Diferencial en puntas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencial en puntas

Mensajepor Jaen38 » 09 Jul 2009 14:23

Buenas atrdes, chic@s, a ver, Que diferencial de peso dais a las puntas de plomo hechas por vosotros?

Estoy empezando con .30, molde Lee de 150 grains, y creo que un peso de +/- 5 grains estaría bién, para tiro a 50 metros, ya que no hay más terreno.

Un saludo
Ismael

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Diferencial en puntas

Mensajepor 45Colt » 13 Jul 2009 21:41

Hola Ismael,yo mis puntas de rifle aún no las he estrenado(8 Mauser),me falta el recalibrador.
Para las que fundia antes,38/357(revlver),45 Colt(revolver y carabina) y .50(rifle) avancarga(bola y maxi) comencé dandoles +-10.Luego me aburrí de pesar y acabé viendo que cuando el plomo y turquesa tenian la temperatura de trabajo en realidad no variaban mas de 1,2 grains.
Resultado,hago una inspección ocular,cuando se te acostumbra el ojo ya sabes si la punta es buena o no solo por el aspecto.Aristas definidas,superficie lisa,brillo,etc.
Claro,se puede pasar alguna con burbujas o inclusiones.Bueno,por cada una de estas daré cinco gatillazos,seguro :lol
Tus +-5 me parecen perfecto,a 50 mts. tan ligeras diferencias es imposible notarlas.Pero ya verás que cuando le cojas el tranquillo a esa turquesa te saldrán incluso mejor.Las turquesas tienen sus manias y querencias,temperatura,inclinación al llenar,tiempo de refersco,etc.
 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencial en puntas

Mensajepor Buen_tirador » 13 Jul 2009 23:15

Vale, pero si pesan mas que lo que dice la turquesa que deben de pesar. Burbujas de aire no tendran.

Ya lo observe. En municion del 38 wancuter, que deberian de ser de 148 grains. El peso de la punta era mayor.
No en una, en todas.

Burbujas de aire? no tendran, digo yo.

Ahora que haces?, volverte loco con aleaciones y demas.

O acostumbrarte a ese peso de la punta y optimizar la carga.

Veras para mi uso, no me voy a complicar la vida, demasiado.

Me complicaraia la vida con la cuestion del emplomado del cañon, pero en el peso de la punta, si es general, no.
Cuando indico general, me refiero a una tuquesa que te dice que es de 148 grains y la punta pesa 151 o una que es de 125 grains y las puntas salen con 128 grains.

Te adaptas a ellas y a pegar tiros.

Es mi opinion.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Diferencial en puntas

Mensajepor 45Colt » 14 Jul 2009 00:21

Los pesos de las turquesas los fabricantes los dan a partir de una aleación dada.Si nuestra aleación tiene menos porcentaje de estaño o antimonio será mas densa y dará puntas mas pesadas.El plomo es el mas denso de los tres metales,después el estaño y el antimomio es casi la mitad de denso que el plomo.
La aleación Lyman nº2 ha sido siempre un referente para los fabricantes,es el 90% plomo,5 estaño y 5 antimonio.
Tiene una dureza Brinell de 15 y se considera de uso general para arma corta.Yo como mi plomo sale de aquí y de allí me conformo con que no emplome y agrupe medio bién,algunas veces hasta muy bien para mi sospresa:lol
Tengo que comprar un medidor de dureza,esto no puede ser.
 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencial en puntas

Mensajepor Buen_tirador » 14 Jul 2009 01:23

Ayer hice un pedido a Izquierdo, pero no lo tenian. Ya estaba dispuesto a comprarlo.

Cada vez que compre algo pregunto por el, hasta que lo tengan y lo meta en el pedido.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencial en puntas

Mensajepor Jaen38 » 15 Jul 2009 22:08

Coño, hasta ahora no he visto las respuestas, gracias a los dos.
El tema es que como se empieza, pues se le hechas más ganas, haces un control de calidad que con el tiempo se lo llegas a hacer solo a lo "delicado", en fin, lo dicho, GRACIAS

Un saludo
Ismael


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados