Duda polvoras y dosificador

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
kadete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ago 2016 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda polvoras y dosificador

Mensajepor kadete » 14 May 2017 07:17

Hola compañeros, estoy desesperado, utilizo la Optima A y la CSB6 ,para 9mm y 32mm, respectivamente, el dosificado que tengo es el que viene en el Kit de Challeger Lee, y no hay forma de que me salgan dos cargas iguales, tengo que pesar cada carga y a unas quitarle y a otras ponerle, al final acabo de los nervios, he preguntado a varios y unos me dicen que no es problema del dosificador, otros que si, otros que es el tipo de pólvora, que al ser laminas esféricas no se dosifica bien….
Mi pregunta es la siguiente, dados los problemas para conseguir otros tipos de pólvora mas finas, debería cambiar de dosificador?, pero cual ?, me da miedo gastarme dinero y que me pase lo mismo, muchas gracias.
-Par el 32, las cargas me varian entre 0,9 y 1,4, ( yo la tengo para 1,2)
-Para el 9, las cargas me varian entre 4,2 y 4,9, ( yo la tengo para 4,6)
He probado con deflector y sin deflector, paso lo mismo
Un saludo

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda polvoras y dosificador

Mensajepor Jose_Luis_G » 14 May 2017 08:19

Trata la manilla de dosificación con extrema suavidad.
Las sacudidas al llegar al final del recorrido hacen que la siguiente dosis se compacte más o menos en el dosificador y eso conlleva irregularidades.
La altura de la pólvora en el tubo también hace variar la dosis, por lo que es muy recomendable usar el deflector siempre.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda polvoras y dosificador

Mensajepor Brubaker » 14 May 2017 09:11

El problema es el dosificador de LEE, barato, casi de los Chinos que trae el kit de marras. Como el tiempo te da la experiencia acabaras comprando un dosificador en condiciones, que es lo que hace el comun del personal recargador. Particularmente aconsejo el UNIFLOW de RCBS. Las cargas mas pequeñas que pese, eran de 38 WC, a carga mas pequeña, resulta mas critica la diferencia. Aun asi usando CSB1, me apañe bastante bien, esta para 45 y 9mm. Ya le puedes poner un deflector o una tobera de aviacion,... vas a seguir con problemas.
Recuerda,,,,, UNIFLOW.
Imagen

kadete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ago 2016 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda polvoras y dosificador

Mensajepor kadete » 14 May 2017 12:43

Gracias Jose Luis, tomo nota de lo tratar con suavidad, yo pensaba que era mejor un golpe seco para que cayera todo, lo probare así.
Brubaker, voy tomando nota de los modelos que me decís, eso es lo que quiero que no me vuelva a pasar y si me tengo que gastar mas, me lo gasto, pero que se útil y lo mas fiable posible, gracias.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Duda polvoras y dosificador

Mensajepor Jon_Garfio » 14 May 2017 13:54

El dosificador antiguo de Lee, el de los discos redondos, funciona de maravilla. Si no te cuadran los discos hay uno micrómetro o regulable. A mí al menos para el 9mm con la CSB1M me dio buenos resultados.

Ahora para fusil uso un Hornady y es tremendamente exacto en hacer regulares las cargas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda polvoras y dosificador

Mensajepor rabuo » 14 May 2017 14:46

Comprese un dosificador Hornady o RCBS.
Es lo mejor que hay en el mercado.

Saludos.

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda polvoras y dosificador

Mensajepor rabuo » 14 May 2017 14:49

rabuo escribió:Comprese un dosificador Hornady o RCBS.Y uno para cada calibre, para no estar vaciando dosificador y ir reponiendo la polvora y sola se va compactando.
Es lo mejor que hay en el mercado.

Saludos.

davidmas9
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 13 Sep 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda polvoras y dosificador

Mensajepor davidmas9 » 14 May 2017 17:29

Hola. Yo tenia el mismo problema con la dosificacion en la Turret Press con la Òptima A y termine canviando el dosificador, compre el nuevo de la casa lee, el auto-drum. Es bastante economico, sobre unos 55€. Parece que el sistema de disco giratorio de este le gusta mas....

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda polvoras y dosificador

Mensajepor luis7 » 14 May 2017 18:59

Buenas.
Las pólvoras de laminas, de la forma que sean, no son nada buenas para dosificar mediante mecanismos volumétricos, la mayoría que todos usamos tipo uniflow, hornady, etc, según se asienten en la tolva en cada palancazo, entraran mas o menos laminas en un mismo volumen, por lo que la uniformidad en las cargas se resiente un poco. La variación que podemos encontrar es de una decima de grain arriba o abajo de la carga que deseamos poner, variación totalmente despreciable a mano alzada y a no ser que sea un tirador de 10, no se notara en absoluto si queriendo cargar 4.5,habra veces que estés en los 4.4 y otras en 4.6 o cercanías.
Con este tipo de pólvoras uses el dosificador que uses, siendo volumétrico, obtendrás esas variaciones y según tu forma de usarlo serán mayores o no.
Da igual que lo uses con suavidad o firmemente, el caso es hacerlo siempre igual y no variar la forma para intentar que las vibraciones, que son las que causan la compactación de las laminas en la cavidad, sean las mismas en cada palancazo para que siempre se asienten por igual y los pesos sean similares, por que exactos es imposible, a no ser que las rellenes a posteriori con un granador y una a una.
Todos los dosificadores volumétricos que podemos ver en el mercado son iguales sean de la marca que sea, usan el mismo principio para dosificar, se rellena una cavidad con un volumen determinado que nos da el peso que deseamos y lo depositamos en la vaina, ya sea el rcbs, el hornady, el Redding o el que sea, el que menos se parece es el lyman 55 pero en el fondo el mecanismo en muy similar, así que compres el que compres (salvando temas de calidad de materiales y mecanizado, te hará el mismo trabajo.
Yo tiro el 9mm con csb1, y para mi es estupenda, salvando el problema que nos ocupa. La recargo con una dillon cuyo dosificador no es nada sofisticado y funciona muy bien, también la he probado con el rcbs duo uniflow (ya descatalogado) y el ohaus duo 7200 (idem), ambos con muy buenos resultados
El lee barato de plástico que parece malo, en este caso no funciona muy bien pero para la ba9 y 10 funciona a la perfección, para la csb1 puedes probar cualquiera que hemos comentado, pero ten por seguro que si el mecanizado que lleve entre tambor y cuerpo no sea justo, las laminas se meterán entre ambos frenándolo, aquí me decanto mas por un hornady (si te puedes permitir un Redding mejor), por que con el rcbs y el lyman 55 me ha pasado esto del frenado que es un coñazo ver como no gira con suavidad al meterse la pólvora entre medio por no tener un mecanizado a la altura del precio que nos piden por ellos.
Primero aprende a usarlo siempre de la misma forma y luego lo ajustas para que te de la cantidad de pólvora que necesitas, ya que si lo usas suavemente te dará un peso y si lo haces mas fuerte esa misma cavidad te dará otro diferente, prueba ambas formas, incluso dando un par de golpes suaves para asentar bien la pólvora antes de dosificarla en la vaina (el martillito que lleva el lyman 55 es para esto), algo parecido uso yo en la dillon usando el muelle del empistonador para hacer rebotar la palanca de la prensa una par de veces para que se asiente bien la csb1 y va de lujo.
Prueba varias formas de usarlo a ver si alguna te da mejor resultado, y cuando la encuentres, hazlo siempre igual.
Saludos.

kadete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ago 2016 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda polvoras y dosificador

Mensajepor kadete » 14 May 2017 20:04

Muchas gracias, sois unos maquinas, menuda explicación, en vista que lo que hay en España es este tipo de pólvora, lo mejor será que me vaya acostumbrando, empezare por ir domando la muñeca y en cuanto pueda cambio el dosificador, tomo nota de todo, muchas gracias


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados