Cuantas prensas de recarga se pueden tener

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

Cuantas prensas de recarga se pueden tener

Mensajepor Ferran » 02 Jul 2010 19:33

Hola compañeros, yo tengo el permiso de recarga, creo que desde el año 2000, en aquella epoca, tenias que comprar la prensa y en la IT. de Armas, te ponian un numero, y te daban el certificado, despues podias recargar, y mi pregunta, teniendo el permiso de Recarga, se puede tener una prensa progresiva, o semi progresiva, aparte de la que se tiene oficial, se tiene que pedir permiso a la IT, de Armas, o es libre de poderse comprar una rotativa,o las que quieras, este tema no lo tengo muy claro, agradeciendo que me podais poner al dia, Saludos.

:sniper :evil:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantas prensas de recarga se pueden tener

Mensajepor LESAKO » 03 Jul 2010 10:43

No hay concreción al respecto, por lógica, si estan homolgadas puedes tener tantas como puedas y quieras pagar. Las no homologadas se pueden tener puesto que no es un artículo restringuido pero, teóricamente no podrías emplearlas para recargar munición activa. Para montar llaveros de balas si. O sea que es cuestión de la carga de la prueba.
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantas prensas de recarga se pueden tener

Mensajepor Oscar1975 » 03 Jul 2010 22:27

Si todas las que quieras en teoría, pero tú en la autorización das referencia de una o sea que bajo mi punto de vista solo esa, la que has declarado para la autorización. Luego como bien decis es un artículo no restringido y yo mismo tengo mi Lee Reloader y luego otra más robusta jeje.

Oscar.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantas prensas de recarga se pueden tener

Mensajepor Buen_tirador » 03 Jul 2010 22:45

Las prensas de recarga son de venta libre.
Por lo tanto, tu puedes comprar las que quieras. O en su caso las que la mujer te permita. :oops:

Otra cosa bien distinta, es que para tramitar la Autorizacion de Recarga de Cartucheria Metalica, tu debas aportar tanto la factura de compra como el certificado de homologacion de una prensa de recarga.

En ningún sitio se indica la prohibición de utilizar una maquina de recarga distinta de la que hayas indicado en tu solicitud de autorización.

De momento, puedes tener y utilizar las que quieras. Mientras no sean maquinas prohibidas. Son maquinas prohibidas las maquinas de recarga automaticas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantas prensas de recarga se pueden tener

Mensajepor Oscar1975 » 03 Jul 2010 23:01

Buen_tirador escribió:Las prensas de recarga son de venta libre.
Por lo tanto, tu puedes comprar las que quieras. O en su caso las que la mujer te permita. :oops:

Otra cosa bien distinta, es que para tramitar la Autorizacion de Recarga de Cartucheria Metalica, tu debas aportar tanto la factura de compra como el certificado de homologacion de una prensa de recarga.

En ningún sitio se indica la prohibición de utilizar una maquina de recarga distinta de la que hayas indicado en tu solicitud de autorización.

De momento, puedes tener y utilizar las que quieras. Mientras no sean maquinas prohibidas. Son maquinas prohibidas las maquinas de recarga automaticas.

Un saludo al foro.



No levantemos la liebre a ver si estos capullos (mis jefes más o menos) y sólo podemos tener la de la autorización.


Oscar.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantas prensas de recarga se pueden tener

Mensajepor Buen_tirador » 03 Jul 2010 23:17

No te extrañe Oscar.
Para fastidiar, somos muy rapidos todos.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

Re: Cuantas prensas de recarga se pueden tener

Mensajepor Ferran » 04 Jul 2010 00:16

Hola compañeros, muchas gracias por despejarme el camino, yo tenia entendido que solo podias recargar con la que, tienes dada de alta, pero por otro lado, pensando lo bien, no dice que no puedas comprarte, una progresiba, siempre que no sea automatica, y tambien poder tener las maquinas que quieras, siempre que la municion, que recargues, sea para tu consumo,
esta semana, me Llamaron de la It. Armas, para darme el estadillo, para apuntar las vainas, polvora y pistones, las vainas, si las compras empistonadas las tienes que apuntar,cuando las compras,el comprador y el Armero, cada uno en su estadillo, polvora pistones, pero si tienes vainas, recogidas, o que ayas comprado sin enpistonar no hace falta apuntarlas, tambien no se pueden tener mas 100 vainas enpistonadas, todo esto lo digo por si hay una revision, que en cualquier momento te puedan hacer, tenerlo en cuenta, gracias a todos, por la orientacion, Saludos para todos, Ferràn.
:sniper :evil:

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantas prensas de recarga se pueden tener

Mensajepor TxemaD » 04 Jul 2010 17:30

Otra cuestion. La prensa que declaras que tienes al solicitar la autorizacion, ¿la tienes que tener de por vida?, mucha gente se compra una prensa cutre para empezar (de las de 30-40 €), y cuando ve que no vale mucho, se compra otra mejor.¿Se puede cambiar la prensa declarada a la IA?, ¿te tienes que comer la primera que te compras eternamente?.

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

Re: Cuantas prensas de recarga se pueden tener

Mensajepor Ferran » 04 Jul 2010 18:16

Hola a todos, bueno eternamente no hay nada, pues si vale lo que dices, 30 o 40 €, cuando te canses de ella, se rompe como si fuera un esfuerzo del metal y se da de baja y te compras la que te convenga, y en paz, ese es mi criterio, Saludos Ferràn.

:sniper :evil:

Monitor_de_Tiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 24 Jun 2010 22:27
Ubicación: Al sur de España. Un lugar llamado Andalucí­a.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantas prensas de recarga se pueden tener

Mensajepor Monitor_de_Tiro » 13 Jul 2010 19:43

TxemaD escribió:Otra cuestion. La prensa que declaras que tienes al solicitar la autorizacion, ¿la tienes que tener de por vida?, mucha gente se compra una prensa cutre para empezar (de las de 30-40 €), y cuando ve que no vale mucho, se compra otra mejor.¿Se puede cambiar la prensa declarada a la IA?, ¿te tienes que comer la primera que te compras eternamente?.


Compañero, tu lo que haces es indicar en tu solicitud de Autorización de Cartucheria Metalica es que vas a realizar la actividad de recarga con una prensa que este homologada. Para lo cual tienes que aportar un Certificado de Homologación y factura de compra (para que con un certificado de homologacion, NO soliciten todo el Club) una vez que tengas tu Autorización puedes usar la prensa que consideres conveniente y si la prensa que has declarado se te rompe, te compras otra y santas pascuas.

Un saludo :pist:
Hazte socio de Anarma.

monitor_de_tiro@yahoo.es

Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados