Diferencia entre BA-9 antigua y BA-9 moderna

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 23 Abr 2011 12:37
Contactar:
Estado: Conectado

Diferencia entre BA-9 antigua y BA-9 moderna

Mensajepor jogoncu » 21 Jun 2012 11:43

Hola Amigos, resulta que un amigo me ha comentado que los botes de BA-9 antiguos, tienen la polvora mucho mas fuerte que los botes de BA-9 actuales, que si al 9 mm. le poníamos unos 5 grains de polvora, ahora hay que poner unos 6 ó más grains para que surta el mismo efecto. Mi pregunta es: sabe alguien en que se diferencia un bote nuevo del viejo, en colores, forma de la polvora o cualquier signo que las pueda diferenciar. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre BA-9 antigua y BA-9 moderna

Mensajepor serteco » 21 Jun 2012 11:58

cada poco sale esta historia de que la BA9 va cambiando yo he gastado unos cuantos botes y jamas he notado diferencia alguna, sera que soy tonto o que los controles de calidad de una empresa como Vectan funcionan bien y llevan años dando un producto homogéneo.
un saludo

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre BA-9 antigua y BA-9 moderna

Mensajepor josej » 21 Jun 2012 12:10

serteco escribió:cada poco sale esta historia de que la BA9 va cambiando yo he gastado unos cuantos botes y jamas he notado diferencia alguna, sera que soy tonto o que los controles de calidad de una empresa como Vectan funcionan bien y llevan años dando un producto homogéneo.
un saludo






A mi me pasa identicamente que a Serteco. :mrgreen: :mrgreen:


jajajajajajajaj. Un saludo

jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 23 Abr 2011 12:37
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Diferencia entre BA-9 antigua y BA-9 moderna

Mensajepor jogoncu » 21 Jun 2012 12:34

Hola Sertaco, no te tengo por tonto ni mucho menos, incluso te digo que me interesan muchas de tus opiniones, pero como dijo aquel, me queman pero la tierra se sigue moviendo. Te digo que he recargado 9 mm. y en el duelo sigue bien, pero en precisión no agrupa igual que antes, lo he consultado con algunas personas que suelen estar entre los 10 de España en el nacional y opinan lo mismo, han tenido la misma observación que yo. Tu opinión tiene toda la lógica del mundo y en teoría debería ser así. ¿Pero? . Muchas gracias.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre BA-9 antigua y BA-9 moderna

Mensajepor serteco » 21 Jun 2012 12:39

jogoncu escribió:Hola Sertaco, no te tengo por tonto ni mucho menos,

que no lo digo que lo pienses tu ni ninguno de aquí que es una forma de hablar esto de escribir en Internet tiene estos malentendidos , solo digo que una empresa tan grande y con tantos años de experiencia me extraña que pueda pasar algo así, si fuera española pues no me extrañaría tanto jejejj.
un saludo.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre BA-9 antigua y BA-9 moderna

Mensajepor josej » 21 Jun 2012 12:44

jogoncu escribió:Hola Sertaco, no te tengo por tonto ni mucho menos, incluso te digo que me interesan muchas de tus opiniones, pero como dijo aquel, me queman pero la tierra se sigue moviendo. Te digo que he recargado 9 mm. y en el duelo sigue bien, pero en precisión no agrupa igual que antes, lo he consultado con algunas personas que suelen estar entre los 10 de España en el nacional y opinan lo mismo, han tenido la misma observación que yo. Tu opinión tiene toda la lógica del mundo y en teoría debería ser así. ¿Pero? . Muchas gracias.





No defendere a nadie , pero defenderse de que la polvora es la causante de los fallos en una tirada eso me parece que si que no tiene sentido.
Y si no te lo crees porque nom usas un potro y amarras el arma y lo compuevas.


Digo esto a titulo de informacion , nada mas.

Un cordial saludo y sin acritud alguna

jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 23 Abr 2011 12:37
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Diferencia entre BA-9 antigua y BA-9 moderna

Mensajepor jogoncu » 21 Jun 2012 12:53

Cualquiera que os escuche y yo mismo os tengo que dar la razón, pero porque no pueden salir lotes mas fuertes que otros. A caso no pasa con la munición, preguntar si la Fiocchi del 32 original ha dado problemas dependiendo de algunos lotes y sin embargo tendrá sus controles de calidad y no es española. Saludos

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre BA-9 antigua y BA-9 moderna

Mensajepor josej » 21 Jun 2012 13:00

Si un bote esd mas fuerte lo que deberias hacer es retocar miras y asi te iria bien ¿no?

O quizas lo que pase mes que no lo piensas .

O es que ncada cartucho va cargado con una cantidad de polvora , ¿como dosificas la polvora ?

Ve calculando que es lo que pasa y despues me contestas.

Un saludo y a qui nos tienes para lo que haga falta , hasta que nos aburramos.

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre BA-9 antigua y BA-9 moderna

Mensajepor zurguen » 21 Jun 2012 23:37

Pues yo si he notado diferencia, el último bote lo abrí hace unos 10 meses y he tenido que subir 0'8 graims para consrguir la misma velocidad, medida con el aparato en el campo de tiro.Si no te quieres complicar, la Öptima A, no falla
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 23 Abr 2011 12:37
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Diferencia entre BA-9 antigua y BA-9 moderna

Mensajepor jogoncu » 22 Jun 2012 09:22

Muchas gracias, pero nunca he utilizado Optima A y cuando no conoces una cosa, da respeto cambiar.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre BA-9 antigua y BA-9 moderna

Mensajepor serteco » 22 Jun 2012 13:54

jogoncu escribió:Muchas gracias, pero nunca he utilizado Optima A y cuando no conoces una cosa, da respeto cambiar.

la optima A es una pólvora muy viva y que se dosifica muy mal porque tiene un granulado muy grueso y tolera muy mal los errores de recarga se usa sobre todo en cartuchos de escopeta .

jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 23 Abr 2011 12:37
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Diferencia entre BA-9 antigua y BA-9 moderna

Mensajepor jogoncu » 22 Jun 2012 15:57

Gracias Serteco, no la utilizaré con lo dicho.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre BA-9 antigua y BA-9 moderna

Mensajepor serteco » 22 Jun 2012 17:07

jogoncu escribió:Gracias Serteco, no la utilizaré con lo dicho.

hombre yo la he usado pero como te digo hay que tener cuidado en pasarse en las cargas , en la introducción del proyectil o en crimpado pues es mas viva y puede dar sobrepresion , como te digo yo la deje de usar pues se dosifica muy mal a no ser que tengas un dosificador electronico y para tiempos de escasez de pólvora es muy socorrido irse al decathlon comparte un cajón de cartuchos y desmontarlos pues a unos ocho gr por cartucho de caza tienes para ir tirando y nunca mejor dicho :lol:
PD no todos los cartuchos e caza cargan optima A hay que conocerla son unos círculos grandes ovalados de color verde

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre BA-9 antigua y BA-9 moderna

Mensajepor zurguen » 22 Jun 2012 17:46

La dispenso con el dispensador electrónico, y la compré en bote de medio kilo.
Me gusta mas que la BA- 9, pero, para gustos colores...
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre BA-9 antigua y BA-9 moderna

Mensajepor luis7 » 23 Jun 2012 14:17

Me uno a la opinion de zurguen, parece que nos gusta menospreciar lo nacional y tengo que decir que mientras tenga optima o en mi caso csb1 no utilizare la ba9 por el momento hasta que no la gaste y no la vuelva a encontrar.
Cierto es que no se dosifica igual de bien que la francesa pero para nada es mala para dosificar.
Yo recargo con dillon y como sabeis el dosificador de esta marca es sencillo y esta muy lejos de los electronicos pero no tengo diferencias de mas de una decima de grain entre cargas. Jamas he tenido problemas con la csb1 y "solo" necesito 3.7gn para que mi 952 y la sps ambas de 5" funcionen de 10 con velocidades uniformes, con esta polvora he hecho unos buenos puntos por lo que no puedo decir que sea mala para el 9mm, donde no la recomendaria es para el 38wc por que no he dado con la tecla para este calibre (en el que utilizo ba10). Me he acostumbrado a la csb1 y por el momento no la cambio por nada y llevo unos cuantos años recargando con ella. Utilizo la misma carga para puntas de 115 y de 125 gn con iguales resultados y al menos 5 o 6 modelos de puntas diferentes.
Lo dicho csb1 no tiene nada que envidiar a la ba9 u otras.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Ago 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre BA-9 antigua y BA-9 moderna

Mensajepor Tunzhu » 23 Jun 2012 23:04

sera que soy tonto


Estas cosa se sabe, no se dice. :mrgreen:

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre BA-9 antigua y BA-9 moderna

Mensajepor serteco » 23 Jun 2012 23:20

Tunzhu escribió:
sera que soy tonto


Estas cosa se sabe, no se dice. :mrgreen:

pero yo se comprar en eBay :twisted:

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia entre BA-9 antigua y BA-9 moderna

Mensajepor MIRAMAR » 24 Jun 2012 11:39

Y me he dado cuenta que hay botes de BA9 que llevan la etiqueta color plata y otros con la etiqueta color oro. Yo solo he usado la de color plata pero, hay alguna diferencia entre ellas o para que las diferencian así???


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados