Diferencial en puntas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencial en puntas

Mensajepor Jaen38 » 09 Jul 2009 14:23

Buenas atrdes, chic@s, a ver, Que diferencial de peso dais a las puntas de plomo hechas por vosotros?

Estoy empezando con .30, molde Lee de 150 grains, y creo que un peso de +/- 5 grains estaría bién, para tiro a 50 metros, ya que no hay más terreno.

Un saludo
Ismael

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Diferencial en puntas

Mensajepor 45Colt » 13 Jul 2009 21:41

Hola Ismael,yo mis puntas de rifle aún no las he estrenado(8 Mauser),me falta el recalibrador.
Para las que fundia antes,38/357(revlver),45 Colt(revolver y carabina) y .50(rifle) avancarga(bola y maxi) comencé dandoles +-10.Luego me aburrí de pesar y acabé viendo que cuando el plomo y turquesa tenian la temperatura de trabajo en realidad no variaban mas de 1,2 grains.
Resultado,hago una inspección ocular,cuando se te acostumbra el ojo ya sabes si la punta es buena o no solo por el aspecto.Aristas definidas,superficie lisa,brillo,etc.
Claro,se puede pasar alguna con burbujas o inclusiones.Bueno,por cada una de estas daré cinco gatillazos,seguro :lol
Tus +-5 me parecen perfecto,a 50 mts. tan ligeras diferencias es imposible notarlas.Pero ya verás que cuando le cojas el tranquillo a esa turquesa te saldrán incluso mejor.Las turquesas tienen sus manias y querencias,temperatura,inclinación al llenar,tiempo de refersco,etc.
 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencial en puntas

Mensajepor Buen_tirador » 13 Jul 2009 23:15