diferencias de puntas en calibre americano y europeo?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

diferencias de puntas en calibre americano y europeo?

Mensajepor SamColt » 16 Ene 2010 17:42

hola, este es un tema que como recargador, y tambien como tirador me preocupa.
Y digo me preocupa,por que no se si es que hago algo mal yo, o bien es un problema de compatibilidad.
Hace tiempo kise recargar 7,65, y para ello compré vainas y puntas remington 32 acp,bien pues monte,la municion y observo en la vaina casi a la mitad una pequeña hernia ,la cual me hacia que no me entraba las balas en la recamara, o entraban parcialmente.Cualquiera dira,kizas el die lo tienes mal regulado,pero.... que curioso,monto punta y vaina sellier bellot 7,65 y ni hace hernias ni trae pegas me entran bien....
fue probada en una walther pp, y despues en una star h de un amigo, i mientras unas iban bien (las s&b) las remington nada,.
tambien lo intente con puntas speer,lo mismo,nada.
Creo que puede ser por q las recamaras de armas europeas estan justamente pensadas para el 7,65 mientras que las americanas para el 32, y esto en la punta se traduce, en que mientras unas son de 309" otras son de 312" y esa diferencia hace la hernia, y automaticamente que no entren en recamara,es esto cierto o estoy en un error? ruego a los entendidos despejen mis dudas de la forma mas coloquial posible.
Ahh tambien me paso con 9 corto,.saludos y disculpar el tocho.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferencias de puntas en calibre americano y europeo?

Mensajepor Brubaker » 17 Ene 2010 11:44

Teniendo en cuenta la cantidad de cartucheria del 32 que ha habido, y en segundo lugar el hecho fehaciente de que en el calibre 9 mm Luger que llaman los Estadounidenses esto ocurre pues blanco y en botella. El hecho es que las puntas del 9 de factoria Norteamericana suelen ser de 357", y en cambio las Europeas las encontramos desde 355".
No va mas..
Un saludo cordial

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferencias de puntas en calibre americano y europeo?

Mensajepor ASoriano » 17 Ene 2010 12:07

Yo creo que en la recamara deberia entrar bien la munición Europea y la americana, ya que las cotas exteriores son prácticvamente iguales. Ahora bien, si intentas montar puntas de .308 milesimas de pulgada en vainas americanas, las puntas se caen para adentro, ya que las vainas americanas tienen una pared mas fina para poder engarzar los proyectiles de .311 milesimas de pulgada.
En los Dies de RCBS, especifica que son para cargar munición de .311 milesimas de pulgada.
A mi me ocurría algo parecido al recargar 9 Corto, y como vi que esta barriga la producia el die de expandir la boca, pues lo recorté ligeramente para que no entrase tanto en la vaina y solucioné el problema.
También puede ser que estés metiendo mucho la punta, prueba a dejar el cartucho con la máxima longitud que te permita el cargador y observa si al no insertar tanto la punta desaparece esa abolladura que te sale en la vaina.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferencias de puntas en calibre americano y europeo?

Mensajepor Brubaker » 17 Ene 2010 12:14

Yo creo que poner una punta de 311 en un 308, es un craso error que puede tener consecuencias desagradables, en cuanto a sobrepresiones. El 308 es eso, no 311 que es la punta Rusa para el 7,62x54
El que tengan la vaina mas o menos fina es cierto, ocurre en el 7,62x51, es mas gruesa que las 308 W habitualmente, por un tema de durabilidad de la municion y menor ajuste en recamaras de fusiles militares.
Creo que el tema esta en la punta no es la recamara ni en la vaina. Si estamos hablando del 32 ACP

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferencias de puntas en calibre americano y europeo?

Mensajepor ASoriano » 17 Ene 2010 12:41

Hola Brubaker, ya se que te parecerá raro, pero si compras munició del 32ACP (7,65 Europeo), si es marca S&B la punta pude tener .308 ó .311. Todo depende del lote. Si la munición que te venden en la armería es fiochi tal vez sea de .308 y si la munición es americana o brasileña el diámetro del proyectil va a ser casi seguro de .311.
Las pistolas de este calibre tiran todas estas municiones sin problema y más algunas antiguas en las que los valles de la estria están sobredimensionados, lo único que pasa es que las agrupaciones son medicres, pero ¿Que se puede esperar de un cañón tan corto?
Lo bueno es sacar un negativo de tu cañón y recargar con la medida que más se adapte o utilizar plomo y recalibrar a una milesima más de la medida de tu cáñón.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferencias de puntas en calibre americano y europeo?

Mensajepor Brubaker » 17 Ene 2010 13:05

Perdona, crei que te referias al 308 W de arma larga.
Esto ocurre con la casa Norma y la municion 7,62x54, que trae puntas del 308". Evidentemente estamos hablando de lo mismo, pero yo me fui a otro calibre.
Un saludo

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: diferencias de puntas en calibre americano y europeo?

Mensajepor SamColt » 17 Ene 2010 19:42

gracias a todos por la aportaciones,kizas ojee un poco eso de introducir menos la bala en otra ocasion para despejar incognitas, aunque me decanto mas por la punta extremadamente gruesa.gracias


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados