Convertir cartuchos de 70 mm para recamara de 65mm

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Coke75
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 05 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Convertir cartuchos de 70 mm para recamara de 65mm

Mensajepor Coke75 » 05 Dic 2016 20:40

Hola a todos
Tengo una paralela que era de mi abuelo la cual he llevado a reparar y tal,pero el problema es que es de recamara 65 mm y los cartuchos disponibles son escasos.
De momento he pillado unos de vaina 67 mm ya que el armero me dijo que podia usar sin problema,la cosa es que en 67 en el mercado nacional no encuentro mas que hasta 32g.
He estado mirando todos los posts relacionados incluidos los de recarga,en los que si que he visto que este momento se pueden reciclar para 65 ,pero a mi esto me hace un poco lio.
Digo yo,no seria posible cortar la estrella de un cartucho de plastico y rebordear y cerrar con soleta,pero sin remover ni perdigones,ni taco ni nada..?Es decir con hacerse con una rebordeadora valdria?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Convertir cartuchos de 70 mm para recamara de 65mm

Mensajepor furas » 05 Dic 2016 20:46

Yo no me la jugaría. Un solución es recámarar a 70 y pasar por el BOPE, la más barato es comprar los JG Fast de 65. Alguno más del grupo Maxam encontrarás también.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Coke75
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 05 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir cartuchos de 70 mm para recamara de 65mm

Mensajepor Coke75 » 06 Dic 2016 16:49

No se lo que costaria recamarar y pasar Bope,de todas formas los Fast son de 30g.Como decia antes en 67mm lo maximo que hay aqui es 32g.Necesitaria buscar algo de 35 o 36 g.Bascheri and Pellagri tienen unos de carton y cierre de soleta pero no los tiene nadie en España.

No obstante,cual seria la diferencia entre recargar un cartucho y abrirlo y cerrarlo de nuevo?

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir cartuchos de 70 mm para recamara de 65mm

Mensajepor abranchadell » 06 Dic 2016 20:39

Y el problema de no querer usar cartuchos de 32 gramos en la escopeta es que ¿te sabe a poco?, porque vamos... una paralela vieja con cartuchos más potentes puede que sea un binomio de resultado incierto, e incluso peligroso. :o

Coke75
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 05 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir cartuchos de 70 mm para recamara de 65mm

Mensajepor Coke75 » 06 Dic 2016 21:25

Que me va a saber a poco ni que... :?
Has ido a la becada alguna vez?Si?
Te parecen 32g suficientes para atravesar la maleza?
Si la escopeta paso en su dia la prueba minima de 850 kg cm2, sera muy peligroso disparar cartuchos de 675 kg/cm2 (adaptados a su recamara o viceversa,se entiende)

No se,ojo,pregunto .Porque la verdad es que de momento me sigue gustando mi cara.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Convertir cartuchos de 70 mm para recamara de 65mm

Mensajepor duran » 06 Dic 2016 22:21

Coke75 escribió:Si la escopeta paso en su dia la prueba minima de 850 kg cm2...


"En su dia", tu lo has dicho.

No quieres tirar mas de 28-30gr en una paralela vieja de 65mm, pero aun no lo sabes.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir cartuchos de 70 mm para recamara de 65mm

Mensajepor gumersindo » 07 Dic 2016 12:11

abranchadell escribió:Y el problema de no querer usar cartuchos de 32 gramos en la escopeta es que ¿te sabe a poco?, porque vamos... una paralela vieja con cartuchos más potentes puede que sea un binomio de resultado incierto, e incluso peligroso. :o



Más que peligroso es que te vas a cargar la escopeta en cuatro días, se te desajustara la báscula y eso es complicado de reparar.

En términos generales no es aconsejable disparar cartuchos de más de 32 gramos en cualquier yuxtapuesta.

Y en lo referente a recortar el cerrado en estrella te encontrarás con el inconveniente de que te va a faltar vaina para conseguir un rebordeado consistente. Los cartuchos de 70 mm cerrados a estrella se cierran a 58 mm, los cartuchos cerrados con rebordeadora y tapilla a 62, los rebordeados de 67 mm a 61'5 o sea que haz tus cuentas.

Hay que tener muy en cuenta que la consistencia del cerrado incide, y mucho, en el comportamiento del cartucho , si carece de la consistencia adecuada en lugar de hacer. "bang" hará "pluff", y si es excesiva puede hacer. "kaboom".

Por cierto, las vainas recicladas cerradas a estrella no se pueden recuperar para rebordear.

Coke75
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 05 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir cartuchos de 70 mm para recamara de 65mm

Mensajepor Coke75 » 07 Dic 2016 15:37

gumersindo escribió:

Más que peligroso es que te vas a cargar la escopeta en cuatro días, se te desajustara la báscula y eso es complicado de reparar.

En términos generales no es aconsejable disparar cartuchos de más de 32 gramos en cualquier yuxtapuesta.

Y en lo referente a recortar el cerrado en estrella te encontrarás con el inconveniente de que te va a faltar vaina para conseguir un rebordeado consistente. Los cartuchos de 70 mm cerrados a estrella se cierran a 58 mm, los cartuchos cerrados con rebordeadora y tapilla a 62, los rebordeados de 67 mm a 61'5 o sea que haz tus cuentas.

Hay que tener muy en cuenta que la consistencia del cerrado incide, y mucho, en el comportamiento del cartucho , si carece de la consistencia adecuada en lugar de hacer. "bang" hará "pluff", y si es excesiva puede hacer. "kaboom".

Por cierto, las vainas recicladas cerradas a estrella no se pueden recuperar para rebordear.


Ok muchas gracias
Me has aclarado todas las dudas,he buscado bastante en paginas americanas y tal pero nadie lo habia explicado tan claro.
Lo unico,cuando dices que no se puede tirar mas de 32g en cualquier yuxtapuesta,te refieres a las antiguas o a todas? incluidas las que estan actualmente en produccion,tanto en serie como por pedido en plan artesano?
Un saludo

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Convertir cartuchos de 70 mm para recamara de 65mm

Mensajepor duran » 07 Dic 2016 18:59

La paralela, por diseño, no digiere nada bien a corto-medio plazo no ya las cargas fuertes, sino incluso las moderadas.

Da igual que nueva o vieja, una paralela tiene su punto debil y lo unico que lo atenua es comprar calidad.

Avatar de Usuario
passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Jun 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir cartuchos de 70 mm para recamara de 65mm

Mensajepor passarell » 09 Dic 2016 11:40

Hola, quería comentar que si que se pueden rebordear a 65 de largo, el método es el siguiente: hay que abrir el cierre de estrella y sacar los perdigones sin sacar el taco, redondear un poco la boca de la vaina, con una pieza redonda y muy poco calor queda perfecto, muy poco calor, ojo, cortar a 65 de largo, poner los perdigones de nuevo y una tapeta y con el rebordeador queda perfecto. El rebordeador con un tornillo se puede coger al taladro y quedan mucho mejor rebordeados, cada 4 o cinco cartuchos lubricas un poco el rebordeador.
Como ya te han dicho yo no tiraría más de 30 gramos con esa escopeta, primero por seguridad, segundo por el arma y tercero por comodidad de disparo.

Coke75
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 05 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir cartuchos de 70 mm para recamara de 65mm

Mensajepor Coke75 » 11 Dic 2016 17:09

Gracias a todos por las respuestas.
Lo de recortar los cartuchos aunque sea posible me olvido,no merece la pena al final.
Es una pena que existan tantas limitaciones,porque estos dias me la he estado llevando a "cazar" y como no hay caza no la he disparado,pero digo que es una pena porque con sus casi 90 años,andar por el monte con eso es una maravilla.
Ahora la superpuesta que uso de normal me parece un trasto.Hasta ahora no habia reparado en lo pesada que es,casi que me cuesta mas encararmela.

La paralela a lo mejor el proximo dia me llevo un par de cartones y veo como plomea con unos B&P nike que le he comprado.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados