Dillon 650XL

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
CharlieIPSC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Dillon 650XL

Mensajepor CharlieIPSC » 31 Oct 2008 13:10

Hola a todos, tengo una consulta sobre la máquina que me está dando algún problema con la rueda que coloca los pistones, ya que se me queda frenada y tengo que ir dandole con el dedo.
Nosé si a alguien le a pasado algo similar, la he limpiado y realmente no sé de donde puede venir el atranque.

Avatar de Usuario
ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 06 Sep 2007 12:01
Ubicación: En Europa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dillon 650XL

Mensajepor ASEN007 » 31 Oct 2008 13:58

Hola podria ser que estubiera mal montada o en su caso que al funcionar roce con algo.

Desmontala fijate bien en las piezas limpialas y buelbelo a montar segun el manual y tiene que funcionar bien.

Salvo que tenga alguna pieza defectuosa.

Yo con la mia ni un problema funciona como un reloj.

Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dillon 650XL

Mensajepor casull454 » 31 Oct 2008 16:16

Antes de desmontar, prueba a echar un poco de aceite en spray (que sea fluido, tipo Centauro o Ballistol) al eje de esa rueda, sin desmontar.

Si lo sigue haciendo, desmonta y limpia como te ha dicho ASEN007. Lo más probable es que haya restos de pólvora entre la parte superior de la rueda y la parte inferior del dispensador de pistones.

Cuando vuelvas a montar, fíjate en las zonas que tienen marcas de fricción y ponles un poquito de aceite.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dillon 650XL

Mensajepor Firefighter » 31 Oct 2008 21:01

Mira en este enlace, quizas te ayude

https://www.dillonhelp.com/xl650espanol/ ... _cover.htm



Lo siento despues de varios intentos no consigo ponerlo correctamente
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dillon 650XL

Mensajepor Tomate » 31 Oct 2008 22:15

El tema puede estar en la pieza que se marca como Nº 6 en el plano que te adjunto:

http://www.dillonhelp.com/xl650espanol/xl650_spanish/primersystem_schematic.htm

Esta pieza tiene un diente que empuja en los orificios de la rueda que porta los iniciadores y debe volver saltando, si esta mal armada o puesta al revés no empujará la rueda y por ende no alimentará.

Si la rueda estuviera trabada por suciedad o por algún objeto extraño cuando le das a la palanca no subiría porque el diente de la pieza Nº 6 empujaría una rueda trabada por ende no trabajaría y no te deja subir el pilón de la prensa.

Revisá el orden en que colocaste las piezas al armarla.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

CharlieIPSC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dillon 650XL

Mensajepor CharlieIPSC » 02 Nov 2008 10:13

Grácias a todos, ya la he desmontado le he echado aceite y sigue frenado en algún punto de la corona. realment no sé que es lo que puede suceder. Igual hay algún detalle que me dejo y no lo veo, la pieza que me deciais hace su función lo único que cuando vuelve a buscar otro agujero de la corona al estar esta frenada no lo coge y entonces no encara el agujero con el pistón.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dillon 650XL

Mensajepor Tomate » 02 Nov 2008 11:47

A ver si puedo ayudarte un poco más, ¿desmontaste todo?

- Sacaste la varilla que va por dentro del alimentador de iniciadores (18L o 18S del plano anterior) revisar que sea de la medida correcta que el iniciador que usás, y que la tuerca 1 no la precione sino que la sujete.

- El perno 4 tiene la arandela 5 que la presiona hacia arriba liberando el espacio para que el disco 15L ó 15S puedan girar, esta pieza 4 va sujeta por debajo por la orquilla 16 que se fija al cuerpo del alimentador por el tornillo 7 revisar que esté todo permitiendo el movimiento.

- El resorte 13 y bolilla 14 no estén trabando el movimiento del disco, la bolilla encaja en cada agujero del disco con suavidad.

No se me ocurre nada más, quizás con alguna foto pudiera ver si armás algo mal.

No tiene muchas piezas, desarmalo completo, a veces una pequeña cosa o alguna basura o plástico que se meta en los movimientos es suficiente para frenarlo, desarmar limpiar aceitar y rearmar guiate con el plano y ve que estén todas las partes y a su vez armas de manera correcta.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

CharlieIPSC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dillon 650XL

Mensajepor CharlieIPSC » 02 Nov 2008 16:32

Grácias Tomate, el tema es que ya he recargado desde que la tengo unos hace unos 6 meses unos 9000 cartuchos sin problemas, y desde que hice la consulta tengo el dichoso problema. El montage es igual que el de el plano del enlace que me enviaste.
En fin agradezco la ayuda prestada y seguiré intentandolo.

Saludos desde Barcelona. ESPAÑA

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dillon 650XL

Mensajepor Tomate » 03 Nov 2008 02:20

[citando a: CharlieIPSC]
Grácias Tomate, el tema es que ya he recargado desde que la tengo unos hace unos 6 meses unos 9000 cartuchos sin problemas, y desde que hice la consulta tengo el dichoso problema. El montage es igual que el de el plano del enlace que me enviaste.
En fin agradezco la ayuda prestada y seguiré intentandolo.

Saludos desde Barcelona. ESPAÑA


Con mayor razón, debe haber pasado algo, tocaste algo o se rompió algo para que de la nada deje de funcionar correctamente. Muchas veces algún fino hilo de plomo de las puntas (suelen caer del asentador) circula por el shellplate y se mete en algún movimiento ó propelente derramado que se incrusta y hace que se frene.

En fin, llevo mas de 12 años con mi 650 la he desarmado muchísimas veces y creí que podría darte alguna ayuda, pero me he quedado sin argumentos, ya no se que pensar....

¿Todo el conjunto del indexador de iniciadores trabaja fuera de la prensa? ¿Empujándolo con el dedo gira?
¿Tenes identificado si lo que no funciona es la torre del indexador o el plano inclinado (de fibra) que esta sujeto a la prensa y mueve la pieza Nº 6 y hace el indexado?.

En fin, espero que puedas resolverlo, me parece muy raro que te dé tantos problemas, pero por lo que necesites la seguimos.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados