dosificador micrometrico lee, como funciona?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gormi
.30-06
.30-06
Mensajes: 522
Registrado: 21 Oct 2012 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

dosificador micrometrico lee, como funciona?

Mensajepor gormi » 24 Mar 2017 18:37

Hola a todos, estoy un poco ido con este dosificador, principalmente cargo 222 y 6.5, y aunque con el 6.5 no me viene de un grano mas o menos, con el 222 si que quiero cargas exactas, pues bien soy incapaz de hacer 10 cargas iguales, comentandolo con un compañero que dispara el mismo calibre el me dice que lo utiliza siempre y es super exacto, en cambio yo soy incapaz de hacerlo funcionar, tanto que sigo pesando las cargas una a una, incluso he estado mirando precios de un rcbs charge master, ( pero se me erizan los pelos solo de acordarme del precio) y del mas barato de lyman, aunque sigue siendo una pasta, por eso espero que me ayudeis con el lee, un saludo y gracias.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dosificador micrometrico lee, como funciona?

Mensajepor remington_597 » 24 Mar 2017 20:13

Hola compañero lo que dices es lo más normal, los dosificadores, baratos te dosifican aproximado pero exacto creo que no, nadie da duros a 4 pesetas, y eso es lo que nos pasa cuando no gastamos bien el dinero, me incluyo también porque me ha pasado.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

gormi
.30-06
.30-06
Mensajes: 522
Registrado: 21 Oct 2012 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dosificador micrometrico lee, como funciona?

Mensajepor gormi » 24 Mar 2017 20:49

y de tener que comprar uno como el rcbs o el lyman, que diferencias llevan aparte del precio?

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dosificador micrometrico lee, como funciona?

Mensajepor remington_597 » 25 Mar 2017 05:59

Buenas los mejores son los dosificadores electrónicos, metele el precio al dosificador, a la bascula y al graneador, y sale casi igual si los compras de medio calidad, que un dosificador digital, y solo tienes que programarlo.
Un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dosificador micrometrico lee, como funciona?

Mensajepor gumersindo » 25 Mar 2017 07:03

Todos los dosificadores volumetricos son susceptibles de dar errores de peso, da igual que sean caros o baratos.

El error suele venir de las diferencias en el asentamiento de los granos dentro del dosificador, y depende de factores que a menudo obviamos como la fuerza con la que accionamos el mecanismo, o peqeños golpecitos y vibraciones en la manipulacion que hacen que los granos de pólvora asienten permitiendo asi que entre mas pólvora de la deseada, incluso incide la presion de columna que ejerce la pólvora que hay en la tolva.

La solucion està en o bien forzar ese asentamiento hasta el maximo mediante golpecitos o vibraciones o en pesar todas y cada una de las dosificaciones.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dosificador micrometrico lee, como funciona?

Mensajepor remington_597 » 25 Mar 2017 13:01

gumersindo escribió:Todos los dosificadores volumetricos son susceptibles de dar errores de peso, da igual que sean caros o baratos.

El error suele venir de las diferencias en el asentamiento de los granos dentro del dosificador, y depende de factores que a menudo obviamos como la fuerza con la que accionamos el mecanismo, o peqeños golpecitos y vibraciones en la manipulacion que hacen que los granos de pólvora asienten permitiendo asi que entre mas pólvora de la deseada, incluso incide la presion de columna que ejerce la pólvora que hay en la tolva.

La solucion està en o bien forzar ese asentamiento hasta el maximo mediante golpecitos o vibraciones o en pesar todas y cada una de las dosificaciones.

Buenas lo que dice el compañero tiene toda la razón, si recargas mucho pierdes mucho tiempo en cada pesada.Con el electronico mientras dosifica puedes ir poniendo la punta, a mi me funciona lo que dice Gumersindo pero para afinar tiro de graneador.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dosificador micrometrico lee, como funciona?

Mensajepor remington_597 » 25 Mar 2017 16:26

Por cierto que 6´5 tienes me estoy interesando en uno para recechos, dicen que van muy bien.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

gormi
.30-06
.30-06
Mensajes: 522
Registrado: 21 Oct 2012 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dosificador micrometrico lee, como funciona?

Mensajepor gormi » 25 Mar 2017 18:18

Un carl gustav en 6.5x55, precision increible incluso para un tirador mediocre como yo, con puntas de 139/140 Gr. y unos 37 Gr, de polvora hay dias que ni yo me creo las tiradas que me salen, aunque tambien hay dias de los "otros" y principalmente suelen ocurrir en las tiradas, :lol: :lol: un saludo

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dosificador micrometrico lee, como funciona?

Mensajepor remington_597 » 27 Mar 2017 22:27

Buenas noches, ¿entonces vas bien el abuelete? ya con sus años dicen en otros foros que cumplen muy bien en recechos de animales incluso grandes.
Pesa cada recarga que hagas y no te fíes de los dosificadores.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados