Disparo del cartucho sin pólvora pero con pistón

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparo del cartucho sin pólvora pero con pistón

Mensajepor kiski » 11 Dic 2010 20:10

Buenas. El otro día pensaba en qué pasaría si a un cartucho le quitamos la pólvora pero no el pistón sin disparar; ¿saldría el proyectil con fuerza del cañón como para causar lesiones o daños o se quedaría en el interior cañón o no saldría el proyectil de la recámara? En fin, dudas normales jeje...

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo del cartucho sin pólvora pero con pistón

Mensajepor Kamar » 11 Dic 2010 20:55

Te recomendaría que ni lo intentes, un antiguo amigo me contó que cuando estaba en la mili, y en un destino relajado por los años 50 a alguien se le ocurrío hacer eso con el Mauser, la bala se quédó en mitad del cañon, no podían sacarla, y no se les ocurrió mejor cosa que meter otrao cartucho en la récamara y disparar, y si salieron las 2 balas, PEEERO el fusil "reventó" el cerrojo salió despedido y no le llevó la cara de milagro al "listillo" que se le ocurrío, experimentos con las armas como que NO.

Un saludo

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo del cartucho sin pólvora pero con pistón

Mensajepor zebra » 11 Dic 2010 20:56

kiski escribió:Buenas. El otro día pensaba en qué pasaría si a un cartucho le quitamos la pólvora pero no el pistón sin disparar; ¿saldría el proyectil con fuerza del cañón como para causar lesiones o daños o se quedaría en el interior cañón o no saldría el proyectil de la recámara? En fin, dudas normales jeje...

Saludos

Pues depende del tipo de arma y calibre,por ejemplo yo he tirado así con un .32 y la punta salio pero no llego a ningún lado y con un 9mm. la punta se quedo dentro del cañón,quede claro que no fueron pruebas sino errores de recarga. :oops:

Si es que si se pudiera tirar sin pólvora no veas el ahorro. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo del cartucho sin pólvora pero con pistón

Mensajepor Orion » 11 Dic 2010 21:03

Hay armas de sistema flobert que solamente tienen el fulminante en el casquillo y una pequeña bala. Tienen poca potencia y se usa para tiro de salón. En caso de un cartucho normal, puede ser que se te quede el proyectíl en el cañón, si es que llega a moverlo. También dependerá si es en un calibre 22 o en un 50.

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Disparo del cartucho sin pólvora pero con pistón

Mensajepor 40CARABINEROS » 11 Dic 2010 21:04

Lo he visto en un Revolver del Calibre .38.

Se quedo la bala entre el Cañon y el Tambor.

Al final se pudo abrir el tambor y con una Baqueta se saco el proyectil.

Lo que no se puede hacer es disparar otro proyectil detras.Pasa lo que te ha dicho Kamar.

Es el problema de recargar como se te vaya el Santo al Cielo.......

Mejor no pensarlo.Y estar seguro de que cada cartucho lleva Polvora.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo del cartucho sin pólvora pero con pistón

Mensajepor FENRIS » 12 Dic 2010 00:05

Que tal.

No hace mucho un compañero del foro pedía ayuda para ver como podía sacar una bala atascada en el cañón de una pistola. La jodida se resistía y con la baqueta y el mazo no salía de ninguna de las maneras. Otro compañero del foro le dió una solución para estos casos que a mi en principio me parece muy buena, y esta era la de coger otro cartucho, quitarle la bala, poner algo que hiciera que la pólvora del interior de la vaina no se saliera y se quedara en su sitio, meter esta vaina en la recámara y proceder a efectuar un nuevo disparo. La fuerza de los gases debería hacer que el proyectil atascado saliera fácilmente (creo yo).

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo del cartucho sin pólvora pero con pistón

Mensajepor Salitre » 12 Dic 2010 00:10

A mi me ha pasado, cargar una recámara de revolver sin pólvora(avancarga), y al disparar se quedó la bala entre el cono del cañón y el tambor. Solución: Introducir una baqueta por el cañón y metes la bala en la recámara, soltar el tambor y la chimenea y por su orificio meter una varilla y sacar la bola

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo del cartucho sin pólvora pero con pistón

Mensajepor pablo1984 » 12 Dic 2010 13:40

zebra escribió:
kiski escribió:Buenas. El otro día pensaba en qué pasaría si a un cartucho le quitamos la pólvora pero no el pistón sin disparar; ¿saldría el proyectil con fuerza del cañón como para causar lesiones o daños o se quedaría en el interior cañón o no saldría el proyectil de la recámara? En fin, dudas normales jeje...

Saludos

Pues depende del tipo de arma y calibre,por ejemplo yo he tirado así con un .32 y la punta salio pero no llego a ningún lado y con un 9mm. la punta se quedo dentro del cañón,quede claro que no fueron pruebas sino errores de recarga. :oops:

Si es que si se pudiera tirar sin pólvora no veas el ahorro. :wink:

Ya te digo si seria ahorro, luego intentariamos tirar sin piston :D a mí me paso con el 32 y sono un plof la bala fue delante del arma a pocos metros por suerte no se quedó atascada en el cañon
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo del cartucho sin pólvora pero con pistón

Mensajepor Buen_tirador » 13 Dic 2010 22:20

Yo como recargador de municion de arma corta. He tenido que sufrir esta situacion en mas de una ocasion.
Cuando estas realizando una actividad como la recarga de municion. De las muchisimas unidades que recargas, alguna se te va sin polvora.
Si tienes muchas cosas en la cabeza, pasa poco, pero pasa. Doy fe de ello.

Con el piston, en un arma del 9Pb, 38Special o 32WC, el proyectil no sale del cañon.

Ahora si, el proyectil entra en el cañon y se queda incrustado en el mismo. Asi que potencia, si que tiene el piston.

Solucion. JAMAS HACER OTRO DISPARO. Se saca con una baqueta especial "baqueta por decir algo" un hierro de menor tamaño que el diametro del cañon y con martillo de nylon. Golpeamos desde fuera hacia dentro y el proyectil sale.

Te has quedado con la copla. "Kisky"

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo del cartucho sin pólvora pero con pistón

Mensajepor agr66 » 15 Dic 2010 12:29

FENRIS escribió:Que tal.

No hace mucho un compañero del foro pedía ayuda para ver como podía sacar una bala atascada en el cañón de una pistola. La jodida se resistía y con la baqueta y el mazo no salía de ninguna de las maneras. Otro compañero del foro le dió una solución para estos casos que a mi en principio me parece muy buena, y esta era la de coger otro cartucho, quitarle la bala, poner algo que hiciera que la pólvora del interior de la vaina no se saliera y se quedara en su sitio, meter esta vaina en la recámara y proceder a efectuar un nuevo disparo. La fuerza de los gases debería hacer que el proyectil atascado saliera fácilmente (creo yo).

Salu2. :pists:


Alguien ha probado esto?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo del cartucho sin pólvora pero con pistón

Mensajepor pablo1984 » 15 Dic 2010 13:23

Yo creo que lo que hay que hacer es lo que dice Buen_tirador
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo del cartucho sin pólvora pero con pistón

Mensajepor Orion » 15 Dic 2010 16:01

agr66 escribió:
FENRIS escribió:Que tal.

No hace mucho un compañero del foro pedía ayuda para ver como podía sacar una bala atascada en el cañón de una pistola. La jodida se resistía y con la baqueta y el mazo no salía de ninguna de las maneras. Otro compañero del foro le dió una solución para estos casos que a mi en principio me parece muy buena, y esta era la de coger otro cartucho, quitarle la bala, poner algo que hiciera que la pólvora del interior de la vaina no se saliera y se quedara en su sitio, meter esta vaina en la recámara y proceder a efectuar un nuevo disparo. La fuerza de los gases debería hacer que el proyectil atascado saliera fácilmente (creo yo).

Salu2. :pists:


Alguien ha probado esto?


En pólvora nitro no tengo ni idea, pero con pólvora de avancarga si te queda un espacio de aire entre la pólvora y la bala te puede explotar el cañón.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo del cartucho sin pólvora pero con pistón

Mensajepor Jose_Luis_G » 15 Dic 2010 16:36

Daniel_Nadal escribió:Bueno, pues le ponemos a ese cartucho una bala de madera como las de fogueo. La torneas con un taladro a tu gusto. Yo creo que no vaya a pasar nada por eso y saldrá la bala atascada seguro. Por dar ideas... :roll: :lol:


Tienes muy buena voluntad, pero poco conocimiento.
Con tus propuestas, lo más que se consigue es que el cañon se hernie.

Cuando te venga a la mente una solución de esas tuyas, te aconsejo que te mantengas calladito, o que pruebes con un arma tuya.
Alguno te puede tomar por experto y hacer un desaguisado.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo del cartucho sin pólvora pero con pistón

Mensajepor FENRIS » 15 Dic 2010 17:21

Que tal.

Haya paz compañeros, creo que lo que a todos nos interesa no es ver quien es el que más sabe sobre un tema en cuestión, sino encontrar posibles soluciones a problemas que todos en un momento dado nos podemos encontrar. Por mi parte, cuanto más me corrijan cuando estoy equivocado en algo, mucho mejor.

Dejo el enlace al que anteriormente hacía referencia para que veaís la solución que hayó el compañero a su problema.


reparaciones-y-bricolaje/canon-atascado-t904259.html

Yo la única noticia directa sobre un cañón herniado la tengo de uno de 6 pulgadas de calibre 9 mm parabellum, producto de un disparo con cartucho con bala hallándose el cañón del arma con una bala anterior atascada en el mismo (un fenómeno el compañero que lo hizo :twisted: ). Parece ser que resultó ser mucha resistencia la ofrecida por ambos proyectiles (el atascado y el del segundo cartucho) para que la expansión de los gases las proyectara hacia adelante a través del cáñón, y este se deformó.

Salu2. :pists:
Última edición por FENRIS el 15 Dic 2010 17:52, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo del cartucho sin pólvora pero con pistón

Mensajepor FENRIS » 15 Dic 2010 17:26

Que tal de nuevo.

Daniel_Nadal escribió:Fenris si no niego que se me contradiga si no tengo razón en algo que porsupuesto es muy posible que no la tenga. Nunca me ha pasado eso de tener un atascón y es fácil que lo que haya dicho sea una chorrada coloquialmente hablando; pero creo que se pueden decir las cosas bien y con respeto. Eso es lo que me sabe malo, no el que me digan que estoy equivocado.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay maneras de decir las cosas de forma mucho más correcta y elegante.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo del cartucho sin pólvora pero con pistón

Mensajepor lewis » 15 Dic 2010 19:24

Como a muchos de vosotros esto también me pasó una vez con un 32. Se sacó la bala con una varilla y un mazo.

Lo de la prueba del disparo con pólvora, como ya ha dicho un compañero, aunque parezca mentira, con pólvora negra, que tiene menos presión, HERNIA UN CAÑÓN lo he visto en un rifle de avancarga que se quedó el proyectil a mitad del mismo y el listillo o ignorante, sobre haberlo avisado, disparó. El proyectil salió y no pasó aparentemente nada pero visto el cañón con una linterna interior habia una señora hernia donde habia estado la bola

Con la nitro ¿para qué probarlo si con una varilla y un martillo y paciencia puedes sacar el proyectil?

No tiene sentido arriesgarse a estropear un arma por no perder cinco minutos o menos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Disparo del cartucho sin pólvora pero con pistón

Mensajepor jabaliviejo » 16 Dic 2010 20:26

¡No seáis bárbaros!
Disparar un cartucho sin pólvora acaba en atasco la mayor parte de las veces. Las armas flobert no "aprietan" tanto el proyectil en el cañón.

Solucionar con un segundo cartucho con proyectil supone reventón seguro.

Solucionar el atasco con cartucho "de fogueo" es otra barbaridad pues supone un frenazo en la expansión de gases tan repentino y serio que lo más seguro es que acabe como en el segundo caso con diferencias de efecto dependiendo de la altura del cañón en que esté atascado el proyectil.

Baqueta del diámetro adecuado, superficie firme pero suave y marcha atrás. No hay otra
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparo del cartucho sin pólvora pero con pistón

Mensajepor sergiouip » 16 Dic 2010 23:10

A mi me pasó por accidente en una 9 pb y la solución fue; meterle una varilla de acero (de las de obra) y darle golpes como un cab.ón hasta que salió.
Os aseguro que costó bastante sacarla. :evil:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados