Donde podria desactivar esto? (M55A2)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
fran_cm88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 02 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Donde podria desactivar esto? (M55A2)

Mensajepor fran_cm88 » 02 Abr 2008 12:02

Nose si esta es la seccion indicada para preguntarlo lo pongo aqui porque se trata de municion militar sino que por favor lo mueva algun moderador.

Queria preguntaros si sabeis donde puedo llevar esta bala para detonarla o desactivarla sin dañar el proyectil, ya que la quiero solamente para exposicion.
Se trata de una M55A2 utilizada para entrernamiento de aero-defensa.

Os pongo unas fotos para que veais comparacion de tamaño con un cartucho del 12 y una 357 magnum

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde podria desactivar esto? (M55A2)

Mensajepor CUENCA » 02 Abr 2008 12:39

Es un tema un poco delicado. Yo todos los que tengo me los han taladrado en el Parque de Artilleria, a base de broca y mucha, mucha, muchisima cantidad de agua continuamente callendole a la broca. Luego me metieron aceite quemado de coche para mezclarlo con la polvora y sacaron la pasta poco a poco. Lo unico son las capsulas de la base. Yo las tengo sellada con unos discos de goma autoadhesivos.
Eso es todo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde podria desactivar esto? (M55A2)

Mensajepor Zorro » 02 Abr 2008 15:08

Llévalo a la guardia civil, que són muy listos, y te lo arreglan; (al fin y al cabo, el sueldo se lo pagamos).
La flecha no mata, es la intención.

fran_cm88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 02 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde podria desactivar esto? (M55A2)

Mensajepor fran_cm88 » 02 Abr 2008 15:19

pero sera a algun sitio en concreto de la guardia civil no?porque si llevo esto a un cuartelillo me van a decir q donde voy!

El parque de artelleria ese donde esta?

saludos

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde podria desactivar esto? (M55A2)

Mensajepor HARTZ » 03 Abr 2008 20:19

El de 20 mm le puedes sacar el proyectil y caciar la polvora ( con mucha paciencia para no doblarlo). Las bala de color azul es inerte, para practicas.
El .357 deberas utilizar martillo de inercia.
Y el catucho no sabría decirte.
ZORRO, no te enfades, pero la Guardia Civil no está para desmontarte artilugios que no puedes tener en casa sin la autorización oportuna; y es más, aunque la tengas tampoco tienen que hacerlo.
Bueno un saludo y es solo una observación.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

fran_cm88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 02 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde podria desactivar esto? (M55A2)

Mensajepor fran_cm88 » 03 Abr 2008 20:40

El unico que me interesa es el de 20mm los otros los he puesto para que compareis el tamaño.

El proyectil no sale haciendo fuerza hacia ningun lado ya que lleva algun tipo de rodamiento que le permite girar libremente del casquillo

Avatar de Usuario
desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1657
Registrado: 30 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde podria desactivar esto? (M55A2)

Mensajepor desola » 04 Abr 2008 21:27

Lo primero, el M55 es un arma de guerra, por lo tanto, prohibida su tenencia. Lo segundo, se dispara electricamente, o sea cuidado con móviles, etc. Y tercero, cuidado al taladrar, porque puede reventar el propelente e incendiarte la casa. Por cierto, aero-defensa? Saludos.-

fran_cm88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 02 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde podria desactivar esto? (M55A2)

Mensajepor fran_cm88 » 04 Abr 2008 22:21

[citando a: desola]
Lo primero, el M55 es un arma de guerra, por lo tanto, prohibida su tenencia. Lo segundo, se dispara electricamente, o sea cuidado con móviles, etc. Y tercero, cuidado al taladrar, porque puede reventar el propelente e incendiarte la casa. Por cierto, aero-defensa? Saludos.-


Evidentemente esta prohibida ya que es 20mm de ahi que quiera inutilizarla, ya se que el fulminante es electrico si un movil pudiera detonarla no creo que las usaran en las minigun de los aviones (de ahi lo de aerodefensa) con la cantidad de señales que emiten y reciben radiobalizas,gps,etc.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde podria desactivar esto? (M55A2)

Mensajepor CUENCA » 05 Abr 2008 10:00

Franc. El proyectil no te gira porque lleve un rodamiento, que no lo lleva, lo que pasa es que lleva un estrechamiento en el proyectil cerca de su base, en donde encastra el agotellamiento que se le hace a la vaina para retener el proyectil.
Peligro?. Hombre, peligro puedes tener si taladras la vaina a muchísima velocidad y no enfrías el metal y produces la deflagración de la pólvora, pero si vas despacio y con cuidado no hay peligro.
El asunto de los fulminantes eléctricos, lo cierto es que existe cierto peligro, pero el campo magnético tiene que ser muy alto. Protege la base con un taco de goma autoadhesivo, así los tengo yo.
Te incluyo este dibujo para que veas lo del agotellado de la vaina.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

fran_cm88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 02 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde podria desactivar esto? (M55A2)

Mensajepor fran_cm88 » 05 Abr 2008 12:06

ok gracias cuenca ya he conseguido sacar el proyectil, bufff lo que ha costado...

Un saludo

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde podria desactivar esto? (M55A2)

Mensajepor tito307 » 05 Abr 2008 14:47

nunca hay que taladrar pueden explotar, hay que sacar el proyectil con cuidado, vaciar y se puede volver a agolletar con otro gollete un poco mas grande y un martillo de plastico, y la guardia civil no esta para desactivar nada para coleccion o hobby.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
COLT-1911-A1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde podria desactivar esto? (M55A2)

Mensajepor COLT-1911-A1 » 06 Abr 2008 23:11

Uff!! YuYu.
Yo se de alguien que le regalaron una antiaerea de 20mm. real, la punta se desenroscaba, creo que de aluminio o algo parecido, supongo para meterle carga explosiva.
Estaba sin detonar, le duró unos dias y la regaló.
Tambien 7,62 y 12,70 y mas munición de todo tipo, cuando uno está en el ejercito le gusta guardar recuerdos, jeje.
Eso es un peligro tenerlo en casa sin desactivar, ademas que es ilegal.
Ve cuanto antes a la G. Civil e informate del procedimiento a seguir.
Yo desde luego se lo que haria, pero no te lo puedo aconsejar por ser posiblemente peligroso.
Desactivar munición no es un proceso dificil, pero si delicado.
Si como veo tienes dudas acude a la benemerita que sin duda te ayudarán.

Me edito, no habia leido completamente el post, ya has sacado el proyectil, solo te queda detonar el fulminante, que eso tambien explota y hace pupita.

Ups! me edito otra vez, el 20 mm del que yo hablo era de fulminante de percusión no electrico, de todas formas y desconozco si tiene carga explosiva el fulminante electrico, yo lo detonaria antes de guardarlo en la vitrina, sobre todo si tienes niños.

Un saludo.
  


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados