Desempistonador Berdan por 1 €

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Desempistonador Berdan por 1 €

Mensajepor CX4_STORM » 02 Oct 2015 13:16

¡Hola a todos/as!

Vistas las críticas a la supuesta complicación para desempistonar vainas Berdan, voy a aportar mi granito de arena al demostrar que es casi tan sencillo como el funcionamiento de un chupete.

Hay varios métodos y artilugios complicado por la web, pero no es necesario complicarse la vida con herraminetas raras ni inundarlo todo con el método hidráulico.

La solución es mucho más sencilla y económica... ¡Y POR TAN SOLO 1 €!

Antes de pasar a la explicación, pido disculpas por la mala calidad de las fotos, pero tengo una castaña de móvil y no llega para más (se aceptan donativos para móvil nuevo :mrgreen: ):

1- Nos vamos al chino y compramos un juego de destornilladores de precisión... ¿ya he dicho que cuesta 1 €?

Imagen

2 - Usamos el de 1mm o el de 1,2mm aunque a este último tendremos que limar un pelín la punta para que entre mejor por el oído de la vaina, aunque tendremos un desempistonador más robusto que el de 1mm

3 - Detalle muy importante. Marcamos (yo lo he hecho con rotulador permanente rojo) la profundidad a la que notamos la depresión del yunque. Si no lo hacemos corremos el riesgo de que ocurra lo que se muestra en la última foto

Imagen

4 - Vale el Shell Holder de turno, pero si tienes la prensa desmontada y guardada en el armero como yo, para cumplir con el absurdo reglamento, te vale con un taco con un taladro para asentar la vaina hasta la mitad, con otro orificio para que salga el pistón (mejor ver la foto que mi explicación es un poco mongólica)

Imagen

5- Introducimos la vaina en el taco y el desempistonador a tiento hasta que la marca de profundidad quede dentro de la vaina: Muestro dos foticos más, la primera con marca fuera al quedar el desempistonador introducido en la depresión del yunque, en la segunda, la marca queda dentro del cuello al introducirse el empistonador dentro de uno de los dos oídos.

Imagen

Imagen

6 - Con una maza golpeamos suavemente la cabeza del destornillaodor-desempistonador y Voilà! Pistón fuera.

Imagen

Y para acabar, mostrar que ocurre si no hacemos la marca de profundidad y no nos enteramos de que el desempistonador está introducido en la depresión del yunque... Que al darle con la maza nos quedamos sin invento:

Imagen

Es más fácil de lo que parece y le pillas el truco enseguida, desempistonando unas 8 vainas por minuto a ritmo relajado... Limpio, sencillo y barato.

Lo único complicado es encontrar los pistones nuevos, pero eso ya es otra historia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonador Berdan por 1 €

Mensajepor zurguen » 02 Oct 2015 13:48

No te referirás a vainas boxer?
No entiendo como puedes meter el destornillador en los dos agujeros tan minúsculos
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Desempistonador Berdan por 1 €

Mensajepor CX4_STORM » 02 Oct 2015 14:46

zurguen escribió:No te referirás a vainas boxer?
No entiendo como puedes meter el destornillador en los dos agujeros tan minúsculos


No, no... Me refiero a vainas berdan. La vaina de la foto es una Barnaul .308.

En esos agujeros tan minúsculos entra un destornillador de 1mm e incluso el de 1.2mm.

Si te fijas en la foto con el pistón sacado, no tiene yunque.

Saludos

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonador Berdan por 1 €

Mensajepor zurguen » 02 Oct 2015 15:59

Ok, estoy mas familiarizado con las vainas de pistola y de ahí mi apreciación incorrecta.
Desde luego barato es, y mucho mas seco.
Una cosa mas que he aprendido
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonador Berdan por 1 €

Mensajepor oteflo » 02 Oct 2015 17:01

Y agora hago de mosca cojonera...donee sacas pistones berdam en ester cutre pais?
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Desempistonador Berdan por 1 €

Mensajepor CX4_STORM » 02 Oct 2015 17:58

oteflo escribió:Y agora hago de mosca cojonera...donee sacas pistones berdam en ester cutre pais?


Jajajaja... Como ya dije antes, eso es otra historia.

Estoy en negociaciones con un armería a ver si comprandoles 1.000 las traen, claro que me las iré llevando poco a poco según necesite, pero las 1.000 se las pago de golpe.

Falta que me confirmen.

Saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonador Berdan por 1 €

Mensajepor oteflo » 02 Oct 2015 18:56

CX4_STORM escribió:
oteflo escribió:Y agora hago de mosca cojonera...donee sacas pistones berdam en ester cutre pais?


Jajajaja... Como ya dije antes, eso es otra historia.

Estoy en negociaciones con un armería a ver si comprandoles 1.000 las traen, claro que me las iré llevando poco a poco según necesite, pero las 1.000 se las pago de golpe.

Falta que me confirmen.

Saludos

En Alemania tienes los que quieras pero claaaaro....es algo taaan peligroso que no se puede importar no sea que se subleve el pais!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonador Berdan por 1 €

Mensajepor gumersindo » 03 Oct 2015 08:52

CX4_STORM escribió:
oteflo escribió:Y agora hago de mosca cojonera...donee sacas pistones berdam en ester cutre pais?


Jajajaja... Como ya dije antes, eso es otra historia.

Estoy en negociaciones con un armería a ver si comprandoles 1.000 las traen, claro que me las iré llevando poco a poco según necesite, pero las 1.000 se las pago de golpe.

Falta que me confirmen.

Saludos


Dejate de inventos de Maria Sarmiento y olvidate de las vainas Berdan, de los pistones Berdan y si necesitas vainas del 308W Boxer hablas conmigo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados