Conseguir municion del 9 largo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gonpri
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2015 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Conseguir municion del 9 largo

Mensajepor gonpri » 30 Dic 2017 20:41

Hola a todos.
Tengo una carabina destroyer del 9 largo y no localizo municion por ningun lado, sabeis de algun sitio donde poder conseguirla??

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Conseguir municion del 9 largo

Mensajepor Jon_Garfio » 30 Dic 2017 21:41

Armería Sistach tiene, en Berga (Barcelona)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

gonpri
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2015 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conseguir municion del 9 largo

Mensajepor gonpri » 31 Dic 2017 15:16

Muchas gracias.
El martes llamo a ver que me dicen.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conseguir municion del 9 largo

Mensajepor Komprasman » 01 Ene 2018 17:52

Y ya de paso nos comentas el precio por favor.

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Manueles » 01 Ene 2018 18:45

.
Última edición por Manueles el 17 Ene 2018 21:48, editado 3 veces en total.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conseguir municion del 9 largo

Mensajepor abranchadell » 01 Ene 2018 18:50

Vaya con tu amigo, ¡qué honrado! :D

Dani44
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 19 Dic 2017 19:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conseguir municion del 9 largo

Mensajepor Dani44 » 01 Ene 2018 18:57

Buenas tardes,

Yo tengo entendido que el 9 largo ya no se fabrica, que se puede recargar la munición que las vainas si que las venden o tirar con el 38 super auto, pero si las venden en berga perfecto :D, ya nos dirás cuanto cuesta gonpri.

Suena interesante lo que viste en la película Manueles , no se si sera muy seguro, pero tiene su lógica ya que se acorta la recamara y cambiando la uña extractora ya tendrías el arma totalmente acondicionada para tirar con el 9Pb, me gustaría saber mas sobre este tema.

Saludos compañeros y feliz año,

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Manueles » 01 Ene 2018 19:00

.
Última edición por Manueles el 17 Ene 2018 21:48, editado 1 vez en total.

Dani44
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 19 Dic 2017 19:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conseguir municion del 9 largo

Mensajepor Dani44 » 01 Ene 2018 19:11

Gracias Manueles se nota que sabes mucho sobre armas y calibres, la duda del 9 largo la tenia desde hace tiempo, muchas gracias por aclarármela.

Saludos y feliz año.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Manueles » 01 Ene 2018 19:27

.
Última edición por Manueles el 17 Ene 2018 21:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conseguir municion del 9 largo

Mensajepor Komprasman » 02 Ene 2018 00:05

Mejor que usar cartuchos del .38SA que tienen reborde, comprar Fiocchi del 9 Steyr que es el que más se parece al 9 largo con prestaciones similares, algo más flojo el 9 Steyr :wink: , con pistón boxer naturalmente para posterior recarga, también hay vainas Starline nuevas.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conseguir municion del 9 largo

Mensajepor ferny » 02 Ene 2018 10:35

El 9 largo es uno de mis calibres favoritos, por la historia de nuestro país en especial. Para arrojar un poco de luz, aunque tiro de memoria...

El 9 largo es un calibre propio y no hay similitud idéntica con otro calibre en el mercado actual. Es común hablar del 38SA, pues en muchas armas de la época venía en el cañón 9mm/38, bien, ese " 38 " hace referencia al 38acp, también obsoleto.
Nada que ver con el 38 super a día de hoy.

Si no recargas, tienes dos opciones con munición comercial. La mejor, el 9 steyr que te recomiendan. Es un poco más flojo, pero las armas del 9 largo lo aceptan sin problemas y mecanizan. O el 38 super de una marca light, no sé como explicarte, es decir, yo usaba el fiocchi porque no me parecía fuerte, y en cambio unas federal creo, aún siendo el mismo calibre pegaban más. Lo único que el reborde el 38 super no todas las armas del 9 largo lo aceptan así como así, por ejemplo en armas cortas la llama si lo acepta sin problemas pero las astra 400 he visto uñas rotas por no asentarse bien.
Eso ya, amigo mío, es una decisión propio. La destroyer, las que yo he visto, son armas duras, sólo vigila con la uña extractora y no la fuerces.
Obviamente estoy dejando de lado que en la Guía pondrá 9mm o 9largo.... eso ya no sé como resolverlo.


Y la mejor opción es la recarga, existen vainas originales de la casa starline que son del 9 largo y van MUY bien. El gasto es sólo la vaina y luego recuperarlas claro.... el resto ( pólvora, punta, pistón ) es igual que un simple 9P.

Por cierto, existió el rumor, básicamente en el astra 400, que alguien las llamaba " multi calibre " pues podía disparar los 3 9mm que había. Nada más lejos de la realidad.
Por poder puede, pero fuerzas el arma a un calibre que no es el suyo, y un riesgo para ti y el arma. NO vale la pena.

Un saludo

gonpri
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2015 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conseguir municion del 9 largo

Mensajepor gonpri » 03 Ene 2018 19:59

Buenas tardes a todos.
Todavia no tengo respuesta de la armeria sistach.
Hable con ellos por la mañana y me dijeron que en el ordenador salia que no tenian stock, pero que tenian que mirar en el almacen a ver si tenian, quedaron de llamarme esta tarde , pero todavia no tengo noticias....
Ya os ire contando :duel-guns: :duel-guns:

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conseguir municion del 9 largo

Mensajepor Komprasman » 03 Ene 2018 20:13

Hola,

Por ti te sirve de algo decirte que Borchers, importador de Fiocchi para España, dispone de cartuchos del 9 Steyr que te los servirá sin problemas tu armero habitual con guía del 9largo ya que está asimilado.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

gonpri
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2015 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conseguir municion del 9 largo

Mensajepor gonpri » 03 Ene 2018 22:32

Pues si que me sirve, por que no sabia que con la guia del 9 largo te podian vender municion del 9 steyr....
Es otra posibilidad si no localizo las del 9 largo.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conseguir municion del 9 largo

Mensajepor Chinchu » 03 Ene 2018 23:57

ferny escribió:El 9 largo es un calibre propio y no hay similitud idéntica con otro calibre en el mercado actual. Es común hablar del 38SA, pues en muchas armas de la época venía en el cañón 9mm/38, bien, ese " 38 " hace referencia al 38acp, también obsoleto.

Manueles escribió:La armas del 9 largo si disparan el 38 super que es casi el mismo calibre,, las astra 400 del 9 largo disparan 9 parabellum sin problemas. el 9 largo SOLO era reglamentario en España,, aunque se fabricaron millones de cartuchos, dejaron de fabricarse hace 30 años o mas, y no hay demanda internacional para dicho calibre.

saludos


Hola, un par de apostillas.

El 9 Largo no es un calibre propio, sino un artucho alemán desarrollado por Theodore Bergmann para la pistola que estaba creando, la Bergman 1903 que en 1905 el gobierno Español adoptó como reglamentaria. También fue adoptado como reglamentario en los ejércitos Belga y Danés.

La fabricación en España perduró hasta el año 1988 aproximadamente.

Las armas del 9 mm. Largo no deberían tener posibilidad de disparar el 9 Para, de vaina 4 mm. más corta; Teniendo en cuenta que la cota de apoyo está en la boca de la vaina, el 9 Para debería "colarse" hacia adentro de la recámara, sin posibilidad de percusión.

saludos,

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conseguir municion del 9 largo

Mensajepor ferny » 04 Ene 2018 10:11

Hola Chinchu!
Es un tema que me apasiona. Voy a darte mi opinión pero sin intentar desmentirte ni mucho menos crear una discusión, si fuera así ya de entrada te pido disculpas.

Estoy de acuerdo que el 9 largo es el bergman, no obstante a partir de nuestra guerra civil las cargas fueron distintas, siendo el 9 largo español más potente. Los bergman con subfusiles aveces daba problemas de mecanización, así que durante una época ( alguna caja tengo en la colección ) el 9 largo español se dividió en 2 " modelos " por llamarlo de algún modo. En la caja ponía 9 largo para pistola y en otras cajas 9 largo para subfusil. Siendo éste último algo más potente y que las viejas pistolas podía sufrir en exceso.
Años después, diría yo que por los 50, las cajas ya ponía " 9 largo para pistola y subfusil " llegando a crear un cartucho válido para todo. De ahí viene mi apreciación de cartucho propio.

La fabricación exacta no lo sé pero yo no he visto cajas con marcajes más allá de 1981, hablo del mundo militar.

El 9 largo no debería disparar el 9P pero lo dispara, hace como un par de años, con un compañero al final del ejercicio, sacó una star AS del 9 largo y yo tiraba con un star 9P.... en un descanso confundió una caja de mi 9P y relleno un cargado con 8 cartuchos, tuvo una interrupción al 6. Es decir, consiguió disparar 5 cartuchos sin que él ni yo nos dieramos cuenta y sin problemas aparentes al arma.
No se debe porqué no vale la pena y si no hubiera sido por ese error yo nunca hubiera sabido que si, que lo dispara.

Es una opinión personal, pero de lo que creo que si estaremos deacuerdo es que es un gran calibre que hemos dejado, como otras cosas, apartado y olvidado.
Un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conseguir municion del 9 largo

Mensajepor Chinchu » 04 Ene 2018 10:33

Por supuesto que tu matiz es de tener en cuenta, y no es el único cartucho al que le pasa eso. Hay cartuchos americanos como el 44-40 WCF que se fabrican para armas antiguas y para armas nuevas, sin embargo como cartucho son el mismo.

En cualquier caso acepto tu parecer y, aunque naciese bajo bandera tudesca, para mí también es un cartucho muy "nuestro", sobre todo por su cariñosa denominación, "LARGO".

En cuanto a que es un gran calibre,

Por supuesto que lo es.

Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados