duda de velocidad de la bala

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
korn_duality
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

duda de velocidad de la bala

Mensajepor korn_duality » 15 Jun 2008 05:41

¿que nombre recibe una bala que supera la velocidad del sonido? y ¿que nombre recibe una bala que no supera la velocidad del sonido?
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda de velocidad de la bala

Mensajepor Tomate » 15 Jun 2008 05:52

[citando a: korn_duality]
¿que nombre recibe una bala que supera la velocidad del sonido? y ¿que nombre recibe una bala que no supera la velocidad del sonido?


Supersónica supera la velocidad del sonido, (mayor que Match 1)

Subsónica No Supera la velocidad del sonido (Menor que Match 1)

El número de Match es el numero que indica la cantidad relativa a la velocidad del sonido.

Nº Match = Velocidad del Proyectil / Velocidad del sonido.

Cuando la velocidad del Proyectil es igual a la velocidad del sonido el Nº de Match = 1

Cuando la velocidad del Proyectil es menor a la velocidad del sonido el Nº de Match estará entre 0,0 y 0,99999.......

Cuando la velocidad del Proyectil es mayor a la velocidad del sonido el Nº de Match estará entre 1 e infinito.

Espero haberte aclarado el tema.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
korn_duality
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda de velocidad de la bala

Mensajepor korn_duality » 22 Jun 2008 18:36

gracias :P
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "

Arturo Prat Chacòn.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados