Duda sobre compra de Munición Online

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
hg_rosk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 23 Ene 2013 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre compra de Munición Online

Mensajepor hg_rosk » 17 Oct 2015 16:17

Hola compañeros, a ver si me podéis resolver una duda. Tengo licencia " A ", y, como ya os comenté en una ocasión, tengo ciertos problemas para adquirir munición, porque la armería que vende munición más cercana, está en Coruña ( Armería Álvarez , desconozco si se pueden citar empresas/tiendas, en este caso me lo decís y lo borro o que lo borre un moderador, gracias. Aunque se tienen bien merecida la mala publicidad, por este tema y otros en los que no entraré ). En lugar de venderme el cupo anual que tengo para arma corta ( 100 balas por arma ) me vende solo cajas de 50. ¡ Una al día !, y me dice con toda la cara: " - si vienes mañana te vendo otra... y yo explicándole que vivía a 50 Km y no iba a ir a Coruña a propósito dos veces a por la munición ".
El tío me dice que es una orden de la Intervención más cercana :? , pero hasta donde se, eso es un incumplimiento clarísimo del Reglamento de Armas donde pone que el propietario de un arma corta puede adquirir un máximo de 100 balas al año, pero no pone que las tengas que comprar en dos veces o a poquitos. Si quieres comprar las 100 de golpe, puedes hacerlo ¿ no ?.

Mi pregunta es: Una vez que compre munición online, voy a recogerla a la Intervención mas cercana a mi domicilio... ¿ Hay algún documento que deba llevar además de DNI y TIM ?. No se si debo llevar la guía del arma para que me sellen el cupo anual, ¿ o me lo puede hacer la Armería online donde compre la munición ?.
Gracias.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de Munición Online

Mensajepor fraypistolas » 17 Oct 2015 17:53

No he comprađo nunca municion online y desconozco el protocolo ponte en contacto con alguna armeria y te dirán los pasos a seguir, yo compro siempre presencialmente de 100 en 100, eso si con licencia F con autorizacion de cartucheria desconozco la "norma" de 50 por dia
SOCIO DE ANARMA 637

paquito77
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 21 Nov 2011 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de Munición Online

Mensajepor paquito77 » 18 Oct 2015 11:48

hg_rosk escribió:Hola compañeros, a ver si me podéis resolver una duda. Tengo licencia " A ", y, como ya os comenté en una ocasión, tengo ciertos problemas para adquirir munición, porque la armería que vende munición más cercana, está en Coruña ( Armería Álvarez , desconozco si se pueden citar empresas/tiendas, en este caso me lo decís y lo borro o que lo borre un moderador, gracias. Aunque se tienen bien merecida la mala publicidad, por este tema y otros en los que no entraré ). En lugar de venderme el cupo anual que tengo para arma corta ( 100 balas por arma ) me vende solo cajas de 50. ¡ Una al día !, y me dice con toda la cara: " - si vienes mañana te vendo otra... y yo explicándole que vivía a 50 Km y no iba a ir a Coruña a propósito dos veces a por la munición ".
El tío me dice que es una orden de la Intervención más cercana :? , pero hasta donde se, eso es un incumplimiento clarísimo del Reglamento de Armas donde pone que el propietario de un arma corta puede adquirir un máximo de 100 balas al año, pero no pone que las tengas que comprar en dos veces o a poquitos. Si quieres comprar las 100 de golpe, puedes hacerlo ¿ no ?.

Mi pregunta es: Una vez que compre munición online, voy a recogerla a la Intervención mas cercana a mi domicilio... ¿ Hay algún documento que deba llevar además de DNI y TIM ?. No se si debo llevar la guía del arma para que me sellen el cupo anual, ¿ o me lo puede hacer la Armería online donde compre la munición ?.
Gracias.

Hola:
Yo compro municiones por internet y te las mandan a casa. Eso si tienes un plazo de 48 horas( creo ) para subir el papel y presentarlo a tu INtervencion de armas. ( para que sepan que las recibiste)
Es muy sencillo.
Un saludo

Avatar de Usuario
CR123A
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 21 Abr 2012 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de Munición Online

Mensajepor CR123A » 18 Oct 2015 12:39

Hola.
La munición te la envían directamente a tu domicilio. Una vez que llegue tienes 72 horas para presentarte en la IA (la munición no tienes que llevarla). Tienes que presentar la guía de circulación, que es la hoja que te mandan de la armería donde has comprado la munición y toda tu documentación de tu arma y el DNI.
Comentarte también que existe una limitación a la compra de munición “online” está limitada la venta a 100 cartuchos por arma corta y 200 cartuchos para arma larga por envío.
Un saludo.

hg_rosk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 23 Ene 2013 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de Munición Online

Mensajepor hg_rosk » 22 Nov 2015 17:18

Gracias por vuestras respuestas compañeros, me habéis aclarado mis dudas estupendamente.

Avatar de Usuario
mariuscat
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 20 May 2008 03:01
Ubicación: Gaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de Munición Online

Mensajepor mariuscat » 22 Nov 2015 18:17

Muy buenas

A los que tenemos las licencia F, podemos pedir un aumento del cupo de munición anual. Hasta de 1.000 cartuchos o más si practicas por ejemplo IPSC.

Hay que justificar el motivo del la solicitud de aumento de consumo.

Entiendo que en tu caso, estaría justificado para la practica de tiro de tu licencia a efectos XXXXX. entrenamiento, etc

No sé si con la A, podrías sacarte el título de recarga de balas y tú mismo te las haces. El curso sale por unos 80-120 €, dura un día y el permiso llega en 2 meses. Tocaría en ese caso la inversión de un armero grado I ( 225 € ) y un kit de recarga básico ( 100-150 ). Si ya tienes armero homologado, no necesitarías comprar uno.

Munición más barata y hecha a tus necesidades. Rentable si te gusta y practicas el tiro.

Pregunta en tu IA y seguro que ellos te informaran.

Saludos

Màrius
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de Munición Online

Mensajepor oteflo » 22 Nov 2015 18:28

hg_rosk escribió:Hola compañeros, a ver si me podéis resolver una duda. Tengo licencia " A ", y, como ya os comenté en una ocasión, tengo ciertos problemas para adquirir munición, porque la armería que vende munición más cercana, está en Coruña ( Armería Álvarez , desconozco si se pueden citar empresas/tiendas, en este caso me lo decís y lo borro o que lo borre un moderador, gracias. Aunque se tienen bien merecida la mala publicidad, por este tema y otros en los que no entraré ). En lugar de venderme el cupo anual que tengo para arma corta ( 100 balas por arma ) me vende solo cajas de 50. ¡ Una al día !, y me dice con toda la cara: " - si vienes mañana te vendo otra... y yo explicándole que vivía a 50 Km y no iba a ir a Coruña a propósito dos veces a por la munición ".
El tío me dice que es una orden de la Intervención más cercana :? , pero hasta donde se, eso es un incumplimiento clarísimo del Reglamento de Armas donde pone que el propietario de un arma corta puede adquirir un máximo de 100 balas al año, pero no pone que las tengas que comprar en dos veces o a poquitos. Si quieres comprar las 100 de golpe, puedes hacerlo ¿ no ?.

Mi pregunta es: Una vez que compre munición online, voy a recogerla a la Intervención mas cercana a mi domicilio... ¿ Hay algún documento que deba llevar además de DNI y TIM ?. No se si debo llevar la guía del arma para que me sellen el cupo anual, ¿ o me lo puede hacer la Armería online donde compre la munición ?.
Gracias.

Les plantas hoja de reclamaciones que eso de 50 nada de nada...ni ordenes ni no ordenes! Puedes llevarte hasta 150 de arma corta porque es lo que puedes tener en tu casa aunque si solo tienes una guia solo podras adquirir 100 y se acabó el cupo! Eso que te dicen es una patochada y si no vete a la IA y pide ampliacion de cartucheria que puedes hasta 5000 al año y en los motivos dices que las usaras en la galería del trabajo y punto!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

hg_rosk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 23 Ene 2013 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de Munición Online

Mensajepor hg_rosk » 03 Dic 2015 23:37

Ok, gracias por el consejo compañero. Eso mismo pensaba hacer con esos cabrone.s con perdón. :D

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de Munición Online

Mensajepor Enaitz » 04 Dic 2015 00:27

Sobre lo de comprar munición online...

¿Alguién podría recomendar alguna web fiable donde poder comprarla legalmente?
Me interesa particularmente alguna en la que tengan variedad en 9 corto.

hg_rosk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 23 Ene 2013 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre compra de Munición Online

Mensajepor hg_rosk » 05 Dic 2015 13:03

Hay varias por ahí, yo he comprado en Ravell ( Barcelona ) y en una que hay en Betanzos ( A Coruña )... y muy bien en ambas.
:ypist:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados