Donde comprar munición frangible de 9 mm.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Donde comprar munición frangible de 9 mm.

Mensajepor Mactylor » 24 Dic 2009 18:26

Hola compañeros,

Me estoy volviendo loco buscando munición frangible para mi arma particular y no la encuentro por ninguna parte. A ver si alguien me dice donde puedo conseguirla, si es en Bilbao o alrededores mejor, aunque esto es mucho pedir...
Por aquí sólo conozco una armería que vende munición (Ollagorra)y sólo tiene fiochi o remingnton blindada, SB o de plomo, cuando las tienen... Cerca están los archiconocidos Borchers, pero trabajan sólo con esas dos marcas y no comercializan frangibles.
A ver si me podeis echar un cable.

Un saludo.

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar munición frangible de 9 mm.

Mensajepor HARTZ » 25 Dic 2009 12:45

Hola Mactylor.

Creo que no la encontrarás, yo nunca las he visto de venta a público (aunque no puedo asegurar que no se vendan).
Todas las que han pasado por mis manos provenían de cuerpos policiales, y dentro de estos, grupos especiales.
Yo las que tengo son de la casa Fiocchi, Remington y MEN.
Quienes me las pasaron me comentarón que solamente las usaban cuando hacían asaltos a Barcos, ya que con este tipo de munición si impactan en metal se evitan los rebotes.
Un saludo

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar munición frangible de 9 mm.

Mensajepor Mactylor » 25 Dic 2009 13:36

Si, por eso me parece acertada para portarla en mi arma de defensa en entorno urbano.
No se, quizá intente pedir a la armería que me la traigan, aunque me parece dificil porque ellos dependen de su distribuidor, que es Borchers y no la comercializa.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar munición frangible de 9 mm.

Mensajepor orion14 » 25 Dic 2009 17:13

Borchers tiene remintong desintegrator (aparte de golden saber, EMB y black mamba) pero no la comercializa a particulares.
Solo la vende a unidades policiales, con lo cual o presentas una autorización de compra por parte de tu jefatura ( y aún así queda a criterio de ellos vendertela) o nasti de plasti.

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar munición frangible de 9 mm.

Mensajepor argos1 » 25 Dic 2009 21:31

Cuidado con las responsabilidades C. y P. a la hora de utilizarlas sin autorización de tu unidad o Dirección. Yo lo consulte y me dijeron que salvo en operaciones especiales, no la autorizaban, solo la reglamentaria de dotación para arma particular ( semiblindada )
Saludos
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar munición frangible de 9 mm.

Mensajepor Mactylor » 26 Dic 2009 13:52

¿Tampoco la frangible? Vale que no podamos utilizar munición de punta hueca, aunque me parece una tontería porque para el servicio utilizamos la P-Seca de Ruag, pero, ¿que problema hay con la frangible? Supuestamente es más segura para el entorno, y el reglamento no dice nada al respecto.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar munición frangible de 9 mm.

Mensajepor Juanjo10_1 » 26 Dic 2009 14:29

En el mundo de las armas y sus municiones el despropósito y la ignorancia son Ley.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar munición frangible de 9 mm.

Mensajepor orion14 » 26 Dic 2009 18:26

argos1 escribió:Cuidado con las responsabilidades C. y P. a la hora de utilizarlas sin autorización de tu unidad o Dirección. Yo lo consulte y me dijeron que salvo en operaciones especiales, no la autorizaban, solo la reglamentaria de dotación para arma particular ( semiblindada )
Saludos


Pues el que te lo ha dicho se ha columpiado un poco....
En el arma de dotación por supuesto que se "debe" llevar la munición de dotación pero en el arma personal, dentro de las municiones a la venta libremente y adquiridas legalmente puedes llevar lo que te de la real gana.
la munciión frangible no está prohibida a particulares ni tampoco la black mamba. Otra cosa es que el importador no la venda salvo a unidades policiales (que no tiene porque ser "especiales").

Y podemos si quieres empezar un post sobre especulaciones, leyendas urbanas, responsabilidad civil subsidiaria y demás.... etc etc etc que de eso hay mucho. Y post hablando de ello también....

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar munición frangible de 9 mm.

Mensajepor orion14 » 26 Dic 2009 18:28

Mactylor escribió:para el servicio utilizamos la P-Seca de Ruag


Llevais una muy buena munición de defensa.

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar munición frangible de 9 mm.

Mensajepor Mactylor » 27 Dic 2009 15:57

Mañana llamaré a Borchers a ver si tienen Remington desintegrator, y ya si me venden una caja sería la leche...

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar munición frangible de 9 mm.

Mensajepor HARTZ » 27 Dic 2009 20:12

Hola Mactylor.
Como te ha puetso un compañero la p-seca de Ruag es una de las mejores municiones que te te pueden dar para llevar de dotación.

Ten en cuenta que para tu arma particular la munición frangible pudiera quedarse corta en determinadas situaciones (o perder gran parte de su efectividad), traspasar la luna de un coche, una puerta.....

Y una pregunta en general cuando poneís la Black Mamba, ¿os referís a las Black Talon?, es que no se, si son las mismas. En el supuesto de que si, hasta en EEUU las han prohibido en ciertos estados y en otros lo harán. ¿Por qué?, pues al parecer cuando su bala se expandía se llegaban a formar esquirlas de latón ( lo negro de afuera)en forma de pétalos que en varias ocasiones llegaban a cortar los guantes de los sanitarios :shock:, con los quebraderos de cabeza en lo que eso deriba, ya sabeís la solución.

Un saludo.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar munición frangible de 9 mm.

Mensajepor orion14 » 28 Dic 2009 12:02

N, no es black talon es fiocchi "black mamba"
Adjuntos
Hola compañeros, 

Me estoy volviendo loco buscando munición frangible para mi arma particular y no la 110
FiocchiBM.jpg (10.91 KiB) Visto 751 veces

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar munición frangible de 9 mm.

Mensajepor Mactylor » 28 Dic 2009 15:35

HARTZ escribió:Ten en cuenta que para tu arma particular la munición frangible pudiera quedarse corta en determinadas situaciones (o perder gran parte de su efectividad), traspasar la luna de un coche, una puerta.....



Tienes razón en esto compañero, sin embargo, pienso que las situaciones a las que me puedo enfrentar fuera de servicio en las que me vea obligado a usar mi arma van a ser, casi con toda seguridad, defensivas y en zona urbana.
Se que nunca elegimos cuando, como y donde vamos a necesitar efectuar un disparo, pero lo más probable es que sea a menos de 5 metros, en interior o en entorno urbano rodeados civiles inocentes, ya que es en esta clase de entorno donde habitualmente realizamos nuestras actividades cotidianas.
Nunca se me ocurriría llevar esta clase de munición estando de servicio, ya que las posibles situaciones de enfrentamiento armado son muy superiores.

un saludo.

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar munición frangible de 9 mm.

Mensajepor Mactylor » 28 Dic 2009 16:35

Confirmado, desde Borchers me informan de que, lamentablemente, está prohibida la venta de munición frangible para armas particulares. Ellos la comercializan pero Intervención de Armas sólo permite su venta a organismos oficiales.
La explicación que me dan, no se si será la versión oficial, es que no deja rastro del arma que la dispara.
Todo mi gozo en un pozo. Por lo menos me han asesorado un poquito sobre la Remington UMC semiblindada, al parecer es más apropiada para el cañón de mi Glock y rebota menos que la que llevo actualmente, la Fiochi SB troncocónica.

Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar munición frangible de 9 mm.

Mensajepor orion14 » 28 Dic 2009 22:33

Hasta que alguien recurra la resolución de la Intervención de Armas porque este tipo de munición no está prohibida por el reglamento.
Lo que pasa es que bien es cierto que esa munición circulando por ahí..... estoy totalmente de acuerdo con se limitase su adquisición a licencias A y de forma oficial.

Yo creo que en tu caso con la P-Seca vas muy bién también.

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar munición frangible de 9 mm.

Mensajepor HARTZ » 29 Dic 2009 00:58

orion14 escribió:N, no es black talon es fiocchi "black mamba"



Gracias Orion.
No había visto ese tipo de proyectil. Ahora me tendré que poner a buscar un cartucho de ese tipo para la colección, que no lo tengo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar munición frangible de 9 mm.

Mensajepor Komprasman » 29 Dic 2009 01:26

Ni yo tampoco, a ver si hay suerte.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar munición frangible de 9 mm.

Mensajepor HARTZ » 29 Dic 2009 01:59

Komprasman escribió:Ni yo tampoco, a ver si hay suerte.



Cuando las localize, ya cogeré varias y te paso alguna. Además seguro que el Vitoriano también quiere para su colección, además de varios amiguetes con los que cambio.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados