Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Mensajepor grafitti » 24 Oct 2013 14:06

Pues eso compañeros, que quiero comprar un juego de DIES "RCBS" para 9mm, y no encuentro donde hacerlo. He encontrado algún sitio en eBay, pero se hace muy caro por el tema de portes (todos en USA).

A ver si alguien me puede echar una mano y decirme donde los venden por aquí.

Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Mensajepor byWok » 24 Oct 2013 15:16

grafitti escribió:Pues eso compañeros, que quiero comprar un juego de DIES "RCBS" para 9mm, y no encuentro donde hacerlo. He encontrado algún sitio en eBay, pero se hace muy caro por el tema de portes (todos en USA).

A ver si alguien me puede echar una mano y decirme donde los venden por aquí.

Gracias

Ravell ?
https://www.ravell.es/articulos_ficha.asp?id=1025

Armeria Izquierdo ?
https://www.a-izquierdo.es/rcbs-9x21-9x1 ... -4455.html

Y en Andorra, no lo tienen ?
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Mensajepor grafitti » 24 Oct 2013 20:24

Muchas gracias Xavi.
Imagen

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Mensajepor Ecoiscar » 24 Oct 2013 22:26

En armeria Izquierdo tenian. Tambien en Top Gun

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Mensajepor grafitti » 24 Oct 2013 23:00

Gracias Ecoiscar. En Topgun no aparecen en la web (fue donde primero miré, porque me voy a apañar un kit para la Dillon y lo pediré allí...donde siempre).

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Mensajepor loagsa » 25 Oct 2013 20:10

Hola Grafitti. No te fíes de la web de top gun. Mejor llámales o mándales un mail. Yo les he comprado cosas que no tenían en la web pero que podían conseguir con facilidad.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Mensajepor Oscar1975 » 25 Oct 2013 20:36

Yo compré los dies del 458 Lott RCBS en Izquierdo.


Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Mensajepor grafitti » 25 Oct 2013 21:06

Gracias compañeros!
Imagen

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Mensajepor robertml » 24 Dic 2013 01:31

Hola Jose,

los conseguiste? Por que querías esos en particular? Es que en el curso de recarga también me comentaron que para el 9 PB eran los que él recomendaba pero no me dio un motivo.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Mensajepor grafitti » 24 Dic 2013 11:59

Hola Robert. Si...los compre en TopGun.
Yo tambien los he comprado por recomendacion. Son similares a lo Dillon (mejor en unas cosas y peor en otras). No obstante, hay gustos para todo. Hay quien recomienda estos, o los Lyman, o los Dillon...etc.

Yo tengo los Dillon, los RCBS y los Lee. Estos RCBS me gustan, pero les falta la estacion de "crimpado puro", y eso me molesta, aunque tienen otra ventaja muy importante respecto a los Dillon, como es el regulador micrometrico. Los Dillon si tiene estacion de Crimpado puro.

No obstante...el Die empujador de Lee es el que mas me gusta de todos. La verdad es que tengo un poupurri que a veces ni yo me aclaro.
Imagen

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Mensajepor robertml » 24 Dic 2013 12:27

Entiendo entonces que la única ventaja del RCBS es el ajuste micrométrico?

De momento creo que me voy a coger un juego de Lee de Luxe, de los que viene el 4º, el que crimpa.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Mensajepor grafitti » 24 Dic 2013 15:56

robertml escribió:Entiendo entonces que la única ventaja del RCBS es el ajuste micrométrico?

De momento creo que me voy a coger un juego de Lee de Luxe, de los que viene el 4º, el que crimpa.

No, porque los LEE también llevan ajuste micrométrico (el que no lo lleva es el Dillon).
Yo tengo los 3, Robert, y la verdad es que los LEE están infravalorados. Son mejores de lo que la mayoría de gente se piensa. No diría que son mejores que los RCBS, porque no lo son (creo que uno es completamente de TUNGSTENO y el otro solo la parte de mecanizado), pero van muy bien, y tiene algún DIE que A MI PARECER es mas efevtivo que, por ejemplo, el de RCBS (a mi, el empujador de RCB no me gusta, porque "muerde" la bala cuando le cierra el abocardado, cosa que no me hace el DILLON, y desde luego en LEE).

Yo uso el Lee para desempistonar. Porque entre otras cosas, las agujas cuestan 2 eurillos la unidad y son mas fáciles de encontrar que las RCBS o las DILLON. Además me gusta porque deja la vaina muy pareja y "recta".

Seguro que te funcionan bien y quedas contento. Y si no, ya te comprarás otro juego (RCBS o DILLON) con el que hacer un combinado a tu gusto, que tampoco cuestan tanto.

En mi caso, uso esta configuración:

RECARGA PRECISIÓN:
DIE RECTIFICADOR (NO DESEMPISTONO): RCBS
DIE EMPUJADOR: LEE
DIE "CRIMPADO" (MEJOR LE LLAMARÉ "CORRECTO CIERRE DEL ABOCARDADO"): RCBS
lo que hago en este caso, mas que CRIMPAR, es cerrar bien el abocardado de la vaina, haciendo el proceso en dos veces, primero con el LEE ,muy suave, prácticamente solo empujando la punta y luego cerrandolo bien con el RCBS "con el perno empujador quitado" -pero sin crimpado ni forzado-).

RECARGA IPSC:
DIE RECTIFICADOR: DILLON
DIE EMPUJADOR: DILLON
DIE CRIMPADO: DILLON

DESEMPISTONADO:
DIE DESEMPISTONADOR: LEE

No se si me dejo algo...
Imagen

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Mensajepor byWok » 24 Dic 2013 17:01

grafitti escribió:En mi caso, uso esta configuración:

RECARGA PRECISIÓN:
DIE RECTIFICADOR (NO DESEMPISTONO): RCBS
DIE EMPUJADOR: LEE
DIE "CRIMPADO" (MEJOR LE LLAMARÉ "CORRECTO CIERRE DEL ABOCARDADO"): RCBS
lo que hago en este caso, mas que CRIMPAR, es cerrar bien el abocardado de la vaina, haciendo el proceso en dos veces, primero con el LEE ,muy suave, prácticamente solo empujando la punta y luego cerrandolo bien con el RCBS "con el perno empujador quitado" -pero sin crimpado ni forzado-).

El die empujador de Lee que citas es el Lee Carbide Factory Crimp Die del que hablan smithgimenez y Vicente ?. O es otro?
Si es el Lee Carbide Factory Crimp Die, además del crimp, rectifica todo el cartucho. Pero... también empuja? Yo pensaba que se encargaba de eso otro die. En el caso de Lee, el Bullet Seat & Feed Die ( https://leeprecision.com/reloading-dies/ ... et-pistol/ )

Y ... al pasarle luego el die de RCBS ( entiendo que está en la estación 5 ), no modifica el rectificado efectuado en la posición 4 por el del Lee?
RECARGA IPSC:
DIE RECTIFICADOR: DILLON
DIE EMPUJADOR: DILLON
DIE CRIMPADO: DILLON

DESEMPISTONADO:
DIE DESEMPISTONADOR: LEE

Hay un die desempistonador universal de Lee que no rectifica, sólo desempistona. Es ese el que usas tú?
No se si me dejo algo...

Mmm... el modelo de cada die?
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Mensajepor grafitti » 24 Dic 2013 18:26

byWok escribió:El die empujador de Lee que citas es el Lee Carbide Factory Crimp Die del que hablan smithgimenez y Vicente ?. O es otro?
?

Es otro. El mio es el Bullet Seat & Feed Die
Precisamente, en el juego que cita Robert es donde si viene el Lee Carbide Factory Crimp Die que tu citas.

En el caso de los DIES DILLON, en el juego ya viene el similar al Lee Carbide Factory Crimp Die (aunque en el Set de Dillon vienen 3 DIES en lugar de 4 como en los LEE, esto es porque obvian el Powder Through Expanding Die, ya que esta función ya la hace el DIE DOSIFICADOR-POLVORERA).


byWok escribió:Y ... al pasarle luego el die de RCBS ( entiendo que está en la estación 5 ), no modifica el rectificado efectuado en la posición 4 por el del Lee?

No. Porque el Die de la posición 4 de Lee no lo ha rectificado. Solo ha empujado la punta y cerrado ligeramente el abocardado. Y además, el 5º DIE, el de RCBS, tampoco rectifica, ya que esta no es su función. El 4º y el 5º DIE son iguales (uno LEE y otro RCBS). Solo que prefiero hacer el "cierre de abocardado" en dos tiempos en lugar de uno solo (el LEE "empuja y cierra ligeramente la boca de la vaina" y el RCBS "solo la acaba de cerra y la crimpa muy ligeramenter") ¿Porque lo hago así? Pues porque tengo los dos DIES (así los aprovecho), y entiendo que es mas "exacto" hacer una función en dos fases que en una. Si no me "sobrase" uno de los DIES, lo haría de una vez, por supuesto.


byWok escribió:Hay un die desempistonador universal de Lee que no rectifica, sólo desempistona. Es ese el que usas tú?

No. El mio desempistona y rectifica.


byWok escribió:Mmm... el modelo de cada die?


Los LEE:

Imagen

Carbide Sizing Die
El DIE que desempistona y rectifica
Imagen

Bullet Seat & Feed Die
El que empuja la bala y cierra el abocardado
Imagen

El Powder Through Expanding Die (el que introduce la polvora y abocarda la vaina) no lo uso porque para esto ya tengo el del dosificador de polvora de Dillon. Y el Carbide Factory Crimp Die es el que rectifica la vaina entera, que no tengo. Porque a pesar de lo que muchos digan, considero que el 9mm no necesita ser recitificado por completo hasta dejarlo "recto" (básicamente porque la vaina en si, no es recta "por naturaleza").
Imagen

Y el que tu dices, el Carbide Factory Crimp Die y que yo no tengo en los juegos de LEE y RCBS, pero si el que yo considero su homólogo de DILLON
Imagen



Los RCBS:

Imagen

DECAPING DIE
EXPANDER SEAT DIE
CRIMP DIE


Y los DILLON:

Imagen

Sizing/Depriming Die
Bullet Seating Die
Crimp Die
Imagen

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Mensajepor byWok » 25 Dic 2013 21:04

Muchísimas gracias, Pepe !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Mensajepor smithgimenez » 25 Dic 2013 21:31

Hola compañeros.

No os liéis más con los dies, el FACTORY CRIMP DIE de LEE, sólo lo fabrica LEE, lo demás son TAPER CRIMP DIES, independientemente de la marca, y todos o casi todos los fabricantes tienen el suyo:(RCBS, LYMAN, DILLON, REDDING, HORNADY), la diferencia entre unos y otro es que los Taper, sólo "acaban" de cerrar la vaina o crimp, o asegurando el cierre de ésta, mientras que en el FCD de Lee, además de hacer ésta función, (opcional, por otra parte, pues se puede desactivar ésta con sólo aflojar el pomo de ajuste superior) lo que hace es recalibar de nuevo la vaina (de ahí que éstos lleven anillo de Carburo de tungsteno y los otros no) función ésta aparentemente de poca importancia cuando se trata de vainas nuevas, pero hablamos de recarga, con lo que todos damos por hecho que trabajamos con vainas disparadas ya varias veces, y aquí es donde destacan éstos dies eliminando esas pequeñas deformaciones que se van formando en el cuerpo de la vaina debidas al uso repetido de éstas. Cierto es, amigo Grafitti, que las vainas del 9 pb. son cónicas, precisamene por eso habrás apreciado en alguna ocasión que éstas, con un uso continuado, tienden a abombarse en la parte inferior y ahí es donde actúa el FCD, eliminando esa deformación y prolongando además considerablemente la vida útil de éstas y lo mismo con vainas de cualquier calibre para semiautomáticas.

Saludos y ¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!! :caba:

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Mensajepor grafitti » 25 Dic 2013 23:19

Al fin entiendo lo del puñetero FACTORY CRIM DIE y su utilidad real. Porque hasta ahora no me explicaba eso de "la manía de rectificar la vaina por completo una segunda vez", y mas siendo 9mm que no lo necesitan, al ser "cónicas".
Entonces, si se vuelve "necesario" para el uso que nosotros le damos ese FACTORY CRIM DIE. Con ello eliminaríamos casi por completo "esas vainas hinchadas de culote que no nos pasan el comprobador" y el posterior trabajo de desmontaje, recuperación, etc.

Muchas gracias SmithGimenez!

Feliz Navidad amigo!

PD: De nada Xavi. Un placer, como siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Donde comprar juego de DIES "RCBS"

Mensajepor grafitti » 26 Dic 2013 23:46

Por cierto...
Creo que voy a pillar este. Además, recomiendo esta tienda (ya he comprado otras cosas). Son muy atentos y envían a buen precio (no mas de 10 euros el envío desde EEUU). Total del DIE, gastos de envío incluidos: 30 $


https://www.titanreloading.com/-9mm-luge ... %20FACTORY


Saludos
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados