dies coloca puntas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
DELFON
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 16 Abr 2012 10:22
Contactar:
Estado: Desconectado

dies coloca puntas

Mensajepor DELFON » 08 May 2012 17:41

Hola , que DIES coloca puntas son los mejores , y mejor relacion precio tienen ??

he probado el de RCBS , es bastante malo , bueno o por lo menos no me ha gustado su comportamiento , creo que huvo algun compañero que tenia uno de rcbs y andaba loco por hacerlo funcionar.

saludos.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1828
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dies coloca puntas

Mensajepor fraypistolas » 08 May 2012 19:34

para que calibre arma corta o larga
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dies coloca puntas

Mensajepor JohnWoolf » 08 May 2012 20:42

Los dies de RCBS no son malos. De hecho, tengo de esa marca para todos los calibres que uso menos el .222 Rem y el .308 Win, que son Redding, y el .35 Whelen, que es Hornady (por lo de la New Dimension). A lo largo de los años me han funcionado siempre muy bien, incluso para competición (con resultados).

Me extraña lo que comentas. Es cierto que son standard, en el sentido de que no tienen alineamiento del proyectil (salvedad hecha del que lleva micrómetro, que sí tiene esa capacidad porque en realidad no colocas el proyectil en el borde del cuello sino que los dejas caer por una ventana superior y se alinea con tubo; ese es el que uso para el 6,5 Sueco). He perdido la cuenta de los miles de cartuchos que he recargado con ellos, de arma corta y larga, y estoy muy satisfecho.

Quizá si dices el problema que has tenido te podemos ayudar en algo.

Los mejores dies para todo, asentamiento incluido, son los Wilson o similares, pero tanto ellos como las prensas para usarlos son absolutamente diferentes a todo lo demás. Otra cosa es que sólo los hay en los calibres típicos de competición, sobre todo Bench-Rest. Si quieres ir a lo convencional, unos micrométricos como los que te he dicho van muy bien y te eliminan el tema de tener que alinear tú la bala, haciendo malabarismos en algunos casos; cualquier marca que los fabrique te da un gran producto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dies coloca puntas

Mensajepor LESAKO » 09 May 2012 09:28

En general los que llevan un manguito que envuelve la vaina, porque alinean el proyectil antes de introducirlo. (Los RCBS que cita JohnWolff también la alinean muy bien antes de introducirla)

Si tengo que dar mi voto:

Para rifle: El Bench rest seater de Forster Bonanza (no el micrométrico que lo dejaría para los muy quemados de la alta precisión). Aclarar que este tipo de matriz no hace crimp, si se desea hacerlo es una buena opción comprar un Factory crimp de lee (BBB)

Para pistola: Solo hay uno que yo sepa, el Hornady, de momento es el único que me alinea con consistencia las muy agudas puntas de 9mm troncocónicas de plomo del molde Lyman #356204. También tiene su manguito móvil aunque su apariencia técnica sea algo menos convincente que los Forster, si es para pistola es lo único que hay en su clase. El empujador es muy importante, y este de Hornady lo encuentro que coloca bien puntas muy distintas, sin necesidad de recurrir a "customizarlo"
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dies coloca puntas

Mensajepor ALMENDRALEJO » 09 May 2012 22:14

DELFON escribió:Hola , que DIES coloca puntas son los mejores , y mejor relacion precio tienen ??

he probado el de RCBS , es bastante malo , bueno o por lo menos no me ha gustado su comportamiento , creo que huvo algun compañero que tenia uno de rcbs y andaba loco por hacerlo funcionar.

saludos.

Hola, yo soy el que anda loco por saber como hacer funcionar el alimentador de puntas,pero ojo,el die que yo tengo es el alimentador (bullet feeder)no el colocador de puntas,los cuales los hay con micro y etc,etc.
Este die se monta en las progresivas para no montar la punta a mano y agilizar aun mas la recarga,pero como ya comenté en otro post,no se como funciona.Creo que me falta algo pero no se que.

DELFON
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 16 Abr 2012 10:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dies coloca puntas

Mensajepor DELFON » 10 May 2012 11:34

hola, pues como te veo que lo comentas con tanta seguridad , lo del tema de los rcbs , nos podias comentar como podemos hacer para que el die coloca puntas de RCBS , en mi caso meti un tuvito de pvc por dentro del die y hasta a bajo , de modo que las puntas caeran justo en el anillo dosificador de las puntas que tambien es de pvc, y asi tener las puntas justo con dicho dosificador.

es lo que hice lo consegui pero no me daba buenos resultados , pero puede que lo use mal.

de todos modos ahora te mandare un privado a ti y el otro compañero para , mandarte una retaila de fotos de como lo hago asi , podemos sacar el problema a delante.

en conclusion entienod que por tu parte el de hornady para pistola y el de rcbs para arma larga.

saludos.

DELFON
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 16 Abr 2012 10:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dies coloca puntas

Mensajepor DELFON » 10 May 2012 19:51

señores ya tienen su fotos en sus correos , y comentamos a ver.

saludos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dies coloca puntas

Mensajepor Buen_tirador » 10 May 2012 22:20

DELFON escribió:señores ya tienen su fotos en sus correos , y comentamos a ver.

saludos.



Que bonito.

No compartas tus fotos con todos nosotros.

De los errores, se aprende.

Si no vemos los fallos, como vamos a aprender.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dies coloca puntas

Mensajepor hk3006 » 10 May 2012 22:39

..
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dies coloca puntas

Mensajepor Buen_tirador » 10 May 2012 22:55

hk3006 escribió:..



Estoy de acuerdo. Coincidimos. :lol: :lol: :lol:



Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dies coloca puntas

Mensajepor hk3006 » 19 May 2012 21:30

hola a todos.
Como es un tema que me interesa y mucho, me interesa adquirir unos dies de calidad para la recarga del 308, ¿donde los puedo comprar? me interesan para la máxima calidad y precisión,¿que me aconsejáis?.

Un saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dies coloca puntas

Mensajepor JohnWoolf » 19 May 2012 23:43

Muy sencillo. Redding. Los hay con y sin bushing. De momento no te hacen falta con. Ya puestos, te aconsejo el set de Luxe (nº de serie 84155), que aparte del asentador lleva los dos recalibradores, el FL y el NS. El holder te lo has de comprar aparte. Para el .308 son el # 1 y el # 2; yo para las vainas Lapua uso el # 1. Lo bonito de Redding es, entre otras muchas cosas, que cada caja trae una tabla de equivalencia de holders entre las cuatro grandes marcas americanas. Yo considero mejor la unidad de marca para dies y holders, pero eso es opinable.

Naturalmente, otros puede que te digan otras marcas punteras; mi experiencia es esa, con el .308 Win, con el .222 Rem y otros no de competición.

Y si quieres lo más, Wilson y muy pocos similares, claro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dies coloca puntas

Mensajepor hk3006 » 20 May 2012 10:11

JohnWoolf escribió:Muy sencillo. Redding. Los hay con y sin bushing. De momento no te hacen falta con. Ya puestos, te aconsejo el set de Luxe (nº de serie 84155), que aparte del asentador lleva los dos recalibradores, el FL y el NS. El holder te lo has de comprar aparte. Para el .308 son el # 1 y el # 2; yo para las vainas Lapua uso el # 1. Lo bonito de Redding es, entre otras muchas cosas, que cada caja trae una tabla de equivalencia de holders entre las cuatro grandes marcas americanas. Yo considero mejor la unidad de marca para dies y holders, pero eso es opinable.

Naturalmente, otros puede que te digan otras marcas punteras; mi experiencia es esa, con el .308 Win, con el .222 Rem y otros no de competición.

Y si quieres lo más, Wilson y muy pocos similares, claro.

Saludos.

JW.


Gracias JohnWoolf.
Mi intención es competir con el 308, por eso busco lo mejor, para no tener que comprar dos veces.

¿a que te refieres cuando dices "y otros no de competición"?

Un saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

DELFON
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 16 Abr 2012 10:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dies coloca puntas

Mensajepor DELFON » 22 May 2012 15:52

Hola , teneis razon , es egoista por mi parte el hacerlo en privado , pongo lo que puse :

os comento porencima mi cuestion con el die bullet de RCBS , compre el die solo para el 9 pb , la cuestion es que meti las puntas y resulto quelas puntas se quedaban como descolocadas , es decir el culo de la punta no asentaba en el circulo o pieza deplastico blanca . ¿ que hice ? hice un casquillo de alu , para meter dentro del propio die ( ver las fotos ) , pero en mi opinion creo que el diametro interior del casquillo de alu , aun es muy amplio , puesto que las puntas aun se siguen quedando un poco desplazadas de la pieza de plastico , por lo que cuando subela vaina , no termina de cojer la punta correctamente.

a ver si sacamos esto , por queme estraña que sea tanto fracaso lo de este die de esta marca.
Adjuntos
Hola , que DIES coloca puntas son los mejores , y mejor relacion precio tienen ??

he probado el de RCBS 130
Hola , que DIES coloca puntas son los mejores , y mejor relacion precio tienen ??

he probado el de RCBS 131
Hola , que DIES coloca puntas son los mejores , y mejor relacion precio tienen ??

he probado el de RCBS 132

DELFON
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 16 Abr 2012 10:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dies coloca puntas

Mensajepor DELFON » 22 May 2012 15:54

pongo la otra foto que me queda y pondre este post tambien en otro tema que esta tambien caliente , y andan peguntando mucho en el.

saludos y perdonad no haber puesto la info antes.


un abrazo.
Adjuntos
Hola , que DIES coloca puntas son los mejores , y mejor relacion precio tienen ??

he probado el de RCBS 140

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dies coloca puntas

Mensajepor hk3006 » 22 May 2012 20:46

Ok, estaré pendiente.
saludos
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

DELFON
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 16 Abr 2012 10:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dies coloca puntas

Mensajepor DELFON » 11 Jun 2012 17:00

hola , alguien sabe mas de estos dies , por dar info a nuestros compis del for , ya que creo es un tema de moda.

pongo la lista :

rcbs : 34
hornady : 34
mr.bullet.feeder : 98


si alguien sabe de mas die que coloquenlas puntas sobre las vainas , que los ponga , estos dies se emplean para poner tambor de puntas a las prensas progresivas y por el interior de dichoi die pasan las puntas y estas son colocadas en las vainas.

saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dies coloca puntas

Mensajepor JohnWoolf » 11 Jun 2012 20:26

Perdona, hk3006, no te había contestado. Es que antes recibía por correo la contestación a los temas que sigo pero ahora no porque he cambiado y no lo he comunicado a armas.es.

Bueno, pues cuando decía " ... y otros no de competición" me refería a cartuchos, porque yo esos dos (el .308 Win y el .222 Rem) los uso para competición, pero también he usado Redding para otros cartuchos, de caza, por ejemplo. No míos, porque yo sólo tengo ahora mismo para los dos citados pero sí prestados. Ya sé que se puede competir con el 30-06, el 7 mm RM, etc, pero yo los uso sólo para cazar. Al revés que el .308 Win y el .222 Rem, con los que compito y también he usado para cazar; el segundo sólo zorros, claro, aunque un día le tiraré a una cabra hembra con él porque quiero matarlas con la mayor cantidad de cartuchos posible.

Saludos.

JW
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados