concentridad

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
anlaba82
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Sep 2013 12:50
Contactar:
Estado: Desconectado

concentridad

Mensajepor anlaba82 » 22 Sep 2013 10:27

Buenas quisiera s!!!aber cuanto de concentridad puede tener la bala
no me deja escriir bien
la vaina con la bala cuanto puede tener de centridad ?
Última edición por anlaba82 el 23 Sep 2013 07:04, editado 1 vez en total.

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: concentridad

Mensajepor smithgimenez » 22 Sep 2013 21:03

anlaba82 escribió:Buenas quisiera s!!!aber cuanto de concentridad puede tener la bala
no me deja escriir bien

??? :shock:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: concentridad

Mensajepor gumersindo » 23 Sep 2013 07:48

Llevas cuatro mensajes, aún no has tenido la cortesia de presentarte , planteas preguntas sin pies ni cabeza, completamente ininteligibles, y pretendes recibir respuesta????


A ver si alguien dotado del don de la clarividencia es capaz de averiguar que preguntas y sabe responder a tus inquietudes.

En fin, Bienvenido al foro, que se le va ha hacer.

anlaba82
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Sep 2013 12:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: concentridad

Mensajepor anlaba82 » 23 Sep 2013 11:11

Tu rumersindo ,tu recargas?.Eres el mejor el que lo sabe to.
tu como verifica las balas ya recargadas ?pq, si la bala tiene 4 decimas de deviacion como lo sabes ?

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: concentridad

Mensajepor gumersindo » 23 Sep 2013 17:12

anlaba82 escribió:Tu rumersindo ,tu recargas?.Eres el mejor el que lo sabe to.
tu como verifica las balas ya recargadas ?pq, si la bala tiene 4 decimas de deviacion como lo sabes ?


Los mecanógrafos emplean los pulgares para pulsar la barra espaciadora del teclado. :mrgreen:


Veo que sigues sin presentarte, y tu pregunta, por bien que mejora, sigue con su halo de misterio. En fin que le vamos a hacer.

Te respondo pues intuyo que tus preguntas van dirigidas a mi, y creo que ya sé lo que quieres decir. Espero serte de ayuda.

1º.-Sí, recargo.

2º.-No, no soy el más mejor ni pretendo serlo.

3º.-No, no lo sé todo, no soy tan pretencioso como tú.

4º.-No, no verifico la alineacion de los proyectiles respecto al eje del sólido de rotacion. Eso sólo lo hacen los recargadores de :shock: altísima precision :shock: y no me dedico a eso.
Sí, existen arreos para verificar eso que entiendo que preguntas.
En cualquier manual de recarga encontraras esa informacion que buscas, básicamente es un torno para voltear los cartuchos montados y un comparador.

Buenas quisiera s!!!aber cuanto de concentridad puede tener la bala
no me deja escriir bien
la vaina con 41
2.jpg (14.72 KiB) Visto 697 veces

Buenas quisiera s!!!aber cuanto de concentridad puede tener la bala
no me deja escriir bien
la vaina con 40
1oa7vd.jpg (6.01 KiB) Visto 697 veces

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: concentridad

Mensajepor Joe_Lambretta » 23 Sep 2013 17:31

Aunque la pregunta está formulada en un modo y tono altalmente lamentables, la verdad que el tema es interesante.

Algo había leído del asunto, pero poca cosa. Me imagino que esto de verificar concentricidad tendrá su sentido en quienes hagan munición de arma larga para tirar a distancias muy largas y en rifles muy, muy caros para aprovechar sus virtudes.

Si explicáis más del asunto, soy todo ojos. A los que de momento recargamos 9 mm nada más pero aspiramos a recargar arma larga en un futuro, nos interesa.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: concentridad

Mensajepor gumersindo » 23 Sep 2013 18:09

El objetivo de asegurarse una perfecta concentricidad, parte de la necesidad ( ? ) de estabilizar el proyectil desde el instante en que este se pone en movimiento y así tome las estrias ya estabilizado

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: concentridad

Mensajepor smithgimenez » 23 Sep 2013 19:35

Opino lo mismo que joe.
Aúnque sin ánimo de ofender a nadie, el amigo anlaba82 debería de buscar también un poco de precisión a la hora de expresarse. Conste que lo digo de buen rollo he?.


Saludos.

anlaba82
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Sep 2013 12:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: concentridad

Mensajepor anlaba82 » 23 Sep 2013 23:16

Hola a todos. Sé que no he redactado de forma clara mi pregunta, estaba escribiendo con el móvil y a la ligera, por lo que el resultado no fue bueno, pero no creo que haya que ser tan desagradable en las respuestas, más concretamente en la de Gumersindo, por cierto que mi nombre es Antonio, lo digo por la insistencia en que me presente.
Sé que hay útiles verticales y horizontales con relojes comparadores, que por cierto tengo uno que mide en centésimas, pero no me queda claro si una desviación de 2 décimas es mucho en la concentridad de la bala.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: concentridad

Mensajepor Burbaies » 23 Sep 2013 23:24

anlaba82 escribió: pero no me queda claro si una desviación de 2 décimas es mucho en la concentridad de la bala.
Muchas gracias.


...Mucho no, muchísimo. Media décima deberia ser lo habitual, Cero para BR.

...Saludos.

PD: Te pego una foto del mejor útil para lo que tu persigues.
Adjuntos
Buenas quisiera s!!!aber cuanto de concentridad puede tener la bala
no me deja escriir bien
la vaina con 90
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: concentridad

Mensajepor gumersindo » 24 Sep 2013 06:32

anlaba82 escribió:Hola a todos. Sé que no he redactado de forma clara mi pregunta, estaba escribiendo con el móvil y a la ligera, por lo que el resultado no fue bueno, pero no creo que haya que ser tan desagradable en las respuestas, más concretamente en la de Gumersindo, por cierto que mi nombre es Antonio, lo digo por la insistencia en que me presente.
Sé que hay útiles verticales y horizontales con relojes comparadores, que por cierto tengo uno que mide en centésimas, pero no me queda claro si una desviación de 2 décimas es mucho en la concentridad de la bala.
Muchas gracias.


Por alusiones:

Yo he sido desagradable?

Pues tú eres un maleducado por no haberte presentado debidamente en el foro de presentaciones, que es lo primero que hace cualquier persona bien educada cuando se incorpora a un foro.

anlaba82
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Sep 2013 12:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: concentridad

Mensajepor anlaba82 » 24 Sep 2013 08:07

Gracias Burbaies

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: concentridad

Mensajepor Brubaker » 24 Sep 2013 10:41

Tambien puede ser desagradable leer una pregunta tan tecnica,, escrita de modo tan pordiosero... es una falta de respeto.
Bastante paciencia han tenido estos compañeros,, rayan la filantropia.
Imagen

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 08 Jul 2011 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: concentridad

Mensajepor saizar » 01 Nov 2013 11:11

Muy buenas, refloto este hilo, que aunque hayáis tenido vuestros mas y vuestros menos, es un tema interesante, y no quiero abrir otro hilo.

Esta semana he adquirido el comprobador de concentricidad de hornady, y ayer ilusionado, me dispuse a comprobar un lote de munición recargada del .308 W que tenía preparada para este sábado. Recalibro solo de cuello, con un die de la marca lee, y asiento la punta con otro de la misma marca.

Metí el primer cartucho, y después de los ajustes necesarios para la correcta lectura, cual es mi sorpresa, que la aguja se mantiene dentro del hueco de entre 2 rayas. Extrañado, miro a ver cual es la escala real que marca el aparado, y me doy cuenta de que lo que me marca es entre 0.000 y 0.001, ¡ menos de una milésima de pulgada!!

Contento del resultado, repaso los 80 cartuchos que tenía preparados, y solo unos 3 de cada 10 cartuchos me daban un error superior al 0.002, estando la mayoría entre 0.000 y 0.001.

¿es una buena concentricidad esa cifra? ¿ se puede decir que mi die para asentar puntas de la marca lee asienta muy bien las puntas? Tengo que decir que el método que uso para asentar las puntas, consiste en 3 golpes de palanca, girando el cartucho un tercio de vuelta mas o menos antes de la 2º y la 3º palancada.

He medido un par de cartuchos de caza, federal, y me dieron un error de 0.003 como máximo. Las instrucciones del aparado marcan 0.003-0.002 como resultados aceptables.

Estoy algo confuso la verdad, creí que con esto mejoraría mis resultados, pero viendo que mis cartuchos ya estaban en una aceptable concentricidad.... me surge la duda de si he invertido bien mi dinero. Aunque la tranquilidad y la confianza que da el saber que todos los cartuchos que vas a usar en competición están concentricos, no se paga con dinero.

Saludos!!!

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: concentridad

Mensajepor neronek » 01 Nov 2013 17:21

a ver peña, pongo mis impresiones
la concentricidad tiene mucho que ver, y poco que ver.
la concentricidad, si el proyectil toca estria, poco que ver, si encambio esta separado 2-3 mm, tiene mucho que ver.
he tirado, tocando estria con mas de 0.1 mm que seria 0.004", y no noto diferencia con las super-concentricas,y he tirado (muy pocos tiros) con una concentricidad total,con un vuelo libre largo y horroroso.
es decir, en esto del tiro de precision,influye todo, espesor del cuello, longitud, tipo de polvora, piston, vaina, y sobre todo y lo mas importante el proyectil que sea completamente concentrico, del mismo peso, de la misma longitud, y del mismo diametro (lo del proyectil si que influye, y de cojones).
tambien tenemos que darnos cuenta el tipo de paso que tiene el cañon, porque habra un monton de proyectiles que no estabilizara.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: concentridad

Mensajepor Frankie50 » 01 Nov 2013 23:41

saizar escribió:Muy buenas, refloto este hilo, que aunque hayáis tenido vuestros mas y vuestros menos, es un tema interesante, y no quiero abrir otro hilo.

Esta semana he adquirido el comprobador de concentricidad de hornady, y ayer ilusionado, me dispuse a comprobar un lote de munición recargada del .308 W que tenía preparada para este sábado. Recalibro solo de cuello, con un die de la marca lee, y asiento la punta con otro de la misma marca.

Metí el primer cartucho, y después de los ajustes necesarios para la correcta lectura, cual es mi sorpresa, que la aguja se mantiene dentro del hueco de entre 2 rayas. Extrañado, miro a ver cual es la escala real que marca el aparado, y me doy cuenta de que lo que me marca es entre 0.000 y 0.001, ¡ menos de una milésima de pulgada!!

Contento del resultado, repaso los 80 cartuchos que tenía preparados, y solo unos 3 de cada 10 cartuchos me daban un error superior al 0.002, estando la mayoría entre 0.000 y 0.001.

¿es una buena concentricidad esa cifra? ¿ se puede decir que mi die para asentar puntas de la marca lee asienta muy bien las puntas? Tengo que decir que el método que uso para asentar las puntas, consiste en 3 golpes de palanca, girando el cartucho un tercio de vuelta mas o menos antes de la 2º y la 3º palancada.

He medido un par de cartuchos de caza, federal, y me dieron un error de 0.003 como máximo. Las instrucciones del aparado marcan 0.003-0.002 como resultados aceptables.

Estoy algo confuso la verdad, creí que con esto mejoraría mis resultados, pero viendo que mis cartuchos ya estaban en una aceptable concentricidad.... me surge la duda de si he invertido bien mi dinero. Aunque la tranquilidad y la confianza que da el saber que todos los cartuchos que vas a usar en competición están concentricos, no se paga con dinero.

Saludos!!!


Lo que has demostrado es que recargando eres capaz de producir munición más precisa y más económica que la marca comercial que citas. ¡Enhorabuena!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados