coste de la recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
BELCHA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 22 Ene 2013 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

coste de la recarga

Mensajepor BELCHA » 07 Abr 2013 14:15

Hola:
Estoy pensando en recargar mi municion 9mm p y 38
en el club me dicen que aparte de hacerte tu la municion a "medida" siempre sale bastante mas economico. Estoy pensando comprar una load master y logicamente toda la parafernalia que corresponde,mesa, lavadora,curso etc etc.....
La pregunta es a nivel economico (coste por bala)
merece la pena?? actualmente las del 9mm (magtech)me sale la caja por unos 15 €.
Si alguno me pude sacar de estas dudas!!!
GRACIAS

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coste de la recarga

Mensajepor Safeman » 07 Abr 2013 15:11

En mi opinión SI merece la pena ,tanto en lo económico como en lo técnico, en mi club la caja del 9mm esta por 18 euros y yo recargando con puntas Frontier 124 gr ( las hay más caras...y más baratas)y optima A y pistones CCI,me sale por 8,5 euros la caja, osea menos de la mitad, en tu caso el ahorro es menor porque tienes la suerte de tener un club que no te sangra tanto pero creo que igualmente merece la pena y eso solo en lo económico sin entrar como tu dices en que te haces la munición a tu medida.
Saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coste de la recarga

Mensajepor gumersindo » 07 Abr 2013 20:12

Safeman escribió:En mi opinión SI merece la pena ,tanto en lo económico como en lo técnico, en mi club la caja del 9mm esta por 18 euros y yo recargando con puntas Frontier 124 gr ( las hay más caras...y más baratas)y optima A y pistones CCI,me sale por 8,5 euros la caja, osea menos de la mitad, en tu caso el ahorro es menor porque tienes la suerte de tener un club que no te sangra tanto pero creo que igualmente merece la pena y eso solo en lo económico sin entrar como tu dices en que te haces la munición a tu medida.
Saludos.


A lo que dice Safeman debes sumar la amortizacion de todos los arreos necesarios para recargar.

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coste de la recarga

Mensajepor pitia » 07 Abr 2013 20:16

También has de tener en cuenta cuantas vas a gastar normalmente para hacer el calculo economico correcto.

No es lo mismo tirar 60 cartuchos al mes que tirar 100 o 130 semanalmente.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: coste de la recarga

Mensajepor duran » 07 Abr 2013 22:24

saludos
No sale a cuenta para nada, a no ser que tengas la armeria que te provea al lado de casa.

En nada que tengas que coger el coche y tengas q ir a la armeria q esta a 200km el ahorro se va ATPC.

PAra mi, que no tengo ningun proveedor cerca, solo me sirve para customizar la municion a las armas....por lo demas, me sale caro....y sobre todo x los pistones.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coste de la recarga

Mensajepor alexis8 » 07 Abr 2013 22:41

bueno creo que como sigamos así lo de menos es que salga a cuenta o no porque por lo menos en la zona de alicante simplemente estamos sin polvora desde hace unos cuantos meses y no se ve sintomas de solucionarse
sera el fin de la recarga por lo menos en esta zona?
de hecho voy a abrir un post

Avatar de Usuario
rubensm76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 29 Oct 2011 12:38
Ubicación: Castilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coste de la recarga

Mensajepor rubensm76 » 08 Abr 2013 15:03

gumersindo escribió:
A lo que dice Safeman debes sumar la amortizacion de todos los arreos necesarios para recargar.


Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero. Te pones a pensar en el gasto inicial (Prensa, báscula y demás accesorios) y tienes que darte cuenta que tardas un tiempo en amortizar todo el equipo. Lógicamente, cuantos más recargues antes lo amortizas.

Todos pensamos inicialmente en el ahorro económico pero luego te das cuenta que lo realmente importante es que eres capaz de hacer munición que vaya como anillo al dedo para tu arma.

Saludos
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. -Albert Einstein-

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coste de la recarga

Mensajepor Safeman » 08 Abr 2013 23:18

duran escribió:saludos
No sale a cuenta para nada, a no ser que tengas la armeria que te provea al lado de casa.

En nada que tengas que coger el coche y tengas q ir a la armeria q esta a 200km el ahorro se va ATPC.

PAra mi, que no tengo ningun proveedor cerca, solo me sirve para customizar la municion a las armas....por lo demas, me sale caro....y sobre todo x los pistones.

Cuanta razón tienes compañero, eso es esencial para poder recargar pues sin materia prima accesible, la amortización puede ser como nuestras hipotecas...para toda la vida :evil: , yo por suerte vivo en una zona, Valles Occidental de Barcelona que hay varios sitios donde surtirse pero es una variable que se ha de tener muy en cuenta y que a mi se me ha pasado ( por motivos obvios) comentar al compañero BELCHA.
Saludos

Avatar de Usuario
Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Feb 2012 15:14
Ubicación: Asturias { España }
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coste de la recarga

Mensajepor Sharcastico » 09 Abr 2013 10:03

Si la pregunta es recarga si o recarga no? te deves preguntar tu mismo ¿ Cuantos tiros pego al mes? y el coste total de la municion que tiro.

Recargar al principio te parecera caro, compra de la maquina,dies polvora,pistones etc, pero con el tiempo te saldra economico , yo en mi caso tiro una media de 200 tiros a la semana y sin contar que me ponga con algun compañero que entonces la cifra se dispara estamos hablando de un 3006 que el coste de la caja te suele salir por 65 euros las 20 balas.

Tambien deves informarte bien en la zona donde vives de las posibilidades de comprar polvora y pistones, pues ay zonas donde oh estas muy lejos de la zona de venta o no las encuentras con facilidad aqui en asturias jejejej tenemos de momento de to y en cantidad que somos hostia jejjejj.

En mi modesta opinion recargar para mi es la mejor opcion 1: Recargas municion a bajo coste y la segunda y casi mas importante recargaras tu minicion adecuada y perfecionada al arma que disparas eso no lo hace una compra de municion convencional, pero esa es mi opinion eh.

Si la pregunta es el coste de la maquinaria tienes un gran abanico de precios segun tus posibilidades, mi equpo completo no llego a 200 euros.

Espero que mi informacion te aclare algunos temas.

BELCHA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 22 Ene 2013 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: coste de la recarga

Mensajepor BELCHA » 11 Abr 2013 21:07

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opinion. bueno seguire madurando el tema aunque al final.... creo que llegara la maquinita.
Gracias de nuevo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados