raging bull 454 JAJAJA.lo que pasa que en casa no me dejan tirar con el :D:D:D Sin mas ,saludos compi.

Si te refieres a esa checa.......segun ellos.....265m/s y 40 julios.

Avatar de Usuario
pepenapo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 10 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DUDAS SOBRE 6 MM FLOBERT

Mensajepor pepenapo » 16 Oct 2008 09:33

Bueno compañero lo de los 265ms me parece razonable,a ver si los julios son julios y no Antonios,muchas gracias por la informacion,265ms me parecen bastante razonables para tirar con un cacharro de estos,saludos...
LAS ARMAS SON LA PROLONGACION DE TU BRAZO Y TU BRAZO LO RIGE EL CEREBRO........UTILIZALO

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: DUDAS SOBRE 6 MM FLOBERT

Mensajepor JORGEMAGNUM » 16 Oct 2008 09:40

No se yo que decir sobre que un cartucho flobert saque 40 julios de energia, yo creo que no los alcanza ni de coña pero bueno... Una carabina de AC de las mas potentes ( norica storm, gamo cfx etc... )bajo mi opinion tiene que tener mas potencia, Lo que ya se sabe tambien quelos fabricantes siempre tienden a exagerar tanto las velocidades como la energia de la municion.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
pepenapo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 10 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DUDAS SOBRE 6 MM FLOBERT

Mensajepor pepenapo » 16 Oct 2008 12:56

Hola Jorge Magnum,por supuesto que la mayoria de las carabinas tienen mucho mas vº que el Flobert,pero el problema es que no hay armas cortas que en aire comprimido desarrollen ni repitan como estos cacharros que han metido los checos,lo unico bueno que tienen es que puedes tirar en el sotano sin que te lleven preso,ademas de oler cuando disparan y sobre todo de poder entrenar de una forma mas real sin tener que desplazarte a un campo de tiro,es lo unico,por lo demas sabemos lo que hay,la unica duda es que por ahi andaban diciendo que casi desarrollaba 294ms de vº,cosa que yo dudaba,en verdad que a 10mtrs sobre un tablon de pino,la dichosa bolita se pierde,pero bueno,ya te digo que hoy por hoy es lo unico que se asemeja al tiro real de un arma de fuego,que suena y hasta huele,saludos compañero....POR CIERTO,VIENDO TU ARSENAL CREO QUE TE GUSTA LA CAZA,JEJEJE
LAS ARMAS SON LA PROLONGACION DE TU BRAZO Y TU BRAZO LO RIGE EL CEREBRO........UTILIZALO

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DUDAS SOBRE 6 MM FLOBERT

Mensajepor mmmmm » 16 Oct 2008 17:39

[citando a: JORGEMAGNUM]
No se yo que decir sobre que un cartucho flobert saque 40 julios de energia, yo creo que no los alcanza ni de coña pero bueno... Una carabina de AC de las mas potentes ( norica storm, gamo cfx etc... )bajo mi opinion tiene que tener mas potencia, Lo que ya se sabe tambien quelos fabricantes siempre tienden a exagerar tanto las velocidades como la energia de la municion.

PEPENAPO se refiere a una municion de SELLIER & BELLOT de punta conica que lleva 0,03 g de polvora,esta no se vende en España y SI da 40 julios.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: DUDAS SOBRE 6 MM FLOBERT

Mensajepor JORGEMAGNUM » 16 Oct 2008 20:57

Si soy cazador jeje se nota a que si? Aunque tambien me fascina el AC y casi todas las modalidades de tiro con arma larga, arco y en breve me har avancarguista jeje. Saludos amigo
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DUDAS SOBRE 6 MM FLOBERT

Mensajepor Buen_tirador » 16 Oct 2008 21:57

[citando a: pepenapo]
"...........,lo unico bueno que tienen es que puedes tirar en el sotano sin que te lleven preso,ademas de oler cuando disparan y sobre todo de poder entrenar de una forma mas real sin tener que desplazarte a un campo de tiro,........."



De donde sacas tu esas conclusiones, que puedes tirar en el sotano de tu casa, sin ser ilegal y que no tienes que desplazarte a una galeria de tiro.

Eso es nuevo. O ha sido siempre asi.


Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DUDAS SOBRE 6 MM FLOBERT

Mensajepor mmmmm » 16 Oct 2008 22:15

[citando a: Buen_tirador]
[citando a: pepenapo]
"...........,lo unico bueno que tienen es que puedes tirar en el sotano sin que te lleven preso,ademas de oler cuando disparan y sobre todo de poder entrenar de una forma mas real sin tener que desplazarte a un campo de tiro,........."



De donde sacas tu esas conclusiones, que puedes tirar en el sotano de tu casa, sin ser ilegal y que no tienes que desplazarte a una galeria de tiro.

Eso es nuevo. O ha sido siempre asi.


Un saludo al foro

Eso...legalmente..no es asi.

Avatar de Usuario
pepenapo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 10 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DUDAS SOBRE 6 MM FLOBERT

Mensajepor pepenapo » 17 Oct 2008 09:26

Bueno,bueno,no quiero que akguno se ponga a pegar plomazos en el garaje,existen pautas entre lo legal y lo ilegal,en mi caso me refiero a sotano dentro de finca privada,donde lo primero para que no existan problemas es que no te oiga nadie,para no variar,logicamente se puede hacer con este calibre sin miedo a rebotes,o a reventar algo,lo de legal o ilegal habra que preguntarlo en la IAE correspondiente,que segun la zona los criterios varian,ya lo sabeis,y,en mi caso no tengo problemas al respecto,:(2:(2:(2 alla cada uno con lo que haga....todos sabemos que esta prohibido tirar con loque sea fuera del campo de tiro,si ese que pagas,junto a esos permisos,tasas,autorizaciones,dinero,dinero mas dinero,abusos,mas abusos,etc,pero te digo que ningun agente se va a meter contigo poque tires en tu casa a un cazabalines con AC o similar,mientras no jodas al projimo,sobre todo si vives apartado,no seamos tan papistas que el que se gaste 360 napos en un Flobert,tendra que amortizarlos,¿no?,que robo,en mi caso el campo de tiro esta a 60kms,y casi siempre tengo mono de tiros,hasta con gripe le pego al cazabalines,el mono,el mono,te vas a ir con fiebre a un poligono a tirar con AC,o con el 6MM,para tener un accidente con el coche,quita,al sotano y que no te oiga nadie coño que no estas robando,ademas yo tengo acuerdos con mis vecinos,yo les mato las ratas y ellos no me tocan.....jajaja.saludos..y que conste en acta MMMMM tiene razon,legal no es,es ilogico,pero algo que no haces no puede ser ilegal,es ilogico que una persona que tenga 15 mtrs en su casa no tire con AC a un cazabalines,y si vives apartado menos y el Flobert monta la misma bronca que una carabina potente de aire....otra cosa seria hacerlo con un 38super un 45acp,etc,alla cada cual...
LAS ARMAS SON LA PROLONGACION DE TU BRAZO Y TU BRAZO LO RIGE EL CEREBRO........UTILIZALO

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DUDAS SOBRE 6 MM FLOBERT

Mensajepor Gurrumas » 30 Oct 2008 00:25

[citando a: JORGEMAGNUM]
No se yo que decir sobre que un cartucho flobert saque 40 julios de energia, yo creo que no los alcanza ni de coña pero bueno... Una carabina de AC de las mas potentes ( norica storm, gamo cfx etc... )bajo mi opinion tiene que tener mas potencia, Lo que ya se sabe tambien quelos fabricantes siempre tienden a exagerar tanto las velocidades como la energia de la municion.


Has echo pruebas? En que te basas para decir eso? Me molan estos comentarios...
Por que yo me tire un dia enterito con el cronografo y la mas potente Diana 48 y Cometa F400 no pasaban de los 220m/s (23-24julios) mientras q gamo- norica se quedaba en los 20-21 Julios.

Y del flobert he probado mas de 6 tipos de cartucheria y van desde los 16 julios hasta superar los 40 julios con creces. Y si.... de los 5 disparos q hice con cada tipo de municion con dos cronografos distintos los dos estaban rotos.
XD
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DUDAS SOBRE 6 MM FLOBERT

Mensajepor mmmmm » 30 Oct 2008 19:02

[citando a: Gurrumas]
[citando a: JORGEMAGNUM]
No se yo que decir sobre que un cartucho flobert saque 40 julios de energia, yo creo que no los alcanza ni de coña pero bueno... Una carabina de AC de las mas potentes ( norica storm, gamo cfx etc... )bajo mi opinion tiene que tener mas potencia, Lo que ya se sabe tambien quelos fabricantes siempre tienden a exagerar tanto las velocidades como la energia de la municion.


Has echo pruebas? En que te basas para decir eso? Me molan estos comentarios...
Por que yo me tire un dia enterito con el cronografo y la mas potente Diana 48 y Cometa F400 no pasaban de los 220m/s (23-24julios) mientras q gamo- norica se quedaba en los 20-21 Julios.

Y del flobert he probado mas de 6 tipos de cartucheria y van desde los 16 julios hasta superar los 40 julios con creces. Y si.... de los 5 disparos q hice con cada tipo de municion con dos cronografos distintos los dos estaban rotos.
XD

Podrias por favor darme los datos de los 6 tipos de municion y sus julios correspondientes?...........si no te es mucho transtorno....


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados