Duda recarga 300 blackout vainas 223 legalidad

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda recarga 300 blackout vainas 223 legalidad

Mensajepor cerberocordoba » 27 Abr 2015 06:30

Buenas,
he estado leyendo sobre la conversión de vainas del 223R en vainas del 300 blackout, el proceso lo tengo claro. Pero me ha surgido una duda, si te para la guardia civil en el campo cazando( o en la galería) y te pide que les enseñes el cargador por el tema de la limitación de cartuchos y se fija que el culote de las vainas pone 223R ¿que pasa? pues legalmente no se puede comprar munición de ese cartucho, y el guardia civil no tiene por que saber las medidas de un 223 o un 300 de memoria para diferenciarlos. ¿alguien sabe a que te expones? multa? cárcel? riña?

Gracias de ante mano compañeros saludos :birra^:

Avatar de Usuario
visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 03 Ene 2010 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga 300 blackout vainas 223 legalidad

Mensajepor visum » 27 Abr 2015 13:49

Si se diera tal caso, es extraño que encuentres vainas que en el culote ponga 223 .Yo solo lo he visto en cartuchos SAKO, muy inusuales aqui.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga 300 blackout vainas 223 legalidad

Mensajepor ggduncan » 27 Abr 2015 17:05

hola

tengo un compañero del club de tiro y el tiene el 300 y e conseguido unos cartuchos del 222 que es legal en españa. lo que pasa que cuando disparas uno u otro el guardia civil no sabra sintener las especificaciones delante de cual es cual.
lo que puede pasar es que primero te pongan una multa incaunten el arma y la municion y tu tengas que aportar lo que te absuelva.

para eso tienes que recojer informacion tener el permiso de recarga antes de todo y tener unas muestras de cada calibre, asi podras dar informacion sin que te tachen de traficante de armas.

el calibre 300 es con puntas del calibre 30 y el 222 , 223r son del calibre 6 milimetros o 22 americano , y eso sera la diferencia necesara para que no te molesten mas.

yo creo que esto sea una guia para poder evitar la sancion y el bochorno del G.C.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga 300 blackout vainas 223 legalidad

Mensajepor cerberocordoba » 27 Abr 2015 17:32

Muchas gracias por la información. El curso de recarga y demás tramites esta todo ok, por eso no tengo problema. Mi duda era esa, las dos municiones puestas en la mano no se parecen en nada pero a ver quien le explica eso a un guardia civil con cara de poker en mitad del campo. :lol:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga 300 blackout vainas 223 legalidad

Mensajepor oteflo » 09 May 2015 20:03

Consigue vainas Fiocchi militares que solo pone año,logo otan y GFL y no pone nada mas...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga 300 blackout vainas 223 legalidad

Mensajepor elsantoangel » 14 Ago 2015 10:38

cerberocordoba escribió:Buenas,
he estado leyendo sobre la conversión de vainas del 223R en vainas del 300 blackout, el proceso lo tengo claro. Pero me ha surgido una duda, si te para la guardia civil en el campo cazando( o en la galería) y te pide que les enseñes el cargador por el tema de la limitación de cartuchos y se fija que el culote de las vainas pone 223R ¿que pasa? pues legalmente no se puede comprar munición de ese cartucho, y el guardia civil no tiene por que saber las medidas de un 223 o un 300 de memoria para diferenciarlos. ¿alguien sabe a que te expones? multa? cárcel? riña?

Gracias de ante mano compañeros saludos :birra^:


Si en el culote pone otra cosa que no sea 300blackout estas en problemas y si viene un logo OTAN pej mas todavia, solucion ? ...EL GITANEO ESPAÑOL

Te pillas una cajita comercial, que no te va a quitar de pobre :lol: , y cuando vayas al monte la amortizas con un guarro. Como entiendo que eres recargador pues YA TIENES 20 VAINAS DEL CALIBRE LEGAL DE TU ARMA !!! y para la proxima caceria igual te da para algunos años estas 20 vainas

En la galeria no se van a meter en esas cosas, y alli no tendras problemas con la nomenclatura del culote, pero si quieres hilar fino borras los numeros y ya esta. Yo no puedo sancionarte por algo "QUE NO PONE NI DICE" y para mas inri y como buen gitano te llevas siempre impreso pej de la pagina municon.org el cartucho 300aac con sus cotas y otra del cartucho 223 o 222 para que se vea bien claro las diferencias y si aun asi te toca UN CENUTRIO que en esta santa casa los hay, pues nada, buen abogado y a dar caña en el juzgado

Tenemos que saber nuestras obligaciones pero tambien nuestros derechos :saluting-soldier:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga 300 blackout vainas 223 legalidad

Mensajepor pepesaiz » 15 Ago 2015 23:09

Cuando cortes una vaina del 223 o del 222 o del 222rm para pasarla à 300 blk estas cortando un trozo de latón. La guía de tu arma y la capacidad del cargador es lo que miraran. Ten en cuenta que cuando lleves material recargado debes llevar tu licencia de recarga encima y que puedes recargar cualquier cartucho del que tengas guía de pertenencia del arma. Independiente de lo que diga tu permiso de recarga.
Una ver cortada la vaina pasa en expansor con delicadeza y lubricante (O RECUEZELA) antes del die del 300 o reçue ce la vaina o se te abrira
Si en lugar de la GC te paran los Mossos. ...a Guantanamo seguro.
Saludos
Socio de ANARMA 1213

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga 300 blackout vainas 223 legalidad

Mensajepor elsantoangel » 15 Ago 2015 23:30

me puede usted explicar eso de recocer la vaina? antes de recalibrar? he visto q una vez hacho el cuello le fan con sopleta y la enfrian con agua, eso es ?

joder, y tan nazis son los mozos ? :|
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga 300 blackout vainas 223 legalidad

Mensajepor cerberocordoba » 16 Ago 2015 00:19

Recocer es calentar la vaina y dejarla enfriar a su "amor". Si la calientas y metes en agua del tiro lo que estas haciendo es templarla que es otro proceso distinto. Cuando aplicas calor a cualquier metal lo que estas haciendo es añadir energía a sus átomos y por lo tanto se agitan mas unos con otros. Por lo tanto cambia la forma interna de como se organizan( la geometría entre ellos). Si sufren un cambio rápido de temperatura como al meterlos en agua se organizan en forma mas "cristalina" por lo cual el metal queda mas "duro" pero mas quebradizo. Si lo recueces se organizan de formas mas aleatoria por lo cual el metal queda mas blando pero mas maleable ( como deber ser una vaina para adaptarse fácilmente a la recamara de forma igual en todos sus puntos). Es un tema complejo que va desde la física a la química pero espero que se entienda bien mi pobre explicación.
Saludos compañeros

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados