cuantos graims para precision 9mm

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
cramwel
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 18 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cuantos graims para precision 9mm

Mensajepor cramwel » 05 Mar 2008 22:02

hola chicos, mi pregunta para los entendidos seria cuantos graims iria mejor en precision de 9mm si a mayor mejor o si a menor mejor, seria entre 90 y 130 graims.
os pregunto esto por que siempre tiro con 123 de focchi y he probado con 100 troncoconicas de fiocchi y me a parecido que van mas derechitas, osea con menos caida.
saludos
 "La paciencia es una virtud", william shakespeare. " si tienes prisa te jodes y espera", Don Camilo Jose Cela.       

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos graims para precision 9mm

Mensajepor josej » 05 Mar 2008 22:06

Y cual es tu pregunta ?
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
cramwel
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 18 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos graims para precision 9mm

Mensajepor cramwel » 06 Mar 2008 09:22

Hola josej, mi pregunta es sobre las puntas entre 90 y 130 graims que como iria mejor con mayor o menor cantidad de graims.
yo bajo mi pensar creo que con menor ( ej, 100 graims) saldria con mas velocidad que con 123graims e iria mas recta no.
no entiendo mucho de esto, por eso mi pregunta aunque pararezca un poco absurda.
saludos
 "La paciencia es una virtud", william shakespeare. " si tienes prisa te jodes y espera", Don Camilo Jose Cela.       

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos graims para precision 9mm

Mensajepor josej » 06 Mar 2008 09:44

Segun el arma le ira mejor una punta u otra cuanto mas peso de punta como dices menos polvora , pero se tiene que provar y a 25 m si se carga bien no cambia la parabola ni 5 milimetros .
Influye mucho el arma y la cantidad de polvora
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos graims para precision 9mm

Mensajepor Brubaker » 06 Mar 2008 10:49

El calibre si bien es cierto que admite varios pesos, hay que buscar el idoneo, y el que la mayoria de los tubos estabilice mejor, luego esta el tema de si plomo o cobre, que cada cañon agrupa mejor tambien. Esto no se ve si no tirando.
En general las puntas mas idoneas son de 125 greins y las mas cercanas de 120.
Cada arma te dara un resultado, y de tirar 120 de cobre o blindada, a 130 o 135 de plomo puedes encontrar diferencias sustanciales.
Mi Taurus pt 99 va muy bien con las blindadas, pero las de plomo medianas no las centra de igual manera, a pasos mas cortos de estria , normalmente le van mejor las puntas mas ligeras, aunque esto es muy generico, y puede haber excepciones, ya digo teniendo en cuenta la terminacion metalica del proyectil
En fin por norma 124/5
Saludos
Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos graims para precision 9mm

Mensajepor josej » 06 Mar 2008 10:56

[citando a: Brubaker]
El calibre si bien es cierto que admite varios pesos, hay que buscar el idoneo, y el que la mayoria de los tubos estabilice mejor, luego esta el tema de si plomo o cobre, que cada cañon agrupa mejor tambien. Esto no se ve si no tirando.
En general las puntas mas idoneas son de 125 greins y las mas cercanas de 120.
Cada arma te dara un resultado, y de tirar 120 de cobre o blindada, a 130 o 135 de plomo puedes encontrar diferencias sustanciales.
Mi Taurus pt 99 va muy bien con las blindadas, pero las de plomo medianas no las centra de igual manera, a pasos mas cortos de estria , normalmente le van mejor las puntas mas ligeras, aunque esto es muy generico, y puede haber excepciones, ya digo teniendo en cuenta la terminacion metalica del proyectil
En fin por norma 124/5
Saludos





Como muy bien dice es complicado pero con paciencia lo lograras .
Que arma es la que tienes ?
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos graims para precision 9mm

Mensajepor Brubaker » 07 Mar 2008 15:12

La pregunta me imagino que es para el iniciador del hilo !!

:|
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados