Discusion con un amigo (balas goma, 9mm)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 15 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Discusion con un amigo (balas goma, 9mm)

Mensajepor Goodshoot » 25 Nov 2010 22:47

Muy buenas,

Tengo un amigo que es policia y hoy hablabamos sobre las bolas de goma que tiran los antidisturbios. Le he preguntado si existia algun tipo de municion para la 9mm. de goma. Yo creo que algo he escuchado, pero el me argumentaba que era imposible por el peso, por que la polvora quemaria la goma, por que dejaria restos en el cañon...

Resumiendo amigos, existe? O tiene razon mi amigo?

Un saludo!

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusion con un amigo (balas goma, 9mm)

Mensajepor mmmmm » 26 Nov 2010 16:34

Goodshoot escribió:Muy buenas,

Tengo un amigo que es policia y hoy hablabamos sobre las bolas de goma que tiran los antidisturbios. Le he preguntado si existia algun tipo de municion para la 9mm. de goma. Yo creo que algo he escuchado, pero el me argumentaba que era imposible por el peso, por que la polvora quemaria la goma, por que dejaria restos en el cañon...

Resumiendo amigos, existe? O tiene razon mi amigo?

Un saludo!

Por supuesto que las hay..de bastantes marcas y en bastantes calibres..tanto para armas especificas que disparan municion de goma como para armas standard.
https://www.snailteam.cz/an/vyroba_streliva_an.html

Avatar de Usuario
Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 15 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusion con un amigo (balas goma, 9mm)

Mensajepor Goodshoot » 26 Nov 2010 20:06

mmmmm escribió:Por supuesto que las hay..de bastantes marcas y en bastantes calibres..tanto para armas especificas que disparan municion de goma como para armas standard.
https://www.snailteam.cz/an/vyroba_streliva_an.html


Que enlace mas interesante!!! Gracias.

Supongo que como todo lo bueno, sera imposible comprarla en España verdad? :roll:

Un saludo.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusion con un amigo (balas goma, 9mm)

Mensajepor mmmmm » 26 Nov 2010 20:34

Goodshoot escribió:
mmmmm escribió:Por supuesto que las hay..de bastantes marcas y en bastantes calibres..tanto para armas especificas que disparan municion de goma como para armas standard.
https://www.snailteam.cz/an/vyroba_streliva_an.html


Que enlace mas interesante!!! Gracias.

Supongo que como todo lo bueno, sera imposible comprarla en España verdad? :roll:

Un saludo.

Yo desde luego no se de ningun sitio que la vendan....(sera por su GRAN peligrosidad)
Saludos.

Avatar de Usuario
Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 15 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusion con un amigo (balas goma, 9mm)

Mensajepor Goodshoot » 26 Nov 2010 20:56

mmmmm escribió:Yo desde luego no se de ningun sitio que la vendan....(sera por su GRAN peligrosidad)
Saludos.


Son peligrosas? En que sentido? Imagino que por si rebotan y te sacan un ojo...

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusion con un amigo (balas goma, 9mm)

Mensajepor Maranello » 26 Nov 2010 21:21

Goodshoot escribió:
mmmmm escribió:Yo desde luego no se de ningun sitio que la vendan....(sera por su GRAN peligrosidad)
Saludos.


Son peligrosas? En que sentido? Imagino que por si rebotan y te sacan un ojo...


Es que MATAN, sabes ? :|

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusion con un amigo (balas goma, 9mm)

Mensajepor mmmmm » 26 Nov 2010 21:31

mmmmm escribió:
Goodshoot escribió:
mmmmm escribió:Por supuesto que las hay..de bastantes marcas y en bastantes calibres..tanto para armas especificas que disparan municion de goma como para armas standard.
https://www.snailteam.cz/an/vyroba_streliva_an.html


Que enlace mas interesante!!! Gracias.

Supongo que como todo lo bueno, sera imposible comprarla en España verdad? :roll:

Un saludo.

Yo desde luego no se de ningun sitio que la vendan....(sera por su GRAN peligrosidad)
Saludos.

Lo decia ironicamente....
Venden municion de 9mm metalica....y de goma no....para mi..otro sinsentido.
Saludos.

Avatar de Usuario
Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 15 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusion con un amigo (balas goma, 9mm)

Mensajepor Goodshoot » 26 Nov 2010 21:35

Maranello escribió:
Goodshoot escribió:
mmmmm escribió:Yo desde luego no se de ningun sitio que la vendan....(sera por su GRAN peligrosidad)
Saludos.


Son peligrosas? En que sentido? Imagino que por si rebotan y te sacan un ojo...


Es que MATAN, sabes ? :|


Es verdad, las de plomo no.

Avatar de Usuario
Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 15 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusion con un amigo (balas goma, 9mm)

Mensajepor Goodshoot » 26 Nov 2010 21:37

mmmmm escribió:Lo decia ironicamente....
Venden municion de 9mm metalica....y de goma no....para mi..otro sinsentido.
Saludos.


:lol:
No lo habia pillado, digo a lo mejor hay algun motivo.
Tambien he visto que la gente las usa para entrenar, por ejemplo en el garage de casa, a mi me parecen utilies.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusion con un amigo (balas goma, 9mm)

Mensajepor mmmmm » 26 Nov 2010 21:47

Goodshoot escribió:
mmmmm escribió:Lo decia ironicamente....
Venden municion de 9mm metalica....y de goma no....para mi..otro sinsentido.
Saludos.


:lol:
No lo habia pillado, digo a lo mejor hay algun motivo.
Tambien he visto que la gente las usa para entrenar, por ejemplo en el garage de casa, a mi me parecen utilies.

Eso son armas accionadas por co2 en que la energia en julios es muy pequeña entre 2 y 7 julios,pero la municion normal con bala degoma la hay con varias potencias,20,40,50,70 y 80 julios y yo creo que seria una opcion muy interesante y por supuesto....muchisimo menos peligrosas que la municion real y te aseguro..que entre 40 y 80 julios....te frenan en seco.

Avatar de Usuario
Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 15 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusion con un amigo (balas goma, 9mm)

Mensajepor Goodshoot » 26 Nov 2010 22:07

mmmmm escribió:Eso son armas accionadas por co2 en que la energia en julios es muy pequeña entre 2 y 7 julios,pero la municion normal con bala degoma la hay con varias potencias,20,40,50,70 y 80 julios y yo creo que seria una opcion muy interesante y por supuesto....muchisimo menos peligrosas que la municion real y te aseguro..que entre 40 y 80 julios....te frenan en seco.


Pues si sería una opcion bastante interesante.

Muchas gracias por tus respuestas, me han sido de gran ayuda!!!

Un saludo.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusion con un amigo (balas goma, 9mm)

Mensajepor Maranello » 26 Nov 2010 22:14

Irónico o no, las balas de goma matan. Las de plomo también, y las blindadas, y las de punta hueca, y las dum-dum...

Las balas de plomo te las venden porque tienes licencia deportiva. Y que yo sepa, intentar disparar con balas de goma a una diana no es ninguna disciplina deportiva. Por tanto, las balas de goma sólo sirven para hacer daño, y es normal que no las vendan. O no ??

Por cierto, intenta disparar una 9 mm con punta de goma dentro de un garaje, ya veras lo que divierte...a mi me partieron un tobillo con una bola de goma los antidisturbios, y gracia lo que se dice gracia no me hizo. Pues eso.

Saludos

Avatar de Usuario
Goodshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 15 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusion con un amigo (balas goma, 9mm)

Mensajepor Goodshoot » 26 Nov 2010 22:28

Maranello escribió:Irónico o no, las balas de goma matan. Las de plomo también, y las blindadas, y las de punta hueca, y las dum-dum...

Las balas de plomo te las venden porque tienes licencia deportiva. Y que yo sepa, intentar disparar con balas de goma a una diana no es ninguna disciplina deportiva. Por tanto, las balas de goma sólo sirven para hacer daño, y es normal que no las vendan. O no ??

Por cierto, intenta disparar una 9 mm con punta de goma dentro de un garaje, ya veras lo que divierte...a mi me partieron un tobillo con una bola de goma los antidisturbios, y gracia lo que se dice gracia no me hizo. Pues eso.

Saludos


Vamos a lo de siempre... las balas no matan, yo tengo un monton y no hacen nada por si solas.

Yo simplemente preguntaba por curiosidad. Se venden fuera de España, o sea que el problema es que nosotros no tenemos la suficiente "cultura" como para saber usarlas.

Siento lo de tu tobillo, espero que simplemente estuvieras en el lugar equivocado.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusion con un amigo (balas goma, 9mm)

Mensajepor mmmmm » 26 Nov 2010 22:46

Goodshoot escribió:
mmmmm escribió:Eso son armas accionadas por co2 en que la energia en julios es muy pequeña entre 2 y 7 julios,pero la municion normal con bala degoma la hay con varias potencias,20,40,50,70 y 80 julios y yo creo que seria una opcion muy interesante y por supuesto....muchisimo menos peligrosas que la municion real y te aseguro..que entre 40 y 80 julios....te frenan en seco.


Pues si sería una opcion bastante interesante.

Muchas gracias por tus respuestas, me han sido de gran ayuda!!!

Un saludo.

Me alegra haberte ayudado.
Saludos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me sunea haber leído...

Mensajepor JotaErre » 30 Nov 2010 11:48

... (que alguien que sepa más que yo me confirme o me corrija) que en Francia están autorizadas como armas de defensa (sin licencia si se carece de antecedentes penales) armas de aire comprimido de hasta 24 julios de potencia que disparan pelotas de goma de calibre 12 milímetros. Estas armas tienen un estrechamiento en el cañón para asegurar que solo pueden disparar bolas de goma, y en muchos aspectos, son similares a las armas de "paintball", pero más potentes.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me sunea haber leído...

Mensajepor mmmmm » 30 Nov 2010 16:42

JotaErre escribió:... (que alguien que sepa más que yo me confirme o me corrija) que en Francia están autorizadas como armas de defensa (sin licencia si se carece de antecedentes penales) armas de aire comprimido de hasta 24 julios de potencia que disparan pelotas de goma de calibre 12 milímetros. Estas armas tienen un estrechamiento en el cañón para asegurar que solo pueden disparar bolas de goma, y en muchos aspectos, son similares a las armas de "paintball", pero más potentes.

JotaErre...en Francia son de venta libre,a declarar en la gendarmeria, armas que disparan bolas de goma de distintos calibres...siendo el mas pequeño el 11,6mm hasta el flashball que es mas o menos unos 30mm.
No son de aire,son cartuchos con polvora y pueden llegar hasta los 50 julios.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusion con un amigo (balas goma, 9mm)

Mensajepor JotaErre » 02 Dic 2010 10:27

Pues mira, algo de ese tipo podría ser una solución como arma de defensa no letal.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Discusion con un amigo (balas goma, 9mm)

Mensajepor mmmmm » 02 Dic 2010 17:14

JotaErre escribió:Pues mira, algo de ese tipo podría ser una solución como arma de defensa no letal.

Si es que...el problema aquì..es que nos quieren tener tan acojonados...que hasta por defenderte te empuran..que ya es el colmo.
Veras que cualquier artilugio que solo sirva para defenderte...no para atacar...ni tan siquiera se contempla.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados